ITA COSUF: Enfoque en la seguridad de los túneles en Europa. Foro Internacional satisface la gran demanda de información, discusión y redes
Rotterdam (NL) / Lausana (Suiza), 31 de Marzo de 2016. Más de 50 oficiales de seguridad del túnel (TSO) y expertos en la materia de 14 países europeos se reunieron en el Cuarto Foro Europeo de Oficiales de Seguridad del Túnel, celebrada del 9 al 10 de de marzo en Rotterdam (Países Bajos).
"Esta reunión fue una gran oportunidad para apoyar las actividades, el intercambio de experiencias de los oficiales europeos de seguridad del túnel y también una oportunidad para el diálogo en la Unión Europea", enfatizó Atilla Eordogh, representante de la UE, quien resaltó la gran importancia del evento.
La conferencia de dos días fue organizado por el Comité del ATI sobre Seguridad de funcionamiento de las instalaciones subterráneas (COSUF) en cooperación con la Asociación Mundial de Carreteras (AIPCR) y la Comisión Europea.
"Ponemos en contacto a las personas adecuadas y la ayuda para aprender de las mejores prácticas. Esa es la razón por la que ofrecemos un evento así", explicó el Dr. Roland Leucker, Presidente de ITA COSUF, al resaltar la intención del Foro. Un día antes del evento internacional del Consejo Directivo COSUF ITA y los cuatro grupos de actividades (AG) tuvo oportunidad de participar en reuniones internas y escuchar la importancia de las decisiones adoptadas en la materia hasta a la fecha.
Tendencias actuales y la información para los oficiales de seguridad del túnel en Europa
Durante el evento se dio a conocer abundante información de gran importancia acerca de las últimas tendencias de seguridad en Europa con los temas principales en "Túneles de servicio de manera segura durante la Restauración" y "Puesta en marcha y prueba de nuevos túneles y renovación". También los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el túnel existente Maas - que está previsto para ser reformado.
Tras las palabras de bienvenida cortos de los representantes de las entidades organizadoras (Fig. 1), John Wheeler presentó la forma de cómo un túnel puede ser administrado de forma segura durante la reconstrucción.
Varias experiencias fueron compartidas y Frank Embert-Kreiser expusieron ampliamente respecto de las obras de prevención de ruido bajo el chorro de tráfico del túnel A1 en Colonia-Lövenich. Sobre todo los detalles de los planes de emergencia que necesitan para funcionar mientras que los sistemas se cambian y se abundó respecto del monitoreo en vivo adicional en el sitio.
El segundo tema "operación Túnel largo plazo por debajo de los requisitos mínimos de funcionamiento", presentado por André Stein, se complementó con el caso del túnel A7, explicó Georg Mayer. Las exposiciones giraron en torno de las preguntas de cómo hacer frente a la falta o la ventilación trabajar sólo parcialmente y sobre las medidas que deben tomarse y que pueden cambiar en las diferentes fases de la restauración.
Antes de la visita Maas Túnel de la tarde los participantes fueron recibidos en el "Euromast" de la ciudad de Rotterdam, propietario del túnel Maas, el túnel de carretera más antigua de los Países Bajos - y un monumento (Fig. 2). A referirse a este monumento, en particular se habló respecto de los desafíos de seguridad tienen que ser enfrentados. La visita incluyó el centro de control, el edificio de la ventilación y las escaleras mecánicas originales (Fig. 3, 4).
Experiencias de la puesta en marcha y pruebas de los túneles nuevos y renovados
Durante el segundo día del foro, se puso de relieve el papel de la TSO en los procedimientos para la operación y pruebas. Este tema fue presentado y discutido. Por desgracia uno orador principal no pudo asistir al foro, pero Johan Bosch fue quien dio a conocer el desarrollo del accidente del túnel Heinenoord.
Un video mostró cómo un ducto longitudinal de ventilación contribuye a la seguridad y cómo las instrucciones pueden influir sobre el comportamiento irracional del ser humano. Se expusieron otros casos de cómo se pueden planificar las diferentes pruebas, controles y ejercicios. La importancia de la estrategia de desarrollo de software para la puesta en marcha y pruebas y el trabajo de GRT puede ser organizado en una red de túneles de gran tamaño.
Las presentaciones altamente cualificados se llevaron a cabo por parte de Lukas Rakosnik, Ron van den Ende, Corinne Chiodini y por último pero no menos importante Johan Bosch, líder de COSUF Actividad Grupo 4 (Oficiales de túnel de seguridad), que dio algo de información detallada acerca de las actividades de este grupo.
Por último, como un "complemento" para los asistentes que quedan después del cierre oficial, el discurso de Ron van den Ende Sobre la remodelación del túnel Velser demostrado los beneficios de BIM (Gestión de Datos de la construcción) en combinación con SE (Ingeniería de Sistemas) incluyendo la interfaz de administración, fase de construcción, operaciones y mantenimiento.
Siguiente GRT Foro previsto para el 2018
Después de una reunión muy exitosa, presentaciones de gran profundidad, una visita al lugar de oportunidades interesantes y completas para la creación de redes a todos los participantes, se dio a conocer a los presentadores que están en lista para los preparativos para el próximo Foro Europeo de Seguridad túnel oficial en el año 2018.
Plataforma de Oficiales de túnel de seguridad en Europa
La red transeuropea de carreteras está creciendo cada vez más. Por esta razón, la Unión Europea decidió el 29 de abril de 2004 con la Directiva 2004/54 / CE para crear la posición de un oficial de seguridad del túnel para asegurarse de que existirá un mínimo de requisitos de seguridad para los túneles en Europa. En 2005, la primera Comisión de Seguridad de funcionamiento de las instalaciones subterráneas (COSUF) de ATI (Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos) fue fundada con 4 grupos de actividades. Grupo 4 - Oficiales de túnel de seguridad - pretende ser la plataforma para los oficiales de seguridad de los túneles Europea para intercambiar experiencias ya través de su foro bianual para el desarrollo de las mejores prácticas.
Grupos de actividad de COSUF
COSUF Todos los miembros participan por lo menos un grupo Actividad (AG). Sin embargo, GA4 está reservado para los oficiales de túnel de seguridad adscritos a la Directiva de la UE 2004/54 SEGÚN / CE y algunos otros miembros de referencia designados por el líder GA4. COSUF Solamente los usuarios pueden participar en las actividades de la AG. Las excepciones pueden ser autorizados por el Consejo Directivo COSUF (SB), por ejemplo, para permitir la participación de expertos o representantes de otras organizaciones. AG líderes son nombrados por e informan a la SB en la que también participan en las actividades. Grupos actividad se reúnen dos veces al año normalmente, si es posible, en relación con un evento COSUF (por ejemplo, un taller).
Los principales temas de interés en la actividad del Grupo 4 son el mantenimiento y la renovación durante la operación, el papel y la responsabilidad de los servicios de emergencia, degradantes de los túneles y los fracasos, los requisitos mínimos de funcionamiento y las mejores prácticas sobre la documentación de seguridad de los túneles. El alcance de la protección y la seguridad COSUF es en todo tipo de túneles y las instalaciones subterráneas en operación.
Centro de Excelencia
COSUF ITA es el primer comité de la ITA, la Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos Asociación, fundada en 2005. Es el centro de excelencia consta de aprox. 80 organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo el mundo. La Asociación Mundial de Carreteras AIPCR ITA está apoyando también COSUF. Desde el COSUF primer principio, es una plataforma para la comunicación en la seguridad operacional y la seguridad en instalaciones subterráneas. Sólo los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles están discutiendo en cuatro grupos de actividades diferentes about los últimos avances.
Unirse a ITA COSUF es muy fácil. No es necesario ser un miembro de ITA para pertenecer a COSUF Se felicita por los miembros corporativos e individuales.
Figuras:
Figura 1: Johan Bosch, líder de ITA COSUF Actividad del Grupo 4 (oficiales de seguridad del túnel) la bienvenida a los participantes de 14 países europeos
Figura 2: Vista general del portal norte del túnel Maas (abajo) con la ventilación del edificio (edificio blanco, directamente en la orilla del río) y la entrada del edificio para peatones y ciclistas (lado izquierdo de la ventilación de los edificios con techo verde)
Figura 3: El túnel Maas tiene cuatro tubos: dos tubos de tráfico de motores ...
Figura 4: ... y dos tubos con escaleras mecánicas para los ciclistas y peatones
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