miércoles, 13 de septiembre de 2017

Hasta el momento se han reportado 25 escuelas de distintos niveles educativos, las cuales, de acuerdo al supervisor del IMIFE, Julio Mata,

Chimalhuacán supervisa trabajos del gobierno estatal en escuelas afectadas por sismo

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán supervisa las acciones que realiza el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) en diversos planteles educativos del territorio local que sufrieron algún tipo de afectación tras el sismo ocurrido la noche del pasado jueves 7 de septiembre.

“Nuestra prioridad consiste en salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y padres de familia, por ello realizamos recorridos en diversas escuelas para evaluar el estado de su infraestructura”, declaró la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que desde el pasado viernes 8 de septiembre, personal de las direcciones locales de Educación, Obras Públicas y Protección Civil, en coordinación con empleados del IMIFE se reúnen con padres de familia y docentes de diversas escuelas a fin evaluar daños a inmuebles.

“Hasta el momento se han reportado 25 escuelas de distintos niveles educativos, las cuales, de acuerdo al supervisor del IMIFE, Julio Mata, presentan afectaciones mínimas en el aplanado de paredes y techos, sin que representen un peligro para la población estudiantil”.

Por su parte, la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, informó que tres instituciones, cuya infraestructura supera los 30 años de antigüedad,  serán evaluadas de forma exhaustiva para determinar el grado de afectación.

“Las primarias Acamapichtli, en el barrio San Pablo, y Josefa Ortiz de Domínguez en Hojalateros; así como la Escuela Secundaria Técnica número 65 Jaime Torres Bodet en Santa María Nativitas, presentan daños en sus aulas, por lo que el IMIFE emitirá un dictamen amplio en los próximos días”.

Mendoza Sánchez agregó que con base en los resultados del IMIFE,  el gobierno municipal se encargará de las gestiones para la rehabilitación de estos inmuebles.

“Los trabajos se sumarán a las acciones que actualmente realiza la alcaldesa Rosalba Pineda para mejorar la infraestructura de los planteles, ya que su administración se ha caracterizado por el interés hacia el sector educativo”.

Detalló que hasta el momento el gobierno estatal no ha declarado suspensión de clases en estos planteles, ya que se han acondicionado espacios en los mismos inmuebles para continuar con las labores.

“Nos mantendremos al pendiente de las evaluaciones que realicen autoridades estatales y gestionaremos los recursos necesarios para que las actividades en estas escuelas regresen a la normalidad en un breve periodo”, concluyó Mendoza Sánchez.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario