sábado, 21 de noviembre de 2015

CELEBRA CHIMALHUACÁN CV ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CON MAGNO DESFILE



Más de 20 mil personas, entre servidores públicos, alumnos de diversos planteles escolares y ciudadanía participaron en el magno desfile alusivo al CV Aniversario de la Revolución Mexicana que encabezó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza,  y recorrió las principales calles del territorio local. 

En punto de las 8:00 horas, el munícipe, acompañado por síndicos, regidores, directores de área y trabajadores del Ayuntamiento, inició el desfile en el barrio San Agustín, recorriendo barrios y colonias de la localidad hasta llegar a la Cabecera Municipal.

“Estimamos una participación de más de 20 mil chimalhuacanos, quienes desfilaron por los barrios San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Pablo, San Pedro y la Cabecera Municipal; de esta forma reconocemos a los precursores de la Revolución Mexicana que lucharon por una mejor país y un trato igualitario”.

El evento contó con la participación de 600 elementos de la policía municipal, destacando el grupo de fuerzas especiales y de moto patrulleros, quienes marcharon al lado de más de 15 mil alumnos de nivel básico y media superior.

Cientos de adelitas, charros, carros alegóricos, porristas, bastoneras, bandas de guerra y pirámides humanas fueron algunos de los principales atractivos de la festividad. 

En el recorrido por las principales calles de la localidad participó el ganador del concurso de Alebrijes Monumentales de la Ciudad de México, el chimalhuacano Carlos Álvarez Estrada, con su obra  Caras Varias.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Transito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el desfile la corporación instrumentó un operativo de seguridad con más de 600 elementos de proximidad y  28 patrullas con el objetivo de agilizar la circulación al paso del contingente.

El titular de la policía local indicó que en el operativo también participaron cinco ambulancias del grupo de rescate quienes reportaron que el evento transcurrió sin incidentes.

María Flores Delgado, vecina del barrio Xochiaca, presenció el desfile que pasó a las afueras de su domicilio. “Me gusta mucho verlos pasar por aquí; esta clase de eventos  son muy agradables, nuestros jóvenes que desfilan nos dan un ejemplo de unión que todos debemos seguir”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario