jueves, 26 de noviembre de 2015

BANAMEX ENTREGA POR OCTAVA OCASIÓN SU PREMIO DE EDUCACIÓN FINANCIERA



•       El tema este año fue el de seguros y prevención
•       Concursaron 144 materiales elaborados por 257 participantes de todo el país
•       Los trabajos de los ganadores serán publicados y utilizados como herramientas didácticas

México, D.F.- Banamex entregó hoy el Premio Banamex de Educación Financiera 2015, que desde hace ocho años reconoce a jóvenes y adultos que diseñan y crean materiales enfocados a promover una mejor cultura financiera en México, en las categorías de  cuento, juego de mesa y material interactivo digital. Este año el tema para postular trabajos fue el de seguros y prevención.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del 7° Encuentro de Educación Financiera  y fue presidida por Rodrigo Zorrilla, director general adjunto del Grupo Financiero Banamex; Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex; y Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera Banamex.

Participaron también en el acto Norma Alicia Rosas, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), y Mario Vela Berrondo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Ambos hicieron uso de la palabra como representantes del jurado y pusieron énfasis en la importancia de promover una cultura de protección en México a través de los seguros.

Rodrigo Zorrilla dijo: “Este premio es muestra de la creatividad de los mexicanos, independientemente de su formación y su actividad productiva. Hemos recibido  materiales divertidos y a la vez educativos, que ayudan a promover una cultura de la previsión de una forma diferente, como se la ha propuesto Educación Financiera Banamex en nuestro país.”

Los premios entregados a cada categoría consisten en 131 mil pesos, además de un diploma y la publicación de sus trabajos, que serán incorporados a la oferta educativa de Educación Financiera Banamex como herramientas didácticas.

Los ganadores del premio en la categoría juego de mesa fueron María Guadalupe Soraiz Guízar, María Mercedes Montañez Soraiz y María Isabel Montañez Soraiz; del Distrito Federal, con el juego titulado Segurópolis.

árbara Bustamante Rueda y Hernán Ulises Paredes Sánchez, del  Estado de México,  ganaron en la categoría de Cuento con El precavido señor oso.

Además de estos premios, el jurado otorgó una mención especial a José Miguel Puig Saval, del Distrito Federal, por el juego de mesa Mineros del espacio.

Finalmente, se dio un reconocimiento al Museo Interactivo de Economía (MIDE) por su compromiso de promover la educación económica y financiera en México.  El reconocimiento fue recibido por Silvia Singer, directora general del museo.

La convocatoria al Premio se expidió en abril de este año,  con ámbito nacional. Se invitó a personas físicas de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años, interesadas en fomentar la cultura financiera a través de materiales didácticos. . Los temas de las  ediciones anteriores del premio fueron, entre otros: ahorro, consumo responsable, crédito, ahorro para el retiro e inversión.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario