sábado, 20 de septiembre de 2014

BANAMEX : Kimberly-Clark de México (KIMBER.A)


http://vox.mx/1kbg

 

Un 2S14 más débil de lo esperado sugiere una recuperación más lenta en 2015; menores estimados de utilidades; reducimos recomendación a Venta por valuación

 

Las ventas más débiles de lo esperado en el 2S14, las mayores presiones a los costos, y un tipo de cambio peso/dólar estimado sin cambios nos llevan a revisar a la baja nuestras proyecciones para 2015; asimismo, reducimos nuestra recomendación a Venta de Neutral con base en su valuación. Kimberly-Clark de México está implementando un agresivo programa de recorte de costos y los precios de la fibra de celulosa virgen están contrayéndose. A partir del 4T14, la compañía enfrenta bases comparativas más sencillas. Sin embargo, existen pocas evidencias de una desaceleración en la contracción anual sin precedentes de las ventas debido a la creciente competencia y a los descuentos en el sector. Estos factores, además de los mayores costos del gas natural y de la fibra reciclada parecen estar contrarrestando los ahorros de costos, y nos llevan a contemplar una recuperación más conservadora en 2015. Un potencial de alza clave es un tipo de cambio peso/dólar más fuerte del esperado. 

 

Los niveles de retorno (ROE y ROIC) de Kimberly-Clark de México son las más altos entre sus pares latinoamericanos de bienes de consumo, pero deberían contraerse entre 500 y 600 p.b. este año por las menores utilidades. Aunque esperamos que estos retornos se recuperen en 2015, nuestros estimados de utilidad neta para 2015 aún serían inferiores a los niveles de 2012. Asimismo, aunque su rendimiento por dividendo de 4.3% es atractivo, el rendimiento de 4.8% de Ambev (debido a su reciente reestructuración de capital) es mayor, y podría competir por los inversionistas interesados en dividendos. 

 

Debido a una reducción del 12% de nuestros estimados de utilidad neta para 2014 y 2015, reducimos nuestro Precio Objetivo a P$30 por acción, con base en una combinación de las metodologías de valuación de suma de las partes y flujos de efectivo descontados. Nuestros estimados del EBITDA son ahora 17% y 10% inferiores a los del consenso para el 2S14 y 2015, respectivamente. A nuestro PO, las acciones cotizarían por debajo de su promedio histórico de 3 años, un descuento justificable dado el difícil panorama operativo. Comparado con sus pares globales, Kimberly-Clark cotiza a una prima de 25% el múltiplo P/U proyectado para 2015 y ajustado al crecimiento (ver la Figura 5). Entre las compañías latinoamericanas de productos básicos bajo nuestra cobertura, Kimberly-Clark cotiza al mayor múltiplo VC/EBITDA en una base absoluta y en una base ajustada al crecimiento (Figura 6). Su programa de recompra de acciones cuenta con un estimado de P$500 millones (rendimiento de 0.5%). 

 

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario