lunes, 23 de octubre de 2017

Los botones tienen un alcance de hasta 150 metros, en caso de que los vecinos observen algún acto ilícito o una emergencia

Entornos más seguros para todos

Con la finalidad de inhibir conductas delictivas y fomentar la cultura de la denuncia, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, entregó seis alarmas vecinales en la colonia Acuitlapilco.

“Con estas acciones estamos creando entornos más seguros para la población. Estos dispositivos están conectados al Centro Estratégico de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a fin de atender llamados de emergencia de forma eficaz reduciendo tiempos de respuesta”, mencionó la alcaldesa.

La edil entregó seis paneles, cada uno con sus respectivos 40 botones de emergencia, que se distribuyeron entre vecinos y comerciantes de la zona.

“Los botones tienen un alcance de hasta 150 metros, en caso de que los vecinos observen algún acto ilícito o una emergencia, basta con que presionen el botón para que la alarma se active y personal de la policía local acuda en un tiempo máximo de siete minutos”.

La munícipe subrayó que estas acciones coadyuvarán a estrechar la comunicación y proximidad de la ciudadanía con la policía local.

Por su parte, el titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas explicó que durante el presente mes se entregarán 27 alarmas más, instaladas en puntos estratégicos del municipio.

“Cabe destacar que además de estas acciones, actualmente en nuestro centro de formación tenemos a 150 cadetes, quienes en breve y tras un proceso exhaustivo de capacitación se incorporarán al cuerpo policiaco”.

Finalmente, Hernández Salas invitó a los vecinos a reportar cualquier delito o actividad sospechosa al número de emergencias 58-53-61-28, el cual brinda servicio las 24 horas del día. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario