lunes, 1 de mayo de 2023

José Luis Vigueras, director Comercial de Consorcio Zero: las cifras presentadas por Realty World el año pasado, la comercialización de vivienda de lujo se incrementó un 48% contra el 2020.

 Metepec, Estado de México. Las personas o familias que buscan una vivienda hoy consideran vital contar con un espacio dedicado al trabajo; derivado de la pandemia por Covid 19, la tendencia de laborar de manera remota llegó para quedarse, por lo cual incluir espacios amplios y hasta amenidades como un business center dentro de su propio desarrollo, se han convertido en elementos esenciales, llámese también calidad de vida.

 

De acuerdo con José Luis Vigueras, director Comercial de Consorcio Zero, las cifras presentadas por Realty World el año pasado, la comercialización de vivienda de lujo se incrementó un 48% contra el 2020. La instalación de importantes empresas en la zona industrial del Valle de Toluca y complementado por las excelentes vías de comunicación, un aeropuerto y su geografía plana son aspectos que hacen que sea un excelente lugar para la instalación de áreas residenciales. Es una de las regiones con mayor potencial para la venta de vivienda de lujo y de oportunidades de crecimiento industrial.

 

El Valle de Toluca se ha convertido en el lugar en donde invertir en una propiedad, es una alternativa con ofertas adecuadas a sus necesidades actuales. Las viviendas residenciales son las que atraen a este segmento y una de sus ventajas es la diferencia menor de precios en comparación con los altos costos de la zona de Santa Fe, además de que la oferta es muy amplia.

 

En este contexto, los costos en la Ciudad de México a diferencia del Valle de Toluca aún mantienen montos por debajo de hasta 30% menos, lo mismo que se podría encontrar en las mejores colonias de la ciudad, pero a precios más accesibles para quienes buscan una alternativa de vivienda que les permita adquirirla y con opciones de gran tamaño diseñadas para el estilo de vida actual con todas las amenidades a un precio ideal en donde el metro cuadrado puede costar la mitad que en Santa Fe.

 

Amenidades de lujo solo existían en las grandes ciudades y actualmente en Metepec es posible encontrar desarrollos inmobiliarios de lujo para vivir o invertir, que ofrecen calidad de vida y con una extensa oferta de atractivos como business center, salón para eventos, gimnasio, cafetería, salón de usos múltiples, ludoteca, teen lounge, además de áreas verdes y cámaras de circuito cerrado.

 

Mientras más servicios e infraestructura haya, mayor será su plusvalía. Los servicios básicos, el factor urbano y el transporte público son fundamentales así como contar con vías de comunicación; ejemplo de esto es el tren interurbano México-Toluca que sumará beneficios a los habitantes del Valle de México al proporcionar movilidad urbana y plusvalía en los desarrollos inmobiliarios de la zona, generando una mayor economía y por lo tanto calidad de vida. Ahorrará hasta 25 mil viajes diarios en vehículos privados y facilitará el transporte a más de 230.000 mexicanos al día, reducirá el tiempo de viaje hasta los 39 minutos, frente a las dos horas y 15 minutos actuales. El valor de las viviendas ubicadas en la zona conurbada de Toluca, incrementarán hasta en un 20% con la llegada del tren interurbano México-Toluca.

 

Asimismo, la oferta de desarrollos comerciales es bastante atractiva, se han abierto todo tipo de comercios en la zona que harán que en un lapso de doce a dieciocho meses las propiedades adquieran más valor.

 

Actualmente Metepec se ubica entre las 10 de los municipios con mayor crecimiento de buscadores de vivienda y se ubicó en 2021 entre los primeros de la entidad y del país en el índice de calidad de vida de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), asimismo, de acuerdo al “Índice de Ciudades Prósperas 2018” de ONU-Habitat, señala que el municipio de Metepec alcanzó un valor de 77.31 de 100 puntos, respecto a calidad de vida; mientras que en infraestructura 62.55 ha crecido de manera exponencial en los últimos 5 años. Ambos casos inciden también de manera directa en la calidad de vida de sus habitantes y en el fortalecimiento del tejido social.

 

Independientemente del comportamiento del mercado inmobiliario, es recomendable invertir en bienes raíces, ya que es el mercado más dinámico y estable, por lo que representa una inversión segura, por otro lado, para los compradores, la renta de propiedades puede ser una opción ideal para formar un nuevo hogar o buscar un espacio ideal para ellos.

 

Para más información visita: https://www.volterra.com.mx/

 

###

 

Acerca de Consorcio Zero

Consorcio Zero es una empresa 100% mexicana, con más de 44 años de experiencia en el ramo de la construcción, enfocándose en el desarrollo inmobiliario de alto valor y generando experiencias enfocadas a la calidad de vida en Metepec, en el Valle de Toluca como lo es: Volterra Luxury Living en Metepec o Lomas Virreyes y próximamente Pedregal del Bosque en Calimaya. Para mayor información visita: https://www.consorciozero.com

https://www.facebook.com/consorciozero1/ ,https://www.instagram.com/consorciozero/?hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario