viernes, 18 de agosto de 2017

Los reyes demostraron sus habilidades al bailar al ritmo de la melodía Cascabel y hablaron sobre las tradiciones de Chimalhuacán;

Nombran a Rey y Reina del Adulto Mayor 2017

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán inició los festejos del Día del Abuelo, que se conmemora cada 28 de agosto, con el tradicional certamen para elegir al Rey y la Reina del Adulto Mayor 2017, en el que participaron nueve parejas interpretando bailes del estado de Veracruz.

Durante el evento, realizado en la Plaza de la Identidad, personas de la tercera edad adscritas a los grupos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), fueron testigos del nombramiento de los reyes del presente año: Ana María Padilla González y Alfonso Javier Jara Murillo.

Los reyes demostraron sus habilidades al bailar al ritmo de la melodía Cascabel y hablaron sobre las tradiciones de Chimalhuacán; además, forman parte del grupo “Nueva Generación” del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que estas actividades se realizan con el objetivo de incluir a los adultos mayores en actividades recreativas.

“Nuestro compromiso como DIF consiste en trabajar para que todos los sectores de la población reciban atención integral, nuestros adultos han hecho una importante labor para construir un municipio, preservando las buenas costumbres, esta es una forma de reconocer su esfuerzo”.

Además de los participantes, el Mariachi Municipal, el Ballet Folklórico del municipio de Ecatepec, el coro de adultos mayores y la presentación del risoterapeuta Eulogio González, amenizaron en certamen, que este año estuvo dedicado al estado de Veracruz.

Aguirre Mondragón detalló que el festival para celebrar el Día del Abuelo en el que se coronará a los reyes, se llevará a cabo el próximo viernes 25 de agosto a las 13:00 con un baile de carnaval que partirá en Cabecera Municipal hasta las instalaciones del Recinto Ferial, donde se realizarán obras de teatro y presentaciones musicales, que incluyen a las agrupaciones Acapulco Tropical y la Sonora Dinamita.

Cabe destacar que actualmente en el municipio hay más de seis mil personas de la tercera edad adscritas a los grupos que se reúnen en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario, las Unidades Médicas de Especialidad del DIF y las Casas de Día del Adulto Mayor, en los que reciben talleres terapéuticos y de recreación a fin de mejorar su salud física y mental.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario