miércoles, 29 de octubre de 2014

LAS OFICINAS CORPORATIVAS DE BRIDGESTONE LLEVAN A SPACE A SER GANADORES DEL PREMIO BRONZE OTORGADO POR A’DESIGN AWARD


 

http://vox.mx/1nv7

 

·         El diseño del Corporativo estuvo a cargo del equipo de arquitectos Space, liderado por Juan Carlos Baumgartner

 

México, D. F. a 23 de octubre de 2014.  – Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, llevó a sus diseñadores y creativos a ser galardonados con el premio Bronze  de manos de A'Design Award en la categoría de espacios interiores y de exhibición por el diseño de sus nuevas oficinas corporativas.

 

Este reconocimiento internacional se otorga anualmente a los espacios que representan la perfección en cuanto a diseño; el jurado está formado por tres especialistas en el ámbito profesional y académico del diseño a nivel mundial.

 

Las oficinas de Bridgestone galardonadas por sus excelentes características y un innovador concepto orientado hacia el diseño, se encuentra dentro del edificio del CAD en la Ciudad de México y su diseño fue dirigido por el arquitecto Juan Carlos Baumgartner.

 

"Nuestro objetivo fue contar con un espacio amigable en donde se pudieran reunir todos nuestros empleados en un solo lugar abierto, el cual logrará dinamizar el trabajo diario. El nuevo espacio marcó un cambio radical en la compañía y nuestra forma de laborar", comentó Mónica Herrera, Directora de Desarrollo de Capital Humano para Bridgestone México.

 

El diseño arquitectónico creó 5 espacios casuales abiertos, en los que se integraron 10 salas de juntas, 12 privados, una sala de capacitación; así como un comedor con cocineta.

 

Una pieza clave del diseño fue reproducir el efecto de una carretera entre los pasillos mediante una alfombra con líneas que reflejan la velocidad y en las columnas se escribieron frases con la filosofía de la marca, originaria de Japón y que fue implementada por su fundador Shojiro Ishibashi.

 

Asimismo, el área de lactancia, para uso de las mujeres que lo requieran; así como, los espacios llamados "casuales" que fomentan la convivencia entre empleados en donde se encuentra, por ejemplo, una mesa de ping-pong para los momentos de diversión.

 

En el diseño se destaca el ADN de la empresa, al mostrar su producto clave en diversos lugares, formados por llantas que se encuentran en el vestíbulo principal o las llantas que adornan la recepción.

 

"La mayoría de los retos que enfrentamos como sociedad nos harán replantear la forma en la que nos educamos, como trabajamos y en general, como vivimos. Estas preguntas tendrán como resultado la necesidad de crear soluciones arquitectónicas que respalden a este nuevo orden", comentó el arquitecto Juan Carlos Baumgartner.

 

Para la compañía es necesario contar con unas oficinas que ofrezcan un diseño sobresaliente, para que implica que sus empleados convivan en un espacio óptimo para el desempeño de sus labores;  y que además, brinde  una imagen de innovación, que proyecta la esencia de Bridgestone en todo momento.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

DETIENE SSP-DF A PROBABLE ABUSADOR DE MENORES EN LA G.A.M.

 

http://vox.mx/1nwi

 

·           La madre denunció los hechos tras detectar diversos mensajes en los teléfonos celulares de las niñas.

 

En cumplimiento a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, detuvieron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron después que la madre de las dos niñas, de 10 y 12 años, detectó que las menores recibían en sus teléfonos celulares, mensajes de texto de un hombre que, según ella, las amenazaba para tener contacto físico dentro de un mercado de la colonia Gertrudis Sánchez.

 

Por lo anterior, la victima pidió auxilio a través del número de emergencias 066 y en cuestión de minutos, acudieron a su hogar policías de Proximidad, a bordo de la patrulla P07-12. Allí, la denunciante detalló a los agentes que el individuo exigía a sus hijas, visitarlo frecuentemente a su local.

 

Ante ello, los oficiales se dirigieron al inmueble localizado en el cruce de las calles Norte 84 y Henry Ford, donde a petición de la acusadora, detuvieron al administrador del almacén número 46, quien se identificó como René Rojas Ortiz, de 66 años.

 

Luego de realizarle una revisión preventiva al acusado, le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Star, con cinco cartuchos útiles, misma con la que, según la madre, forzaba a las niñas a tener relaciones sexuales.

 

En el lugar, los uniformados comunicaron al presunto violador su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

Posteriormente, el detenido, junto con el arma decomisada, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada para Delitos Sexuales, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, GAM-3, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

BANAMEX : América Móvil (AMX.L)

3T14: Resultados mixtos con tendencias desfavorables

 

http://vox.mx/1nwj

 

Nuestra opinión. América Móvil reportó resultados mixtos del 3T14, con sólidas ventas y EBITDA en línea, pero utilidades muy inferiores a lo esperado y un mayor apalancamiento. Aunque el resultado operativo en México sorprendió (incluso con el impacto parcial de la eliminación de las tarifas de interconexión), los resultados inferiores a lo proyectado en Brasil, Colombia y EUA llevaron a los márgenes a su nivel más bajo para un tercer trimestre desde 2000; las presiones podrían intensificarse con el impacto completo de la introducción de tarifas de interconexión cero a partir del 4T14.

 

Sin crecimiento en términos reales. Las ventas proforma (es decir, incluyendo Telekom Austria) aumentaron 4% anual, pero con una mayor debilidad promedio de las monedas en los mercados donde opera AMX, el crecimiento sin efectos cambiarios fue de 5.6%, el mismo porcentaje que la inflación ponderada promedio. En México (31% de las ventas), los ingresos se contrajeron 1%, después de la eliminación de las tarifas de terminación de llamadas entrantes a mediados de agosto. Los ingresos de servicios móviles cayeron 6% anual en el 3T14 (vs. ventas sin cambios en el 2T14). Tomando en cuenta estos factores, el ritmo de crecimiento podría desacelerarse en el 4T14.

 

Márgenes bajo presión. Después de signos de estabilización del margen a principios de 2014 (después de tres años de erosión del margen), el margen EBITDA de 31.3% se contrajo 1.1 p.p. frente al 3T13 y fue 1.8 p.p. inferior a nuestro modelo. Los márgenes en México sorprendieron con medidas de ahorros de costos (no especificadas), pero los resultados inferiores a lo previsto en mercados que representan aproximadamente el 47% de las ventas resultaron en una contracción de los márgenes.

 

Utilidades muy inferiores a lo previsto, aumenta la deuda neta. La utilidad neta de P$10,000 millones fue la mitad de la contemplada en nuestro modelo, debido a los mayores impuestos y depreciación, así como al peor resultado financiero (debido a las fluctuaciones cambiarias). Asimismo, la deuda neta de P$490 mil millones también incluye actualmente la deuda de TKA y representa 1.8x el EBITDA (anualizado al 3T14). El apalancamiento podría aumentar más con (1) la finalización de la oferta pública por las acciones de TKA; y (2) la colocación de capital de TKA.

 

Implicaciones. AMX cotiza a 6.0x el múltiplo VC/EBITDA y a 16.0x el múltiplo P/U proyectados para 2015, 2% y 7% por debajo del promedio de sus pares globales, respectivamente. No creemos que las débiles operaciones y las incertidumbres reguladoras y relacionadas con las fusiones y adquisiciones sustenten mayores múltiplos, y reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de AMX. Nuestro caso de inversión de AMX se centra actualmente en sus planes anunciados para reducir su participación de mercado en México para evitar las regulaciones desfavorables. 

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

PGJDF OBTIENE SENTENCIA CONTRA MUJER SECUESTRADORA

 

http://vox.mx/1nwk

 

* Estará en prisión 45 años

 

* Participó en secuestro de estudiante de bachillerato

 

* La sentenciada era amiga de la mamá de víctima

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra una mujer que, en noviembre de 2012, secuestró a  una estudiante de preparatoria cuando se dirigía  a la escuela en la zona de Tlalpan.

 

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el juicio ordinario, acreditaron la participación de Diana Cruz Calvillo, en los hechos imputados.

 

Acreditado el ilícito, dicha mujer recibió condena de 45 años de prisión en el juzgado 68 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

 

Bajo la causa penal 38/2014, también quedó asentado que la ahora sentenciada por el delito de secuestro agravado, se le impuso una multa de 155 mil 825 pesos, por concepto de reparación de daño moral, así como el pago de 11 mil 760 pesos, por concepto de proceso terapéutico.

 

ANTECEDENTES

 

            En noviembre de 2012, la menor agraviada salió de su domicilio para dirigirse a su escuela, ubicada en la colonia Ejidos de Padierna, delegación Tlalpan y antes de llegar escuchó la voz de una mujer que la llamaba por su nombre.

 

            Al acercársele le indicó que la estaban vigilando, que hiciera todo lo que ella le pedía, de lo contrario le harían daño a sus familiares; la jaló de uno de los brazos para obligarla a subir a un vehículo Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, para llevársela a una casa de seguridad.

 

            La ahora sentenciada le comentó a la joven que fue amiga de su mamá, quien tenía poco tiempo de haber fallecido, y sabía que sus familiares cobraron un seguro de vida, por lo que harían las negociaciones para que les dieran el efectivo a cambio de liberarla.

 

            Para evadir la acción de la justicia, Diana Cruz Calvillo trasladó a la víctima a otro predio, pero finalmente fue localizada, por lo que decidió liberarla en inmediaciones de la delegación Tlalpan.

 

            Labores de investigación permitieron conocer que Cruz Calvillo mantuvo comunicación con la abuela de la agraviada, lo que permitió ubicarla para su detención.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

DICTAN FORMAL PRISIÓN A PRESUNTOS HOMICIDAS DE COMERCIANTE EN LA CEDA

 

http://vox.mx/1nwl

 

* PGJDF presentó pruebas en el pliego de consignación

 

* Atacaron a empleados de una bodega para robar

 

* Juez de primera instancia les dictó auto de plazo constitucional

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra tres sujetos, por su probable participación en el homicidio de un comerciante de la Central de Abasto, al que dispararon para intentar robarle dinero en efectivo.

 

 Pruebas presentadas en el pliego de consignación, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la presunta responsabilidad de Margarito López Vargas, Margarito Urbano Hernández o Pedro Pérez Muñoz, y Virgilio Herrera Canseco o Arturo Hernández García.

 

Ante esto, el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional, contra dichos sujetos, quienes enfrentarán procedimiento de tipo ordinario, por el delito de homicidio calificado.

 

ANTECEDENTES

 

            Dentro del expediente 214/2014, quedó registrado que la mañana del 19 de septiembre de 2014, el afectado y varios compañeros de trabajo descargaban mercancía en una bodega ubicada en el área de frutas y legumbres de la Central de Abasto.

 

 

 

Alrededor de las 6:00 horas, los probables responsables ingresaron a dicho local, donde amagaron a las víctimas para desapoderarlas de dinero, pero al resistirse uno de ellos fue lesionado por varios disparos de arma de fuego.

 

Labores de inteligencia permitieron a elementos de la Policía de Investigación implementar un operativo en la zona y detener a los indiciados.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario