lunes, 4 de septiembre de 2017

Este plazo ya venció y el Hospital General San Agustín sólo cuenta con una lámpara de quirófano y un par de camas.

Chimalhuacán solicita al gobierno estatal que el ISEM cumpla con equipamiento de hospital

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán solicita al gobierno estatal su intervención para que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) acelere las labores de equipamiento del Hospital General San Agustín, el cual beneficiará a más de 135 mil personas”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

“Medio millar de chimalhuacanos realizan desde el pasado viernes 1 de septiembre una movilización en la sede de la dependencia de salud, ubicada en la ciudad de Toluca, para pedir que se concluya de instalar el equipo que comprometieron. De seguir el ISEM con la actitud de cerrazón y falta de compromiso, el contingente aumentará hasta superar los mil manifestantes”.

Cabe destacar que el pasado 11 de agosto, más de 500 chimalhuacanos exigieron al ISEM dar celeridad a los trabajos de equipamiento del hospital. Tras la negociación, la dependencia estatal reiteró su compromiso de entregar, antes de concluir el mes de agosto, el mobiliario completo, cuya inversión fue de 130 millones de pesos; así como la contratación de personal médico, administrativo, de intendencia y seguridad.

“Este plazo ya venció y el Hospital General San Agustín sólo cuenta con una lámpara de quirófano y un par de camas. Además, se necesita el equipo de las áreas de cirugía general, urgencias, quirófanos, pediatría, ginecología, odontología, rayos X, ultrasonido, farmacia y laboratorio”.

Pineda Ramírez detalló que esta problemática ha provocado la postergación de la apertura del nosocomio, que desahogará la alta demanda del Hospital General 90 Camas, el cual presenta deficiencias en sus servicios a los chimalhuacanos.

Cabe destacar que la construcción del Hospital General San Agustín corrió a cargo del gobierno municipal, para ello se invirtieron más 120 millones de pesos para beneficio de habitantes de los barrios San Agustín Atlapulco, Jardines y Balcones de San Agustín, Tequexquináhuac, San Lorenzo, Fraccionamiento Los Olivos, así como las zonas Comunal y Urbana Ejidal (ZUE).

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario