miércoles, 16 de noviembre de 2022

SELECCIONAN JÓVENES MEXIQUENSES EN “TRYOUTS EDOMÉX” PARA JUGAR FUTBOL EN ITALIA


 
•Brindan oportunidad a jóvenes mexiquenses de probarse en el Club de Futbol Perugia en Italia.
 
•Participan 50 jóvenes provenientes de distintas partes de la entidad mexiquense para mostrar sus cualidades y talento dentro del campo de juego.
 
Zinacantepec, Estado de México, de noviembre de 2022. Con el objetivo de brindarles cada vez más oportunidades a los jóvenes aspirantes a futbolistas profesionales en el Estado de México, se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Edoméx, el programa “Tryouts Edoméx”, un espacio en el que tuvieron la oportunidad de iniciar el proceso de visoria, de forma directa con el AC Perugia International Project.
 
La Dirección General de Cultura Física y Deporte en conjunto con el AC Perugia International Project, realizaron estas pruebas en las que se dieron cita alrededor de 50 jóvenes provenientes de distintas partes de la entidad mexiquense para mostrar sus cualidades y talento dentro del campo de juego.
 
Esta visoria estuvo encabezada por Bryan Spira, scout del Perugia para toda América, quien detalló “es una visoria con muy buen talento, fue difícil escoger, porque tenemos que llevar a muy pocos, pero creo que hay potencial y aquí en la zona, en el Estado de México siempre hemos visto talento”.
 
Asimismo, resaltó que esta “es una visoria para pasar al siguiente filtro que es el futbol europeo y de ahí los puede seleccionar el Equipo Perugia o nuestra red de equipos aliados, que van desde Serie A, hasta la sexta división, para que los jugadores puedan tener minutos, porque hay jugadores que no cuentan con el pasaporte europeo”.
 
En esta visoria fueron seleccionados los jóvenes: Fabian Ferrer, Marco Magaña, Lucio Ortega, Luis Carrillo, Isaac Gómez y Gael Flores, mismos que viajarán a Italia entre julio y septiembre para hacer sus pruebas con el Club de Futbol Perugia.
 
Al concluir las pruebas, Bryan Spira externó su agradecimiento a los jóvenes participantes, en tanto que a quienes no quedaron seleccionados los invitó “a seguirse preparando para que sigan intentando ser futbolistas profesionales si ese es su sueño, al final esto es del que lo busca, del que entrena, no se desanimen”.
 
Posteriormente, el reclutador explicó a los padres de familia de los jóvenes seleccionados, algunos aspectos del proceso para viajar a las instalaciones del Club de Futbol Perugia en Italia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario