jueves, 12 de febrero de 2015

ES PROSPERA UN PROGRAMA SOCIAL

DE VANGUARDIA A NIVEL MUNDIAL

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Incorpora el Programa componentes de inclusión financiera, laboral y productiva para que 6.1 millones de familias generen ingresos propios a partir de un empleo o de iniciar un negocio

Adquieren 731 mil titulares beneficiarias productos de alto valor nutricional con la Tarjeta SINHambre, apoyo creado en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre

300 mil jóvenes becarios que concluyen su educación media superior pueden continuar estudios superiores en planteles públicos con una Beca de Manutención

 

MÉXICO, D. F., a 9 de febrero de 2015.- PROSPERA, Programa de Inclusión Social, es una institución de vanguardia a nivel mundial, resultado de un proceso de análisis nacional e internacional,  que generó un cambio de fondo a la dependencia que opera transferencias monetarias en beneficio de 6.1 millones de familias en el país, que hoy pueden construir sus propias historias de éxito, afirmó la Coordinadora Nacional de la dependencia, Paula Hernández Olmos.

 

En conferencia de prensa, la Titular del Programa que forma parte de la política social de nueva generación, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto para garantizar el ejercicio de los derechos sociales de las familias que menos tienen, apuntó que PROSPERA tiene como ejes de operación la inclusión financiera, laboral y productiva, para que las familias puedan generar ingresos propios a partir de un empleo o de iniciar un negocio, logrando romper el ciclo intergeneracional de la pobreza.

 

Respecto a la inclusión financiera, Hernández Olmos señaló que PROSPERA contempla un programa sustentado en un esquema de crédito barato, ahorro y seguros, los cuales serán otorgados a las titulares beneficiarias a través de la banca de desarrollo.

 

Explicó que el ahorro se basa en incentivos claros, que generarán rendimientos; además, podrán recibir remesas nacionales e internacionales. "En la promoción de créditos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) administrará más préstamos personales que ningún otro banco en México", subrayó la Coordinadora Nacional de PROSPERA.

 

Agregó que las 6.1 millones de titulares también contarán con un seguro de vida por muerte accidental y asistencia funeraria, sin costo adicional.

 

VINCULARÁN A LOS JÓVENES

CON EL SISTEMA DE EMPLEO

 

En cuanto al componente de inclusión laboral, Paula Hernández dijo que cuando los jóvenes concluyan el bachillerato, podrán ser vinculados al Sistema Nacional de Empleo y al Programa Bécate, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que puedan incorporarse de forma preferente al mercado laboral.

 

Asimismo, destacó la importancia del componente de inclusión productiva, cuyo  objetivo es lograr el empoderamiento de las mujeres con opciones para trabajar o para iniciar proyectos propios, mediante la articulación de 15 programas productivos de diversas dependencias, que atienden de manera prioritaria al padrón de PROSPERA, para incorporarlas a las actividades generadoras de ingreso del país.

 

Como parte de esas alternativas, Hernández Olmos mencionó los programas de Opciones Productivas; de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas, y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios.

 

También describió que actualmente se llevan a cabo proyectos estratégicos orientados a la productividad, como los de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), denominado "Territorios Productivos", así como el de la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Puebla, denominado "Complejo Productivo Binacional", diseñado bajo la metodología de Innovación para el Desarrollo Equitativo.

 

CULTIVO DE STEVIA EN LOS TUXTLAS,

VERACRUZ, UN CASO DE ÉXITO

 

Paula Hernández Olmos enfatizó la estrategia productiva "Cultivo de la planta Stevia",  en la región de los Tuxtlas, Veracruz, la cual incorporará a más de cuatro mil familias que lograrán salir de sus condiciones de pobreza a partir de su propio esfuerzo y trabajo.

 

Como parte del fortalecimiento de PROSPERA, la Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social mencionó que también significa mejor salud, educación y alimentación, ya que se incrementaron de  13 a 27 las intervenciones médicas y se generalizó, a nivel nacional, una nueva Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN), que "incluye equipamiento de las unidades médicas para medir peso y talla; nuevos suplementos alimenticios y un programa de comunicación y orientación nutricional; adicionalmente también se incorporan acciones destinadas a contribuir a la prevención del embarazo adolescente.

 

Por otra parte, Hernández Olmos afirmó que 300 mil jóvenes beneficiarios que concluyen cada año su educación media superior pueden continuar su educación superior, con una Beca de Manutención, vinculada a la SEP, garantizando que todo joven PROSPERA que esté inscrito en una escuela de Educación Superior Pública reciba este apoyo .

 

Por lo que se refiere al trabajo coordinado entre distintas dependencias gubernamentales que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Hernández Olmos destacó que con la Coordinación Nacional de PROSPERA se creó la Tarjeta de Apoyo Alimentario, denominada "Tarjeta SINHambre", con la cual las familias en situación de pobreza alimentaria pueden adquirir en tiendas Diconsa 15 diferentes productos con alto valor nutricional.

 

731 MIL FAMILIAS CON

TARJETA SINHAMBRE

 

"Actualmente, 731 mil familias reciben apoyos de la Tarjeta SINHambre, lo que se traduce en 2.8 millones de beneficiarios", expresó Hernández Olmos en el encuentro con representantes de medios de comunicación.

 

"Con todos estos componentes, la Coordinación Nacional de PROSPERA despliega una amplia gama de opciones, encaminadas a que las titulares, los jóvenes becarios, las niñas y los niños, puedan alcanzar  su máximo potencial", concluyó Paula Hernández Olmos.

 

PROSPERA Programa de Inclusión Social y el Programa de Apoyo Alimentario trabajan bajo reglas de operación para lograr la aplicación eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos que se destinan en beneficio de las familias que menos tienen.

+++

 

DETIENE LA SSPDF EN FLAGRANCIA A PROBABLE ASALTANTE DE CASA HABITACIÓN

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

*  El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue descubierto en 

 el  jardín de la casa, armado con un desarmador y el botín

dentro de dos mochilas.  

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron en flagrancia a un individuo de nacionalidad colombiana cuando intentaba escapar con el botín en dos mochilas, luego de robar probablemente una casa habitación ubicada en  calles de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la patrulla DF-701-P1, con indicativo Embajada Gama, que circulaba sobre la Glorieta de Ahuehuetes de la colonia mencionada, advirtió que la unidad 97667 de la Policía Bancaria e Industrial, marchaba a velocidad con el equipo sonoro y luminoso, para acudir a un emergencia. Ante ello, decidieron seguir a la patrulla de la PBI para brindar el apoyo.

En pocos minutos arribaron las dos patrullas al lugar de la emergencia, una casa habitación de la calle de Caoba, donde uno de los policías de la PBI  desciende de su patrulla y les informa que vía telefónica el propietario de la misma, Otto Daniel Stern Vozzi de 44 años les informó de una alerta vía Internet que recibió del sistema de cámaras con sensor de movimiento de su domicilio,  y que revisar la señal, advirtió que un individuo se encontraba en el interior, sustrayendo sus pertenencias.

Ante ello, el propietario de la vivienda autorizó a los uniformados a ingresar a la vivienda,  teniendo en todo momento contacto telefónico con el propietario. Al dispositivo de seguridad, se unió la tripulación de la patrulla DF-206-P1. Cuando los policías entraron a la casa, advirtieron al sujeto en el jardín, tratando de escapar, con dos mochilas negras conteniendo las pertenencias del propietario. 

El detenido dijo llamarse Williams Andrés Muños Baquero de 30 años, de nacionalidad Colombiana. Al revisar las mochilas, la policía encontró dentro de ellas: unas pinzas de presión; cinco desarmadores de tipo plano; una par de sandalias; una credencial expedida por la República de Colombia con su nombre; un reloj de pulso, sin extensible y sin marca visible; una pistola negra marca Walter, calibre 4.5; tres relojes en sus estuches de las marcas Branzi, Seiko y Swatch; un Celular Motorola; unos audífonos LG, y una caja con 81 monedas extranjeras de varias nominaciones.

Luego de comunicarle sus derechos al detenido colombiano, los uniformados lo presentaron en la Agencia del Ministerio Publico MH-5, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el Delito de Robo sin Violencia a Casa Habitación.

+++

 

Bloodline

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

"No somos malas personas, pero hicimos algo malo".

 

El 20 de marzo, las audiencias de Netflix de todo el mundo conocerán a los Rayburn, una familia estadounidense contemporánea que es la representación del trabajo arduo en su comunidad en Florida. Pero cuando el hermano mayor y oveja negra de la familia, Danny (Ben Mendelsohn), regresa para celebrar el

45 aniversario del hotel de sus padres, amenaza con exponer el vergonzoso pasado y los secretos más obscuros de los Rayburn, llevando a sus hermanos a los límites de la lealtad familiar.

 

Creada y producida por los escritores/productores ejecutivos nominados al Emmy® y al Golden Globe® Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler, la serie cuenta con la actuación de Kyle Chandler ("Friday Night Lights"), Ben Mendelsohn ("The Dark Knight Rises"), Linda Cardellini ("Mad Men"), Sam Shepard ("The Right Stuff"), Sissy Spacek ("Carrie"), Norbert Leo Butz ("Dan in Real Life"), Jamie McShane ("Sons of Anarchy"), Jacinda Barrett ("Suits") y Enrique Murciano ("Without a Trace").  La serie también cuenta con la participación de Chloe Sevigny, Steve Pasquale, Mia Kirshner y Katie Finneran.

 

Los 13 episodios de la nueva serie original Bloodline serán lanzados en exclusiva para Netflix el viernes 20 de marzo y estarán disponibles en 4K.

Este drama familiar original de Netflix también tendrá un estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín el lunes 9 de febrero.

 

Para obtener más información durante los próximos meses sobre #Bloodline, sigue @Bloodline en Twitter e Instagram y en Facebook en la dirección http://www.facebook.com/BloodlineTVShow .

+++

 

G DATA PRESENTARÁ UNA APP

PARA MENSAJERÍA MÓVIL SMS A PRUEBAS DE ESPÍAS

EN EL MWC 2015

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         El fabricante alemán presentará una app que blinda el intercambio de mensajes SMS y archivos multimedia entre terminales móviles.

 

·        Conozca esta novedad de G Data para su celular en el Mobile World Congress 2015, Hall 6, Stand 6B40 en Barcelona, España.

  

México D.F. a 9 de Febrero de 2015. — La mensajería móvil es una de las formas de comunicación más utilizadas por los usuarios de celular en todo el mundo. Para asegurar que estos mensajes privados, ya sean personales o profesionales, se mantengan precisamente en esa esfera de lo privado y no pueden ser interceptados, G DATA presentará en el Mobile World Congress 2015 --ha celebrarse del 2 al 5 de Marzo en Barcelona, España--, una nueva app que blinda el envío de SMS entre dispositivos móviles. G DATA SECURE CHAT incorpora un sistema de cifrado (protocolo Axolotl de TextSecure, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo), capaz de asegurar el intercambio tanto de mensajes como de archivos multimedia y evitar el acceso por parte de terceros.

 

G DATA, compañía enfocada a la seguridad informática de origen alemán desde hace más de 25 años y considerado como el inventor del antivirus, aprovechará el MWC 2015 para mostrar su solución de seguridad integral para smartphones con S.O. Android (G DATA Internet Security para Android) y sus soluciones MDM (Mobile Device Management), que permiten a las organizaciones responder con garantías al fenómeno BYOD. G DATA estará en el Hall 6, Stand 6B40.

 

Walter Schuman, Miembro del Comité de Dirección de G DATA Software AG, afirma. "La protección de las comunicaciones móviles y la integración de smartphones y tablets en las políticas de seguridad de las empresas se ha convertido en una preocupación de primer nivel para las organizaciones. G DATA se está posicionando como uno de los líderes tecnológicos en este apartado ofreciendo soluciones integrales de seguridad de TI."

 

Ofrecer una seguridad eficaz tanto para el intercambio de mensajes de texto, datos o comunicaciones de voz frente a ciber-ataques, ladrones de datos y programas espía es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en el futuro inmediato. "Con la app SECURE CHAT estamos ofreciendo a los usuarios de teléfonos inteligentes una aplicación que cifra la mensajería SMS de forma eficiente y proporciona una protección eficaz contra accesos no deseados por parte de terceros".

 

La app G DATA SECURE CHAT, compatible con dispositivos Android y con capacidades de cifrado de textos, comunicaciones e imágenes, estará disponible en la Web de G DATA y Google Play en Abril de 2015.

 

Comunicación sin límites pero segura

El protocolo Axolotl permite a los usuarios comunicarse con un alto nivel de cifrado y con independencia de la aplicación de mensajería utilizada. Por su elíptica de procesos criptográficos, este protocolo está considerado internacionalmente como uno de los más seguros y virtualmente inviolable.

 

El único requisito es usar una app que utilice ese mismo protocolo de cifrado, como por ejemplo G DATA SECURE CHAT o TextSecure, de Open Whisper Systems.

 

G DATA SECURE CHAT:

§  Cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos.

§  Una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de enviar imágenes y fotos.

§  Backup del historial de mensajes en tarjeta SD.

§  Cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña.

 

Características de la versión Premium: Los usuarios de G DATA INTERNET SECURITY para Android podrán activar las siguientes funciones avanzadas:

§ Filtro anti-phising en mensajes de texto.

§ Filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS.

§ Posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda.

 

 

 

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

 

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad "Made in Germany" ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

 

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx

+++

 

RECIENTE ESTUDIO DE INTEL SECURITY REVELA QUE LA MAYORÍA DE LOS ADULTOS MEXICANOS SABEN INFORMACIÓN PRIVADA DE SUS PAREJAS, COMO SUS CONTRASEÑAS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El setenta y siete por ciento de los mexicanos encuestados, teme que su contenido personal o íntimo pueda ser algún día filtrado o compartido sin su permiso

 

Dice el dicho "Ni todo el amor, ni todo el dinero" y los mexicanos nos resistimos a ponerlo en práctica. El reciente estudio de Intel Security revela que los adultos mexicanos saben información privada de sus parejas, como sus contraseñas. El compartir ésta información pone en riesgo sus datos privados, y pueden llegar a ser víctimas potenciales de acoso cibernético o extorsión.

 

El 55% de los encuestados saben la contraseña de Facebook de su pareja, mientras que el 34% sabe la contraseña de su cuenta de correo electrónico. De los entrevistados, el 21%  no elimina fotos o videos íntimos una vez que los comparten con otra persona, acción que pone en un alto riesgo su información íntima en caso de robo o extravío si es que su dispositivo no está protegido con un PIN o una contraseña, ya que esta información pueden ser publicada en línea.

 

Otros descubrimientos de la encuesta:

 

El 82% de los encuestados utiliza la aplicación WhatsApp y llamadas telefónicas para estar en comunicación con su pareja cuando no está físicamente con ella, mientras que un 59% lo hace a través de mensajes en Facebook.

El 19% de los encuestados afirmó que en caso de que su pareja tuviera acceso a su dispositivo móvil, puede encontrar correos electrónicos o mensajes de texto de coqueteo con otras personas, mientras que un 40% afirmó que puede encontrar fotos personales de ellos mismos.

El 83% de los nacionales consultados dicen contener en su dispositivo móvil principalmente mensajes de texto de familiares y amigos.

 

 

No existe más prueba de amor, que ¡el amor propio! Aquí algunas recomendaciones de Intel Security para no ser víctima de un cupido despistado:

 

 

·         No comparta contraseñas o códigos para dispositivos móviles con otras personas para ayudar a mantener su contenido a salvo.

·         Evite usar contraseñas débiles que puedan ser determinadas con facilidad como cumpleaños, números consecutivos o números repetidos. Se sugiere utilizar códigos de seis dígitos y palabras traducidas a números mediante el teclado del dispositivo ya que son más seguras.

·         Evite utilizar su dispositivo móvil como medio de almacenamiento de sus fotos o videos íntimos o privados.  Si decide utilizar la cámara de su teléfono para tomar fotos, elimínelas tanto de su dispositivo como de la nube.

·         Asegúrese de que sus dispositivos estén protegidos con una solución de seguridad como el servicio McAfee LiveSafe™, que incluye el software de detección de malware, McAfee® Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o tableta de todo tipo de malware.

 

 

Acerca del estudio

En nombre de Intel Security, MSI Internacional realizó un total de 500 entrevistas en línea a adultos mexicanos de 18 a 54 años. Las entrevistas se realizaron del 29 de enero de 2015 al 3 de febrero del mismo año.

 

Acerca de Intel Security

Ahora McAfee forma parte de Intel Security. Con su estrategia Security Connected, su enfoque innovador con respecto a la mejora de la seguridad del hardware y la singular Global Threat Intelligence, Intel Security se enfoca en el desarrollo de soluciones de seguridad proactivas y comprobadas y servicios que protegen sistemas, redes y dispositivos móviles para el uso empresarial y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y los conocimientos de McAfee con la innovación y el rendimiento probado de Intel con el fin de convertir a la seguridad en un aspecto fundamental en cada arquitectura y cada plataforma de computación. La misión de Intel Security es hacer que todos sientan confianza de vivir y trabajar en forma segura y libre de peligros en el mundo digital. www.intelsecurity.com. www.intelsecurity.com.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario