sábado, 5 de diciembre de 2015

MEXICO ES UN MERCADO MODERNO, COMPETITIVO Y ATRACTIVO PARA LA INVERSION



La energía, la industria y las telecomunicaciones estimulan la economía, según analiza el nuevo informe The Report Mexico: 2015

México, diciembre de 2015: La economía mexicana empieza a recoger los frutos de las medidas impulsadas a lo largo de los últimos años. Gracias a las reformas, el país es hoy un mercado más competitivo, que atrae a nuevos inversores locales e internacionales, según analiza el último informe económico sobre México publicado por la firma editorial, de investigación y consultoría Oxford Business Group (OBG).

The Report: Mexico 2015 estudia el impacto en la economía de las reformas que están abriendo los diferentes sectores de actividad  a la competencia, permitiendo desarrollar las infraestructuras y reducir costos.

En una entrevista publicada en la nueva guía de inversión, el Presidente Enrique Peña Nieto afirma que ‘’durante los últimos tres años, México ha puesto en marcha 13 reformas estructurales. El país se enfrenta ahora al desafío de implementarlas para aumentar y democratizar la productividad, mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento económico’’.

‘’La transformación de México ha permitido sentar las bases de una nación fuerte. A partir de ahora, podremos seguir ofreciendo buenas oportunidades para más mexicanos’’, añade el Presidente.

El Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, aplaude en el nuevo reporte la política de reformas, destinada a estimular el crecimiento económico, que además está impulsando el desarrollo de las infraestructuras, especialmente en los sectores automovilístico y aeroespacial:

‘’México ha iniciado la implementación del paquete de reformas que incluye más medidas estructurales importantes para fomentar la competencia y beneficiar a sectores como la educación, el mercado laboral y el sistema fiscal. Estas reformas permitirán aumentar el crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita hasta un 1% anual durante los próximos 10 años’’, asegura Gurría.

Actualmente México cuenta con acuerdos comerciales internacionales con más de 40 países, que están permitiendo crear un sector manufacturero fuerte y diversificado, adecuado para la exportación.

Andrew Jeffreys, director general de Oxford Business Group, destaca la solvencia de la economía mexicana:

“México cuenta hoy con numerosos acuerdos de libre comercio, una economía diversificada y un sector manufacturero en plena expansión, que le permiten hacer frente a un panorama económico global todavía debilitado’’, ha asegurado.

Con más de un 6% del PIB procedente del petróleo y del gas, la energía sigue siendo clave para la economía mexicana. The Report: Mexico 2015 analiza cómo la reforma energética está permitiendo hacer frente a la disminución de la producción nacional y a la volatilidad de los precios, además de contribuir al desarrollo de la infraestructura.

En este sentido, el ministro de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, hace referencia en una entrevista con Oxford Business Group a la importancia de la reforma energética:

‘’El precio internacional actual del petróleo, que sufre el exceso de oferta de crudo y la paralización de los mercados europeos y asiáticos, revela la importancia de nuestra reforma energética’’. ‘’Para hacer frente a la ralentización actual en el mercado global, México ha creado numerosas oportunidades destinadas a los inversores nacionales y extranjeros en el ámbito de las energías convencionales y no convencionales", añade el ministro.

Algunas de las aportaciones destacadas en The Report: Mexico 2015 son las entrevistas de personalidades como el Presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el secretario general de OCDE, Ángel Gurría, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruíz Sacristán; el CEO de Cemex Fernando González; el presidente y renombrado arquitecto de Foster + Partners, Norman Foster; el director general de ProMéxico, Francisco N. González o  el CEO del Grupo Financiero Banorte, José Marcos Ramírez.

Otros expertos de diferentes sectores de actividad como Gabriel Casillas, Director General de Banorte Ixe, también han contribuido a elaborar el reporte.

El nuevo informe sobre México representa una herramienta fundamental para promocionar el país en la comunidad internacional y es un medio de comunicación sobre las oportunidades de negocios destinado a atraer inversiones. El reporte está disponible en versión impresa, así como en línea para su descarga. The Report: Mexico 2015 es elaborado con la asistencia en investigación de ProMéxico.

Acerca de Oxford Business Group
Oxford Business Group (OBG) es una firma editorial, de investigación y consultoría, que publica inteligencia financiera sobre los mercados de América Latina y El Caribe, Oriente Medio, África y Asia.  A través de su rango de productos impresos y digitales, OBG ofrece un análisis completo y preciso de los desarrollos macroeconómicos y sectoriales, incluyendo al sector financiero, los mercados de capital, seguros, energía, transporte, industria y telecomunicaciones.

Los aclamados reportes de OBG han llegado a ser la principal fuente de inteligencia financiera en países emergentes. La información online de OBG ofrece análisis actualizados y de profundidad acerca de aspectos que resultan de importancia para decenas de miles de subscriptores alrededor del mundo.  El brazo consultor de OBG ofrece información precisa sobre inteligencia de mercado y asesoría a firmas que actualmente operan en dichos países y a todos aquellos que buscan ingresar a ellos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario