miércoles, 11 de febrero de 2015

FIRMAN ALTOS HORNOS DE MÉXICO Y PROFEPA CONVENIO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=75

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Recursos se canalizarán a la adquisición de equipos y proyectos  para  reducir en un 70 por ciento la emisión de polvos

 

+ Acuerdo firmado por el Procurador Guillermo Haro Bélchez y el presidente de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), firmó un Convenio Marco de Concertación con la empresa Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA),  a través del cual esta última invertirá 65 millones de dólares en la adquisición de equipos y proyectos que permitirán reducir en un 70 por ciento  la contaminación en el municipio de Monclova, Coahuila.

 

La PROFEPA, en el ejercicio de sus atribuciones, podrá practicar visitas de inspección e instaurar procedimientos administrativos en contra de AHMSA y verificar que cumpla con todas sus obligaciones que en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, suelos contaminados por materiales y residuos peligrosos, actividades altamente riesgosas, residuos peligrosos e impacto ambiental, están establecidas en la legislación ambiental.

 

 En dicho convenio, firmado por el Procurador Guillermo Haro Bélchez y el presidente de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, se establecen las bases mediante las cuales se realizarán las acciones necesarias para que se dé cumplimiento efectivo a los parámetros establecidos en la legislación ambiental aplicable.

 

Con ello se busca prevenir y evitar los efectos negativos a los recursos naturales y al medio ambiente que se pudieran causar  por las emisiones contaminantes que generan  las diferentes actividades productivas de la empresa, principalmente en las plantas identificadas como BOF-1, PELETIZADORA, BOF y CC.

 

Lo anterior, debido a que en ellas se realiza la carga de chatarra, el vaciado de acero, el retiro de escoria, la carga y vaciado de arrabio, la inyección de oxígeno al arrabio en los convertidores,  y la adición de cal y aluminio, entre otras actividades.

 

         Cabe destacar que con este Convenio Marco de Concertación, AHMSA se compromete a llevar a cabo los Proyectos de Beneficio Ambiental,  invirtiendo para ello $65, 000,000 USD (sesenta y cinco millones de dólares) a partir del año 2015 y hasta el año 2018, mientras que la PROFEPA dará puntual seguimiento a las acciones para verificar su cumplimiento mediante visitas periódicas a las instalaciones de la empresa.

 

Todas estas acciones permitirán la reducción de 13,641 toneladas anuales de emisiones al aire, es decir, un 71% de las emisiones totales que  se generan actualmente por la actividad industrial en el municipio de Monclova, estado de Coahuila de Zaragoza.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente incentiva la participación de las empresas en la preservación del ambiente, creando acuerdos con los que se promueva la conservación  y  el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales por parte de éstas para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

+++

 

Cyberoam lanza CyberoamOS 10.6.2; mejoras de rendimiento

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=77

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Ofrece un mayor rendimiento en Firewall, UTM, IPS y AV

 

Cyberoam, proveedor líder de dispositivos de seguridad de red a nivel mundial, ha anunciado un nuevo firmware - CyberoamOS 10.6.2 para su UTM y dispositivos de seguridad NGFW. Entre muchas de las actualizaciones incluidas en el nuevo firmware se encuentran el aumento de rendimiento de Firewall hasta en un 430%, rendimiento IPS hasta  210% y rendimiento UTM hasta 190%. Ahora incluye amenaza del usuario Cociente (UTQ) que ofrece inteligencia de seguridad para detectar usuarios riesgosos en la red; disponibilidad de Cyberoam en modo Discover (popularmente conocido como modo TAP) para ayudar a socios y clientes a evaluar la seguridad de Cyberoam; así como Control y Visibilidad de Aplicaciones de HTTPS basado en Micro-Apps.

 

La evolución de las tendencias de TI como BYOD, el aumento de aplicaciones, virtualización, entre otras; están poniendo una enorme presión sobre las soluciones de seguridad de redes de hoy para ofrecer mayores rendimientos y desempeño, con el fin de mantener las redes seguras y no dejar que la seguridad se convierta en un cuello de botella en el rendimiento de la red. CyberoamOS 10.6.2 cumple con estos requerimientos tanto para PYMES  y Corporativos; además, estas ventajas en rendimiento están disponibles para toda la familia de dispositivos de seguridad de Cyberoam.

 

Abhilash Sonwane, Vicepresidente de Producto y Tecnología de Cyberoam comenta: "Movimos muchas piezas clave para ofrecer soluciones de alto rendimiento en el momento del lanzamiento de nuestros dispositivos de seguridad de la serie NG. Con CyberoamOS 10.6.2, hemos alcanzado escalas aún mayores, sacando mayor ventaja de la tecnología de alta velocidad sobre la plataforma multi-core de Cyberoam. Nuestros nuevos avances de rendimiento ayudarán a los clientes de Cyberoam a potenciar el desempeño de seguridad de su red sin necesidad de cambiar su hardware existente ".

 

El mejor y más rápido rendimiento que viene con el nuevo CyberoamOS 10.6.2 ofrecerá a nuestros clientes la máxima protección de las características de seguridad de Cyberoam (Firewall, IPS, AV, UTM). Las mejoras en CyberoamOS 10.6.2 también ofrecen nuevas funcionalidades en sus dispositivos de seguridad:

 

Amenaza Usuario Cociente (UTQ): Disponible como un informe, UTQ aprovecha la información derivada de tráfico Web y ofrece patrones de comportamiento de los usuarios para determinar los usuarios de riesgo en una red. UTQ está disponible tanto para el Firewall de Siguiente Generación como para los equipos UTM.

 

Visibilidad y Control de Aplicaciones para Micro Apps: proporciona escaneo a profundidad para las aplicaciones basadas HTTPS, lo que permite un control granular sobre diversos micro-aplicaciones dentro de los ecosistemas de aplicaciones más grandes, tales como Facebook, Google y similares.

 

Así mismo cuenta con: Radius Single-Sign-On (RSSO), soporte en alta disponibilidad para balanceo de tráfico IPv6, SMTP seguro y disponibilidad en modo Discover (popularmente llamado modo TAP) que hace que la evaluación PoC de los dispositivos de seguridad Cyberoam sea más simple, más fácil y más rápido.

 

Cyberoam continúa invirtiendo y enfocándose en la innovación y desarrollo de productos con lanzamientos y actualizaciones importantes para asegurar el éxito continuo de sus clientes y socios. Manteniéndose firme en su estrategia de producto, Cyberoam se compromete a ofrecer la más alta ventaja competitiva que su tecnología tiene, para obtener la mejor combinación posible de rendimiento y precio. Subrayando la misma estrategia, el nuevo CyberoamOS asegura que grandes y pequeños clientes se beneficien de las mejoras en el rendimiento de sus dispositivos de seguridad.

 

Acerca de Cyberoam

Cyberoam Technologies, una compañía de Sophos, es un proveedor de dispositivos de seguridad de red a nivel mundial, ofrece soluciones de seguridad listas para el futuro, ambientes físicos y virtualizados, con sus Firewalls de Siguiente Generación (NGFWS) y Equipos de Administración Unificada de Amenazas (UTM). Con los equipos físicos y virtuales de su Consola Central de Administración ofrece opciones de administración de seguridad centralizada para las organizaciones, mientras que Cyberoam iView permite la entrega de informes y registros inteligentes con reportes de profundidad primeros en su clase. Cyberoam esta acreditado por prestigiosos estándares globales y certificaciones como EAL4 +, Certificación UTM Nivel 5 de CheckMark, ICSA Labs, logo dorado de IPv6, y es miembro del Consorcio Virtual Private Network. Para mayor información visita: www.cyberoam-la.com

 

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones visite www.cyberoam.com

+++

 

Iñaki Paz, Regional Marketing Director para Latinoamérica: ASUS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=78

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Iñaki Paz encabezará la estrategia de posicionamiento de marca para México y Latinoamérica, en específico para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

"En México, ASUS ha tenido un crecimiento de 250% en el mercado de equipos de consumo desde su llegada a territorio nacional en 2011", señala Paz.

"Posicionarnos como una de las tres principales marcas en las principales cadenas de prestigio ha sido un gran reto en un país con un mercado competitivo y ávido de nuevas tecnologías, donde Asus es líder y pionero en muchos segmentos", dijo Iñaki Paz.

 

ASUS líder global en la manufactura de tarjetas madre, notebooks, tablets, equipos 2-en-1, smartphones y componentes de cómputo, nombró a Iñaki Paz Rodríguez como el nuevo Director de Marketing de ASUS para Latinoamérica. Este nombramiento forma parte de la estrategia de posicionamiento de la marca en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú para continuar  con el compromiso que ASUS ha demostrado en territorio mexicano en la búsqueda de mejorar el estilo de vida de los usuarios con dispositivos innovadores de la más alta calidad de acuerdo a las distintas necesidades de los usuarios.

 

Al respecto del nombramiento, Paz comentó que "es un gran compromiso con el mercado tanto en México como en los países de Latinoamérica donde tenemos presencia. Desde nuestra oficina en México estaremos coordinando, impulsando y ajustando nuestra estrategia de comunicación y posicionamiento de marca en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, con el objetivo de reproducir el éxito que la marca ha tenido en el mercado mexicano en los últimos años posicionándola como una marca Premium".

 

Iñaki Paz apuntó que "el mercado de América representó 21% de las operaciones de ASUS a nivel global durante el tercer trimestre de 2014 y sólo en México el crecimiento anual desde la llegada de la marca al territorio nacional en 2011 ha sido de 250% anual en la venta de PC's portátiles, de escritorio, tabletas y otros dispositivos, así como liderando el segmento gaming en México con más de 75% de participación de mercado, posicionando a la marca como Premium. Nuestro objetivo es consolidarnos como una marca líder en América Latina y alcanzar las posiciones que ocupamos actualmente tenemos en Asia, Europa y Norte América, e incrementar los niveles de crecimiento de la marca en los países latinoamericanos donde estaremos trabajando en lo sucesivo".

 

Respecto a la labor que ha permitido a ASUS tener los niveles de crecimiento mencionados anteriormente, Paz señaló que "nuestra estrategia de posicionamiento de marca va más allá de la oferta de productos de calidad,  pues una parte fundamental de la naturaleza innovadora de los dispositivos ASUS proviene de un acercamiento estrecho con el usuario, que nos permite conocer sus necesidades, su estilo d vida y la manera en la que interactúa con la tecnología con diferenciadores palpables en diseño, movilidad, conectividad, eficiencia y rendimiento. De esta manera podemos llevar a cada usuario el dispositivo que necesita para mejorar su día a día".

 

 

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 13,600 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de 2013 es de $1.711 billones de dólares, y en 2014 obtuvo el 3er lugar en la venta tablets a nivel global con 10 millones de tablets vendidas y el 5to lugar en embarques de PC. Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://mx.asus.com/

+++

 

HSBC Índice de Mercados Emergentes

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=79

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Los mercados emergentes empiezan 2015 con una velocidad baja

 

- Los mercados emergentes comenzaron el 2015 con un paso débil, de acuerdo a los datos del más reciente Índice de Mercados Emergentes de HSBC (EMI, por sus siglas en inglés).

 

- El EMI se ubicó en 51.2 en enero, desde el 51.7 de diciembre.

 

-"Sin embargo, las encuestas demostraron fuertes divergencias en el crecimiento del índice en los países emergentes. México tuvo un desempeño sobresaliente, ya que registró el  repunte más fuerte en el sector manufacturero en comparación con los demás países", dijo el Economista en Jefe de Markit, Chris Williamson.

 

- El EMI es un indicador derivado de las encuestas de los Índices de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de HSBC entre 17 naciones emergentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario