domingo, 24 de julio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


• Los detenidos y el vehículo asegurado están posiblemente relacionados con tres carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas que fueron captadas cuando realizaban el intercambio de dinero en efectivo por aparente narcótico, en calles de la colonia Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán.

 

Al encontrarse en funciones de prevención, vigilancia y combate a los delitos de alto impacto, los oficiales circulaban sobre las calles Papalotl y Acatempa, cuando se percataron que, al interior de un vehículo color  blanco con rosa con cromática de taxi, dos personas contaban envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.

 

Al estar frente a un probable hecho delictivo, se acercaron a ellos y como marcan los lineamientos de actuación policial, les requirieron que descendieran para realizarles una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron 50 bolsas que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, un dispositivo móvil y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron a los hombres de 45 y 36 años de edad, a quienes les hicieron de conocimiento sus derechos constitucionales y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos están probablemente relacionados con tres eventos de robo de vehículo con y sin violencia.

 

Uno de los ilícitos ocurrió el pasado 07 de julio en la calle Panzacola, de la colonia Barrio de Santa Catarina, en la alcaldía Coyoacán donde se reportó el robo de una motocicleta estacionada.

 

Otro evento ocurrió el 06 de junio en la calle Pascle, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde a través de las cámaras de videovigilancia se visualizó que un tripulante de un taxi abordó una motocicleta estacionada en la vía pública, la cual fue reportada como robada, horas después.

 

Finalmente, otro evento ocurrido el 24 de junio en la calle Panzacola, de la colonia Romero de Terreros, un ciudadano reportó que dos personas que viajaban en un vehículo tipo taxi, lo amagaron y obligaron a entregar la motocicleta en la que viajaba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario