martes, 6 de septiembre de 2016

El ciclo de enseñanza tiene una duración de nueve días, tres horas diarias,

Inicia curso de computación avanzada

Para mejorar la eficiencia y capacidad del personal administrativo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, el departamento de Capacitación local y la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) número 1 imparten cursos de computación avanzada a servidores públicos.

La titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, indicó que el objetivo consiste en que los servidores públicos de Chimalhuacán adquieran elementos avanzados en informática que contribuyan a realizar su trabajo en un menor tiempo posible.

El ciclo de enseñanza tiene una duración de nueve días, tres horas diarias, y se lleva a cabo en la sala de cómputo del Centro de Capacitación. El personal que participa está adscrito al departamento de Tesorería, Receptoría, Sindicatura, Regiduría, Bibliotecas, Espectáculos, Registro Civil, Sistemas, Servicio Militar y Vía Pública.

"Por instrucción de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, gestionamos convenios con diversas universidades e instituciones públicas para capacitar a los funcionarios y certificarlos ante instancias estatales y federales", comentó García Calderón.

En la primera sesión estuvo presente el director de la EDAYO número 1, Demetrio Zavaleta Loaiza, quien resaltó el esfuerzo coordinado entre su institución y las autoridades municipales para que los servidores públicos adquieran conocimientos y se actualicen a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Uno de los asistentes al taller es César Jiménez Canto, quien  forma parte del personal del departamento de Vía Pública. Mencionó que “estas sesiones servirán para actualizar mis conocimientos en computación, los cuales aplicaré en las tareas diarias que desempeño como la redacción de oficios y reportes programas de cálculo”.

Cabe destacar que durante el presente año, el departamento de Capacitación tiene previsto llevar a cabo más de 120 cursos y talleres para funcionarios del Ayuntamiento.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario