lunes, 4 de marzo de 2019

Preceptoría Juvenil... valores desde el núcleo familiar es indispensable para el progreso de Chimalhuacán...


Celebramos Día Nacional de la Familia

"Fomentar los valores desde el núcleo familiar es indispensable para el progreso de Chimalhuacán, por ello celebramos el Día de la Familia con una caminata para promover la sana convivencia y la unidad”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El pasado fin de semana, más de 400 personas se reunieron en el Arco de la Identidad para realizar un recorrido de más de dos kilómetros sobre la Avenida Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, 16 de septiembre y Guerrero, hasta la Plaza de la Identidad, en la Cabecera Municipal.

Realizamos esta actividad desde hace tres años; algunas familias realizan el recorrido en patines o bicicleta", explicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Al finalizar la caminata, niños y jóvenes participaron en diversos talleres y actividades lúdicas impartidas por el DIF municipal y dependencias del Ayuntamiento como Desarrollo Social, Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil, entre otras.

"Para la actual administración, es prioridad fomentar buenos hábitos y valores desde el núcleo familiar, a fin de lograr un mejor ambiente para nuestros niños. En el Sistema DIF todos los días festejamos a la familia, impulsando acciones que refuerzan la unión entre sus integrantes".

Durante el evento, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, así como el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), implementaron un dispositivo para salvaguardar la integridad de los participantes.

Cabe destacar, que el Día Nacional de la Familia se conmemora el primer domingo de marzo y fue establecido en México en el año 2005 a petición de diversas organizaciones civiles.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario