viernes, 5 de octubre de 2018

ya que en los últimos siete años y con los elevados costos de las casetas de peaje los empresarios han logrado recupera


Gobierno local exige a OHL el cumplimiento de acuerdos en materia de comunicaciones

“El próximo jueves 11 de octubre, más de cinco mil chimalhuacanos nos manifestaremos de nueva cuenta en las oficinas de la empresa OHL (Aleatica) para exigir lo que por derecho nos corresponde: el cumplimiento de acuerdos signados en el 2011 alusivos la construcción de dos puentes vehiculares en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense, que conectarán la zona urbana de la localidad con el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO)”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

En conferencia de prensa, el edil explicó que en las últimas semanas se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo para reactivar la construcción de los puentes; sin embargo, la otrora empresa española se niega a realizar las obras justificando la falta de permisos ante instancias federales.

“Tenemos minutas y documentos firmados por representantes de la empresa, quienes reconocen su responsabilidad para gestionar y agilizar los trámites que faciliten la construcción de los puentes. Estamos convencidos que el problema no es de tipo económico, ya que en los últimos siete años y con los elevados costos de las casetas de peaje los empresarios han logrado recuperar su inversión por la construcción de esta vialidad, que asciende a más de 24 mil millones de pesos”.
El funcionario precisó que actualmente en la zona limítrofe urbana existe un paso provisional que es muy estrecho, insuficiente y peligroso para los automovilistas.

“Es necesario construir a la brevedad los puentes vehiculares de la avenida Prolongación las Torres y Manuel M. Ponce, ya que favorecerán el proyecto del CERAO, que contempla la Universidad Politécnica, la Unidad Deportiva y el Parque Industrial que generará más de 40 mil empleos”.

Finalmente, Álvaro Ramírez adelantó que la defensa jurídica del Ayuntamiento analiza la posibilidad de interponer un recurso legal contra OHL (Aleatica) por la falta de cumplimiento de acuerdos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario