domingo, 24 de julio de 2022

OBTIENE FGJEM SENTENCIA DE MÁS DE 15 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA RESPONSABLE DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA


              Este individuo intentó asesinar a una mujer en julio de 2021.

Tlalnepantla, Estado de México, a 23 de julio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo sentencia condenatoria de 15 años, un mes y 22 días de prisión para Ricardo David “N”, por su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

            Durante el desarrollo del proceso, el Representante Social logró acreditar que el 15 de julio del 2021, la agraviada acudió a un bar ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en compañía del ahora sentenciado y otras personas.

            Luego de salir de dicho lugar, la afectada y Ricardo David se dirigieron al domicilio de éste en el municipio de Tlalnepantla, donde fue agredida físicamente, sin embargo, salió del inmueble para tratar de protegerse, siendo alcanzada por el acusado quien nuevamente la agredió.

            Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, se llevaron a cabo los actos de investigación y se detuvo al agresor, quien fue presentado ante la autoridad competente, que dictó sentencia condenatoria de 15 años, un mes y 22 días de prisión.

            Por la seguridad y el bienestar de las mujeres, la FGJEM mantiene trabajos firmes que permitan garantizar acceso a la justicia a las víctimas de violencia.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar actos ilícitos a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario