viernes, 24 de octubre de 2014

REALIZAN REGISTRO DE PROGRAMA CANASTA MEXIQUENSE


 

 http://vox.mx/1ngn

 

El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, realiza durante los meses de octubre y noviembre el proceso de registro del programa alimentario Canasta Mexiquense.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que de acuerdo con las reglas operativas del programa, cada año se realiza un proceso de altas y bajas de apoyos alimentarios, modificándose el 50 por ciento de padrón de beneficiarios.

"Este programa se aplica en todo el territorio municipal. Los apoyos son distribuidos en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con el objetivo de contribuir en la economía y alimentación de grupos vulnerables", indicó la titular.

Por su parte, el subdirector de nutricionales del DIF municipal, Eduardo Salas Molinero, indicó que menores de cinco años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, enfermos crónicos y madres adolescentes, son los grupos vulnerables beneficiados con este apoyo.

"El 60 por ciento de los beneficiarios padece alguna enfermedad crónico degenerativa. Desde el año 2006 los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han gestionado este programa y en los últimos tres años ha beneficiado a más de seis mil chimalhuacanos", informó el subdirector.

El funcionario destacó que el padrón de beneficiarios es enviado y evaluado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM). Cada familia favorecida recibe de forma bimestral una despensa nutricional cuyo valor oscila entre los 140 y 200 pesos.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario