miércoles, 19 de enero de 2022

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO TIPO PLUMA, UN HOMBRE POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL ASALTO A UNA CIUDADANA FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN ÁLVARO OBREGÓN

 


 

En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó a una mujer, a quien, al parecer, amagó con un arma de fuego tipo pluma.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC que realizaban patrullaje preventivo en el cruce de la avenida Altavista y la calle Reforma, en la colonia San Ángel, fueron requeridos por una ciudadana.

 

La denunciante de 42 años de edad refirió que un sujeto la amenazó y le apuntó en el estómago con un objeto que parecía ser un bolígrafo, mientras le decía palabras altisonantes y le arrebataba sus objetos de valor para posteriormente emprender la huida sobre la avenida.

 

Con las características descritas del posible responsable, los oficiales en campo emprendieron acciones para su ubicación y localización, y a unos metros fue detenido un hombre de 38 años de edad que fue plenamente identificado por la afectada.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron un arma de fuego tipo pluma con tres cartuchos útiles, un teléfono celular, así como billetes de distintas denominaciones.

 

A petición de la denunciante y por los hechos ocurridos, el hombre de 38 años de edad fue informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario