La institución financiera fortalece su estrategia de digitalizar su
oferta de productos y servicios, con la finalidad de satisfacer las necesidades
crediticias de todos los segmentos de la banca, impulsando el uso de medios
digitales.
Crédito Digital para Auto es el primer producto de crédito a mercado
abierto. El usuario podrá tener acceso a un financiamiento adecuado, en un
proceso innovador 100% por Internet, garantizando una experiencia inmediata,
sencilla y transparente.
La institución financiera es líder en el otorgamiento de crédito
automotriz con una cuota de mercado del 45% en el sector bancario. A septiembre
de 2015 ha colocado un monto total de crédito por $14 mil millones de pesos y
al cierre del año estima otorgar 110 mil créditos para auto.
El sector automotriz en México registró de enero a septiembre de este
año un incremento del 19.7% en las ventas de vehículos nuevos1.
Actualmente se realizan más de 140 mil búsquedas en internet
relacionadas con autos; y dos de cada tres unidades en el mercado mexicano se
adquieren con un financiamiento2, lo que representa una oportunidad para BBVA
Bancomer de facilitar el desarrollo de herramientas para una mejor toma de
decisiones financieras.
BBVA Bancomer presentó Crédito Digital para
Auto, el primer servicio para obtener un crédito automotriz 100% en línea, a
través de la plataforma www.bancomer.com, con el cual pretende colocar durante
los próximos 12 meses 15,000 créditos en el mercado abierto, afianzándose como
líder en el desarrollo de servicios de banca por medios digitales en México.
Fuentes: Asociación Mexicana de la Industria
Automotriz (AMIA) 1. Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)2.
Hugo Nájera Alva, Director General de Banca
Digital de BBVA Bancomer, explicó que la institución consolida una estrategia
orientada a la digitalización de la oferta de productos y servicios, con la
finalidad de potenciar el otorgamiento del crédito en los diferentes segmentos
de los clientes de la banca. “El objetivo es darle a las personas productos y
servicios que los acerquen a mecanismos ágiles, rápidos y seguros”, enfatizó.
Nájera destacó que existen 140,000 búsquedas
diarias en Internet que se relacionan con autos y que si dos de cada tres
vehículos se adquieren con un financiamiento, la oportunidad consiste en darle
a esos internautas un canal digital que les permita obtener el crédito en menos
de una hora. “En BBVA Bancomer creemos que la banca debe evolucionar para
facilitar el acceso a los servicios financieros, ayudando a los usuarios a
tomar mejores decisiones en su vida cotidiana”.
Por su parte, Ricardo Duhart Novaro, Director
de Consumer Finance de BBVA Bancomer, explicó que la institución bancaria
actualmente cuenta con una participación de mercado en el sector automotriz de
12.8% acumulado a septiembre de este año, siendo la segunda financiera del país
y la primera en el sector bancario con una participación total del 45%; además de ser el banco con el mayor número de
alianzas de marca en México. “A septiembre de este año hemos colocado un monto
de crédito por $14 mil millones de pesos y cerraremos el 2015 otorgando 110 mil
créditos para la compra de autos”.
Duhart puntualizó que “BBVA Bancomer está
apostando por la innovación tecnológica como una potente herramienta para
desarrollar inteligencia comercial que nos siga fortaleciendo como líderes del
sector y que nos plantee nuevos retos de cara a la creación de una banca más
cercana a los clientes”. Señaló que “el mercado automotriz mexicano se ha
vuelto muy atractivo para los consumidores nacionales; la venta de vehículos
nuevos se ha incrementado 19.7% anual de enero a septiembre de 2015, porque la
accesibilidad para adquirirlos está en su mejor momento en términos de tasa de
interés, plazo, enganche y monto”.
El Crédito Digital para Auto de BBVA Bancomer
es el único producto 100% por Internet que le permite al usuario ingresar el
tipo de unidad que desea, el costo y monto de enganche que pagará, una vez
procesada la información conocerá el valor del crédito y el plazo de la
mensualidad a pagar. Si el usuario está de acuerdo solicitará el financiamiento
en línea, autorizará la revisión del Buró de Crédito y por la misma vía
recibirá la respuesta.
En el caso de autos nuevos se ofrecen hasta
cinco planes de financiamiento y en lo que corresponde a los vehículos
seminuevos también existen varias opciones de crédito para comprarlos, según el
año de la unidad.
Una vez que la solicitud ha sido aprobada, se
emite un certificado de crédito, el cual se activa cuando el usuario recibe la
llamada de un asesor quien personalmente acompañará al cliente en el proceso de
la formalización del financiamiento: desde acudir a la agencia elegida por el usuario, o bien,
ayudarle a seleccionar la distribuidora automotriz.
El apoyo del asesor incluye la entrega del
contrato original del crédito, validar los documentos del usuario; también lo
apoyará para realizar el pago del enganche y finalmente concretar la compra. El
acreditado podrá domiciliar los pagos del crédito a la institución financiera
que él determine.
BBVA Bancomer seguirá profundizando en la
transformación del Banco y en una renovación en la experiencia del cliente, que
irá apalancada con el equilibrio del espacio físico, a través de las
sucursales, y el uso de soluciones digitales para cambiar la forma tradicional
de percibir el mundo financiero.
De acuerdo con las proyecciones y el nuevo
modelo de negocio, la Banca Digital de BBVA Bancomer espera llegar a la meta de
3.2 millones de clientes al término del año 2015.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario