domingo, 19 de noviembre de 2017

Cabe destacar que García Díaz es el segundo pelotari que representa a Chimalhuacán este año.

Pelotari chimalhuacano participará en campeonato mundial sub-22

“Los atletas chimalhuacanos representan el esfuerzo que realizamos por impulsar el deporte; sabemos que siempre ponen en alto el nombre del municipio y obtienen excelentes resultados en justas nacionales e internacionales”, comentó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante el abanderamiento del pelotari Gerardo Sebastián García Díaz, quien competirá en el IX Campeonato Mundial Sub 22 Trinquete, en Buenos Aires, Argentina.

El joven de 21 años de edad, participará en la categoría Mano individual, que se desarrollará del 20 al 25 de noviembre y en la que participan países como Cuba, Chile y España.

“El pasado mes de marzo competí en el selectivo nacional, clasificándome dentro de los seis seleccionados para representar a nuestro país. Es un gran  honor poner en alto el nombre de mi municipio”.

El joven comentó que se ha preparado durante seis meses para esta competencia. “El año pasado acudí al Campeonato Sub 22, en Francia, conseguí el segundo lugar tras enfrentarme en la final a España, en esta ocasión confió en obtener un mejor resultado”.

El pelotari agradeció el apoyo brindado por el gobierno local. “Desde la creación de instalaciones de primer nivel para los entrenamientos hasta el equipamiento y ayuda económica para realizar los viajes a las competencias; todo ello influye para obtener buenos resultados”.

“Reconozco las acciones realizadas a favor del deporte e invito a los jóvenes a practicar alguna disciplina. Cualquier actividad física requiere de esfuerzo y te forma un carácter para enfrentar la vida”.

Cabe destacar que García Díaz es el segundo pelotari que representa a Chimalhuacán este año. El pasado mes de octubre, Rafael Morales Moreno de 30 años de edad obtuvo medalla de oro en la VI Copa del Mundo Frontón 36 metros, en Francia, venciendo a su similar de España.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario