domingo, 24 de julio de 2022

SSC Y UNODC INAUGURAN SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL EN EL CENTRO DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES VARONIL NORTE


 

*Es el primero en su tipo en un centro de reclusión en México

 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, inauguraron un sistema de captación de agua de lluvia en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.

 

Este sistema es el primero en su tipo dentro de un centro de reclusión en México y es resultado del proyecto “De vuelta a la comunidad”, el cual impulsa el desarrollo de habilidades laborales sustentables en los centros penitenciarios de la Ciudad de México y posibilita una reinserción social integral.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, mencionó que el objetivo de la instalación de este sistema es recolectar agua de lluvia suficiente para realizar las labores de limpieza de las personas privadas de la libertad, tales como lavado de ropa, aseo en general y riego de áreas verdes.

 

Destacó que para poder operar este sistema, las personas privadas de la libertad y el personal del Sistema Penitenciario recibieron una capacitación certificada por la empresa ION AG+, especialista en sistemas sustentables. Esto les permitirá darse de alta en padrones que los acreditan como "instaladores", lo que aumenta sus posibilidades de tener un empleo al obtener su libertad.

 

Con la colaboración de UNODC y Enel Green Power México, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC propone un modelo de reinserción social, a través de la capacitación orientada hacia el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario