domingo, 10 de septiembre de 2017

Balizamiento de pasos peatonales y lugares prohibidos para estacionarse; colocación de señales de tránsito de Alto Total, Zona Escolar, Disminuya la Velocidad,

Crean espacios más seguros con señalización escolar
Con el objeto de brindar mayor seguridad a los estudiantes de las más de 600 instituciones educativas del municipio la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta de manera permanente el programa Señalización Escolar.
Para crear espacios más seguros el área de Tránsito y Vialidad municipal baliza calles y avenidas en torno a los recintos escolares, además colocan señalamientos preventivos en las rutas donde circulan mayormente los estudiantes.
“En coordinación con padres de familia, maestros y directivos de escuelas de nivel básico realizan reuniones para detectar zonas de riesgo para los alumnos, en conjunto implementan acciones para eliminarlas”, informó el titular de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas”.
Balizamiento de pasos peatonales y lugares prohibidos para estacionarse; colocación de señales de tránsito de Alto Total, Zona Escolar, Disminuya la Velocidad, así como el taller “Cultura vial para niños”, son algunas de las acciones para prevenir accidentes en el trayecto a la escuela.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad municipal, Luis Alberto García López, indicó que una parte de los recursos adquiridos por concepto de infracciones son destinados a la compra de pintura para vialidades (reflejante), además de señalamientos para continuar con los beneficios del programa.
Cabe destacar que Seguridad local paralelamente instrumenta el programa Escuela Segura para auxiliar a estudiantes y padres de familia en el perímetro de las instituciones escolares, además de principales avenidas de la localidad, con patrullaje constante.

Las avenidas Del Peñón, Las Torres, Organización Popular, Nezahualcóyotl, Arca de Noé, Central y Arenal, son sólo algunas de las vialidades en las que uniformados agilizan diariamente el paso de automotores.

La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario