viernes, 2 de diciembre de 2016

Indicó que además de esta jornada, la DISAM ha realizado campañas de prevención contra el SIDA en la Plaza de la Identidad,

Chimalhuacán realiza jornada de prevención del VIH-SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA, que se celebra el 1 de diciembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realiza jornadas de prevención y detección oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre,  la Dirección de Salud (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal realizan actividades con el objetivo de informar a la población sobre qué es el VIH-SIDA, cómo prevenir el contagio, mitos y realidades, tratamiento, signos y síntomas.

Asimismo, las dependencias municipales abordan los temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y la importancia y el uso correcto de los preservativos.

El director de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, informó que durante las jornadas realizarán más de 250 pruebas rápidas gratuitas de VIH, además de ofrecer pláticas informativas en materia de prevención, detección y tratamiento, además de otros servicios de salud como aplicación de vacunas contra influenza, tétanos, hepatitis, rotavirus, neumococo; asimismo prueba de bioempedancia, limpieza dental y corte de cabello.

“En caso de que el resultado de alguna prueba indique que la persona es reactiva, se les da una orden de estudios Western Blot para confirmar; se canaliza al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, para llevar un tratamiento y seguimiento adecuado”.

Indicó que además de esta jornada, la DISAM ha realizado campañas de prevención contra el SIDA en la Plaza de la Identidad, Guerrero Chimalli y en los ocho planteles de nivel superior ubicados en territorio local con pláticas de prevención, pruebas rápidas y entrega de preservativos.

“Todos los servicios son gratuitos, invitamos a la población a sumarse a estas jornadas de prevención contra el SIDA; los horarios de atención son de 9 a 15 horas”, concluyó Silva Castillo.

Cabe destacar que en las jornadas de salud participan también servidores públicos del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMYF), entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario