martes, 14 de octubre de 2014

EL ISSSTE CUMPLE EN MICHOACÁN: SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA


 

http://vox.mx/1md6

 

•           La derrama económica total de acciones en la entidad en este año es de seis mil 728 millones de pesos.

•           "Venimos una vez más a Michoacán, a Morelia a dar la cara, a cumplir las instrucciones del Presidente de la República".

 "Lo que nos instruyó el Presidente de la República en Michoacán, es labor cumplida", subrayó el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, durante la evaluación de las acciones realizadas por el organismo dentro del Plan "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr", en la que presidió la entrega de escrituras de vivienda FOVISSSTE y de cerca de 50 millones de pesos en préstamos personales para derechohabientes michoacanos.

 

Ante autoridades del Gobierno, legisladores y representantes sociales de la entidad, Lerdo de Tejada informó que la derrama económica total de las acciones emprendidas por la institución en 2014, es de seis mil 728 millones de pesos, de los cuales tres mil 929 millones corresponden al pago de pensiones, mismas que, reiteró, están garantizadas en el Estado y en todo el país.

 

Destacó que el programa piloto para eliminar el pase de vigencia presencial, que inició en Michoacán, hoy es una decisión a nivel nacional. "En todo el país no tienen que ir más nuestros pensionados y jubilados a las oficinas del ISSSTE a decirnos que no se han muerto, es una obligación nuestra y están garantizadas las pensiones".

 

Respecto a los créditos FOVISSSTE, resaltó que existen cerca de mil 300 millones de pesos solamente para Michoacán. "Para decirlo en síntesis, traemos poco más del doble de lo programado a principios del 2014", lo que se traduce en una focalización del esfuerzo en beneficio de este Estado.

 

En términos de obra, informó que la derrama económica es cercana a los 300 millones de pesos, misma que se ha implementado en mejoras para 23 unidades médicas, ocho clínicas y el Hospital General de Morelia.

 

Asimismo anunció que dentro del nuevo impulso a la estrategia cultural del Instituto, están terminadas y reequipadas las Casas de Cultura de Morelia y de Apatzingán, así como el centro deportivo en ese mismo municipio y en Lázaro Cárdenas. Apuntó que de marzo a la fecha se han efectuado cerca de 64 bailes en Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, que han significado la presencia de más de 30 mil michoacanos; con estas acciones el ISSSTE contribuye a la recuperación de espacios de convivencia.

 

El titular del Instituto, además, comprometió cero rezago de espera en las Estancias Infantiles, al tiempo que anunció que estas instalaciones serán rehabilitadas y reequipadas.

 

También reafirmó que el abasto de medicamentos y materiales de curación está garantizado, y subrayó que "venimos una vez más a Michoacán, a Morelia, a dar la cara, a cumplir las instrucciones del Presidente de la República.  Cumplir desde el ISSSTE es la obligación con todas y con todos los derechohabientes".

 

En tanto, el Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que por acuerdo de la Dirección General se ha revertido la decisión que limitaba, en el pasado, el acceso a créditos a los trabajadores que por alguna circunstancia se encontraban en deuda por responsabilidad directa de sus dependencias laborales. Además, informó que los michoacanos dispondrán de 500 créditos adicionales al programa de más de mil 800 préstamos ordinarios en marcha.

 

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno del Estado, Jaime Darío Oseguera Méndez; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; Florentino Coalla Pulido, representante del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, además de dirigentes sindicales e integrantes del cuerpo directivo del Instituto.

 

Posteriormente, el titular del ISSSTE acompañado por el Comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, hizo un recorrido por el Hospital de Alta Especialidad de Morelia, cuyo tercer piso quedó concluido, y donde además, entregó 32 camas con equipo completo.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

CAMPO VIEJO LLENA DE COLOR A MÉXICO

 

http://vox.mx/1md7

 

Campo Viejo trae expresividad a la vida con una nueva edición limitada de Campo Viejo Reserva

 

México D.F. a 8 de octubre de 2014.- La marca Rioja no.1 en el mundo, Campo Viejo, presenta la primera edición limitada de su vino insignia Campo Viejo Reserva junto con la campaña "Color México", proyectando la expresividad española en cada botella. La primera edición de  Campo Viejo Reserva Art Series fue diseñada por Okuda y Remed, artistas urbanos cuyos estilos propios y distintivos se complementan para destapar desde una perspectiva artística toda la expresividad de Campo Viejo Reserva.

 

Okuda y Remed visitaron nuestro país, y además de llenar de color con el diseño de su etiqueta, intervinieron el 8 de octubre, una colorida obra en el camellón de Álvaro Obregón, en la Colonia Roma.

 

El lanzamiento de la primera edición del nuevo Campo Viejo Reserva Art Series, es una de las muchas apasionantes iniciativas del 2014 para Campo Viejo en virtud del éxito de la plataforma de marketing 'Live Uncorked'. La marca pionera se vinculó con Okuda y Remed para llevar la expresividad a las calles de las principales ciudades de todo el mundo con la propuesta Campo Viejo Streets of Color Festival, que en nuestro país se presentará durante el mes de octubre en la Ciudad de México, y estará disponible para venta a partir del mes de octubre en exclusiva  todas las tiendas de La Europea a nivel nacional.

 

Para crear el llamativo diseño contemporáneo de la nueva etiqueta, los artistas trabajaron en estrecha colaboración con los enólogos Elena Adell y Roberto Vicente de Campo Viejo, inspirándose en el proceso de elaboración del vino y el paisaje que rodea a la bodega en Rioja. El resultado es un diseño vanguardista y contemporáneo que combina una paleta de colores que evoca el intenso rojo rubí del vino y el naranja icónico de la etiqueta original de Campo Viejo Reserva. Las formas angulares destacadas, que son típicas de los propios estilos individuales de los artistas, ayudan a crear un diseño vibrante que transmite la expresividad de los vinos de Campo Viejo.

 

Miriam Eceolaza, Directora Global de Marketing de Campo Viejo, comenta: "Siendo una tradicional marca de vinos de auténtico carácter español, la expresividad es - y siempre ha sido - el corazón de Campo Viejo. Creemos que la vida está destinada a ser rica, auténtica y expresiva - al igual que nuestros vinos - así que con nuestra campaña 'Live Uncorked', nuestro objetivo es inspirar a un mundo más expresivo y llevar esta creencia a la vida para los fans de Campo Viejo de todo el mundo. El Campo Viejo Reserva Art Series 2008 representa un hito en nuestra campaña 'Live Uncorked', ya que claramente se enfoca en la calidad y personalidad de los vinos Reserva en sí. Estamos encantados con la representación de Okuda y Remed del Campo Viejo Reserva y esperamos que nuestros clientes y consumidores de todo el mundo se sientan inspirados por ella - y lo más importante – que lo disfruten!. Los festivales de Streets of Color continúan propagando expresividad española a todas las ciudades".

 

La exitosa campaña 'Live Uncorked' de Campo Viejo se lanzó por primera vez en 2011 para resaltar la imagen de la cultura española, cálida, incluyente y sociable, además de fomentar a los bebedores de vino a elegir Campo Viejo para recrear este estilo de vida expresivo por sí mismos. La campaña ha ayudado a la marca a lograr un crecimiento global de dos dígitos durante los últimos tres años y a mantener su estatus como la marca Rioja no.1 en el mundo.

 

Acerca de Campo Viejo

 

Dos enólogos locales - Beristain y Ortigüela - crearon la primera cosecha de Campo Viejo en 195. Desde entonces, Campo Viejo representa la expresividad, color y vitalidad de Rioja.  Al paso de los años, Campo Viejo se ha convertido en una etiqueta insignia de Rioja, siendo la número 1 en el mundo.

 

La región vinícola de Rioja se encuentra en el norte de España, en el corazón del valle del Ebro. Es la región más importante de vinos españoles y en su corazón se encuentra Campo Viejo. Bodegueros de Campo Viejo trabajan duro para asegurarse de que los vinos Campo Viejo sean las mejores expresiones de Rioja contemporánea, transmitiendo la vitalidad de la región de una manera armoniosa con lo expresivo, un estilo de fruta impulsada por los consumidores de vino que hoy están buscando activamente.

 

Ganador de múltiples premios y bodega sostenible, Campo Viejo tiene un amor y respeto por la tierra y su patrimonio vitivinícola. Comprometidos con las prácticas de vinificación amigables con el medio ambiente, Campo Viejo fue la primera bodega española y una de las primeras bodegas en el mundo en recibir el certificado Carbon Neutral®.

 

Acerca de Okuda y Remed

 

Okuda: "el significado de la vida le de color a mi trabajo"

Artista urbano. Nació y creció en Santander, España, pero al igual que Remed, vive ahora en Madrid. Empezó pintando en 1997. Sin embargo, su producción de arte urbano en mayor escala tuvo su origen en 2002. Su obra tiene un estilo distintivo y único. Estructuras geométricas con patrones multi-colores, se combinan con cuerpos grises y formas orgánicas. Su trabajo involucra narraciones de contradicción, existencialismo y el significado de la vida.

 

Remed: "Vivo lo que siento. Pinto lo que vivo"

Artista urbano que nace en Lille y vive actualmente en Madrid. Su obra tiene una calidad única, que se reconoce de manera inmediata en sus micro y macro manifestaciones. Trabaja basandose en principios matemáticos y caligrafía. Su trabajo representa un balance entre armonía y energía. Remed busca la verdad a través de la simplicidad, uniendo lenguajes universales de forma y color. Para él, el arte es un medio de experimentación y comunicación.

 

Acerca de Pernod Ricard

 

Pernod Ricard, presente en más de 70 países a nivel mundial, es el co-líder en vinos y licores a nivel mundial con ventas consolidadas de €7.643 millones en 2010/11. La compañía, creada en 1975 por la fusión entre Ricard y Pernod, cuenta con el portafolio número 1 en marcas Premium. El Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido, basado en el crecimiento orgánico y adquisiciones, como: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Sprit (2008).

 

Pernod Ricard cuenta con una plantilla de 19,000 colaboradores identificados como "creadores de la Convivialidad" y opera a través de un sistema descentralizado en su organización, con 6 dueños de marca, en 70 filiales en mercados establecidos en zonas estratégicas. Pernod Ricard está firmemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable.

 

La estrategia y objetivos de Pernod Ricard se basa en 3 valores fundamentales que guían su expansión: Espíritu Empresarial, Confianza Mutua y un Fuerte Sentido de la Ética, bajo una forma de ser de Convivencia y Simplicidad. Pernod Ricard cotiza en la bolsa NYSE Euronext (Ticker: RI, el código ISIN: FR0000120693) y es un miembro del índice CAC 40.

 

Campo Viejo ™ es una marca comercial de Pernod Ricard Winemakers España SA.

Para más información: www.campoviejo.es

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

DETIENE  LA SSPDF A TRES PROBABLES ASALTANTES DE TRANSPORTISTAS

 

http://vox.mx/1mfh

 

* La policía les aseguró un inmueble donde 

            ocultaban varios camiones con reporte de robo y

un contenedor con mercancía de procedencia china.

 

Gracias a investigaciones para prevenir delitos relacionados con bandas delictivas, llevadas a cabo en la Zona Oriente de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a tres individuos involucrados en asaltos a transportistas y aseguraron un inmueble donde escondían varios vehículos con reporte de robo y mercancía extranjera.

 

La investigación del caso llevó a los elementos policiacos hasta un predio de más de dos mil metros cuadrados, ubicado en la Calle Camino Real a San Mateo S/N, Colonia Pueblo Santiago Tepalcatlálpan, delegación  Xochimilco, donde lograron detener a quienes se identificaron Moisés Hernández Vega de 33 años, David Silva Rico de 26 años y Rafael Plasencia Santamaría de 43.

 

En el predio, estas personas se encontraban en posesión de: un tractocamión, una plataforma y contenedor con mercancía de procedencia China y una camioneta también extranjera.

 

El tracto camión es marca Freightliner con placas 001-AS1, una plataforma con  placas 666-VT-7 y un contenedor de la línea CCNI, conteniendo aproximadamente dos mil bultos de material químico para teñir textiles, de procedencia China, con valor aproximado a los tres millones 800 mil pesos. En el predio estaba también una camioneta GMC, tipo Savana, placas MDN-92-82, de procedencia extranjera, sin documentos que acreditaran su internación legal al país.

 

Cabe destacar que el contenedor, la mercancía y la camioneta quedaron bajo la figura de embargo precautorio por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal. El predio donde se localizaron los vehículos y mercancía fue propuesto por la dependencia para extinción de dominio.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

Producción industrial con crecimiento moderado en agosto

 

http://vox.mx/1mfj

 

Lorena Domínguez, Economista Senior de HSBC México

La actividad industrial creció  0.4% en agosto, frente a julio, en términos estacionales. Los resultados de este mes reflejan principalmente incrementos en minería, construcción y energéticos con 0.3%, 1.2% y 1.0% mensual, respectivamente. Aunque la actividad manufacturera registró una leve baja de 0.3% mensual.

Los datos de la producción industrial pueden estar relacionados con la pausa registrada en las exportaciones durante agosto.

El índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de HSBC México indicó que el sector continuará expandiéndose en los próximos meses, aunque habrá una menor cantidad de nuevas órdenes de exportación, lo que sugiere una moderación en la demanda externa en la segunda mitad del año.

La construcción mantuvo su camino de recuperación, principalmente por la edificación, ya que la los proyectos de ingeniería se mantienen débiles. Esto último sugiere que la ejecución de proyectos públicos mantiene una demora, aunque la evidencia anecdótica indica que el proceso de licitación de algunos proyectos está en marcha.

 

 

Mexico

 

Industrial production: Modest improvement in August

 

August's industrial production increased in seasonally adjusted terms, maintaining an upward trend. However, manufacturing activity slipped, which may be related to the pause in August's exports. The HSBC Manufacturing PMI indicates further growth in this sector in the 2H14, though lower new export orders may be suggesting external demand moderation. Construction maintains its recovery path on the back of the sharp increase in edification; in contrast, civil engineering construction remains weak, reflecting the delay in the execution in infrastructure projects.

 

Facts

 

Industrial production increased 0.4% in August with respect to July in seasonally adjusted terms. This month's result mainly reflects increases in mining, construction and utilities of 0.3%, 1.2% and 1.0% m-o-m, respectively. In contrast, manufacturing registered a mild drop of 0.3% m-o-m.

 

On an annual basis, industrial production increased 1.4% with respect to the same period last year. This result came below our and consensus expectations (HSBC: 2.3%, Consensus: 2.0%). This month's reading shows mixed results in the components. Manufacturing, construction and utilities increased 1.4%, 4.5% and 1.5% y-o-y, respectively. In contrast, mining dropped 1.6% y-o-y.

 

Industrial production

 

Source: INEGI

 

 

Implications

 

Industrial production increased in seasonally adjusted terms, although manufacturing activity slipped. This may be related to the pause registered in August's exports. The HSBC Manufacturing PMI indicates that the sector will continue to expand in the coming months, though lower new export orders may be suggesting some external demand moderation in the 2H14.

 

Construction kept its recovery path, but mainly explained by edification construction, while civil engineering construction remains weak. This latter suggests that the execution of public projects maintains a lag, though anecdotal evidence indicates that the bidding process of some projects is in motion.

 

In spite of this month's increase in seasonally adjusted terms, mining production continues to show a negative trend, which is mainly related to lower oil production.

 

Bottom line

 

August's industrial production increased moderately in seasonally adjusted terms, though manufacturing production slipped.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario