viernes, 24 de noviembre de 2017

Policías municipales trasladaron al imputado a la Agencia del Ministerio Público para delitos cometidos por menores,

Detienen a menor por robo y familiares, líderes de mototaxistas, intentan impedir que lo lleven a Fiscalía
·         En las agresiones a policías y daños a patrullas involucran a líder de la organización experredista, hoy morenista, Fundación Estrella
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informa a la ciudadanía que el pasado 20 de noviembre detuvo a un joven de 16 años, presunto responsable de robo, a quien sus familiares intentaron rescatar, lesionando a policías locales y causando daños a unidades patrulla, en su traslado a la Agencia del Ministerio Público para delitos cometidos por menores.
Autoridades de seguridad informaron que el pasado lunes alrededor de las 17:00 horas, elementos de seguridad de la Región IV atendieron un auxilio de un menor a quien habían despojado de sus pertenencias, con lujo de violencia, en el perímetro de la avenida Los Patos del barrio San Pablo de la localidad.
Inmediatamente se implementó un dispositivo de seguridad en el que se detuvo a César N, quien fue plenamente identificado por su víctima a quien minutos antes, presuntamente, había agredido.
Policías municipales trasladaron al imputado a la Agencia del Ministerio Público para delitos cometidos por menores, ubicada en el municipio vecino de Nezahualcóyotl; sin embargo, antes de su presentación a los agentes de la Fiscalía Mexiquense, familiares intentaron su fuga, arremetieron contra oficiales, además de causar daños a las unidades CM-13 y SPM-447.
Por los hechos, efectivos de la corporación, detuvieron a Ricardo Iván N de 23 años, quien presuntamente es líder de la organización de mototaxistas “Fundación Estrella” integrada por exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actualmente con filiación al partido Morena, quien fue señalado por testigos, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, de planear la fuga del menor acusado de robo.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine la situación jurídica de los acusados, con las carpetas de investigación NUC:NEZA/LN/AEA/II/501/2017; NUC. NEZ/NEZ/REY/053/257850/17/11 por los delitos de robo; lesiones y daños a los bienes del municipio de Chimalhuacán.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.    

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario