viernes, 22 de noviembre de 2024

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON ALREDEDOR DE 100 MIL PESOS EN EFECTIVO QUE FUERON POSIBLEMENTE ROBADOS A UN COMERCIANTE Y DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO CORTA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

Resultado de un dispositivo de búsqueda y localización en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una acción conjunta, detuvieron a un hombre que, al parecer, utilizó un arma de fuego para despojar a una persona de 100 mil pesos en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando sobre la avenida Tamaulipas a la altura de la calle Sauce, en la colonia Garcimarrero, un joven de 28 años de edad les solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona, a quienes indicó que era encargado de un depositó de cerveza.

 

El ciudadano comentó que se dirigía a comprar mercancía, cuando un sujeto lo interceptó, lo amagó con un objeto que parecía una pistola, lo despojó de un bolso tipo cangurera color negro que contenía dinero en efectivo y emprendió la huida a bordo de un automóvil con cromática de taxi.

 

Enseguida, los policías bancarios implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, hasta que localizaron un vehículo con la descripción ofrecida por el denunciante, en la avenida Santa Lucía y su esquina con la Calle 35, donde un hombre descendió y al notar la presencia policial, continuó con su huida.

Fue así que se inició una persecución sobre la calle 35, misma que culminó a la altura de la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, donde lo efectivos policiales detuvieron al posible implicado, quien fue identificado por el afectado como la persona que lo asaltó.

 

Por ello, le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron una mochila tipo cangurera con dinero en efectivo, un arma de fuego corta con un cargador y dos cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, el hombre de 29 años de edad fue informado del motivo de su detención, le informaron sus derechos de ley y, fue presentado, junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que la placa del automóvil tiene reporte activo de robo desde octubre de 2022.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario