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París, a 19 de enero de 2022 - De acuerdo con los compromisos asumidos a principios de año, Capgemini presentó un marco de 8 prioridades y 11 objetivos ambiciosos, que se agrupan en una nueva política de Medio ambiente, Social y Gobernanza (ESG - Environment, Social and Governance). Esto marca un nuevo hito concreto para el enfoque responsable del Grupo. Capgemini considera que la transformación digital debe beneficiar a toda la humanidad y pretende ser un referente en cuanto a su contribución a la sociedad, más allá de sus compromisos con empleados, clientes e inversionistas. Conforme al propósito del Grupo ("Liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible"), la estrategia ESG de Capgemini abarca el combate contra el cambio climático, la inversión en capital humano, así como un gobierno responsable. "En estos tiempos tan desafiantes para nuestro planeta y nuestras comunidades, el Grupo se ha movilizado para acelerar la transición hacia economías más sostenibles e inclusivas", declaró Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini. "Nunca antes se había presentado un mejor momento para aprovechar la tecnología y la energía humana para hacer frente a los retos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Este marco nos ayudará a unificar a nuestros 300,000 empleados y clientes y socios en torno a la consecución de estos objetivos de manera cuantitativa y transparente, para aprovechar el potencial de la tecnología en beneficio de la sociedad". Con base en una larga historia de compromisos con la sociedad, Capgemini ha establecido un marco de prioridades y ambiciosos objetivos a través de la política ESG, que cubre cada uno de los tres pilares y tiene impacto en los 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y son relevantes para el negocio:
La mayoría de estos objetivos se basan en esfuerzos iniciados hace varios años por el Grupo, como los siguientes: • Capgemini fue uno de los primeros actores del sector, desde 2016, en fijar objetivos de reducción de las emisiones de carbono (que se alcanzaron en enero de 2020, diez años antes de lo previsto y antes de los cierres por COVID-19). En 2020, el Grupo estableció un marco significativamente más ambicioso. • Capgemini ha priorizado la diversidad y la inclusión desde hace varios años, aumentando la proporción de mujeres entre los empleados, de 29.5% en 2015 a 33.7% a finales de 2020. • Por último, en 2021, Capgemini fue reconocida por Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo por noveno año consecutivo. Capgemini comunicará de forma periódica y transparente su desempeño de carácter extrafinanciero, en línea con las normas GRI y SASB, y las recomendaciones del TCFD. Para obtener más información sobre la política ESG de Capgemini, y cómo se traduce en prioridades y objetivos concretos, visita https://investors.capgemini.com/en/esg/ |
Acerca de Capgemini Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 300,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros. Get The Future You Want: www.capgemini.com/mx-es
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