domingo, 14 de enero de 2018

Detalló que además de los talleres, diversos grupos culturales originarios de Chimalhuacán y Texcoco se presentarán de forma gratuita en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Dirección de Cultura de Chimalhuacán abre nuevos espacios para actividades artísticas

La Dirección de Cultura de Chimalhuacán informó que durante los primeros meses del presente año brindará nuevos talleres artísticos en la Casa de Cultura y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con costos de recuperación accesibles, a fin de que los ciudadanos practiquen y conozcan las bellas artes.

La titular del área, Lorena González Trinidad, afirmó que durante enero abrirán los cursos de danza infantil y guitarra clásica, los cuales se sumarán a otras especialidades como guitarra popular, piano, danza clásica, violín, danza árabe, hawaiano, artes plásticas y canto.

“Con estos nuevos talleres, los chimalhuacanos desarrollarán sus habilidades artísticas, fomentando la cultura e inhibiendo conductas antisociales. Durante el año 2017, más de 300 personas aprendieron y reforzaron sus conocimientos en diversas disciplinas dentro de nuestras instalaciones”.

Señaló que para el mes de febrero se abrirán las convocatorias de ingreso a las compañías municipales de danza folclórica infantil y de adultos.

Detalló que además de los talleres, diversos grupos culturales originarios de Chimalhuacán y Texcoco se presentarán de forma gratuita en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Este sábado 13 de enero, el público tiene la oportunidad de disfrutar la variedad musical que ofrece de la Banda Sinfónica Municipal Big Band; al día siguiente, la Compañía Municipal de Danza Clásica realizará el espectáculo titulado Regalo de Día de Reyes, con las obras El Lago de los Cisnes y El Cascanueces”.

Posteriormente, los días sábado 20 y domingo 21 de enero, el recinto municipal albergará los recitales del taller de Piano de Casa de Cultura y la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSCHI), respectivamente.

“Para cerrar este mes, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil In Xóchitl Acolúa, proveniente del municipio de Texcoco, mostrará su talento el sábado 27; y el domingo 28 tendremos un encuentro de estudiantinas locales”.

La titular de la Dirección de Cultura local invitó a los chimalhuacanos a asistir a dichos eventos, que darán inicio a las 16:00 horas y cuyo acceso es gratuito. El Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl se ubica en la avenida Vicente Guerrero, esquina con avenida Morelos, Cabecera Municipal.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario