domingo, 24 de julio de 2022

OFICIALES Y PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC, ATENDIERON Y SALVAGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UN RECIÉN NACIDO QUE FUE ENCONTRADO EN CALLES DE LA COLONIA LOMAS DE PADIERNA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a las calles Popolna y Yucaltepen, en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, tras ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una bolsa abandonada en la vía pública.

 

Al llegar, se entrevistaron con una vecina del lugar quien refirió que escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé, por ello, con sumo cuidado inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

 

De inmediato, los policías de la SSC solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y refirió que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable. 

 

Después de unos minutos, arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario