viernes, 7 de octubre de 2016

Chimalhuacán obtuvo el tercer lugar en el Índice de Satisfacción con los Servicios en el Área Metropolitana de la Ciudad de México,

Chimalhuacán reconocido por prestación de servicios básicos

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán fue reconocido por los habitantes como una de las localidades con mejor desempeño en la prestación de servicios básicos de toda el Área Metropolitana de la Ciudad de México, de acuerdo con el estudio que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de Las ciudades más habitables de México 2016.

El GCE midió el Índice de Satisfacción con los Servicios en 67 localidades, entre ellas 16 delegaciones de la Ciudad de México y los cinco municipios mexiquenses con mayor densidad poblacional: Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz y Chimalhuacán.

Chimalhuacán obtuvo el tercer lugar en el Índice de Satisfacción con los Servicios en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, luego de obtener 61.2 puntos en las variables relacionadas con recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines; alumbrado público, pavimentación y bacheo; desazolve de drenaje y control de comercio informal, entre otros.

En la variable de Pavimentación y bacheo, los ciudadanos calificaron a la demarcación con un puntaje de 6.8, en esta materia, el gobierno presidido por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, realiza el encementado de 194 calles, las cuales se suman a las más de tres mil vialidades que cuentan con pavimento en todo el municipio.

Asimismo, la encuesta reporta que en el rubro de mantenimiento a parques y jardines, los pobladores calificaron con 7.1 el desempeño de este servicio. Como parte de las acciones que instrumenta el Ayuntamiento, desde el año 2011, el departamento de Imagen Urbana ha colocado más de 150 mil metros cuadrados de pasto; además, han sembrado casi 75 mil plantas y alrededor de cinco mil 700 árboles en espacios recreativos y plazas públicas distribuidas en todo el territorio chimalhuacano.

En materia de recolección de basura, la ciudadanía otorgó una calificación de 7.1 unidades, lo cual es producto del servicio ordinario que realiza el departamento de limpias local, quien diariamente recoge un promedio de 250 toneladas de desechos. Además, mensualmente, las autoridades municipales instrumentan una jornada del programa Limpia tu calle, cuida el espacio donde vives, en la que participan servidores públicos y vecinos.

Con respecto al mantenimiento de alumbrado público la ciudadanía otorgó una calificación de 6.9 a las acciones que realiza la dirección de Electrificación y Alumbrado Público, el cual ha colocado más de 460 luminarias nuevas; realizado tres mil 108 reparaciones de lámparas y cambiado dos mil 677 focos de luz amarilla a blanca en avenidas principales.

En el aspecto de control del comercio ambulante, los programas de reordenamiento instrumentados por el Ayuntamiento fueron evaluados por los chimalhuacanos con 6.5 puntos.

Por su parte, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) obtuvo una calificación de 6.5 el servicio de suministro del vital líquido, el cual llega al 98 por ciento de los hogares de Chimalhuacán.

En lo que va del año, el ODAPAS ha reparado casi cinco mil 800 fugas de agua, variable en la que obtuvo un promedio de 6.8.

Ante los resultados, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez ratificó su compromiso de seguir impulsando obras y acciones que favorezcan a todos los chimalhuacanos: “estar entre los primeros lugares de los municipios mejor evaluados nos habla de que vamos por buen camino, que nuestras gestiones, organización y lucha son el motor de nuestro progreso, continuaremos instrumentando políticas públicas a favor de niños, jóvenes y adultos”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario