Cadillac
XT6 2020 hace su debut global
El totalmente nuevo
crossover de tres filas ofrece los mejores asientos de su clase,
además de un
conjunto completo de tecnologías de seguridad
En el marco del Auto
Show Internacional de Norteamérica (NAIAS), Cadillac realizó el
debut mundial de la
totalmente nueva
Cadillac XT6 2020, con la cual amplía su línea de crossovers y
SUVs.
Creado para
aprovechar al máximo el tiempo de los pasajeros durante los
trayectos, este nuevo crossover de
tres filas ofrece
una cabina lujosa, adaptable y conectada, complementándose con una
experiencia de
manejo superior y un
conjunto completo de tecnologías de seguridad.
“Cadillac XT6
ofrece una combinación de características de espacio, seguridad y
conveniencia”, comentó
Steve Carlisle,
Presidente de Cadillac. “Cadillac XT6 se une a la totalmente nueva
Cadillac XT4 que se ha
colocado al frente
de su segmento, así como a Cadillac XT5, la SUV más vendida a nivel
mundial, y a la
emblemática
Cadillac Escalade, con el fin de acelerar el crecimiento global de la
marca.”, finalizó.
Algunas
características de Cadillac XT6 2020 son:
• 22 tecnologías
de seguridad y asistencia al conductor estándar para todos los
paquetes, junto con
una generosa
capacidad de carga
• La última
generación de Cadillac User Experience, con controles intuitivos que
incluyen un
controlador
giratorio con nueva funcionalidad de jog
• Las versiones
Premium Luxury y Sport ofrecen una apariencia más personalizada con
una distinción
única tanto al
exterior como al interior
• Una experiencia
de conducción ágil y con capacidad de respuesta, impulsada por un
motor V6 de
3.6L y transmisión
automática de nueve velocidades, que ofrece hasta cuatro modos de
conducción
Lujo refinado,
confort y conveniencia
Cadillac XT6 muestra
la estética interior contemporánea de la marca, con líneas de
superficie amplias y
elegantes, e
interfaces simples. Es una expresión que enfoca la atención en la
calidad y autenticidad de los
materiales, así
como una impecable artesanía.
Además, las
características de conveniencia disponibles en Cadillac XT6 ayudan a
mantener a los
conductores y
pasajeros conectados, confiados y en control, incluyendo:
Control crucero
adaptativo - avanzado
Visión nocturna
Emparejamiento de
teléfonos NFC y carga inalámbrica para teléfonos compatibles
Cámara de vision
envolvente
Puerta trasera con
manos libres iluminada
Apertura sin llave y
arranque remotoCaracterísticas de seguridad estándar líderes en el
segmento
Cadillac XT6 ofrece
un conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia, que
ayudan a los
conductores a
permanecer más conscientes del entorno. Incluyen sofisticadas
tecnologías guiadas por
radares, cámaras y
sensores.
Además, la
estructura del vehículo está diseñada para ayudar a mantener
seguros a los ocupantes con
materiales premium
en la carrocería, y características como barras frontales
extendidas, un avanzado
sistema de retención
e incluye también siete bolsas de aire.
Conectividad
La tecnología
inteligente es fundamental para la misión de Cadillac XT6 de ofrecer
una experiencia integrada
e intuitiva dentro
del vehículo, elevando la conectividad a un nuevo umbral para
Cadillac, con algunas de las
características más
avanzadas de la marca.
Las tecnologías de
conectividad disponibles incluyen:
Seis puertos USB
(dos para cada fila de asientos)
Personalización:
los perfiles de usuario almacenados en la nube, que permite a los
clientes acceder a
su perfil
personalizado en otros vehículos GM equipados con esta tecnología.
Sistema de
navegación actualizado
SiriusXM 360L
OnStar 4G LTE con
WiFi para hasta 7 dispositivos
Apple CarPlay y
Android Auto para smartphones compatibles
Nueva generación de
carga inalámbrica de 15 watts
Teen Driver
CONTROLADOR
ROTATORIO CON NUEVA FUNCIÓN JOG
El controlador
rotatorio de Cadillac XT6 con la nueva función jog, es el primero en
Cadillac y está diseñado
para complementar
los botones y controles del volante, haciendo aún más fácil la
navegación por el “UX”
(User Experience por
sus siglas en inglés) en la pantalla táctil a color de 8 pulgadas.
Se basa en la
tecnología
introducida en Cadillac XT4 y agrega la función jog para permitir al
usuario inclinar la perilla de
manera similar a un
joystick, para navegar fácilmente entre los elementos en la pantalla
táctil.
Dinámica de
conducción y propulsión
La experiencia de
conducción de Cadillac XT6 ofrece un equilibrio gratificante entre
capacidad de respuesta y
refinamiento, con
una sensación de solidez que mejora la confianza del conductor. Esas
cualidades se
distinguen de manera
única entre las versiones Premium Luxury y Sport, con un mayor
énfasis en el
aislamiento en
carretera en la versión Premium Luxury y una mayor sensación de
agilidad gracias al ajuste
deportivo del chasis
en la versión Sport.
Los modos de manejo
seleccionables por el cliente permiten que Cadillac XT6 se adapte aún
mejor a las
preferencias del
conductor, así como al cambio en las condiciones del camino.
El sistema AWD está
disponible para la versión Premium Luxury. Para la versión Sport es
estándar de doble
embrague activo con
control deportivo que ayuda a mejorar la experiencia de manejo con el
control de giro
activo. Esta última
versión también cuenta con un control activo de amortiguación
continua y una relación de
dirección más
rápida, que se ajusta para soportar una sensación de manejo más
entusiasta, con mayor
capacidad de
respuesta en general.La dinámica de conducción sofisticada de
Cadillac XT6 es impulsada por un motor 3.6V DOHC V6 con 310
caballos de fuerza,
respaldado por una transmisión automática de nueve velocidades con
Electronic Precision
Shift de última
generación. Para mejorar la eficiencia del combustible, la
tecnología Active Fuel Management
permite la operación
de 4 cilindros cuando no se requiere la potencia de 6.
Cadillac XT6 2020
será producida en Spring Hill Tennessee y estará disponible en
Estados Unidos en
primavera. Los
precios y la información adicional se anunciarán más cercano al
inicio de producción.
+++
Los
créditos hipotecarios del FOVISSSTE tendrán un incremento en 2019
en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE
· La mejora
es un 4.83 por ciento en promedio en sus diversos esquemas
· Lo
anterior, derivado de la actualización del valor de la Unidad de
Medida y Actualización
·
Actualización de la UMA, también incrementa el saldo insoluto de
los créditos del Fondo a partir del 1 de febrero
· Se
recomienda a los acreditados realizar un pago anticipado -antes de la
entrada en vigor de la actualización- sin penalización alguna
El Fondo de la
Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa que sus esquemas de crédito
hipotecario tendrán un incremento a partir de febrero próximo, en
beneficio de los trabajadores al servicio del estado y sus familias.
Lo anterior,
derivado de la actualización del valor de la Unidad de Medida y
Actualización (UMA), que dio a conocer el Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), y publicado en el Diario Oficial
Federación el 10 de enero del año en curso.
El organismo informó
que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos mexicanos;
mensual de 2,568.50 pesos y anual; 30,822.00 pesos.
La UMA es la unidad
de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos
para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos
previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así
como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las
anteriores.
El Vocal Ejecutivo
del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, destacó que como parte de
los primeros 100 días de trabajo de la nueva administración, se
mejorarán los diversos esquemas de crédito que ofrece el organismo,
y en breve se presentarán nuevos esquemas hipotecarios
cofinanciados.
Los créditos que
ofrece el Fondo a los trabajadores al servicio del estado tienen un
incremento del 4.83 por ciento en 2019 con relación al 2018.
De este modo, el
monto máximo para los créditos Tradicional y Conyugal en el
presente año serán de 1,102,525.37 pesos, respectivamente.
Para Pensionados, el
monto máximo de crédito será de 546,246.41 pesos.
Y en el caso del
crédito de Aliados será de 299,553.41 pesos.
Estos nuevos montos
serán efectivos a partir de los créditos que se otorgarán a partir
de febrero del año en curso.
Actualización de la
UMA, también incrementa el saldo insoluto de los créditos del
FOVISSSTE a partir del 1 de febrero
El FOVISSSTE informa
a sus acreditados que la actualización de la UMA incrementa el saldo
insoluto de sus créditos hipotecarios a partir del 1 de febrero.
Por ello, el Fondo
les recomienda realizar un pago anticipado -antes de la entrada en
vigor de la actualización- sin penalización alguna, lo que ayudará
a que el saldo insoluto de sus créditos se incremente en menor
medida y que el plazo del compromiso hipotecario se reduzca.
De acuerdo al
decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de
enero de 2016 en materia de desindexación del salario mínimo, a
partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida, se
actualizarán con base al incremento que resulte menor entre la
actualización del Salario Mínimo y la Unidad de Medida y
Actualización (UMA) cada que éstos se modifiquen.
Los canales para
realizar los pagos son:
· Vía
Internet con tu tarjeta de débito o crédito, el monto mínimo por
transacción es de doscientos pesos y el máximo es de 10 mil pesos;
· En
ventanilla bancaria, previa impresión de tu ficha de pago.
Es importante que el
acreditado consulte su Estado de Cuenta para conocer el monto
actualizado de su obligación de pago a partir del 1 de febrero, en
la liga:
+++
Cadillac
presenta su primer vehículo totalmente eléctrico
Será el primer
modelo de la siguiente generación de vehículos eléctricos de GM
DETROIT – Cadillac
amplió su oferta actual de productos al develar el primer vehículo
eléctrico (EV por sus
siglas en inglés)
de la marca. Éste será el primer modelo derivado de la plataforma
futura de vehículos
eléctricos de GM.
El viernes pasado, la empresa anunció que Cadillac estará a la
vanguardia en la
transformación de
la compañía hacia un futuro completamente eléctrico.
"El EV de
Cadillac llegará al mercado de crossovers para atender las
necesidades de los clientes de todo el
mundo", dijo
Steve Carlisle, Presidente de Cadillac. "Representará el más
alto nivel del lujo y la innovación,
mientras posiciona a
Cadillac en la cima de la movilidad".
El nombre del
vehículo eléctrico de Cadillac y detalles adicionales del mismo se
revelarán en una fecha más
cercana a su
lanzamiento. El anuncio de hoy forma parte de la agresiva aceleración
de producto de Cadillac
que se presentó
esta semana; además de lanzar el nuevo crossover XT6, la compañía
también mencionó
una Escalade para el
futuro, así como un próximo sedán de alto desempeño. Hacia 2021,
Cadillac
presentará
aproximadamente un nuevo modelo cada seis meses.
La futura plataforma
de vehículos eléctricos de GM, que será utilizada primero por
Cadillac, será flexible, lo
que permitirá a la
empresa responder rápidamente a las preferencias de los clientes con
plazos de
ejecución de diseño
y desarrollo relativamente cortos. El portafolio de Cadillac se
beneficiará
eventualmente de una
variedad de estilos de carrocería que se podrán transformar a
partir de esta
arquitectura.
Los componentes más
avanzados dentro de esta plataforma son las unidades de manejo (drive
units) y las
celdas de la
batería. Ambas están siendo diseñadas para una máxima facilidad
de uso en todas las líneas
de vehículos de GM
en diferentes países. Los EV podrán configurarse en tracción
delantera, trasera o en las
cuatro ruedas, y la
salida de sus sistemas de batería será ajustable de acuerdo al
vehículo y las
necesidades del
cliente.
Los detalles de
estos vehículos se darán a conocer más adelante.
+++
ACUERDAN
MÉXICO Y CHINA COOPERACIÓN ACADÉMICA EN EDUCACIÓN NÁUTICA
Con el
Memorándum suscrito se podrán establecer mecanismos de cooperación
entre la Universidad Marítima de Shanghái y las escuelas náuticas
mexicanas
La Secretaría de
Comunicaciones y Transportes suscribió un Memorándum de
Entendimiento con la Universidad Marítima de Shanghái para promover
el intercambio académico y la cooperación en materia de formación
de marinos mercantes.
El objetivo del
Memorándum firmado por el Fideicomiso de Formación y Capacitación
para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) y la
Universidad Marítima de Shanghái, es el intercambio académico de
estudiantes, personal docente y el desarrollo de proyectos de
investigación.
El acuerdo
coadyuvará a promover en México las mejores prácticas
internacionales en el ámbito marítimo-portuario, que es una de las
prioridades en la presente administración por parte de la
Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que preside el
Ing. Héctor López Gutiérrez.
La firma del
Memorándum estuvo presidida por el Director General de Marina
Mercante, Cap. Javier Fernández Perroni; el vicepresidente de la
Universidad Marítima de Shanghái, el Profesor Shi Xin, y el
Director General del FIDENA, Cap. Alt. Enrique Casarrubias García.
+++
TAVO
VILDOSOLA EN TOKYO AUTO SALON
El 2 veces campeón
en la categoría de Off Road en la carrera Baja 1000, se encuentra
con Toyo Tires avanzando su nueva estrategia para recuperar el primer
lugar.
Solo 4 minutos
faltaron para que el piloto mexicano Tavo Vildosola ganara el primer
puesto en una de las carreras más difíciles del mundo.
Con 31 años se
prepara para la revancha y por eso decidió ir de la mano de los
mejores al lugar que tiene la tecnología y la calidad requeridas:
Japón. En estos momentos Tavo visita la fábrica de llantas que
cuenta con los últimos avances en su categoría Off-Road.
“Vengo a buscar
los 4 minutos que me hicieron falta” reconoció ante un templo de
oración en en Tokyo, ciudad donde también estuvo en rueda de prensa
con más de 50 periodistas y cientos de aficionados que acudieron a
ver, oír y tomarse una foto con Tavo Vildosola en el marco del Tokyo
Auto Salon del 11 al 13 de enero en Tokyo.
“Duele haber
perdido por 4 minutos cuando estuvimos parados casi 20” dijo
Vildosola a las cámaras, puesto que a pesar de la falla mecánica la
diferencia con el ganador fue muy poca. Más de 1,500 kilómetros
recorridos y tras un percance con los filtros que lo retrasó 20
minutos, perdió la oportunidad de convertirse por tercera vez en
Campeón de la Baja 1000.
En las pantallas
gigantes del stand de Toyo en Tokyo se proyectaron algunos de los
mejores momentos de la carrera en el desierto de Baja California del
mexicano con su vehículo y sus llantas Toyo.
Además de Tavo, el
espacio mostró en exclusiva vehículos, algunos con edición
limitada de 6 marcas de carros líderes en el mundo, como Toyota,
Jeep y Mustang (Ver detalle abajo) todas exponiendo lo mejor de las
llantas de Toyo Tires que permite el "verdadero rendimiento"
en este espacio envolvente y vibrante.
Desde auténticas
camionetas pickup americanas hasta autos deportivos europeos hechos
para carreras y SUV, esta exhibición es una alineación de vehículos
que no se suele ver en Japón y muestra las características fuertes
y atractivas de los autos.
“Crearemos un
espacio para que muchas personas entren en contacto con llantas de
gran diámetro que son exclusivas de Toyo Tires, que están montadas
en estos vehículos para aprovechar al máximo el rendimiento.”
Informa el comunicado de prensa oficial de Toyo Tires USA.
Además de la
aparición de Tavo Vildosola se presentó el piloto de rally global
Ken Block junto con su camioneta pick-up exclusiva, Ken es un heroe
de las carreras todo terreno. También estaba el reconocido piloto
asiático Masato Kawabata del Team Toyo Tires Drift, ambos cuentan
con el apoyo de Toyo Tires.
Para más
información visitar:
www.instagram.com/toyotireslatino
www.facebook.com/toyotireslatino
Model
Tires mounted
Tire size
MUSTANG
(Ken Block)
PROXES
R888R
295/30ZR18
TUNDRA
(BJ Baldwin)
OPEN
COUNTRY MT-R
39×13.5R17
FORD
F-150RAPTOR
OPEN
COUNTRY R/T
37×13.5R20
AUDI
TTRS
PROXES
RR
295/30R19
RANGE
ROVER SPORT
PROXES
T1sport SUV
285/35R23
BMW
M2
PROXES
Sport
F:
255/35R19
R:
285/30R19
+++
Four
Loko inicia el año con Purple, un nuevo sabor en exclusiva para OXXO
CDMX, 11 de Enero
del 2019 – Four Loko, la bebida premezclada de mayor crecimiento en
México, inició el año con el anuncio de un nuevo sabor en
exclusiva para la cadena de autoservicios OXXO, que estará a la
venta a partir del 27 de enero bajo el nombre de Purple.
Este nuevo sabor, se
encontrará en exclusiva por 6 meses dentro de las más de 15,000
sucursales de OXXO localizadas en todo el país y se producirá en
Puebla, lugar en el que desde 2015, la marca genera el producto que
se distribuye en México y a partir desde hace unos meses en
Latinoamérica.
“Es un orgullo
poder comenzar el año celebrando. Hace unos meses comenzamos nuestra
distribución en OXXO y hoy, gracias a las ventas y posicionamiento
que hemos logrado, festejamos con un nuevo sabor que estamos seguros,
les va a gustar a los consumidores”, señaló Roberto Lee, director
de Grupo Joseph Roberts, empresa que maneja Four Loko en México.
Purple destacará
por su lata color violeta y por un sabor de uva agridulce , que
pretende seguir deleitando los paladares de los consumidores. El
compuesto tendrá la misma graduación de alcohol que los otros seis
sabores, del 12%, agua, colorante y saborizante.
Con Purple, Four
Loko se coloca como una bebida que se reinventa y que busca
revolucionar la categoría de las bebidas premezcladas en el país
con nuevos sabores y una comunicación directa y desenfadada con sus
seguidores a través de redes sociales. Fue así como logró su
entrada a OXXO, tras volverse viral el hashtag #FourLokoenOXXO en
septiembre pasado.
Actualmente, Four
Loko ocupa el lugar número 6 en la categoría de bebidas
premezcladas o RTD’s (ISCAM) . Es importante señalar que este
producto NO contiene taurina ni cafeína por ende NO es una bebida
energetizante.
+++
Air
Canada completa la adquisición de Aeroplan Loyalty Business
· Las
Millas Aeroplan serán respetadas y serán canjeables en el
Programa de Lealtad de Air Canada
· El nuevo
plan de fidelidad será lanzado en 2020
MONTREAL, 11 de
enero de 2019 /CNW Telbec/ - Air Canada cierra con gran éxito la
compra del programa de lealtad Aeroplan, de Aimia Canada Inc., con lo
que asegura a sus clientes el mejor valor de recompensa y mayores
beneficios con este nuevo plan de fidelidad que lanzará la aerolínea
canadiense en 2020.
A través de esta
adquisición, Air Canada estará creando un programa de lealtad
líder, que tiene como objetivo proporcionar a los clientes mayor
flexibilidad, mejores opciones y comodidad incomparables. Con la
compra de hoy de Aeroplan, se da un gran paso para transformar uno
de los programas de lealtad más populares de Canadá.
"confirmamos a
los miembros de Aeroplan que sus Millas de Aeroplan existentes serán
respetadas y podrán ser canjeadas en forma individual dentro de
nuestro nuevo programa, a lanzarse en 2020. Con esta a transacción
los clientes tendrán la certeza de que pueden seguir intercambiando
Millas Aeroplan con la seguridad de que su estatus y privilegios
actuales de Air Canada Altitude serán respetados", dijo Calin
Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.
Desde que Air Canada
anunció que lanzaría su propio programa de lealtad, la aerolínea
ha llevado a cabo extensas consultas con más de 30,000 clientes para
identificar los atributos clave del plan. Los usuarios expresaron su
preferencia por utilizar sus Millas Aeroplan en el nuevo programa de
fidelidad de la aerolínea, que se espera sea el mejor del país, ya
que contará con atractivas características, como:
· El mejor
valor de recompensa para los vuelos de Air Canada, además de un
acceso sin igual a más de 40 aerolíneas asociadas, incluyendo la
red global de Star Alliance
· Las
mejores tarjetas de crédito para recompensas de viajes de Canadá,
ofrecidas por TD, CIBC y American Express;
· Más
formas de ganar y canjear puntos por viajes, ascensos de clase,
experiencias y productos a bordo
·
Experiencia mejorada al viajar con amigos y familiares
· Todo lo
que Air Canada tiene que ofrecer en un solo lugar, con una nueva
experiencia digital
· Para más
información, los clientes de Air Canada y los miembros de Aeroplan
pueden consultar www.aircanada.com/loyalty
A la par de la
conclusión de la compra del Aeroplan, Air Canada, The
Toronto-Dominion Bank ("TD"), Canadian Imperial Bank of
Commerce ("CIBC") y Visa Canada Corporation ("Visa")
finalizaron varios acuerdos comerciales relacionados con la
adquisición y en apoyo de la misma, incluyendo el programa de
lealtad de tarjetas de crédito y acuerdos de red para la futura
participación en el nuevo programa de lealtad de Air Canada. Además,
la aerolínea de la hoja de maple ha firmado un acuerdo con American
Express Canada, que también emite productos de marca compartida
Aeroplan, para asegurar su participación continua en el programa de
fidelidad después de 2020.
El precio total de
compra para la adquisición consiste en $450 millones en efectivo más
$47 millones en efectivo por ajustes previos al cierre. Los ajustes
previos al cierre se refieren a pasivos netos asumidos inferiores a
los previstos. El precio de compra está sujeto a ajustes posteriores
al cierre y la adquisición también incluye la asunción de la
responsabilidad de Aeroplan Miles. Air Canada recibió pagos de TD y
CIBC por un total de $822 millones de dólares. Visa también hizo un
pago a Air Canada y, suponiendo que se complete el acuerdo con
American Express, AMEX hará lo mismo. Además, TD y CIBC efectuaron
pagos a Aimia Canada Inc, actualmente la subsidiaria de Air Canada,
por un monto total de $400 millones en concepto de pagos anticipados
que se aplicarán a futuros pagos mensuales con respecto a las Millas
del Aeroplan.
+++
EL
ALCALDE DE CHICAGO ANUNCIA UN CRECIMIENTO RECORD DE VISITANTES EN
2018
Más de 57.6
millones de visitantes, significa un incremento de 4.3% respecto a
2017
Hay mas de 150
mil empleos en el sector en la Ciudad
La cifra de
mexicanos a Chicago aumento en 7.4 por ciento
La ciudad de Chicago
vuelve a romper su propio récord en el número de visitantes en
2018, el alcalde Rahm Emanuel anunció que se recibieron a más de
57.6 millones de visitantes en 2018, un crecimiento del 4.3% con
respecto al año anterior, lo que resultó en un nuevo récord de
turismo.
"Cuando se
trata de atraer turistas y viajeros de negocios, Chicago puede
competir con cualquier ciudad del mundo", dijo el alcalde
Emanuel. "Al continuar estableciendo nuevos registros de turismo
y trayendo a millones de personas más a Chicago cada año, estamos
creando empleos y oportunidades económicas que llegan a todos los
vecindarios".
Las proyecciones
anuales de visitantes publicadas por Choose Chicago se vieron
impulsadas por un crecimiento del 4,4% en visitantes nacionales y un
aumento del 2,9% en visitantes extranjeros.
"Es alentador
ver este crecimiento, y también ver el ritmo del aumento del
crecimiento", dijo David Whitaker, Presidente y CEO de Choose
Chicago. “El año anterior, el volumen de visitantes creció 2.7%,
por lo que el ritmo de crecimiento mejoro ahora con un incremento
anual de 4.3%, lo que es un reflejo del impulso que está disfrutando
Chicago y el impacto cada vez mayor que genera el turismo, las
reuniones y la industria de eventos en nuestra comunidad”.
El crecimiento se
refleja también en los resultados de ventas de Convenciones en 2018,
ya que Choose Chicago y sus socios en McCormick Place y los hoteles
anfitriones participantes anunciaron que 60 nuevas convenciones
importantes se comprometieron a reunirse en Chicago en los próximos
años, además de 2,301 reuniones más pequeñas que dan la
bienvenida a más de un millón de delegados que se comprometieron a
reunirse en hoteles asociados. En total, se proyecta que se generen
más de 2.6 millones de noches de habitación.
Los aumentos en 2018
también reflejaron las principales reuniones y ferias comerciales
celebradas en Chicago. De los 50 eventos más grandes que se
convocaron en McCormick Place en 2018, el 40% (20 convenciones)
rompieron el récord en los registros de participación de los
expositores.
Gracias a este
incremento en el número de visitantes se calcula el número de
empleos relacionados con el turismo en Chicago, que alcanzó los
150,616 empleos en 2018, un aumento del 1.2%. Más de 22,000 nuevos
empleos relacionados con el turismo se han agregado desde 2011, fecha
en el que Alcalde Emanuel tomó el cargo.
Durante 2018 se
abrieron siete nuevos hoteles en Chicago, la demanda de habitaciones
de hotel (habitaciones consumidas) por los visitantes el año pasado
creció 4.2%. La tasa de ocupación anual total aumentó a 75.4% en
2018. El crecimiento en la demanda ayudó a impulsar un aumento en la
tasa promedio diaria de habitación de 4.6%, lo que resultó en un
incremento reportado de 9.1% en los ingresos de hoteles. Con este
éxito y crecimiento, los hoteles de Chicago generaron un récord de
$ 140 millones de dólares en ingresos tributarios de hoteles de
ciudad, lo que resultó en una recaudación adicional de $ 11,7
millones de dólares en impuestos para apoyar los servicios de la
ciudad. Las ventas de habitaciones de hotel generaron $ 12.9 millones
de dólares adicionales en impuestos estatales a los hoteles para
respaldar los servicios estatales.
Visitantes mexicanos
crecen 7.4%
Hubo un aumento
importante en el número de viajeros internacionales a Chicago en
2018. De acuerdo con el Sistema de Información de Pasajeros de
líneas aéreas, el número de vuelos internacionales directos a
Chicago muestra un aumento del 3.9% los primeros 11 meses del 2018,
Los países que mostraron mayor incremento son Brasil (16.2%), Reino
Unido (14.1%), Italia (10.9%), Corea del Sur (9.2%), México (7.4%),
Canadá (2.5%) y China (2.1%).
"La diversidad
de nuestros visitantes continúa creciendo a medida que damos la
bienvenida a más y más personas tanto de los EE. UU y cada vez más
de todo el mundo", señaló Whitaker. “Los clientes diversos
ayudan a igualar y cumplir con la increíble diversidad de
experiencias, lugares, sabores y actuaciones que se encuentran aquí.
Una gran ciudad para visitar nace de una ciudad que es un gran lugar
para vivir, trabajar y divertirse ".
Acerca de Choose
Chicago
Choose Chicago es la
organización oficial de ventas y mercadeo responsable de promover
Chicago como un destino global para visitantes y reuniones,
aprovechando los recursos incomparables de la ciudad para garantizar
la vitalidad económica de la ciudad y su comunidad empresarial
miembro. Para obtener más información, visita choosechicago.com
Síguenos en @ChooseChicagoMx en Twitter y en Instagram
@choosechicagomx .Danos like en Facebook.
+++
Las
tendencias en redes cableadas e inalámbricas para 2019
Por Moisés Montaño,
director regional de ventas, Ruckus Networks
La velocidad del
negocio se está intensificando y los tiempos para reaccionar con
inmediatez se están volviendo una ventaja competitiva crítica en
muchas industrias. El futuro se caracterizará por dispositivos
inteligentes que proporcionen servicios digitales cada vez más
eficaces en cualquier lugar. A continuación, algunas tendencias en
conectividad de redes que Ruckus ha identificado:
1. Desarrollo
basado en la IA, en el que las herramientas utilizadas para
desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y las ofertas
mismas han integrado dichas capacidades para apoyar a los
desarrolladores y la automatización de tareas. El mercado cambiará
a desarrolladores operando de forma independiente y utilizando
modelos predefinidos que se ofrecen como un servicio.
2. Ética
digital y privacidad, ya que los consumidores están cada vez más
conscientes del valor de su información personal y preocupados de
cómo se está utilizando, la clave es la confianza. Las
organizaciones tendrán que ganarse la confianza de sus empleados,
socios y clientes.
3. Analítica de
la red, algoritmos automáticos examinarán cuidadosamente las
cantidades masivas de datos disponibles. Gartner prevé que para
2020, el 40% de las tareas de análisis de datos se automatizarán.
Los dispositivos conectados y las redes aprovecharán la analítica
en tiempo real para optimizar las decisiones y las acciones. Cosas
como su dirección IP, el nivel de la señal que están recibiendo, a
qué puntos de acceso está conectado ese cliente y el canal por el
que está accediendo, le brinda información sobre sus usuarios
finales y sus dispositivos.
4. El Internet
de las Cosas (IoT) y el Internet de las Cosas Industrial (IIoT)
seguirán extendiéndose en las organizaciones, aumentando las
implementaciones e incorporando las tecnologías de IoT en sus
productos, procesos y flujos de trabajo. El monitoreo móvil y la
gestión de fábricas será cada vez más globalizado -donde el IoT
vinculará las instalaciones con los conocimientos de los datos de
cada lugar.
5. Gracias a que
la Red como Servicio (NaaS) reduce la inversión de capital, así
como el compromiso de tiempo del personal, este modelo de negocio
seguirá creciendo. Esto simplifica la conectividad de los recursos
de nube de una empresa en una sola red.
6. Redes en la
nube. Las empresas continuarán usando la nube para configurar,
implementar y gestionar los dispositivos de IoT, y analizar grandes
conjuntos de datos de fuentes dispersas -especialmente cuando no se
requiere una acción inmediata.
7. La
convergencia de la red permitirá la coexistencia del teléfono, el
video y la comunicación de datos dentro de una sola red. Esta
evolución es la convergencia de los recursos físicos de las redes
fijas y los puntos de acceso inalámbricos. El uso de múltiples
modos de comunicación en una sola red ofrecerá conveniencia y
flexibilidad. Dada la variedad de servicios con los que interactúan
los empleados, tiene sentido tecnológico que dichos servicios
utilicen la misma infraestructura. Sin embargo, a medida que
evoluciona la convergencia de la red, mayores serán los desafíos a
los que se enfrenten los desarrolladores de redes. La enorme demanda
de ancho de banda es tal vez lo más importante porque todas las
aplicaciones y servicios aprovechan la red única.
8. Espacios
inteligentes, esta tendencia ha estado confluyendo durante un tiempo
alrededor de elementos como las ciudades inteligentes, los lugares de
trabajo digitales, los hogares inteligentes y las fábricas
conectadas. Las redes cableadas e inalámbricas darán paso a
espacios inteligentes robustos, donde la tecnología se convierte en
una parte integral de nuestras vidas cotidianas, seamos empleados,
clientes, consumidores, miembros de una comunidad o ciudadanos.
9. El perímetro
crítico del negocio. El cómputo periférico puede ayudar a las
empresas a analizar y almacenar de forma rápida y barata porciones
de sus datos más cerca de donde se necesita, haciéndolo un
complemento importante de la informática en la nube. El desempeño
es hoy sin duda, un factor del éxito de las aplicaciones -y por
tanto, del negocio. El cómputo periférico, o edge computing busca
mejorar el rendimiento al acercarse lo más posible al usuario. El
procesamiento es vital para detectar violaciones y variaciones a
medida que los datos fluyen del consumidor a la aplicación
responsable de reunirnos. La periferia de la red impulsará la
próxima ola de la transformación empresarial.
Las empresas tienen
que aprovechar el desempeño de la red para mantener la productividad
y la eficiencia. Los aparatos móviles y de IoT están avanzando
hacia el backbone. Los equipos de TI de todas las industrias
necesitan una red que les ofrezca la visibilidad y el control que
requieren para monitorear y gestionar adecuadamente sus redes
dinámicas.
+++
Tendencias
de protección de energía y conectividad de 2019
Ciudad de México.,
14 enero de 2019. Las tendencias de conectividad y protección de
energía están inmersas principalmente en el auge tecnológico del
edge computing, los espacios inteligentes, la inteligencia
artificial, el Internet de las cosas y la transformación digital, de
acuerdo a Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp
Lite, fabricante de soluciones de protección de energía y
conectividad.
Al respecto, estas
son las principales tendencias en conectividad y protección de
energía que marca el 2019, de acuerdo a los especialistas de Tripp
Lite:
· USB-C:
Con la llegada a corto plazo de dispositivos como MacBooks,
Chromebooks, tabletas o laptops que consuman más energía eléctrica,
hasta 80 watts, es fundamental utilizar este conector de alta
velocidad a fin de suministrar mayor ancho de banda y acceder a redes
Gigabit Ethernet, transferir datos, mostrar video y cargar las
baterías 40% más rápido que un cable convencional.
· Sistemas
UPS.
UPS Ecológicos: Las
necesidades actuales de cuidar el medio ambiente, de los usuarios del
hogar y de las estaciones de trabajo de las empresas, incrementan el
uso de UPS cada vez más eficientes que además de consumir menos
energía eléctrica y estar fabricados con los más estrictos
estándares en la reducción de substancias peligrosas para el
ambiente como el plomo, mercurio y cadmio, disminuyen las emisiones
de dióxido de carbono.
Sistemas UPS
eficientes con respaldo de baterías: El uso de IoT (Internet de las
cosas), la inteligencia artificial y la transformación digital
demandan protección de precisión y respaldo de energía durante
cualquier falla del suministro eléctrico como apagones y variaciones
de voltaje, que pueden bloquear o descomponer parcial o totalmente la
infraestructura tecnológica. Estos equipos aseguran la continuidad
de la operación de los dispositivos conectados, sean refrigeradores,
centros de entretenimiento, alarmas y sensores, computadoras,
servidores o centros de datos, entre otros.
Sistemas UPS
monitoreables: A fin de asegurar que estas tecnologías en auge
reciban el correcta suministro eléctrico para garantizar su óptimo
funcionamiento, es indispensable controlar y monitorear vía remota,
a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, las
condiciones de operación del sistema UPS, el voltaje de la energía
recibida del suministro eléctrico de la zona, la carga conectada al
UPS, el tiempo de respaldo, temperatura y humedad.
· Soportes
de pantallas y monitores.
Seguridad: La
tendencia por mejorar la experiencia de los usuarios, optimizar los
espacios inteligentes y la señalización digital, incrementan el
uso de los contenidos digitales a través de pantallas, monitores,
paneles de LED o proyectores, así como la necesidad de protegerlos
contra la manipulación indebida y robo a través de soportes de
pantallas que integren cerraduras y soluciones de seguridad.
Eficiencia y
movilidad: Se requieren pantallas y monitores instalados en soportes
móviles funcionales que permitan moverlos con seguridad y suavidad
desde una habitación a otra, ya sean salones de clases, salas de
junta, oficinas, auditorios, salas de conferencias y otras
instalaciones.
· Sistemas
de Rack con supresión de sonido: Es imprescindible asegurar un
ambiente de trabajo tranquilo que fomente la productividad en las
oficinas, los negocios, comercios o áreas de ejecutivos que no
tengan espacio destinado para dispositivos tecnológicos, al adoptar
racks silenciosos que absorban el ruido provocado por los equipos TI,
como servidores, comunicaciones, red, almacenamiento de información,
etc.
“Hoy es el momento
de analizar el estado actual de la infraestructura tecnológica de la
casa y de nuestro negocio o empresa, para garantizar la protección
eléctrica y conectividad adecuada que nos permita continuar con las
estrategias establecidas para lograr un año eficiente” finalizó
Monterrosas.
+++
DJI
y AUVSI dan comienzo a la segunda edición de los Premios
Humanitarios XCELLENCE
Se abre el plazo
para nominar usos excepcionales de tecnología no tripulada
15 de enero de 2019
- AUVSI tiene el placer de abrir el plazo de nominaciones para la
segunda edición de los Premios Humanitarios AUVSI XCELLENCE, que
tendrán lugar en AUVSI XPONENTIAL, la reunión anual de líderes de
tecnologías no tripuladas. Con el patrocinio de DJI, el líder
mundial en tecnologías de drones civiles y de imagen aérea, los
premios suponen una oportunidad para que la industria otorgue su
merecido reconocimiento y recompensa a las organizaciones e
individuos que utilicen las tecnologías no tripuladas de formas
innovadoras que sirvan causas humanitarias o filantrópicas en todo
el mundo.
“Los primeros
Premios Humanitarios de 2018 nos dieron la oportunidad de honrar los
éxitos de líderes verdaderamente excepcionales con la vocación de
servir a los demás y de contribuir a resolver los problemas del
mundo de formas nuevas e innovadoras,” afirmó Brian Wynne,
presidente y CEO de AUVSI. “El mundo tiene que conocer a estas
personas. Gracias a nuestro socio, DJI, podemos compartir sus
historias para inspirar una nueva generación de increíbles
proyectos humanitarios.”
Los Premios
Humanitarios son una categoría especial de los Premios AUVSI
XCELLENCE, y tendrán lugar en el marco de AUVSI XPONENTIAL desde el
29 de abril hasta el 2 de mayo de 2019 en McCormick Place en Chicago.
Los Premios XCELLENCE son una oportunidad ideal de celebrar los
sobresalientes éxitos conseguidos en el campo de tecnologías no
tripuladas. Sus catorce categorías dan cabida a tecnologías,
soluciones y operaciones que mejoran nuestra economía, calidad de
vida y sociedad. Los ganadores del Premio Humanitario obtendrán una
donación de $25,000 USD, dividida entre las organizaciones
ganadoras.
El año pasado, los
Premios Humanitarios AUVSI XCELLENCE se otorgaron a cinco
organizaciones que utilizaron drones en misiones críticas para
salvar vidas en diversas partes del mundo, incluyendo actuaciones en
casos de huracanes, operaciones de búsqueda y salvamento,
cartografía de riesgos y entrega de suministros médicos. Los
premiados declararon que el premio les había inspirado para seguir
innovando y había contribuido a financiar sus siguientes
operaciones.
“Nuestra compañía
fue fundada para otorgar a todo el mundo el dron de volar,” afirmó
Mario Rebello, vicepresidente y director regional de América del
Norte en DJI. “Tenemos la suerte de poder ver cómo usuarios de
todo el mundo y de todo tipo utilizan nuestras tecnologías.
Colaborar con AUVSI en estos Premios Humanitarios en 2018 nos
permitió llamar la atención sobre aquellos que utilizan las
tecnologías no tripuladas de formas que no solo son innovadoras,
sino que también cambian vidas. Estamos impacientes por ver a los
ganadores que serán revelados en los premios de este año.”
Queda abierto el
periodo de inscripción para los Premios Humanitarios AUVSI. Quienes
estén interesados pueden encontrar útil la siguiente información:
Página de
registro: Página oficial de los Premios AUVSI 2019
Fecha límite
para inscribirse: 6 de febrero de 2019
Tasa de
inscripción: Gratis para los Premios Humanitarios
Anuncio de los
ganadores de los Premios Humanitarios: 2 de mayo de 2019 (Tercer día
de AUVSI XPONENTIAL 2019)
AUVSI XPONENTIAL es
la feria más grande del sector de los sistemas no tripulados y del
de robótica. En la edición de 2019 se podrán encontrar 8,500
profesionales, más de 700 expositores y más de 150 horas de
aprendizaje sobre las políticas, soluciones de negocio, y temas
populares en el ámbito de los sistemas no tripulados. Para más
información y para registrarte, visita xponential.org.
Sobre AUVSI
La Asociación
Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI) - la
organización sin ánimo de lucro más grande del mundo dedicada al
progreso de los sistemas no tripulados y de la robótica - representa
a más de 7500 miembros, con presencia en los campos de gobierno,
industria y académico de más de 60 países. Los miembros de AUVSI
trabajan en los sectores de defensa, civiles y comerciales. Para más
información, visita AUVSI.org.
+++
A
partir de 2019 OnStar ofrecerá datos ilimitados y servicios
financiados en México
Los vehículos GM
con OnStar podrán tener internet ilimitado
Con el plan de
servicios financiados, el cliente podrá obtener ahorros y contar con
el
servicio durante
todo el plazo del crédito de su vehículo
Detroit, Michigan, a
15 de enero 2019.- OnStar, el sistema personalizado y exclusivo
de General Motors
que ofrece servicios de emergencia, navegación y conectividad,
anunció que a
partir de enero de 2019 ofrecerá en México un nuevo paquete de
datos
ilimitados que
permita a los conductores estar siempre conectados a internet dentro
de sus vehículos.
Por otro lado, también ofrecerá la posibilidad de financiar el
servicio
de OnStar al comprar
un vehículo nuevo o seminuevo de las marcas Chevrolet, Buick,
GMC o Cadillac,
dentro del mismo crédito automotriz otorgado por GM Financial.
“En General Motors
tenemos un fuerte compromiso por ofrecer los mejores y más
innovadores
servicios de conectividad, tecnología e infoentretenimiento que se
ajusten a las
necesidades de nuestros clientes”, comentó Ernesto M. Hernández,
Presidente y
Director General de GM de México. “Estas dos nuevas alternativas
de
OnStar son un
ejemplo de ello. Por un lado, atenderemos la prioridad de nuestros
clientes para estar
siempre conectados a Internet y, por otro, simplificaremos y
facilitaremos su
experiencia de compra a poder financiar el servicio de OnStar”.
Desde junio de 2017,
el 80% de los vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac cuentan
con un hotspot de
WiFi integrado gracias a la tecnología de OnStar 4G LTE, operada
en conjunto con
Telefónica Movistar. A partir de 2019, OnStar ofrecerá un nuevo
paquete de datos
ilimitados con un costo de $649.00 pesos al mes, con el cual los
conductores podrán
gozar de un servicio de internet sin interrupciones. Para
contratar este
servicio, el cliente sólo debe presionar el botón azul de OnStar y
solicitarlo al
asesor.
“Tener en México
un automóvil equipado con WiFi, datos ilimitados o ser capaz de
localizar un
automóvil en tiempo real es hoy es una realidad tangible gracias a
la
alianza colaborativa
entre OnStar y General Motors con Telefónica Movistar”, señaló
Carlos Morales,
Presidente Ejecutivo de Telefónica México. “Con este proyecto
estamos creando una
experiencia digital que revolucionará a la industria automotriz,
al conectar a México
a una red de la más alta calidad mientras van en
movimiento”.COMUNICADO DE PRENSA
También a partir de
enero, los clientes que adquieran un vehículo nuevo o seminuevo
con el sistema
OnStar en la Red de Distribuidores Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac,
podrán financiar su
servicio dentro del mismo crédito automotriz otorgado por GM
Financial.
Este beneficio
estará disponible al contratar el paquete “Connected Combo” que,
además de otorgar
los servicios de seguridad, emergencias, asistencia en robo de
vehículos,
accidentes, diagnósticos, aplicación móvil y atención
personalizada las 24
horas, los 365 días
del año, agregará 3 meses al periodo de prueba gratuito y ofrecerá
ahorros desde 8%
hasta 36%, dependiento del plazo del financiamiento.
“Hoy damos un gran
paso con el financiamiento de los servicios de OnStar y estamos
reforzando nuestra
posición como líderes en conectividad al ser la única empresa en
ofrecer WiFi
ilimitado en la industria automotriz mexicana”, comentó Jorge
Plata,
Director de
Experiencia de Conectividad Global del Cliente para GM de México.
“Con
estos nuevos
servicios estamos empoderando a conductores y pasajeros como nunca
antes”.
A seis años de
haber iniciado operaciones en México, OnStar cuenta con más de 85
mil suscriptores, ha
apoyado en más de 21 mil incidentes de emergencia, en
colaboración con
las autoridades ha enviado más de 2,750 ambulancias para ayudar
a salvar vidas y ha
contribuido a recuperar el 86% de los vehículos reportados como
robados, el más
rápido hasta el momento en 11 minutos.
+++
SEAWORLD
SAN DIEGO ANUNCIA MAKO EN CALIFORNIA PARA 2020
SAN DIEGO (15 de
enero de 2019) - SeaWorld San Diego anuncia una nueva montaña rusa
llamada Mako como su nueva atracción para 2020. Esta nueva montaña
rusa será la más alta, la más rápida y la más larga de
California, así como la única montaña rusa con un paseo sin piso
en el estado.
Subiendo a más de
46 metros con los pies colgando en el aire, los viajeros estarán
suspendidos en un ángulo de 45 grados en la parte superior de la
carrera antes de sumergirse en una caída vertical boca debajo de
43.5 metros acelerando a más de 96 kilómetros por hora.
Los tripulantes
también experimentarán inversiones, tiradas de barril, bucle
Immelmann, giro de cabeza de martillo y giro plano mientras corren a
lo largo de una pista de 762 metros.
Cada uno de los
coches sin piso tendrá 18 tripulantes en tres filas de seis
personas.
El elemento de
conservación de animales de esta nueva atracción es el conocimiento
y la conservación de los tiburones, e incluirá una asociación con
una organización de conservación de tiburones.
La montaña rusa se
ubicará adyacente a Journey to Atlantis en la esquina sureste del
parque en un área que actualmente es un estacionamiento.
La montaña rusa
será construida por Bolliger & Mabillard, con sede en Suiza.
Acerca de SeaWorld:
SeaWorld San Diego
es uno de los parques marinos más populares del mundo y es un líder
mundial en cuidado y bienestar de animales marinos, educación,
conservación, investigación y rescate. A través de atracciones,
espectáculos y exhibiciones emocionantes y educativas, SeaWorld crea
experiencias divertidas y significativas, experiencias que importan,
donde los huéspedes pueden explorar, inspirarse para cuidar de los
animales y las maravillas del mundo y actuar para ayudar a
protegerlos. SeaWorld San Diego, que abrió sus puertas en marzo de
1964, es uno de los 12 parques operados por SeaWorld Parks &
Entertainment. SeaWorld ha rescatado a más de 33,000 animales. Cada
visita a un parque de SeaWorld ayuda a respaldar su programa de
rescate de animales, inspirando a los visitantes a "verlo aquí
y guardarlo allí".
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario