sábado, 4 de febrero de 2023

FGJEM Y CONAHO CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA POSIBLE IMPLICADA EN HOMICIDIO

 

·         La víctima fue asesinada en el municipio de Ixtapaluca y posteriormente el cuerpo fue trasladado a calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde fue hallado.

Ixtapaluca, Estado de México, 4 de febrero de 2023.- En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Mitzy “N”, quien es investigada por su posible participación en el hecho delictivo de homicidio calificado.

          Esta persona fue detenida en la carretera federal México-Puebla, en el poblado Izcalli Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca y posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

          Mitzy N es indagada por hechos ocurridos el 20 de noviembre del 2021, cuando en complicidad con otras personas habría ocasionado la muerte a la víctima, en un inmueble de la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio referido.

          De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima, la ahora detenida y cuatro personas más se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en la avenida Casino de la Selva, en la colonia referida, donde en algún momento habrían iniciado una discusión.

          En la disputa, uno de los involucrados tomó por el cuello a la víctima, en tanto que la ahora detenida la habría golpeado con un objeto, ocasionándole la muerte. Posteriormente envolvieron el cuerpo con cobijas, lo sacaron del inmueble y lo trasladaron a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, a la calle San Francisco, en la colonia Apolocalco, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, donde lo abandonaron.

          De las indagatorias hechas por este caso, la FGJEM logró establecer la probable participación de Mitzy “N” en este ilícito, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de esta persona.

          Una vez que el mandamiento judicial, en una acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal y de la CONAHO llevaron a cabo la aprehensión de la posible implicada, no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a la detenida como probable responsable de otro hecho delictivo, sea denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario