martes, 6 de enero de 2015

CAPACITA ICATI A MÁS DE 150 MIL MEXIQUENSES DURANTE EL 2014: ERUVIEL ÁVILA

 

http://noti.ws/1A6msJ3 

 

Zinacantepec, México, 29 de diciembre de 2014.- Con más de 150 mil mexiquenses capacitados para y en el trabajo, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), cierra el año superando la meta que se fijara al comienzo del 2014, la de preparar laboralmente a 120 mil personas, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 

"Las mujeres y hombres mexiquenses son muy luchones y muy productivos, por eso las Edayos son una opción para que aprendan diversos oficios para que posteriormente ellos puedan inclusive poner un negocio. Este año han sido más de 120 mil los que se han capacitado en las Edayos y seguiremos capacitando más".

 

"Y es que, con una infraestructura de 42 Escuelas de Artes y Oficios, 11 Unidades de Capacitación Externa (UCE's) y una oferta educativa que comprende 20 especialidades, que abarcan desde el área técnica y administrativa, hasta el sector servicios, lo único que tuvimos que reforzar fue la difusión para que más mexiquenses conozcan de los servicios de capacitación, que ofrece el Gobierno del Estado de México. Y nuestro objetivo para el entrante 2015, es reforzar este acercamiento con la población que necesita capacitarse, para ingresar al sector productivo", puntualizó.

 

A partir de los 15 años, y sin límite de edad o condición, se puede acceder a esta capacitación que está perfectamente reconocida o avalada por la SEP y la Secretaría del Trabajo, y que en su modalidad escolarizada (en plantel), tiene una duración semestral, dividida en módulos trimestrales, para que el alumno escoja, específicamente, el curso que mejor se ajuste a sus necesidades, de tal forma que, con tan sólo un trimestre, el capacitando pueda ya, realizar alguna actividad laboral que le permita acceder a un bienestar económico o bien, que es el caso ideal, continuar con su preparación en la EDAYO hasta concluir la especialidad completa, que en promedio dura alrededor de los 2 años.

 

A 125 años de la creación de la primera EDAYO, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que con esta matrícula, además de superar una meta, se ratifica, la eficacia de la capacitación que operan en el organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo.

 

La EDAYO, que en sus orígenes, ofrecía capacitación en carpintería, doraduría, encuadernación, litografía, entre otras, ha mantenido el mismo objetivo, desde el día de su creación, que es el de insertar a la población al sector productivo, siendo actualmente, las especialidades de computación, cultora de belleza, confección versátil de prendas, gastronomía, inglés y mecánica automotriz, las de mayor demanda, y destacando que todos sus instructores cuentan con la certificación correspondiente por el amplio dominio de sus áreas y que sus talleres, están equipados conforme a los estándares que demanda el mercado laboral.

 

Para el año entrante, se abrirán los planteles de San Mateo Atenco y Tultepec, con lo que llegarán a las 44 EDAYO's.

http://bit.ly/1u0ULxF 

+++++

 

INVERSION HISTÓRICA DEL GOBIERNO FEDERAL

EN EL ESTADO DE COLIMA EN 2014

 

http://noti.ws/1A6mEIy 

 

Se cumplen Compromisos Presidenciales

Ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Guadalajara, tramo Manzanillo-Colima, registran 90 por ciento de avance

Túnel Ferroviario en Manzanillo, obra con inversión multianual concluirá en el año 2015

 

El Centro SCT Colima termina el año 2014 con una inversión histórica del orden de los mil 830.24 millones de pesos en diversas obras para beneficio de los colimenses.

 

En cuanto a los Compromisos Presidenciales se cumple conforme a lo programado: Modernización de la Carretera Colima-Manzanillo, del tramo Colima-Los Asmoles, que comprende 12 kilómetros, consiste en la ampliación de la carretera actual de cuatro a seis carriles de circulación, registra un avance del 90 por ciento, con una inversión de 353.5 millones de pesos, en favor de más de 575 mil habitantes.

 

Cabe destacar que el Túnel Ferroviario es una obra multianual con una adjudicación del orden de los mil 360.64 millones de pesos, registra un avance global del 28.23 por ciento y se ejecuta a través de cinco frentes de trabajo: Vialidades Portal API, Perforación de 492 metros del Túnel, Vialidades Portal Laguna, Reubicación de ductos de Pemex y obras complementarias. Concluirá a finales del 2015. 

 

Con esta obra se hace eficiente el tránsito vehicular, al eliminar los cruces a nivel existentes para accesar los trenes al Puerto, en beneficio de 161 mil 420 ciudadanos del Puerto de Manzanillo, colonias aledañas, así como el turismo que visita la costa del Estado de Colima.

 

De igual forma, se cumplió al 100 por ciento y se entregó ante notario público el compromiso presidencial que comprende obras para los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

http://bit.ly/1u0ULxF 

+++++

 

AVANCE DEL 75 POR CIENTO DEL

LIBRAMIENTO DE VILLAHERMOSA

 

http://noti.ws/1A6mNvB 

 

Se pondría en operación en noviembre de 2015

Forma parte del Eje Transversal Puebla-Progreso

La obra consiste en la construcción de 23.7 kilómetros con dos cuerpos nuevos

Prevé un "desdoblamiento" de seis kilómetros, a realizarse una vez que se alcancen los aforos necesarios

 

La construcción del Libramiento de Villahermosa, que forma parte del Eje Transversal Puebla-Progreso, presenta un avance físico del 75 por ciento y se pondrá en operación en noviembre de 2015, incluida la construcción de cuatro entronques a desnivel, cinco pasos inferiores vehiculares (PIV), cinco pasos superiores vehiculares (PSV) y 12 puentes.

La obra consiste en la edificación de 23.7 kilómetros con dos cuerpos nuevos de 10.5 metros cada uno para alojar cuatro carriles de circulación, separados por un camellón central de 10 metros, mediante trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, pavimento de pavimento asfáltico, así como labores complementarias y señalamiento.

Con recursos por tres mil 809 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura y del Presupuesto de Egresos de la Federación para la construcción del tramo kilómetro 0+000 al kilómetro 23+700, se ha conseguido el avance del 75 por ciento, que comprende los 17.7 kilómetros construidos a la fecha. Además, continúan los trabajos de construcción de los siguientes entronques: Loma de Caballo, Camino "Lomitas" y Puente Dren Lomitas.  

El proyecto prevé un "desdoblamiento" de seis kilómetros que conectará a la Carretera Federal 186 Villahermosa-Escárcega, cuya construcción dará inicio una vez que se cuenten con los aforos necesarios.

Cabe aclarar que ya se atendió la liberación del derecho de vía pendiente, por lo que se pondrán en operación los 23.7 kilómetros en noviembre de 2015.

http://bit.ly/1u0ULxF 

+++++

 

Venta al menudeo 2015: el año de la innovación basada en experiencias

 

http://noti.ws/1A6n1CL 

 

Las tiendas están evolucionando hasta convertirse en centros de entretenimiento.

 

Por Don Kingsborough

 

He aquí una predicción basada en mis casi 40 años de trabajo en el mundo de productos de consumo y venta al menudeo: se está formando una gran ola de innovación y está a punto de superar a los minoristas de todo el mundo.

 

Sí, más innovación, además de todo el cambio fulminante que comenzó cuando el comercio electrónico se convirtió en la corriente principal desde hace 20 años. Lo que es diferente ahora es que la transformación se está extendiendo desde Internet hasta… bueno, en realidad, cualquier distinción entre comercio minorista en línea y tradicional está desapareciendo rápidamente, ya que las tiendas que uno visita físicamente (e incluso los escaparates) asumen nuevas formas y roles de alta tecnología.

 

Los minoristas pioneros están aprovechando las actuales tecnologías móviles y de Internet para repensar y revisar cómo funcionan las tiendas. Están encontrando nuevas maneras de combinar la facilidad y la personalización de las compras en línea con la experiencia más rica, más social e interactiva de compras en persona. Están adquiriendo nuevas dimensiones al traer emoción a la experiencia en tienda.

 

En el proceso, están inventando nuevos modelos de negocio, más eficientes y rentables. En última instancia, están marcando el comienzo de una nueva época de oro de servicio al cliente.

 

Por ejemplo, considere las pantallas táctiles al frente de la tienda que Kate Spade instaló el verano pasado, en colaboración con e-Bay, en cuatro locaciones estratégicas de Nueva York. Las compras de aparador adquirieron un nuevo significado al hacer posible que los consumidores pudieran hojear la colección Saturday de Kate Spade en la calle, 24 horas al día, los siete días de la semana y que pudieran comprar artículos desde las pantallas a través de PayPal. Las compras se entregan en el domicilio del cliente en el lapso de una hora.

 

El experimento deleitó a los clientes por su novedad y demostró una de las muchas formas en que la innovación puede hacer las compras más rápidas, fáciles y convenientes. Para los comercios, expuso cómo la tecnología puede abrir canales nuevos, emocionantes y altamente eficientes. "Esto nos da la capacidad de producir más desde nuestra área al menudeo", comentó William McComb, CEO de Kate Spade a Reuters y agregó: "Nuestro apodo para esto es the Wall as a Mall (La pared como centro comercial)".

 

Otro ejemplo: vea Hointer, una tienda de ropa, con puntos de venta en Seattle y Palo Alto. En la tienda, vea las prendas exhibidas, sólo una por estilo. ¿Encontró algo que le gusta? Escanee el código QR e ingrese su talla en la app móvil. Vaya a los probadores y encuentre allí su selección entregada robóticamente en 30 segundos. ¿Listo para comprar? Simplemente utilice su teléfono celular para registrar el pago en el quiosco de salida.

 

Hointer moderniza radicalmente la experiencia de compra al utilizar tecnologías avanzadas para etiquetar artículos, almacenar inventarios y procesar transacciones, entre otras funciones. Sus tiendas son sitios de demostración para sus tecnologías, para las cuales la empresa concede licencias a otros minoristas. Para los comercios, estos sistemas tienen el potencial de reducir drásticamente gastos generales, laborales y de merma –poniendo la sabiduría convencional de cabeza al bajar los costos aún más que una tienda en línea.

 

En una escala mucho más grande, Starbucks anunció recientemente toda una serie de innovaciones digitales y otros movimientos que describe como "redefiniendo radicalmente" la experiencia al menudeo en sus más de 20 mil tiendas. Por ejemplo, los clientes de Starbucks pronto podrán usar apps para smartphones, para pedir y pagar su café con anticipación y recogerlo más tarde en cualquier sucursal que ellos elijan.

 

Hay más innovación por venir. Los mercados en línea se han beneficiado de datos en tiempo real sobre el comportamiento y los intereses del consumidor, pero las tiendas se volverán inteligentes también. Desplegarán tecnologías como redes de sensores, análisis de video y seguimiento de ID móvil. Éstas rastrearán quién está en la tienda, cómo se mueve a través de ella, qué aparadores y promociones captan su atención y cuáles no. El análisis de estos datos puede ayudar a mejorar la experiencia de compra y generar más ventas por cada metro cuadrado.

 

Conforme las tiendas instalen tecnologías de bajo consumo de Bluetooth, los clientes podrán optar por recibir mensajes personalizados, incluyendo ofertas especiales basadas en sus historiales de navegación, tanto en línea como fuera de ella. Entonces podrán compartir sus experiencias de compra a través de redes sociales. Por ejemplo, una compañía británica ha combinado espejos de cuerpo entero con cámaras digitales y otras tecnologías para que los clientes se prueben distintas prendas, comparen cómo se ve una al lado de otra y compartan los atuendos en las redes sociales, incluso al momento de que estén seleccionando algo.

 

Esta es la parte realmente emocionante: las tiendas están evolucionando más allá de su rol tradicional como canales de distribución de mercancía. Las ventas seguirán siendo de suma importancia, pero atraerán a los clientes de mercados en línea al convertirse en lugares para el entretenimiento. "La importancia estratégica de la tienda tiene que cambiar hacia la creación de experiencias más impactantes y sólidas que forjen amor y lealtad", menciona Doug Stevens, consultor de menudeo.

 

Para competir, los comercios de todo tipo tienen que apurarse para alcanzar y montarse en la ola entrante de innovación. Pero deben tener cuidado en la selección de su enfoque. Los pagos fáciles y móviles serán importantes, pero los comerciantes que queden atrapados en sistemas cerrados de pago podrían estar en desventaja a largo plazo.

 

En PayPal creemos en un enfoque más abierto. Nos asociamos con quien comparte nuestra visión de simplificar los pagos –desde redes de tarjetas hasta vendedores en puntos de venta, grandes y pequeños. Creemos que nuestro enfoque basado en sociedades nos hace más rápidos para resolver problemas e implementar nuevas experiencias. Esto mejora el resultado final de los minoristas y les ayuda a seguir explorando las últimas innovaciones que deleitan a los clientes.

 

Hay un nuevo ambiente de emoción alrededor de los ladrillos y el cemento. Para los minoristas preparados para conquistarlo, esto es un dulce aroma a oportunidad.

 

Don Kingsborough, el hombre detrás del oso de peluche que habla llamado Teddy Ruxpin, es un pionero de la industria de los juegos de computadora y el mercado de tarjetas de regalo. También es Vicepresidente Mundial de Ventas al Menudeo y Desarrollo Estratégico en PayPal.

http://bit.ly/1u0ULxF 

+++++

 

ADVERTENCIA DE FUERTES NEVADAS EN LAS PARTES ALTAS DEL ESTADO Y FRÍO Y LLUVIAS EN LAS ZONAS URBANAS DE LOS 5 MUNICIPIOS

 

http://noti.ws/1A6nox5 

 

·        Se esperan lluvias, nevadas, vientos y frío extremo en toda la entidad

 

MEXICALI, B.C.- Lunes 29 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil Estatal, da a conocer a la población en general información sobre las condiciones del tiempo que se esperan en los próximos días, por lo que se recomienda tomar las medidas adecuadas para evitar accidentes así como el cuidado en la integridad de las personas, informó Antonio Rosquillas Navarro, director de la dependencia. 

 

Al respecto explicó que el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, ha estado atento a los diversos pronósticos meteorológicos de la entidad, por lo que giró las indicaciones para que se alerte a la población y todas las áreas de emergencia y protección civil estén preparadas en caso de presentarse alguna contingencia. 

 

Rosquillas Navarro señaló que el pronóstico para los próximos días, es el siguiente:

 

Un sistema de baja presión, asociado a una masa de aire muy frío proveniente de Canadá, lo que provocará lluvias, mucho frío, vientos y nevadas en el norte de Baja California.

 

Lluvia: Se espera empiece a afectar a la región el martes en la mañana y prevalezca hasta el miércoles en la noche. Se espera que la acumulación de lluvia sea de entre 5 y 10 mm, con mayor probabilidad en Tijuana, Tecate y Rosarito; y menos en Ensenada y Mexicali. No se descartan algunas tormentas eléctricas.

 

Frío: De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas más frías se esperan para el miércoles y jueves en la noche, dichas temperaturas podrán ser de hasta -2 grados en tierras interiores como Tecate, valle de Ojos Negros, Valle de las Palmas, Valle de Guadalupe, valle de la Trinidad; de hasta 0 grados en Mexicali, y de 2 grados o menos a lo largo de la costa de Tijuana, Rosarito y Ensenada.

 

 

Nevadas: Se espera nieve a partir de los 800 metros sobre el nivel mar, empezando a nevar el martes y continúe hasta el miércoles, por lo que se afectarán los tramos carreteros entre El Hongo y la Rumorosa en la carretera Tijuana-Mexicali, y de Valle de Ojos Negros a Valle de la Trinidad en la carretera Ensenada-San Felipe. Nevadas intensas en las Sierras de Juárez y de

San Pedro Mártir.

 

Vientos: Se esperan vientos fuertes entre el martes y miércoles en la noche, especialmente en las montañas y en la costa. Estos vientos provocarán que la sensación térmica sea menor.

 

Ante esta situación, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil del Estado hace las siguientes recomendaciones:

 

·        No viajar a las zonas serranas del Estado, esto es a las Sierras de Juárez y de San Pedro Mártir, de hacerlo, ir con vehículos 4x4 en muy buenas condiciones y con ropa y equipo especializado para condiciones extremas invernales.

·        Revisar condiciones de las carreteras en caso de viajar en las carreteras de Tecate a Mexicali y de Ojos Negros a Valle de la Trinidad con la Policía Federal en su localidad. Considerar que podrán estar cerradas, especialmente la noche del martes y durante el miércoles. De utilizar estas carreteras, llevar en el vehículo cobijas extras y ropa gruesa para casos de emergencias o quedarse varados por la nieve.

·        No utilizar artefactos que no sean de uso especialmente diseñados para su eso como calentadores, esto es, no utilizar: anafres, asadores, carbón, calentadores de querosén o petróleo, éstos provocan monóxido de carbono, un gas sin olor e invisible, extremadamente venenoso.

·        No exponerse a cambios bruscos de temperaturas, principalmente personas de la tercera edad y niños menores de 5 años.

·        Dar resguardo a personas indigentes, se recomienda que las autoridades municipales tengan a disposición refugios temporales para estas personas o familias que se encuentran en condiciones de alta exposición al frio, la lluvia y a los vientos.

 

http://bit.ly/1u0ULxF 

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario