jueves, 8 de diciembre de 2016

En representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el secretario particular, Miguel Agustín Olivares Hernández,

Gobierno municipal apoya talento artístico

En un acto de solidaridad y compromiso con el talento artístico de Chimalhuacán, el gobierno municipal otorgó un apoyo económico al estudiante Emilio Franco Beltrán, quien cursa la maestría en Interpretación Pianística en la Escuela Superior Katarina Gurska, en Madrid, España.

Emilio está por concluir una maestría en el ámbito artístico en el continente europeo; su madre, Laura Susana Beltrán Normandía, recurrió a las autoridades municipales para cubrir algunos gastos que exige la institución en España.

En representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el secretario particular, Miguel Agustín Olivares Hernández, entregó el primero de cinco apoyos económicos que dan un total de cuatro mil pesos.

“El arte y la cultura son aspectos muy importantes para los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, por ello, apoyamos a las personas que tienen talento para contribuir en el cumplimiento de sus sueños y alcancen sus metas. Enviamos esta beca simbólica hasta España y nuestros mejores deseos para Franco Beltrán”, comentó.

Al respecto, la señora Susana Beltrán agradeció el apoyo de las autoridades municipales: “es una maestría muy costosa, estamos contentos de que nuestra alcaldesa Pineda Ramírez nos escuchara, este incentivo representa mucho para nosotros. Emilio cubrirá gastos que le están surgiendo en esta etapa final; ya presentó el primer examen profesional que fue un concierto, le falta la tesis”.

La madre del artista chimalhuacano aseguró que Emilio regresará a su municipio y compartirá los conocimientos adquiridos en Europa “planea ofrecer recitales de piano como una muestra de que la gente puede alcanzar sus metas, de que en Chimalhuacán hay gente con talento en la música y que se puede trascender en este medio”.

Cabe destacar que Emilio Franco se presentó el 21 de agosto de 2014 en la Casa de Cultura de Chimalhuacán, evento gratuito que disfrutaron un centenar de personas, entre niños, jóvenes y adultos. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario