lunes, 21 de diciembre de 2015

Funcionamiento de túneles

ITA COSUF: 2 días completos de Práctica y Teoría. Taller privado con visita a Elba túnel y funcionamiento Centro Hochbahn dio excelentes Insights

Lausana (Suiza), 11 de diciembre 2015.- Es muy bien sabido que la actividade en red es de las más importantes de la vida empresarial moderna. Para los miembros del ITA COSUF se trata de una experiencia vivida.

"Regularmente organizamos para nuestros miembros este taller privado a utilizar nuestra excelente red para discutir e informar sobre los últimos temas en el ámbito de la seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones subterráneas", explica el Dr. Roland Leucker, presidente de ITA COSUF la intención de la último evento en Hamburgo / Alemania el 28 de octubre al 29 de 2015 (Fig. 1).

Alrededor de 30 miembros ITA COSUF tuvieron la gran oportunidad de visitar el túnel del Elba con una demostración de ventilación del túnel, el Centro de Control de Elba túnel y el Centro de Operaciones de Hochbahn (metro y operador de transporte público de Hamburgo) en la metrópoli orilla norte.

Invitación Conjunta y Organización
El taller, las reuniones de Actividad Grupos y la Junta Directiva se organizaron por el Landesbetrieb Straßen, Brücken und Gewässer Hamburgo (LSBG, Agencia Estatal de Caminos, Puentes y Agua Hamburgo) y el ITA COSUF.

El primer día estaba reservado para las reuniones internas de la Junta Directiva ITA COSUF y los cuatro grupos de actividades. El segundo día fue bien llenada con presentaciones técnicas, visitas al túnel del Elba con Sala de Control y del tubo del túnel y así el Centro Operativo Hochbahn (metro y operador de transporte público de Hamburgo).

Presentaciones Técnicas
La práctica no es nada sin la teoría y siguiendo esta idea, los participantes fueron informados acerca de algunos detalles interesantes en la mañana del Jueves, 29 de octubre de 2015.

En primer lugar Christina Kluge, LSBG oficial de seguridad del túnel, hizo una breve visión general sobre los túneles y proyectos de gran escala en el área de Hamburgo, con enfoque en la seguridad operacional. Después de una presentación de Karl-Heinz Reintjes, Deges Jefe del Departamento de Estructuras de Ingeniería Civil, sobre los tres nuevos túneles de la autopista A7 en el curso de la extensión A7 seguido la información general sobre el programa de reformas y el concepto de seguridad del túnel del Elba nuevo desde Christina Kluge.

También describió las lecciones aprendidas de los incidentes ocurrieron en el túnel del Elba. Finalmente Rainer Petersen, LSBG Tráfico Ingeniero, explicó el nuevo sistema automático de detección de incidentes rápido en el túnel del Elba.

Elba Túnel con Centro de Control
Uno de los aspectos más destacados del taller en Hamburgo fue la visita al Centro de Control del túnel del Elba desde donde todos los túneles se hacen funcionar (Fig. 2). Los cuatro Elbe Tunnel tubos a conectar la zona urbana del sur de mayor Hamburgo con la parte norte de la metrópoli.

Casi 124.000 vehículos por día están cruzando bajo el río Elba, en estos cuatro tubos y por esta razón el túnel del Elba es uno de los túneles de carreteras más transitadas de Europa. Algunos incidentes menores y algunos incendios de vehículos se producen durante un año.

Por otra parte, las autoridades viales han estructurado para gestionar el tráfico de forma dinámica entre los tubos. Sin embargo, debido a su concepto de seguridad bien reconocido el túnel del Elba es uno de los túneles más seguros de carretera en todo el mundo.

El nuevo concepto de ventilación después de la actualización y en el nuevo tubo significa que 64 fans jet dan cuenta de la ventilación necesaria en condiciones operativas diarias. En caso de un incendio 8 ventiladores axiales y 196 amortiguadores extraer el humo en ambos extremos del túnel.

Después de una breve introducción de las diferentes funciones del centro de control de los miembros COSUF se enteró de que la sala de control se hará apto para los tres nuevos túneles de carretera de la ampliación de la autopista A7.

La parte más aventurera de la visita del Elba túnel fue el paseo en uno de los cuatro túneles con una espectacular demostración del sistema de extracción de humos (Fig. 3). Los especialistas COSUF estaban muy impresionados por la organización y el funcionamiento de este destacado centro de control del túnel.

Hochbahn Centro Operativo
La tarde se ha reservado para el segundo punto culminante del taller de Hamburgo, la visita del Centro de Operaciones de la Hamburg Hochbahn (Fig. 4). Desde este Centro de toda la red de metro subterráneo (más de 100 km de largo) y gran parte del sistema de autobuses en Hamburgo son operados por la hamburguesa Hochbahn. Alrededor de 111 rutas de autobús y cuatro líneas de metro en el área metropolitana de Hamburgo bajo el control de este Centro.

Unirse a ITA COSUF es muy fácil. Está no necesita ser un miembro de ITA y por esta razón ITA COSUF da la bienvenida a los miembros corporativos e individuales.

Centro de Excelencia
ITA COSUF es el primer comité de la ITA, la Asociación Internacional de Túneles Espacio subterráneo, fundada en 2005. Es el Centro de Excelencia consiste en aprox. 80 organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo el mundo. La Asociación Mundial de la Carretera AIPCR también está apoyando ITA COSUF. Desde el COSUF primer principio, es una plataforma para la comunicación en la seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones subterráneas. Sólo los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles están discutiendo en cuatro grupos de actividades distintas de las últimas novedades.

Figuras:


Figura 1: Los participantes del taller ITA COSUF en noviembre 2015 en Hamburgo / Alemania


Figura 2: Elba Centro de Control Túnel controlar 124.000 vehículos por día en cuatro tubos del túnel


Figura 3: Muy espectacular demostración del sistema de extracción de humo en uno de los tubos del túnel del Elba



Figura 4: Centro de Operaciones de la Hamburg Hochbahn
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