miércoles, 16 de agosto de 2017

tenemos que generar empleos bien remunerados para que menos personas tengan que delinquir para obtener el sustento de sus familias,

Inicia Canje de Armas 2017 en Chimalhuacán
Como parte de las acciones para reducir el índice delictivo en la localidad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en coordinación con sus similares estatal y federal inauguraron el programa Canje de Armas 2017.
Al respecto, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que para incentivar a la ciudadanía a cambiar las armas que ponen en riesgo la seguridad de sus familias, por cada peso que reciba el beneficiario por parte del programa federal, el gobierno municipal subsidiará un pesó más, con el objeto de destruir un mayor número de artefactos.       
“El programa impulsado por las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno es una medida para sacar de circulación el mayor número de armas de fuego, reducir su uso para cometer delitos, además de disminuir lesiones y decesos por este tipo de artefactos en territorio municipal”.
La alcaldesa dijo que para disminuir el índice delictivo no basta aumentar el número de policías y patrullas en la localidad: “tenemos que generar empleos bien remunerados para que menos personas tengan que delinquir para obtener el sustento de sus familias, por eso, impulsamos la creación de un Parque Tecnológico Industrial que dará empleo a más de 40 mil personas”.
Por su parte, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que el programa tiene las características de ser anónimo y voluntario, a las personas que acudan al módulo les valuaran su arma de acuerdo con un tabulador oficial, en el lugar se les entregará el dinero en efectivo; en caso de no estar conformes con el canje podrán regresar a casa sin ninguna responsabilidad jurídica.
Canje de Armas 2017 estará hasta el 20 de agosto de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas en el quiosco de la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal de la localidad.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario