Oficiales de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a un paciente de un nosocomio ubicado en la alcaldía Tlalpan, al cruce de la avenida Benjamín Franklin y avenida Revolución, para posteriormente trasladarlo vía terrestre a un hospital de especialidades en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El apoyo se realizó a petición del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México, por lo que la tripulación de un helicóptero de los Cóndores, tras recibir el reporte, inmediatamente se dirigió al Hospital General de Topilejo, localizado al sur de la capital del país.
En el lugar, los paramédicos recibieron a un paciente de 15 años de edad, con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, derivado de una volcadura ocurrida en la carretera México - Cuernavaca.
Después de subirlo al helicóptero, emprendieron el vuelo rumbo al cruce de avenida Benjamín Franklin y avenida Revolución, donde entregaron al paciente a una ambulancia terrestre para continuar con su traslado hacia el Hospital Pediátrico Legaria, ubicado en la calzada Legaria, en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Asimismo, durante el trayecto, los especialistas de la SSC le brindaron al paciente las atenciones prehospitalarias correspondientes a su estado de salud, con la finalidad de mantenerlo en condiciones estables y al llegar al lugar de destino, continuó su traslado por tierra al centro hospitalario, donde fue recibido por médicos especialistas, quienes le brindarán la atención médica necesaria.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada y oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario