lunes, 29 de septiembre de 2014

Exhibe Filmoteca de la UNAM lo mejor del cortometraje italiano


 

http://vox.mx/1l6a

 

*Sábado 27 y domingo 28 de septiembre, Sala José Revueltas

  

La Filmoteca de la UNAM y el Instituto Italiano de Cultura organizan el ciclo Italia en corto 2014 que presentará lo más reciente y destacado del género en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

 

Desde drama hasta animación, se mostrarán piezas que representan lo que actualmente realiza uno de los países de gran tradición cinematográfica y que ha abonado a la consolidación de este arte.

 

La muestra incluirá trabajos de los realizadores Dario Samuele Leone, Julia Gromskaya, Vito Palmieri, Davide Tromba, Chantal Toesca, Federico Brugia, Alessandro Porzio y Perluca di Pasquale.

 

El sábado 27 de septiembre se proyectará el cortometraje Dreaming Apecar dirigida por Dario Samuele Leone, donde se cuenta la historia de una mujer madura que agotada de buscar trabajo sin éxito, acepta cuidar a un anciano rumano, experiencia que cambiará su vida.

 

Además, se proyectará Riada/Fiumana de Julia Gromskaya el cual recorrió 83 festivales internacionales y obtuvo 13 galardones. Gromskaya es una joven ilustradora y destacada directora de animaciones.

 

El director, productor y escritor Vito Palmieri también forma parte de esta muestra con Matilde. El cortometraje formó parte de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Esta producción narra la historia de Matilde, una niña con una inteligencia dinámica y un espíritu fuerte que tratará de encontrarse en este mundo.

 

El destacado publicista Federico Brugia, ligado al mundo audiovisual y a la música, donde ha ganado reconocimiento internacional, -algunos de sus anuncios son parte del archivo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid- también es parte del ciclo Italia en corto 2014 con Perfecta.

 

Ruido Blanco de Alessandro Porzio, es una obra caústica donde a través de una situación de irremediable dolor que padece un enfermo terminal y la forma en que su pareja afrontan esta situación, lo que desatará una serie de conflictos internos para ambos.

 

Los cortometrajes Muros Limpios dirigido por Davide Tromba, No ha pasado nada de Chantal Toesca, Ziní e ami de Pierluca di Pasquale, también integran la selección  que adentrará a cinéfilos y público en general en las nuevas vertientes de estas producciones italianas.

 

El programa seleccionado por la Filmoteca de la UNAM y el Instituto Italiano de Cultura será el mismo para las dos fechas señaladas y la entrada a las proyecciones no tendrá costo alguno.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

 

LATAM Airlines Group es el primer grupo de aerolíneas en América en ingresar al índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

 

http://vox.mx/1l6b

 

§  Este índice mide el desempeño económico, social y ambiental, con foco en el largo plazo y es el indicador más importante del mundo en materia de sostenibilidad.

 

§  En la dimensión ambiental, Grupo LATAM obtuvo el más alto desempeño de la industria a nivel mundial en dos de las cuatro categorías evaluadas.

 

Santiago, 26 de septiembre de 2014.- Grupo LATAM Airlines se convirtió en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, luego de ser elegido dentro de un selecto grupo de empresas líderes en sostenibilidad, por su desempeño económico, responsabilidad social y gestión ambiental con foco en el largo plazo.

 

Con el ingreso a este índice, Grupo LATAM se convirtió junto con el Grupo Air France-KLM en una de las dos compañías del mundo en la industria aeronáutica que listan actualmente en el Dow Jones World.

 

Dentro de los criterios económicos, sociales y ambientales que evalúa el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en cada una de las compañías que selecciona, se destacan: Reporte Social, Desarrollo de Capital Humano, Compromiso con stakeholders, Gobierno Corporativo, Confiabilidad, Reporte y gestión ambiental, Estrategia climática, Eficiencia y Gestión de la relación con clientes, entre otros.

 

Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM, destacó el ingreso de la compañía al índice: "Ingresar al Dow Jones Sustainability Index World es un tremendo orgullo para todos los trabajadores de nuestra compañía. Es el resultado de un trabajo de muchos años y que nos demuestra que estamos en el camino correcto hacia donde queremos llegar, que es estar dentro de las 3 mejores aerolíneas del mundo. Ser parte de este índice ratifica nuestro compromiso con todos nuestros stakeholders por hacer día tras día una compañía transparente y responsable en el aspecto económico, social y ambiental".

 

Dentro de las acciones concretas que el grupo lleva adelante, el ejecutivo destacó la entrega del Primer Reporte de Sostenibilidad del Grupo LATAM lanzado este año, que dio cuenta de todas las acciones consolidadas, tanto económicas, como de Responsabilidad Social y Ambiental. "Estamos confiados en el camino que hemos recorrido y seguiremos trabajando para ser un aporte a la región por medio de la conectividad y de nuestras operaciones", agregó Cueto.

 

En la dimensión ambiental, Grupo LATAM obtuvo el más alto desempeño de la industria a nivel mundial en los temas de Eco-eficiencia Operacional y  Estrategia de Cambio Climático. Esto gracias a la gestión que la compañía ha desarrollado en torno al uso eficiente del combustible y por lo tanto a la reducción de sus emisiones de CO2, teniendo una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial.

 

 

El desempeño de Grupo LATAM desde el primer año que postuló a este índice ha sido el siguiente:

 

 

SOBRE LA METODOLOGÍA DOW JONES WORLD

Las empresas invitadas al Dow Jones World son las 2500 compañías con mejor desempeño financiero a lo largo del mundo, medido por su capitalización de mercado en el S&P Global Broad Market Index, abordando 59 industrias y 47 países. De este número de empresas invitadas, para este año 319 compañías quedaron seleccionadas para el Dow Jones World, dentro de ellas LATAM Airlines Group.

 

El sistema de evaluación se basa en la lógica "Best in Class", al elegir a la(s) empresa(s) con mejor desempeño de toda su industria cada año. Los últimos dos años, la compañía fue la única aerolínea seleccionada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones para Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index – Emerging Markets), en la categoría "Travel & Leisure", por el liderazgo que ha mantenido en términos de sostenibilidad corporativa.

Actualmente Grupo LATAM es la única empresa con su casa matriz en Chile que pertenece al Dow Jones World. En la región existen solo 14 empresas pertenecientes, en dos países: Brasil (8), y Colombia (6).

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario