lunes, 3 de noviembre de 2014

DECOMISA PROFEPA UN EJEMPLAR DE AGUILILLA DE HARRIS Y ASEGURA CUATRO AVES MÁS EN ZMVM

http://vox.mx/1os2

+ Resultado de reportes ciudadanos; inspeccionados no acreditaron su legal procedencia

+ Cuatro de las aves están listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó un ejemplar de Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus) y aseguró, en el Estado de México y Distrito Federal, cuatro aves protegidas más, debido a que los inspeccionados no acreditaron su legal procedencia.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la Zona Metropolitana en el Valle de México (ZMVM) informó que decomisó una Aguililla de Harris, que había sido asegurada de manera precautoria en la Delegación Azcapotzalco.

Detalló que debido al incumplimiento del inspeccionado, de no presentar los documentos que acreditaran su legal procedencia, el ejemplar fue decomisado y trasladado a las instalaciones de esta Delegación, para posteriormente reubicarlo en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para su adecuado cuidado.

El Aguililla de Harris está listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección especial (Pr),  así como en la Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Por otra parte, la Delegación Federal de la PROFEPA informó que en atención a una denuncia ciudadana, personal de esta Procuraduría realizó una visita de inspección en un domicilio de la colonia San Miguel Chalma, municipio de Atizapán, Estado de México, donde aseguró de manera precautoria un Perico coroniblanco (Pionus senilis), debido a que el inspeccionado no presentó la documentación que acreditara su legal procedencia.

En una segunda acción, personal de esta dependencia federal, derivado de un reporte ciudadano, aseguraron dos ejemplares de Loro nuca amarilla (Amazona auropalliata) en la Delegación Coyoacán del Distrito Federal, luego de que el visitado no acreditara su legal procedencia con los documentos correspondientes.

Los ejemplares fueron encontrados en buenas condiciones físicas  y quedaron bajo resguardo de la Delegación Federal de la PROFEPA en la  ZMVM, en lo que se define su destino final.

         Finalmente, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendieron una denuncia ciudadana y realizaron una visita de inspección a un domicilio de la Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, donde aseguraron un loro cachetes amarillos (Amazona autimnalis) porque el inspeccionado no acreditó su legal procedencia.

Cabe destacar que el Perico coroniblanco y los Loro nuca amarilla se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en categoría de Amenazado (A) y Peligro de Extinción (P), respectivamente. Mientras que el Loro Cachetes Amarillos se encuentra en el apéndice II de la CITES.

http://bit.ly/1u0ULxF      Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario