viernes, 30 de septiembre de 2016

Versátil Festival Internacional Abbapalabra

Versátil Festival Internacional Abbapalabra

Recitales de poesía, obras de teatro, conciertos y charlas de equidad de género son sólo algunas de las actividades culturales que se desarrollan en el municipio de Chimalhuacán como parte del Festival Internacional Abbapalabra en 14 sedes con acceso gratuito.

El teatro auditorio Humberto Vidal Mendoza fue sede de la puesta en escena Aura, bajo la dirección de Mónica Triana, quien además escribió y protagonizó la obra de teatro, cuyo eje temático es la búsqueda de los medios para alcanzar los sueños de un artista.

“Es una narrativa en la que una mujer intenta de múltiples maneras ser una artista; pero cuando alcanza su sueño sufre de trastornos mentales que ahora son comunes entre la población como la bipolaridad y la depresión, enfermedades que te pueden llevar a la perdición de no ser atendidos oportunamente. Esta obra, es un llamado a todas las personas a que cuiden su salud y luchen cada día hasta llegar a sus metas”, comentó Mónica Triana.

La obra de teatro Aura invitó a la reflexión a más de 500 personas, entre maestros y estudiantes de las escuelas Emiliano Zapata, Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y Francisco Villa, quienes además interactuaron con los artistas con aplausos y canciones durante la presentación.

“Para hacer cualquier cosa en la vida es necesario hacer una retrospección de uno mismo, ver nuestros defectos, virtudes, saber qué nos apasiona y lo que queremos para alcanzar nuestros objetivos”.

En otras sedes del Festival Internacional Abbapalabra, estudiantes, docentes y público en general disfrutan de recitales de poesía de escritores de México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú, España e Irán con temas relacionados a la independencia, la lucha social, el amor y la muerte, por mencionar sólo algunos tópicos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario