Gobierno
municipal gestiona acciones a favor de la educación
La
presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que
concluyeron los estudios de factibilidad alusivos a la construcción de la
primera etapa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de
México (CECyTEM) Chimalhuacán II e inició la edificación de la segunda etapa
del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número 2 Isaac Guzmán Valdivia, en
el barrio Labradores.
Durante
la vigésima sesión ordinaria del Gabinete Regional III Chimalhuacán,
autoridades estatales y federales informaron a la alcaldesa que estas acciones
a favor de la educación presentan un avance significativo para beneficio de
miles de jóvenes chimalhuacanos.
“De
acuerdo con autoridades estatales, ambas construcciones presentan un avance del
95 por ciento; actualmente trabajan en la parte final que consiste en la
instalación de la red de drenaje. En el caso del CECyTEM, esta obra permitirá
que la comunidad escolar tenga sus propias instalaciones, ya que actualmente
opera en un edificio provisional en el barrio Tlatel Xochitenco”.
Agregó
que en ambas obras se destina una inversión aproximada de 8.2 millones de
pesos, para beneficio de tres mil alumnos de educación media superior.
“Además
de estas obras, actualmente trabajamos en la construcción de la Universidad
Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), en el terreno del Centro Estratégico de
Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), estamos trabajando en la parte de
edificación de laboratorios; el proyecto representa un avance del 35 por
ciento, vamos en tiempo y forma”, explicó Pineda Ramírez.
Por
su parte, autoridades estatales reconocieron el trabajo del Ayuntamiento en
materia educativa, ya que en los últimos 17 años se ha incrementado la oferta
con la creación de ocho unidades académicas de nivel superior.
“Seguiremos
trabajando de forma coordinada con autoridades estatales y federales para
beneficio de los jóvenes chimalhuacanos. Nuestro compromiso está vigente”,
concluyó la munícipe.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario