viernes, 9 de diciembre de 2016

La inversión para este sistema fue superior al millón de pesos, de los cuales el 96 por ciento se destinó para las cámaras y el circuito cerrado

Rehabilitan Biblioteca Amoxtlatiloyan

Con la finalidad de preservar el acervo bibliográfico y salvaguardar la integridad de los visitantes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán instala en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan un sistema de seguridad equipado con tecnología de punta para estar a la vanguardia entre los inmuebles de este tipo incorporados a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura.

La directora del recinto, Carolina Vite Carbajal, señaló que “el equipo de seguridad consiste en la instalación de 35 cámaras conectadas a un circuito cerrado de televisión,  de las cuales 18 estarán en la sala de consulta, el nuevo sistema estará listo a finales del presente año”.

Indicó que se colocarán “dos arcos de seguridad en la entrada principal y en la sala de consulta, además, se pondrán bandas magnéticas en los más de 12 mil libros que integran el acervo”.

“La inversión para este sistema fue superior al millón de pesos, de los cuales el 96 por ciento se destinó para las cámaras y el circuito cerrado; el resto del presupuesto fue para los arcos de seguridad”.

Vite Carbajal destacó la importancia de que este centro bibliotecario cuente con tecnología de punta. “Con ello, garantizamos la seguridad de las más de cinco mil personas que mensualmente acuden a consultar materiales y participan en actividades como conferencias, mesas de debate, cuentacuentos, certámenes de poesía, tertulias y funciones de cine comentado”.

La directora de Amoxtlatiloyan comentó que la rehabilitación y mejora del inmueble es producto de las gestiones que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó desde hace dos administraciones municipales ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

Cabe destacar que además del sistema de seguridad, este año en Amoxtlatiloyan se instaló de un proyector digital en el auditorio, el cual ofrece funciones gratuitas de cine para niños, jóvenes y adultos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario