MIORA y clickOnero forman alianza estratégica
MIORA, el marketplace de belleza número uno
de Latinoamérica y clickOnero, plataforma líder en México que ofrece las
mejores ofertas y experiencias, forman una alianza comercial sin precedentes
América Latina. Agosto 2016. MIORA,
plataforma y app de reservas online en centros de belleza y bienestar, alcanzó
una alianza con clickOnero para gestionar su vertical de Belleza y Salud,
utilizando su expertise como el mayor especialista digital del rubro en
Latinoamérica.
Esta unión representa para MIORA y clickOnero
una alianza altamente estratégica a nivel comercial, pues ayudará a expandir el
potencial de ambas compañías y aportará a sus clientes una mejor y más
especializada experiencia de usuario.
“En MIORA siempre hemos buscado cómo mejorar
la experiencia de nuestros usuarios y ampliar la oferta de servivios. La unión
con clickOnero es una excelente alianza comercial que permitirá beneficiar a
los clientes de ambas marcas,” comentó Diego Ballesteros, Socio Director de
MIORA y pionero de la digitalización de importantes sectores de la industria de
servicios.
Para los usuarios de MIORA, la alianza
representará el acceso a un mayor número de servicios, así como promociones
únicas en su tipo, mientras qué para los usuarios de clickOnero, la posibilidad
de reservar sus citas en línea, pudiendo elegir el salón y el profesional de su
conveniencia.
Por su parte, Elías Zaga Buzali, CEO y
Co-fundador de clickOnero comentó, “Nos da mucho gusto una alianza entre dos
grandes marketplaces: clickOnero y MIORA. Esta unión abrirá puertas comerciales
importantes entre México y Latinoamérica y reafirmará la excelente posición que
ambos tienen en el sector de e-commerce”.
Con esta acción estratégica, MIORA consolida
su posición de liderazgo en la región y se prepara para continuar su expansión
en más mercados. Actualmente, MIORA mantiene operaciones en México, Colombia,
Perú, Chile y Puerto Rico.
Sobre MIORA:
Mayor compañía de reservas online de salones
de belleza y spas en Latinoamérica con presencia en México, Colombia, Perú,
Chile y Puerto Rico. MIORA es un marketplace que facilita a los usuarios la
posibilidad de encontrar los mejores centros de belleza en su ciudad. La
plataforma ofrece beneficios de forma bidireccional, por un lado a los
internautas, poniendo al alcance de sus manos los mejores salones de belleza y
spas; por el otro lado, a los establecimientos de belleza, digitalizando su
sector y como canal alternativo de ventas. Para mayor información por favor
entre en miora.io
Sobre clickOnero:
Con más de seis años haciendo e-commerce en
nuestro país, clickOnero se ha especializado en experiencias de viajes a más de
200 destinos nacionales e internacionales. Nuestro sitio acerca a los viajeros
a los mejores eventos gracias a alianzas comerciales con socios estratégicos a
nivel global. Al operar directamente, logramos grandes descuentos que nos
permiten ofrecer los mejores precios.
Para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte entra a clickonero.com.mx
+++
Acuerdan reforzar dispositivos y operativos
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
de Chimalhuacán, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía
Federal trabajarán de manera coordinada y evaluarán las estrategias contra la
delincuencia implementadas en todo el territorio local, indicó la alcaldesa
Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar las Sexta Reunión del Consejo Municipal
de Seguridad.
En las instalaciones de la delegación
Fundidores y acompañada por autoridades locales, la munícipe acordó con la
Policía Federal reforzar las acciones que actualmente el Ayuntamiento realiza
en coordinación con la CES, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la
Defensa Nacional (SEDENA).
“Actualmente, la policía local realiza
mensualmente más de mil dispositivos y operativos en todos los barrios y
colonias; sin embargo, consideramos de vital importancia que la Policía Federal
se sume a esta labor con el objetivo de atacar ilícitos como portación ilegal
de armas, delitos contra la salud y
delincuencia organizada en los barrios y colonias más susceptibles”.
Los integrantes del Consejo Municipal de
Seguridad aprobaron por mayoría la realización de reuniones operativas de
mandos en las instalaciones de la Comandancia para definir las nuevas
estrategias que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre en
materia de seguridad.
Durante la Sexta Reunión de Consejo, la
policía local informó que durante el último mes se realizaron 1070 dispositivos
en todos los barrios y colonias, logrando la detención de 2,389 infractores que
fueron presentados ante la Séptima Oficialía por diversas faltas
administrativas.
Asimismo, la dirección de Tránsito implementó 97 operativos, de los cuales 57 acciones
estuvieron relacionadas con el retiro de puestos ambulantes y el cierre de
comercios que se dedicaban a vender forma ilícita bebidas alcohólicas.
Las autoridades municipales que conforman el
Consejo Municipal de Seguridad acordaron reunirse el próximo 19 de septiembre
en las instalaciones de la biblioteca Amoxtlatiloyan con la finalidad de
evaluar las nuevas acciones operativas que pondrán en marcha corporaciones de
los tres niveles de gobierno.
+++
Chimalhuacán es punta de lanza en Programa Especial de
Certificación
El municipio de Chimalhuacán presenta un
avance del 71 por ciento en la meta fijada por las autoridades educativas de
que 11 mil 375 personas concluyan su educación básica a través del Programa
Especial de Certificación (PEC).
La presidenta municipal, Rosalba Pineda
Ramírez, informó que a través del PEC, un total de ocho mil 149 adultos han
concluido satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, lo que
equivale al 71 por ciento de la meta planteada al iniciar el programa del
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Asimismo, resaltó que la meta de
certificaciones planteada por el municipio de Chimalhuacán representa una
cuarta parte de lo proyectado en el Estado de México a través del PEC, que es
de 42 mil 76 certificaciones.
Además destacó que la cifra estimada para
Chimalhuacán es superior al de otros estados con mayor extensión territorial y
número de habitantes como: Tamaulipas (10 mil 192) y Baja California (10 mil
408) y cercana a Guerrero (11 mil 682) y Chihuahua (11 mil 791).
Indicó que para seguir combatiendo el rezago
educativo, inició la segunda jornada de Macrojornadas del Programa Especial de
Certificación, con sede en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San
Pablo, en la zona del Ejido de Santa María del 29 de agosto al 2 de septiembre
y en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) del 3 al 8 de
septiembre próximo.
Al respecto, la titular de Educación en
Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, indicó que la expectativa que tienen
de asistencia a estas Macrojornadas es de hasta 400 personas diariamente y
estima que así podrán alcanzar la meta planteada de rebasar las 11 mil
certificaciones.
“De mantener ese ritmo de convocatoria y
trabajo, se alcanzará el objetivo propuesto para acabar con el flagelo del
rezago educativo. Hacemos el máximo esfuerzo para contribuir en la educación
del pueblo chimalhuacano y con este programa especial somos punta de lanza
comparado con diversos estados de la República Mexicana, seguiremos trabajando
para que los habitantes concluyan su educación básica con sólo un examen”,
concluyó.
+++
Anuncian taller para padres
Bajo la premisa de trasmitir conocimientos y
experiencias para educar a los hijos y formar buenos ciudadanos, el Sistema
para el Desarrollo Integral de la Familia pondrá en marcha un taller para
padres en los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Chimalhuacán.
La directora del DIF municipal, Alma Delia
Aguirre Mondragón, informó que el taller será impartido por personal
psicológico que cuenta con conocimientos en el manejo de emociones, conducta;
además de comunicación efectiva y asertiva entre padres e hijos.
“En la actualidad el divorcio va en aumento,
lo cual afecta considerablemente la relación entre padres e hijos y por ende el
tejido social; ante esta situación, decidimos reanudar los talleres para
padres, los cuales han instrumentado en diferentes años a partir del 2000,
cuando empezamos a construir los CDC con el fin de mantener unida a la familia
con lazos solidos de amor, respeto y confianza”, comentó.
Indicó que en septiembre iniciarán los talleres
en los CDC bajo diversos horarios con el fin de ofrecer alternativas a los
padres de familia que trabajan por la mañana o en la tarde.
La psicóloga clínica que dirigirá el taller
para padres en el CDC San Pedro, Viviana Polinar Uriostegi, señaló que
ofrecerán técnicas a los padres para manejar episodios de crisis y fortalecer
la confianza; asimismo, participarán conjuntamente con sus hijos en actividades
lúdicas para aprender a comunicarse.
"La gran parte de los padres no sabe
cómo manejar el carácter o los berrinches que hacen sus hijos, existen muchos
manuales; sin embargo, deben primero conocerse, acercarse, tener comunicación,
factores que ayudarán a manejar diversas situaciones familiares; pues no
olvidemos que todos los seres humanos somos diferentes; por lo que no
respondemos igual”, manifestó.
Asimismo, invitó a los padres de familia a
que se acerquen a alguno de los 18 CDC que tienen a su alcance para participar
en el taller que “sin duda mejorará su relación con cada uno de los hijos”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI): “en 1980 por cada 100 matrimonios había 4
divorcios; en 1990 y 2000 esta cifra se elevó a poco más de 7 separaciones,
para 2010 el número de divorcios por cada 100 matrimonios fue de 15 y al 2013
se registraron casi 19 divorcios por cada 100 enlaces matrimoniales”.
+++
IBM y VMware expanden alianza para permitir una fácil
adopción de la nube híbrida
LAS VEGAS- 31 de agosto de 2016: Durante la
conferencia mundial VMworld® 2016,
VMware e IBM anunciaron la disponibilidad de los primeros servicios de nube
para industrias que permiten a las organizaciones mover rápida y fácilmente,
archivos a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos ya, la alianza global
entre IBM y VMware está ayudando a más organizaciones a extender sus archivos a
la nube en horas, en comparación de semanas o meses.
Anteriormente -este año-, IBM y VMware habían
decidido abordar uno de los retos que más presión ejercen en la industria: este
es extender archivos existentes de ambientes VMware a la nube sin incurrir en
el costo y riesgo asociado con operaciones de re-equipamiento, aplicaciones de
re-arquitectura y políticas de re-diseño de seguridad.
Adopción empresarial rápida de ambientes
VMware en la nube de IBM
Desde entonces, más de 500 clientes de las
dos empresas han comenzado a mover sus ambientes VMware a la nube de IBM,
incluyendo a Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM es una
plataforma estratégica de nube para usuarios de VMware con una huella creciente
de casi 50 centros de datos de nube -alrededor del mundo- de alta escalabilidad
y fortaleza en seguridad. Con casi 100 por ciento de los clientes de Fortune
100 que utilizan tecnologías VMware, la alianza está diseñada para preservar y
extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos.
“Las empresas necesitan formas rápidas y
fáciles de desplegar y mover archivos entre ambientes de nube públicas y dentro
de las primicias” dio Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IMB Cloud.
“Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el cimiento para que
varias organizaciones creen nuevas oportunidades de negocios al mismo tiempo
que aprovechan al máximo sus inversiones de TI existentes, en un ambiente de
nube híbrida.”
IBM provee la primera oferta para VMware
Cloud Foundation, como un servicio completamente automatizado
La introducción de VMware Cloud Foundation™
combina las soluciones líderes en el mercado, de cómputo, almacenamiento y
virtualización; en una plataforma integrada. Por vez primera, las
organizaciones pueden ofrecer entornos pre-configurados de centros de datos
definidos por software de VMware en la nube de IBM en horas, en lugar de semanas
o meses.
La plataforma integra a VMware vSpere®,
Virtual SAN™, VMware NSX® y VMware SSDC Manager ™, y ofrece a los clientes una
amplia variedad en sus decisiones de infraestructura.
En adición a estos nuevos servicios, IBM está
capacitando a más de 4,000 profesionales de servicios con la experiencia
necesaria para proveer a los clientes con soluciones VMware. Este extenso
equipo de vendedores y asesores ofrecerán a los clientes, la experiencia para
expandir entornos VMware a la nube.
“IBM y VMware comparten una visión común,
proveer a los clientes un camino sencillo para ir del centro de datos a la
nube” señaló Pat Gelsinger, director general de VMware. “Esta colaboración ha
sido tan exitosa, que estamos invirtiendo aún más para que nuestros clientes
puedan desplegar soluciones de software a la nube de IBM rápidamente, con toda
la carga que tienen en sus propios centros de datos en tan solo unas horas”
Marriott mejora su servicio de atención a
clientes por medio de la nube
Marriott internacional es una compañía
hotelera reconocida a nivel mundial, reportando más de 4,500 propiedades en 88
países y territorios. La compañía está buscando constantemente, formas para
innovar y transformar la experiencia de sus huéspedes. Al ampliar sus
inversiones de VMware en la nube de IBM, los equipos de desarrollo tienen la
habilidad de enfocarse en innovación y preservar sus inversiones existentes de
TI, sin la necesidad de modificar la arquitectura de sus aplicaciones.
“Es más que sólo mantener a nuestros clientes
contentos, es acerca de cómo ayudarlos a crear una memoria al superar sus
expectativas” apuntó Alan Rosa, vicepresidente sénior de Technology Delivery
and IT Security, en Marriott International. “Desde el proceso de reservación de
habitaciones, la planificación de la próxima vacación familiar o la
organización de un importante evento de negocios; el proceso de consumo de
nuestros servicios y productos debe ser transparente, e integrado al estilo de
trabajo y transacción de nuestro huésped. Marriot ha sido capaz de seguir
innovando lanzando nuevas aplicaciones personalizables para estas experiencias.
La alianza entre IBM y VMware nos da una ventaja que permite a Marriott poder
continuar haciendo lo que hace mejor, pero incrementa nuestra meta de manera
global con clientes confiables a quienes proporcionar servicio constantemente”.
Perspectiva de los analistas:
“IBM y Verse están dando grandes pasos para
permitir a empresas la adopción de la nube híbrida a través de la
automatización” Melanie Posey, vicepresidenta de Research, IDC’s Hosting and
Managed Network services. “La alianza IBM-VMware ofrece a empresas la capacidad
de expandir sus archivos a la nube de manera transparente sin la necesidad de
grandes operaciones de TI. Esto simplifica mucho el proceso de migración”
Recursos adicionales
• Lea
una percepción de la vicepresidenta de Global service provider cannel Geoff
Waters de VMware, “What VMware Cloud Foundation on IBM Cloud Means for
Companies Globally.”
• IBM
continúa construyendo su ecosistema de socios que soporten soluciones VMware.
Para saber más, haga clic aquí.
• Siga
a VMware en Facebook y Twitter.
Sobre la nube IBM
La nube IBM entrega de manera rápida,
sencilla y automatizada acceso a servicios de nube híbrida, pública y privada,
que permite a las empresas reducir sus costos en general de TI mientras aumenta
agilidad y productividad. IBM ofrece un portafolio completo de servicios de
nube que soportan un amplio rango de aplicaciones incluyendo big data,
analítica, cómputo móvil y cognitivo. Para más información visite
www.ibm.com/cloud o @ibmcloud
Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura
de nube y movilidad de negocios. Construido sobre la tecnología de
virtualización que lidera la industria de VMware, nuestras soluciones entregan
un valiente modelo nuevo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los
clientes pueden innovar más rápido al desarrollar velozmente, entregar
automáticamente y consumir de una manera más segura cualquier aplicación. Con
ganacias de $6.6 mil millones de dólares, VMware tiene más de 500,000 clientes
y 75,000 socios. La compañía está ubicada en Silicon Valley con oficinas
alrededor del mundo y en línea en www.vmware.com.
+++
40 años de motores Audi de cinco cilindros
• El
motor de cinco cilindros, que tenía 136 hp de potencia, se presentó por primera
vez en 1976 en el Audi 100.
• Exitosa
configuración tanto para los modelos de producción como en competición en
rallies
• El
motor 2.5 TFSI ha sido elegido “Motor del Año” siete veces consecutivas desde
2010
Ingolstadt, 30 de agosto de 2016 – Hace 40
años, Audi presentó el primer motor de gasolina con cinco cilindros en la
segunda generación del Audi 100. Le siguieron evoluciones y nuevos desarrollos,
con sobrealimentación, control de emisiones, tecnología de cuatro válvulas por
cilindro, motor para competición y motor diésel. En la actualidad, el 2.5 TFSI
mantiene la gran tradición de motores de cinco cilindros en los Audi RS3
Sportback y Audi TT RS.
Los motores de cinco cilindros de Audi son
objeto de culto; en parte debido a los éxitos alcanzados en la competición
automovilística y también a causa de su fiabilidad y economía. Desempeñaron un
papel fundamental en la definición del slogan “Liderazgo por tecnología” y
siguen proporcionando hoy en día una emocionante experiencia de conducción, con
un sonido único.
El primer motor de cinco cilindros de
gasolina se instaló sobre el Audi 100 en 1976. Conocido internamente como Type
43, nació para posicionarse por encima de su predecesor en el mercado. Según
sus desarrolladores, los motores de cuatro cilindros de aquellos tiempos no
eran adecuados para lograr tal objetivo. Por ello, a comienzos de los años 70 los
ingenieros de Audi consideraron la posibilidad de introducir motores de cinco o
de seis cilindros en línea.
Estos últimos fueron descartados debido al
espacio requerido para su instalación y al desfavorable reparto de peso. Así
que los ingenieros de Audi optaron por el motor de cinco cilindros en línea,
basado en el nuevo concepto del motor EA827, un cuatro cilindros ampliamente
utilizado por el Grupo Volkswagen durante los años 70; por ejemplo, Audi lo
colocó en los modelos Audi 80 y Audi 100.
El motor de cinco cilindros derivado de esta
familia, con 2.1, rendía 136 hp (100 kW). Un moderno sistema de inyección
incrementaba la eficiencia y la entrega de potencia. Las ventas del Audi 100
con este motor comenzaron en marzo de 1977.
En 1978, Audi presentó la primera versión
diésel: un motor atmosférico de dos litros de capacidad con una potencia de 70
hp (51 kW). Un año después, el primer motor de cinco cilindros de gasolina
turboalimentado hizo su debut: otro prodigioso avance de Audi. Con una potencia
de 170 hp (125 kW) y 265 Nm de par máximo, impulsaba al entonces nuevo tope de
gama: el Audi 200.
El motor de cinco cilindros de gasolina sobre
el Audi quattro “original” de 1980 –el “Ur-quattro”– tenía aún más que ofrecer.
Dotado de turbocompresor, intercambiador térmico y tracción permanente en las
cuatro ruedas, constituía un poderoso conjunto técnico para su desarrollo
orientado, tanto a las pistas como a la carretera.
Inicialmente, tenía 200 hp (147 kW). En 1983,
el finlandés Hannu Mikkola ganó el título de pilotos del Campeonato del Mundo
de rallies con este automóvil. En aquel año, la firma de los cuatro aros
introdujo la versión Sport quattro, el auto era 24 centímetros más corto y
contaba con vías más anchas. Estaba propulsado por un motor cinco cilindros de
nuevo desarrollo con cuatro válvulas por cilindro realizado en aluminio, capaz
de entregar una potencia de 306 hp (225 kW).
Esto hizo del Audi Sport quattro el auto más
potente construido hasta el momento por una marca alemana para su uso en carreteras.
El modelo constituía la base de un nuevo Grupo B Rally Car, con el motor
multiválvula con 450 hp (331 kW) en su versión para competición. Fue utilizado
por primera vez en la penúltima prueba del Mundial de Rallies de 1984, el Rally
Costa de Marfil. Las otras once pruebas de la temporada fueron disputadas por
Stig Blomqvist con el Audi quattro A2 Grupo B, que desarrollaba 360 hp (265
kW). Al final, el piloto sueco consiguió el Campeonato de Pilotos y Audi logró
el título de Marcas.
Incluso después de la retirada de Audi de los
rallies, en 1986, se produjeron otros éxitos destacados en las carreras. En
1987, Walter Röhrl ganó la Subida al Pikes Peak (EE.UU.) con el Audi Sport
quattro S1; el vehículo de competición tenía 598 hp (440kW). Y en el campeonato
americano de turismos IMSA GTO Audi destacó en 1989 al ofrecer 720 HP (530 kW),
con un motor de poco más de dos litros de capacidad.
Audi presentó otro hito en la historia de la
auto mecánica en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1989: el
Audi 100 TDI. Fue el primera máquina de producción equipada con un motor diésel
de cinco cilindros turboalimentada con inyección directa controlada
electrónicamente. Este motor, con una capacidad de 2.5 litros, generaba una
potencia de 120 hp (88 kW).
Al mismo tiempo, Audi continuaba refinando su
gama de motores de cinco cilindros de gasolina: en 1994 llegó al mercado el
Audi RS 2 con 315 hp (232 kW). Con la potencia de un auto de competición y una
carrocería familiar, creó un nuevo segmento.
En 2009 se produjo una gran reaparición: con
turbocompresor e inyección directa de gasolina, instalado en posición
transversal en el Audi TT RS, el motor de 2.5 litros de capacidad desarrollado
por quattro GmbH rendía una potencia de 340 hp (250 kW).
También ofreció un rendimiento excepcional en
el RS 3 Sportback y en el RS Q3. El TT RS plus, que Audi presentó en 2012,
rendía unos impresionantes 360 hp (265 kW). Hoy, el 2.5 TFSI en el Audi TT RS
cuenta con una potencia de 400 hp (294 kW). Un jurado internacional compuesto
por periodistas especializados eligió al 2.5 TFSI de cinco cilindros “Motor del
Año” siete veces consecutivas desde 2010.
El primer Audi equipado con el motor de cinco
cilindros está visible en el Audi Forum, en Neckarsulm. La exposición de autos
clásicos “De cero a 100” cuenta con numerosas piezas expuestas, con las que
Audi repasa la historia de su premiado modelo. También se podrá apreciar una de
las primeras unidades del Audi 100 –del año 1989–con el motor TDI de cinco
cilindros. La exposición estará abierta hasta el 6 de noviembre de 2016.
+++
VMware simplifica aún más la implementación de OpenStack
Clouds para la producción con VMware Integrated OpenStack 3
*Hoy en día, las empresas tradicionales deben
transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre
aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en
VMworld® 2016, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó VMware Integrated OpenStack 3,
la versión más reciente de la distribución de OpenStack de VMware que se basa
ahora en la versión OpenStack Mitaka. VMware anuncia nuevas características
para hacer más simple y económica la implementación de las nubes OpenStack, así
como permitir a los clientes utilizar en una nube OpenStack impulsada por API
las cargas de trabajo VMware vSphere existentes.
Hoy en día, las empresas tradicionales deben
transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre
aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes. Para
acelerar la transformación de su operación digital, las empresas están
adoptando la computación en la nube, que ayuda a acelerar los ciclos de vida
del desarrollo de las aplicaciones, y así alcanzar y responder rápidamente a
nuevas oportunidades de negocio. VMware ayuda al departamento de informática a
habilitar a los desarrolladores de manera que se tornen más productivos.
"Para los clientes que desarrollan en
OpenStack, nuestra misión es hacer de la distribución de VMware Integrated
OpenStack el recurso más eficiente y económico que funcione en la
producción", dijo Ajay Singh, Vicepresidente Sénior y Gerente General de
la Unidad Empresarial de Administración en la Nube, en VMware.
"Aprovechando nuestra experiencia e historial de contribuciones a
OpenStack, nos hemos concentrado en racionalizar la implementación, operaciones
y mejoras a fin de ayudar al departamento de informática a suministrar una nube
OpenStack de una manera y en un período de tiempo predecibles. Cuanto antes TI
levante la nube, más pronto los desarrolladores tendrán acceso a los servicios
de OpenStack y las APIs para construir nuevas aplicaciones y servicios que
distingan a la empresa".
VMware Integrated OpenStack 3 se basa en
Mitaka y aumenta la productividad del desarrollador
Como uno de los 10 mejores contribuyentes en
sentido general a OpenStack, VMware está aprovechando esa experiencia para
ofrecer a los clientes la solución más rápida y eficiente para implementar y
utilizar las nubes OpenStack en los propios locales sin servicios profesionales
costosos. VMware Integrated OpenStack 3 se basa en la versión de Mitaka que
permitirá a los clientes aprovechar las nuevas mejoras para la manejabilidad,
escalabilidad y experiencia del usuario. Algunas de las características y
mejoras en Mitaka incluyen:
• Mejor
experiencia día a día para los administradores de la nube y los departamentos
informáticos;
• Configuración
simplificada para el servicio de cómputo Nova; y
• El
servicio de identidad Keystone racionalizado es ahora un proceso que requiere
un solo paso para configurar las funciones de administración de identidad de
una red de nubes.
Los clientes actuales de VMware Integrated
OpenStack aprovecharán la capacidad de actualización incluida del software para
migrar a VMware Integrated OpenStack 3. Presentada por primera vez en VMware
Integrated OpenStack 2, la función permite actualizar sin problemas las
versiones de OpenStack.
VMware ha optimizado y estructurado su plano
de control de administración para ejecutar completamente OpenStack en tan sólo
dos máquinas virtuales. VMware Integrated OpenStack 3 reduce la infraestructura
y los costos relacionados que se necesitan para alimentar una nube OpenStack
lista para producción y que pueda escalar a miles de máquinas virtuales,
volúmenes y redes al tiempo que agiliza las operaciones. Este plano de control
de administración compacto permite a los departamentos de informática construir
pequeñas nubes OpenStack para departamentos o ubicaciones secundarias de manera
rentable y en apenas 15 minutos. La última versión también permitirá a los
clientes importar máquinas virtuales existentes de VMware vSphere en OpenStack.
Esta capacidad permite a los desarrolladores desplazar con facilidad las cargas
de trabajo más importantes de su proyecto y administrarlas a través de las APIs
de OpenStack el primer día.
VMware Integrated OpenStack permite al
personal de operaciones de TI entregar las APIs de OpenStack a los
desarrolladores sobre la infraestructura de VMware que incluye VMware vSphere,
VMware NSX® y VMware Virtual SAN™, sin necesidad de nuevas herramientas o
entrenamiento adicional. El personal de operaciones de TI puede utilizar las
inversiones existentes en VMware vRealize® Operations™ y VMware vRealize Log
Insight™, que están estrechamente integrados con VMware Integrated OpenStack y
VMware vSphere, para de forma proactiva proporcionar el seguimiento holístico y
solución de problemas más rápidos y más fáciles de su OpenStack e
infraestructura virtual, respectivamente. Además, los clientes de VMware
vRealize Business™ for Cloud pueden realizar un análisis del costo y la
capacidad de su nube VMware Integrated OpenStack y comparar esos costos con la
infraestructura de operación en la nube pública. Utilizando VMware Integrated
OpenStack, los clientes han implementado la producción de nubes OpenStack en
cuestión de semanas, y confían en VMware vSphere Clustering, High Availability
(Alta disponibilidad) y vMotion para proteger las cargas de trabajo y mantener
la producción sin tiempo de inactividad. Como un socio activo en la comunidad
OpenStack, VMware empaqueta, prueba y apoya todos los componentes de la
distribución, incluso al código de fuente abierta de OpenStack.
Anunciado ayer, VMware Cloud Foundation™
también será apto para VMware Integrated OpenStack, que permite a los clientes
implementar y operar rápidamente sus nubes OpenStack en la infraestructura
virtual de VMware en sus instalaciones o en la nube pública.
Citas de apoyo
"Elegimos OpenStack porque queríamos una
plataforma de computación en la nube que fuera más propicia para agilizar el
desarrollo", dijo Isa Berisha, director global de Ingeniería de
plataformas en HedgeServ. "Nuestros dos primeros intentos de construir un
entorno OpenStack –primero dependiendo de un modelo de compromiso de servicios
profesionales, y luego, de una opción de servicios administrados– no dio
resultado. Pero cuando se trató de VMware Integrated OpenStack, funcionó. A
nuestros desarrolladores les encanta nuestra nube basada en VMware Integrated
OpenStack, que nos ha ayudado a soportar grandes cambios en nuestros ciclos de desarrollo
y control de calidad, entre ellos la adopción de prácticas de integración y
prestación continua. Los desarrolladores ahora tienen un portal de autoservicio
que les permite ejemplificar y administrar su propio entorno con la nube
OpenStack".
Precio y disponibilidad
Se espera que VMware Integrated OpenStack 3
esté disponible en el tercer trimestre de 2016. La distribución de OpenStack
está disponible de forma gratuita para los clientes de VMware vSphere
Enterprise Plus Edition™, VMware vSphere with Operations Management™ Enterprise
Plus, vSphere Standard Edition™ con NSX Advanced and VMware vCloud Suite®. La
asistencia técnica a nivel de producción para VMware Integrated OpenStack, que
incluye el código de fuente abierta de OpenStack, es opcional y se puede
comprar por separado. VMware Integrated OpenStack 3 es compatible con VMware
vSphere 5.5U3 y VMware vSphere 6.0U2.
Recursos adicionales
• Lea
la publicación en el blog: VMware Integrated OpenStack 3.0 Announced Today. See
What’s Coming! (VMware Integrated OpenStack 3.0 fue anunciado hoy. ¡Vea lo que
está por llegar!).
• VMware
Integrated OpenStack.
• Pruebas
prácticas de VMware Integrated OpenStack.
• Visite
el kit de prensa en línea de VMworld 2016.
• Conéctese
con VMware en Twitter y Facebook.
+++
PROFEPA, SEMAR Y CONAPESCA DETECTAN EMBARCACIÓN
REALIZANDO PESCA ILEGAL EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA
+ La embarcación se ubicó en flagrancia
dentro de la misma “Zona de Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras
y/o Palangres”, decretada en abril del
2015.
+ El barco pesquero incumplió las
disposiciones de su permiso al utilizar artes de pesca no autorizados.
+ La acción es producto de la coordinación
operativa aplicada en el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo
de California.
+ Gobierno Federal sancionará a aquellas
embarcaciones que no respeten las vedas en zonas donde se prohíbe la pesca y
las especies autorizadas.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la
Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) detectaron a la
embarcación escamera “MISTER 1”, en el Alto Golfo de California, Baja
California, llevando a cabo actividades de pesca con artes distintos a los
señalados en su permiso, además de aprovechar especies no autorizadas.
El operativo realizado en el marco de la
Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina, lanzada por el
Gobierno Federal el pasado 10 de abril del 2015, permitió a las autoridades
federales detectar en flagrancia al barco escamero al interior de la Zona de
Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras y/o Palangres, decretada
para proteger y recuperar a la Vaquita Marina (Phocoena sinus).
Durante operativo conjunto de la
PROFEPA-SEMAR-CONAPESCA, en recorrido de inspección y vigilancia por el área
sur de San Felipe B.C., se aseguró a la embarcación mayor denominada “MISTER
1”, por encontrarse realizando actividades de pesca con red tipo chinchorro de
línea de 600 metros de longitud, así como 4 anclas de material de fierro dulce, las cuales son utilizadas
para anclar la red tipo chichorro al suelo marino y así permitir que trabaje
“fondeada o al dormido” sin la supervisión del pescador.
Aunado a que las artes de pesca no cumplían
con las especificaciones de su permiso, el cual era dirigido a la pesca de
escama; sin embargo, en su bodega almacenaba grandes volúmenes de tiburón de
distintas especies para los cuales no contaba con autorización para su
aprovechamiento.
Por ello, al buque que tiene como puerto base Puerto Peñasco, Sonora, se
impuso su aseguramiento por parte de CONAPESCA; así como el de su arte de pesca
consistente en una red tipo chinchorro de línea, escamero de 600 metros de
longitud, de material de nylon y de 5 pulgadas de luz de malla; así como 4
anclas de material de fierro dulce.
También le fueron asegurados un total de
2,800 kilogramos de tiburón de distintas especies entre las que destacan,
tiburón cazón y tiburón guitarra; ordenándose su traslado al muelle Fondeport,
de San Felipe, Baja California, a fin de realizar las acciones administrativas
correspondientes.
Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso
con la conservación y protección de la vaquita marina y su hábitat, de las
especies en veda y zonas restringidas a la pesca, participando coordinada y
permanentemente en el Programa de Atención Integral al Alto Golfo de
California.
+++
ENTREGAN ROSARIO ROBLES Y ERUVIEL ÁVILA VIVIENDAS,
ESTUFAS ECOLÓGICAS Y PISOS FIRMES EN COMUNIDADES VULNERABLES DEL EDOMÉX
San José del Rincón, México, 31 de agosto de
2016.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario
Robles Berlanga, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron estufas
ecológicas, apoyos para pisos firmes, techos de concreto, viviendas y proyectos
productivos, como parte de las acciones
de inclusión social, para mejorar la calidad de vida de las familias de las 96
comunidades del Edoméx consideradas como vulnerables y de mayor pobreza por la
Secretaría de Desarrollo Social.
“Hoy estamos concluyendo la entrega ya de 38
mil estufas ecológicas y estufas de gas; hoy con esta entrega estamos
concluyendo el programa anual de este 2016.
“Quiero compartirle secretaria que durante
los primeros cuatro años de mi gobierno entregamos 23 mil 500 estufas
ecológicas y de gas, y en este año superamos esta cifra, gracias al apoyo del
presidente Peña Nieto, con este apoyo estamos entrando en un círculo virtuoso,
mayor calidad de vida, más salud y apoyamos la ecología”, expresó el gobernador
mexiquense.
En este evento, Eruviel Ávila entregó 3 mil
714 estufas ecológicas y de gas, respecto a las cuales manifestó que se
beneficia la salud de los mexiquenses, ya que el humo que se genera al cocinar
con leña, al ser inhalado, produce enfermedades respiratorias, cataratas y
cardiopatías.
El gobernador dio a conocer que también este
año se han concretado más de mil 994 pisos firmes y están en proceso otros 8
mil; más de 3 mil techos de concreto y en construcción 10 mil más, además de
que se han construido 4 mil cuartos y se encuentran en proceso 8 mil.
Agregó que también han edificado este año 710
viviendas y están en proceso de construcción más de 4 mil, acciones que tienen
como finalidad reducir las carencias en materia de vivienda.
“Lo que más me interesa es dar, brindar
calidad de vida a las mujeres, a las niñas, a los niños, a los adultos mayores,
a las personas con discapacidad, que tienen esta gran necesidad en las 96
comunidades de mayor pobreza en el Estado de México”, afirmó.
Por su parte, Rosario Robles sostuvo que
apoyos como los entregados este día, le cambia la vida a las familias que los reciben,
e informó que a través del programa de “cuartos rosas”, los cuales se
construyen exclusivamente para las niñas y jovencitas, en el Edoméx están en
proceso de construcción 150 habitaciones de este tipo.
Aunado a ello, dijo que la Sedatu apoyará para
complementar y beneficiar a más familias con programas como el de pisos firmes,
techos y muros, en las 96 comunidades mexiquenses consideradas como zonas
vulnerables, mientras que para los mexiquenses que radican en Estados Unidos y
tienen un lote en la entidad, se puso en marcha el programa “Construye tu
tierra”, que permitirá entregarles un subsidio para que construyan su vivienda.
En este evento, se entregaron a 100 familias
de San José del Rincón, en coordinación con Cemex, 50 casas, 33 habitaciones, 11
cocinas y un baño, obras en las participaron en su construcción los
beneficiarios; además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos
Indígenas entregó 20 casas de 850 que construyó en 2015 para personas indígenas
de escasos recursos, así como apoyos para 23 proyectos productivos.
+++
ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA HOMENAJES A JUAN GABRIEL EN EDOMÉX
·
Realizará el gobierno mexiquense una consulta a través de redes sociales
para decidir si ponen el nombre del cantautor al Auditorio Metropolitano que se
construye en el Valle de México.
San José del Rincón, México, 31 de agosto de
2016.- Para rendir homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, el gobernador
Eruviel Ávila Villegas anunció una temporada de 50 conciertos ofrecidos por la
Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que
interpretarán en escenarios de todo el territorio estatal temas del Divo de
Juárez.
Durante la entrega de apoyos a comunidades
mazahuas, el gobernador mexiquense y la secretaria de Desarrollo Agrario,
Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entonaron acompañados de la
gente y de un mariachi, el tema Amor Eterno, y brindaron un minuto de aplausos
a modo de homenaje para recordar al cantante originario de Parácuaro,
Michoacán.
Eruviel Ávila dio a conocer que también
propondrá a los mexiquenses que el Auditorio Metropolitano que se construye en
Ecatepec, y tendrá capacidad para 13 mil asistentes, lleve el nombre de Juan Gabriel.
Para ello someterá esta propuesta a votación
a través de sus redes sociales en Facebook: www.facebook.com/eruviel/ y en
Twitter: @eruviel_avila para que la gente participe y opine si está a favor o
no de dicha propuesta.
+++
REUBICA PROFEPA A TIGRE DE BENGALA Y AVES SILVESTRES
ASEGURADOS EN CORTAZAR, GUANAJUATO
+ El felino fue sedado por su gran tamaño,
para su traslado mediante acción coordinada entre la PROFEPA y el Zoológico de
León donde se le instaló en depositaria provisional.
+ Los ejemplares de Guacamaya, Tucán y Loro
también fueron trasladados al Zooleón donde se les valorará clínicamente
mientras se decide la situación legal de los mismos.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo
la contención del Tigre de bengala y siete aves asegurados por la Procuraduría
General de Justicia del Estado, para enviarlos al Parque Zoológico de León,
Guanajuato.
En seguimiento al aseguramiento de los ejemplares
de vida silvestre localizados en una casa del municipio de Cortázar,
intervenida por la PGJ de Guanajuato, la PROFEPA y personal técnico del Zooleón
llevaron a cabo la reubicación de los organismos en ese Parque Zoológico
ubicado en la ciudad de León.
Mientras que las dos guacamayas, dos tucanes,
dos loros y una ninfa fueron contenidas físicamente con redes, al tigre de
bengala se le aplicaron dos dosis de sedante, debido a su gran tamaño, para
lograr su traslado al vehículo que lo llevó a su lugar de resguardo.
Una vez que el tigre se recuperó de la
anestesia y respondía a los estímulos, el convoy integrado por dos camionetas y
custodiado por una más de la policía ministerial, emprendió el viaje al
municipio de León, donde los ejemplares permanecerán bajo depositaria temporal
mientras se determina la situación legal de los mismos.
La PROFEPA informa que todos los ejemplares
llegaron en óptimas condiciones a las instalaciones del Zoológico de León,
salvo el cansancio natural, donde fueron albergadas en un área aislada
acondicionada para su estancia, donde se llevará a cabo su valoración clínica
inicial.
De esta forma concluye la etapa de
coordinación entre autoridades policiacas estatales, y federales ambientales,
con el apoyo del Zoológico de León, hecho que se suma a los recientes casos de
aseguramientos de un jaguar y una leona, con la colaboración institucional de
las instancias públicas involucradas.
La PROFEPA precisó que se buscará continuar
con esta línea de acciones coordinadas, que redundan en beneficio de la fauna
silvestre protegida por la normatividad ambiental federal.
+++
Exige COPARMEX que nombramientos clave del SNA sea con
criterio técnico y profesional, y honorabilidad personal
Ciudad de México, 31 de Agosto de 2016.-
Valeriano Suárez Suárez, Vicepresidente Nacional de Estado de Derecho y
Democrático de Coparmex, exigió que el proceso de nombramientos de los
titulares que conformarán el Sistema Nacional Anticorrupción se lleve a cabo
con base en el mérito personal y la capacidad profesional, y se conduzcan de
acuerdo con los principios de gobierno y parlamento abierto.
El directivo de Coparmex participó en el
lanzamiento de la Campaña "Designaciones contra la Corrupción",
organizada por organizaciones de la sociedad civil, defensoras de derechos
humanos y promotoras de la transparencia y rendición de cuentas y organismos
empresariales.
Suárez Suárez destacó que en México la
mayoría de las designaciones públicas se deciden por autoridades políticas, en
procesos cerrados, sin información pública, y a partir de la repartición de
cuotas entre los partidos políticos y el predominio de intereses particulares.
"Esta forma de realizar los procesos de
designación no garantiza una evaluación técnica de los aspirantes, con base en
perfiles especializados e independientes para ocupar los cargos; debilita a las
instituciones al no dotarlas de legitimidad de origen; y genera desconfianza
por parte de la ciudadanía hacia su desempeño y la toma de decisiones".
Al respecto, precisó que en los próximos
meses se llevarán a cabo procesos de designación de primera relevancia para el
buen funcionamiento del sistema democrático del país.
Entre ellos destacan los(as) nuevos(as)
Magistrados(as) Electorales, el (la) titular de la Procurador General de la
República que podría convertirse en el(la) primer(a) Fiscal General, el(la)
titular de la Secretaría de la Función Pública, el(la) nuevo(a) Fiscal especial
en materia de combate a la corrupción y los(as) integrantes del Comité de
Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.
Por tanto, los grupos reunidos hoy instaron
al Poder Ejecutivo y al Senado de la República, en tanto autoridades encargadas
de estos procesos, a incorporar, como mínimo, los siguientes cinco elementos de
gobierno y parlamento abierto:
1.
Realizar convocatorias públicas en las que se determinen de manera
previa y clara, el proceso y sus etapas, así como el perfil (diferenciando
claramente los requisitos mínimos y los elementos de idoneidad).
2.
Garantizar la máxima publicidad y rendición de cuentas durante todo el
proceso (incluyendo el acceso a los expedientes de las y los aspirantes a los
cargos).
3.
Implementar comparecencias públicas de las y los candidatos para que la
ciudadanía en general pueda conocer sus propuestas y planteamientos.
4.
Utilizar instrumentos técnicos de valoración para los perfiles, que
incluyan criterios objetivos y que estos sean públicos antes y después de la
toma de decisiones.
5.
Establecer mecanismos de participación ciudadana sustantiva en cada uno
de los procesos, garantizando la posibilidad de presentar objeciones y
cuestionamientos a las y los candidatos.
Las designaciones ya mencionadas serán claves para el combate a la corrupción y a la
impunidad en nuestro país.
Es por ello que las organizaciones de la
sociedad civil, académicas y empresariales, enfocaremos durante los próximos
meses nuestros esfuerzos para acompañar la labor de las autoridades
responsables en estos procesos de designación, de forma que garanticen el
nombramiento de personas capaces, imparciales e independientes a la cabeza de
dichas instituciones.
Las organizaciones de derechos humanos, de
transparencia y empresariales, en un esfuerzo conjunto de combate a la
corrupción e impunidad, daremos seguimiento y participaremos activamente en
estos procesos de designación y de diseño institucional, sin duda #VamosPorMás.
+++
Danza UNAM presenta temporada de folklore en el CCU
*El Ballet Folklórico de la Universidad de
Colima
se presentará el 2, 3, y 4 de septiembre
**El Ballet Folklórico Vini Cubi, actuará el
sábado 24 de septiembre a las 19 horas
***La Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
actuará el domingo 25 de
Septiembre, a las 18 horas
La Coordinación de Difusión Cultural, a
través de la Dirección de Danza, celebrará el mes patrio con tres de las
compañías más importantes de danza folklórica: Ballet Folklórico de la
Universidad de Colima (BFUC), Ballet Folklórico Vini Cubi (BFVC) y la Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
dentro de la temporada Foklore en la UNAM (CDFM).
El Ballet Foklorico de la Universidad de
Colima fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda,
realizó su primera presentación oficial el 23 de julio de 1983. A partir de esa
fecha, y por más de 30 años de manera ininterrumpida, ha realizado numerosas
giras nacionales e internacionales —más de 35—, por Estados Unidos, Canadá,
Puerto Rico, Panamá, Cuba, Portugal, Guatemala, España, Bélgica, Suiza,
Inglaterra, Francia, Alemania, China, Corea, Ecuador, Italia y Holanda. A lo
largo de su trayectoria se ha presentado ante diversos presidentes de México, Guatemala,
Panamá y Corea, y fue el primer grupo universitario en presentarse en el
Palacio de Bellas Artes.
Ballet mexicano del que el crítico más
importante de danza, Alberto Dallal, expresó: a la par de su expansión
internacional, la compañía ha propiciado la profesionalización del género
gracias a la inclusión, en carreras y programas formativos, a los cuadros más
idóneos “en cuerpo y en alma”.
El BFUC presentará el programa “Orgullo de la
tierra mía” que comprende las coreografías “Juegos de magia y muerte”, “Los
Chinacos”, “Corridos mexicanos”, “Jalisco” y. desde luego, “Colima”, entre
otras.
El Ballet Folklórico Vini Cubi presentará el
programa Tradiciones mexicanas, enfocado a mostrar la belleza y el misticismo
de un culto representativo de nuestro país desde tiempos inmemoriales como lo
es la muerte. ¡Polino Guerrero ha muerto! Lo mato la traición de Macaria. Un
crimen que se desenvuelve a finales de la guerra cristera en la zona alteña y
nos contagia de la tristeza de perder a un amigo. Un programa lleno de colorido
y alegría rodea la tragedia de nuestros amantes. Un paseo a lo largo del
territorio nacional que pretende mostrar la identidad del pueblo mexicano y la
belleza de una tradición tan común pero a la vez tan respetada como lo son los funerales.
El BFVC surgió hace 40 años a partir de un
grupo de jóvenes universitarios a los cuales los unía el cariño por la danza y
nuestras tradiciones; a la fecha el grupo ha estado integrado en su mayoría por
estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México. Vini
Cubi significa Gente nueva en zapoteco y haciendo honor al nombre año con año
se integran al mismo alumnos de diferentes facultades, logrando así un
equilibrio entre gente nueva y ex alumnos, los cuales con la experiencia que
han adquirido en este grupo, introducen a las nuevas generaciones en el
fascinante mundo de la danza.
Bajo la dirección del ingeniero Enrique Jorge
Gómez Lomelí, el grupo ha enriquecido su repertorio con la colaboración de
profesores de gran conocimiento en el ámbito de la danza. BFVC se ha presentado
a lo largo de estos 40 años en repetidas ocasiones en diversos foros, recintos,
ferias regionales y festivales a lo largo de toda la república.
La Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
presentará el espectáculo interdisciplinario Y si vivo cien años, cien años
pienso en ti, muestra que reúne la danza folklórica, la música tradicional
mexicana y el cine del siglo de oro, donde se recrean de manera distinta las
películas que hicieron inmortal al gran actor mexicano Pedro Infante.
Ballet Folklórico de la Universidad de Colima
Viernes 2 y sábado 3 a las 19:00 y domingo 4
a las 18:00 horas.
Ballet Folklórico Vini Cubi
Sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas.
Compañía de Danza Folklórica Matlacihua
Domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas
Sala Miguel Covarrubias
$80.00 entrada general
(50% de descuento personal a maestros,
estudiantes, ex alumnos y trabajadores UNAM; jubilados del ISSSTE, IMSS e
INAPAM con credencial vigente)
+++
Rassini recibe el Masters of Quality Award, por parte de
Daimler Trucks North America, en reconocimiento a su calidad, tiempos de
entrega, tecnología y eficiencia en costos
Ciudad de México, México. A 29 de Agosto de
2016 – Rassini, S.A.B. de C.V. (BMV: RASSINI), una empresa industrial mexicana
líder en su ramo, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para
sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, informa que fue
reconocido por Daimler Trucks North America (DTNA), por la calidad de sus
productos, tiempos de entrega, tecnología y eficiencia en costos, en evento
organizado por DTNA para distinguir a sus mejores proveedores. A través del
centro de producción más grande y avanzado para la elaboración de componentes
para suspensión que se ubica en Piedras Negras, Coahuila, México, Rassini
suministra muelles y componentes para la suspensión trasera “Hockey Stick”
utilizados en los vehículos Freightliner Cascadia.
"Recibir este reconocimiento por segundo
año consecutivo de parte de un socio altamente respetado en nuestra industria
como DTNA es un honor y, a su vez un testimonio de la calidad, el compromiso y
el empeño con el que trabaja el equipo de Rassini día con día", dijo
Eugenio Madero, Presidente de Rassini SAB de C.V. "Como líderes en
innovación y reconocidos proveedores de soluciones, nos enorgullece el hecho de
generar valor a nuestros clientes, y en ese sentido, estamos profundamente
agradecidos por su reconocimiento público.
Rassini es el mayor productor de componentes
de suspensión para vehículos ligeros para las armadoras de automóviles más
importantes a nivel global; la compañía amplió recientemente su oferta para
suministrar estos componentes para camiones pesados en Norteamérica, y estima
duplicar su participación de mercado dentro de este segmento para el año 2018.
+++
FRUSTRA SSP-CDMX “ORDEÑA” DE GASOLINA A TUBERÍA DE
PEMEX
Policías de Proximidad de la Secretaría de
Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en flagrancia a
seis hombres en el momento en el que realizaban maniobras de excavación,
aparentemente para extraer combustible de un ducto subterráneo de Pemex,
ubicado al interior de un parque en Gustavo A. Madero.
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana
(UPC) Cuchilla hacían su recorrido de vigilancia esta madrugada por la calle
Norte 94, en la colonia Nueva Tenochtitlán, cuando advirtieron la presencia de
dos hombres que caminaban hacia el interior de un parque.
De manera preventiva, los policías realizaron
una revisión a los individuos y fue entonces que se percataron que cuatro
hombres más, cavaban una zanja, de aproximadamente cuatro metros de largo por
dos de ancho, que dejaba al descubierto una tubería señalizada con un poste de
seguridad de Pemex.
Además, observaron que alrededor de la
excavación, se encontraba herramienta diversa como palas, barretas, picos,
desarmadores además de otros utensilios, propios para conectarse al ducto y
extraer gasolina, como una llave de paso y mangueras.
Con el apoyo de otras unidades, los policías
de la SSP-CDMX detuvieron a seis hombres, dos de ellos de 32 años, así como
otros cuatro, de 37, 41, 45 y 48 años de edad.
Conforme al protocolo de actuación policial,
a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un
abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía
Preventiva de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la agencia
del Ministerio Público de la Federación, ubicada en la Glorieta de Camarones,
donde se inició la averiguación previa correspondiente.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone su disposición el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
BBVA Bancomer lanza la primera cuenta bancaria totalmente
digital
Se trata de un producto que está dirigido a todas aquellas personas que
buscan integrar de manera digital sus servicios financieros. La cuenta estará
disponible al público a partir del 9 de septiembre.
La “Cuenta Digital” de BBVA Bancomer es un producto con depósitos
limitado a 16 mil pesos mensuales, de muy fácil contratación, en la que una
persona física se hace cliente sin acudir a una sucursal para su apertura.
Sólo se requiere tener un
smartphone con plan de datos o acceso a una wifi, bajar la aplicación de Bmóvil
y desde cualquier lugar y a cualquier
hora, abrir una cuenta.
Al cierre de julio de 2016, el 15
% del total de las ventas de BBVA Bancomer,
son digitales.
BBVA Bancomer lanza al mercado la primera
“Cuenta 100% Digital” que se abre sin acudir a una sucursal bancaria y que no
requiere de alguna tarjeta para retirar efectivo en los más de 11 mil cajeros
automáticos de la institución. El nuevo producto se enmarca en la estrategia de
innovación y ofrece un servicio diseñado para las personas que prefieren
utilizar canales como el internet y los celulares para sus actividades
financieras.
El Director General de Desarrollo de Negocios
de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva,
comentó que con la “Cuenta Digital” se avanzará en la inclusión financiera,
porque “seremos capaces de alcanzar nuevos clientes que se mueven en entornos
100% digitales, esto significa dar un gran paso en la visión de futuro,
abriendo nuevos espacios para continuar trabajando en nuestra transformación
digital”.
Aseguró que gracias al potente esfuerzo
realizado como parte de esta transformación, al cierre de julio de este año, el
15% del total de las ventas de BBVA
Bancomer son digitales. Por otro lado,
dijo que actualmente existen 150 mil Nóminas que utilizaron la portabilidad
para integrarse a BBVA Bancomer y desde el lanzamiento de portabilidad digital
el 10% se hicieron por esta vía.
Con respecto a la transaccionalidad, se han
realizado 720 mil retiros sin tarjeta y
destacó que la App Wallet a poco más de un año de su lanzamiento superó el
medio millón de descargas.
Nájera Alva explicó que este nuevo producto
es un complemento y un aliado de la red integrada por más de 1,800 sucursales y
los más de 11,000 cajeros automáticos (ATM´s) con los que cuenta actualmente la
institución bancaria. La facilidad de apertura y las características de los
servicios bancarios que ofrece, permiten estimar una colocación de hasta
100,000 cuentas digitales en el primer año.
La “Cuenta Digital” de BBVA Bancomer es un
producto limitado a depósitos mensuales de 16 mil pesos, sin comisiones por
apertura o mensualidad al utilizarla, con la ventaja de retirar efectivo sin
tarjeta desde los cajeros automáticos de BBVA Bancomer.
Al ser una cuenta 100% digital, es de
fácil apertura a través de la aplicación
Bmóvil y accediendo a la opción de “quiero contratar una cuenta”, la persona
solo necesita contar con un celular con acceso a internet; una vez que entre,
se le pedirá ingresar, de manera sencilla, información personal básica, su
domicilio, así como los datos de su credencial de elector (INE) vigente, su
cuenta activa de correo electrónico y su número de celular.
Al momento de abrir la “Cuenta Digital” el
banco realizará una validación en línea con el Registro Nacional de Población
(RENAPO) y posteriormente la persona deberá de ingresar el código que le será
enviado al celular.
El cliente podrá realizar el primer depósito
por los distintos canales con los que cuenta el banco como: Practicajas
(dispositivos que reciben efectivo), transferencias entre cuentas del mismo
banco o por el Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) desde otras cuentas;
también se puede realizar directamente en la ventanilla de cualquier sucursal;
por corresponsales y tiendas de autoservicio con las que BBVA Bancomer tiene un
convenio, y de inmediato podrá comenzar a utilizar su cuenta digital.
Con la “Cuenta Digital”, se podrán realizar
retiros sin tarjeta en cajeros automáticos (ATM) de BBVA Bancomer sin necesidad
de un plástico, además de realizar transferencias a terceros, a otros bancos,
pago de servicios, a través de la aplicación de Bmóvil que se contrata y activa
junto con la cuenta, o enviar dinero a través de BBVA Send de manera sencilla a
los contactos del celular.
La “Cuenta Digital” estará disponible a
partir del 9 de septiembre. Al cierre del julio de 2016, la institución
financiera alcanzó alrededor de 3.5 millones de clientes digitales activos y
gestiona más de 30 productos totalmente digitales.
BBVA Bancomer continúa innovando dentro del
sector financiero al ofrecer productos concebidos para nuevos segmentos de
clientes, que se adapten a sus
necesidades a través de soluciones viables que impacten positivamente en su
vida cotidiana.
+++
FOVISSSTE TRABAJA PARA QUE TODOS SUS DERECHOHABIENTES
TENGAN ACCESO A LA VIVIENDA: GODINA HERRERA
·
Aquellos que tienen varios años de cotizar y no han obtenido un crédito,
ahora lo puedan ejercer sin estar sujetos a un procedimiento aleatorio
·
El Vocal Ejecutivo participó en el Encuentro Universitario de Vivienda
Social
El FOVISSSTE está comprometido con los
trabajadores del Estado para que obtengan un crédito hipotecario y que ejerzan
de manera absoluta su derecho a la vivienda, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis
Antonio Godina Herrera.
Informó que el Fondo diseña nuevos esquemas
que garanticen que todo aquel derechohabiente que tenga varios años de cotizar
y no haya tenido acceso a un crédito, ahora lo pueda ejercer sin estar sujeto a
un procedimiento aleatorio.
Se trata de que “no dependa de un
procedimiento aleatorio o sorteo que deje a la suerte lo que le corresponde en
derecho", subrayó Godina Herrera al participar en el Encuentro
Universitario de Vivienda Social.
Agregó que el Fondo también analiza como
focalizar de mejor manera los subsidios para favorecer a los trabajadores con
discapacidad y a las mujeres jefas de familia.
Asimismo, el Vocal Ejecutivo dijo que a
través de los subsidios se busca fomentar la vivienda intraurbana, vertical y
cercana a los centros de trabajo.
Finalmente, señaló que el FOVISSSTE es una
hipotecaria con regulación financiera, pero su principal vocación es de
inclusión, tal y como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto en
materia de vivienda y como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo.
En el Encuentro Universitario organizado por
el Programa Único de Especializaciones en Arquitectura de la UNAM y Grupo En
Concreto, participaron titulares y representantes de la Secretaría de
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); de Sociedad Hipotecaria
Federal (SHF); de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; de la Secretaría de
Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otros.
+++
REALIZA PROFEPA OPERATIVO ESPECIAL PARA GARANTIZAR EL
LIBRE ACCESO Y TRÁNSITO EN PLAYAS DE PUERTO VALLARTA, JALISCO
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) realizó un operativo especial en la playa conocida como “Los
Muertos”, en el municipio de Puerto Vallarta, con el objeto de desalojar las
calles que dan hacia la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) para
garantizar el libre acceso y tránsito en las playas de la zona.
La Delegación Federal de la PROFEPA en
Jalisco llevó a cabo el operativo en
coordinación con personal de las Direcciones de Inspección y Reglamentos,
Seguridad Pública y Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, así como con
elementos de Protección Civil y Bomberos, en atención a Denuncias Ciudadanas.
Durante la acción se realizaron recorridos
por las zonas con mayores problemáticas denunciadas, encontrando instalaciones
semifijas relacionadas con la venta y preparación de alimentos, sin contar con
permiso y/o autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT), por lo que personal de PROFEPA instauró el procedimiento
administrativo correspondiente.
Por su parte, personal de Reglamentos del
Ayuntamiento hizo el aseguramiento de múltiples muebles, tales como: sillas,
mesas, sombrillas y hieleras que conformaban dicho restaurante, los cuales
obstruían de manera parcial el tránsito hacia la playa.
Asimismo, en la bocacalle conocida como
“Pilitas” se aseguraron de manera precautoria cinco vehículos acuáticos
motorizados que obstruían el acceso a la ZOFEMAT, además que los propietarios
no contaban con permiso y/o autorización por parte de la SEMARNAT.
Cabe destacar que durante el operativo, se
observó un ejemplar de tortuga prieta desovando cerca de una de las entradas,
comúnmente conocidas como bocacalles; situación que sirvió para alertar a los
vecinos del posible daño que pudiera sufrir la fauna silvestre por la
contaminación generada con motivo de las invasiones ilegales de zonas
federales, proyectando además una mala imagen al turismo nacional e
internacional.
La obstrucción de las calles que dan acceso a
la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) es un acto de ilegalidad, pues
impide el ingreso de vehículos de emergencia y el libre tránsito de personas
que se encuentran en la zona de playa, sin olvidar que las condiciones
insalubres de este tipo de instalaciones son un riesgo para la salud de los
visitantes a nuestras playas.
+++
Razer anuncia la disponibilidad de productos y descuentos
para México
Con un evento para la comunidad gamer y fans,
dará inicio la venta de productos de la compañía en las tiendas CompuDabo
Razer anuncia la disponibilidad de una
completa línea de productos que a partir de ahora se encuentran en las tiendas
CompuDabo así como en el sitio web de la cadena comercial.
Razer ofrecerá un descuento del 10 % a
quienes asistan y adquieran productos en las tiendas CompuDabo durante los días
3 y 4 de septiembre. Como parte del anuncio, se realizará una presentación
especial para la comunidad gamer en la que los asistentes podrán probar los
productos Razer, conocer a embajadores de la marca y participar en algunas
dinámicas de e-Sports.
Los embajadores que estarán presentes para
convivir con los asistentes y firmar autógrafos el sábado 3 de septiembre
serán: 1an (Jugador Profesional de Galactic Gamers), Oliim Green y Zilverk. Por
su parte, el domingo 4 de septiembre estarán Reubenmaster, Dama G y Sansilu.
La presentación se llevará a cabo en la
tienda CompuDabo Nápoles, ubicada en Av. de los Insurgentes Sur 581, Nápoles,
Ciudad de México.
Los productos Razer que estarán disponibles
en las tiendas CompuDabo son: los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma, el
teclado Razer Tartarus Chroma, el teclado Razer BlackWidow, el mouse Razer
DeathAdder Chroma, el mousepad Goliathus y el mouse Razer Naga Chroma.
Razer Kraken 7.1 Chroma
Los auriculares Razer Kraken 7.1 están
equipados con un avanzado motor de sonido envolvente virtual 7.1 para
sumergirse de lleno en el juego. Presenta una capacidad de latencia de
procesamiento de audio extremadamente baja y modula la fuente de audio para
simular un sonido envolvente de 360⁰ que normalmente solo se puede obtener
incorporando más de un diafragma posicional en cada auricular.
Razer Tartarus Chroma
El teclado Tartarus Chroma ofrece un número
infinito de comandos con 25 teclas totalmente programables. Combina las
habilidades preferidas, macros y teclas de acceso rápido para jugar de una
manera totalmente personalizada. El botón de pulgar de 8 direcciones no solo
permite moverse con precisión, sino que también puede actuar como tecla
modificadora.
Razer BlackWidow Tournament Edition
Además de un cable extraíble USB, el teclado
Razer BlackWidow Tournament Edition incluye todas las teclas esenciales en un
formato compacto y estilizado, que se adapta a la perfección a las necesidades
de juego y de movilidad.
Razer DeathAdder Chroma
Diseñado perfectamente para caber en la palma
de la mano, la ergonomía del mouse Razer DeathAdder Chroma ofrece a los
jugadores la máxima comodidad durante el juego, especialmente en las batallas
más exigentes. Junto con los agarres laterales de goma, el Razer DeathAdder
Chroma permitirá mantener un pleno control en las sesiones de juego
prolongadas.
Razer Goliathus
El mousepad Razer Goliathus está optimizado
para su uso con cualquier configuración de sensibilidad. Ofrece una respuesta de seguimiento total
para un control del juego de gran fiabilidad con el sistema de sensor óptico,
láser o dual o cualquiera que sea el ajuste de sensibilidad y el tipo de mouse
de juego preferido.
Razer Naga Chroma
La revolucionaria retícula para el pulgar con
12 botones del mouse Razer Naga Chroma ha sido equipada con contactos mecánicos
y ofrece una respuesta táctil y audible para que estar seguro de cada comando.
+++
¡Zoom a tus fotos y videos de Instagram!
Instagram anuncia una nueva función que
alegrará a toda la comunidad. A partir de hoy, podrás hacer zoom a las imágenes
o videos mientras éstos corren. Aquí te compartimos una muestra de cómo
funcionará esta actualización a la plataforma.
El zoom estará disponible a partir de hoy
para iOS y en las próximas semanas también para Android.
+++
Mabe aprovecha al máximo sus datos con indicadores de
negocio y modelos de predicción
·
Con Power BI ha logrado impulsar la colaboración y unificar la
información de distintas áreas
·
SQL Server es la plataforma de datos que les permite soportar los
modelos de datos y capacidades de analítica avanzada
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016.-
Mabe es una empresa trasnacional que diseña, produce y distribuye
electrodomésticos a más de 70 países. Con el fin de mejorar sus procesos de
negocio y colaboración, la compañía implementó una estrategia de analítica a
partir de herramientas visuales basados en Power BI, Hana y SQL Server con
apoyo de bSide, socio de negocios de Microsoft, solución que les permite
generar indicadores de negocio para compartirlos con las distintas áreas y, de
esta forma impulsar una colaboración más eficiente. Asimismo, están buscando
implementar SQL Server con el objetivo de desarrollar modelos predictivos con
In-Database Analytics (R Services) que les permitan anticipar tendencias de
negocio a futuro y poder mejorar sus estrategias de negocio.
Power BI es una solución empresarial de
análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. Los
datos recabados con la herramienta están disponibles en cualquier dispositivo
que cuente con la aplicación (iOS, Android y Windows Phone). En Mabe, utilizan
Power BI para crear indicadores de negocios y compartirlos entre las diferentes
áreas que están inmersas en los negocios, esto con el fin de unificar la
información. “El área comercial le distribuye indicadores a toda la línea de
ejecutivos para poder identificar cuál es su crecimiento en cuotas o su
tendencia de facturación”, explicó Ricardo Rodríguez, Gerente de TI Analytics
en Mabe. “En el caso de finanzas, lo que hacen es proyectar los indicadores de
contribución marginal y valor contribuido a las áreas comerciales que dan
servicio”, agregó. De esta forma, las distintas áreas pueden unificar sus datos
y potencializar sus capacidades para la toma de decisiones que se requieran día
a día. Anteriormente, Mabe utilizaba Lumira y la Suite de Business Objects,
ambas herramientas de SAP.
Por otro lado, gracias a Power BI, la
trasnacional ha logrado reducir el tiempo que emplean en la creación de
indicadores, en proporción de días a horas, ya que cuentan con una plataforma
fácil de utilizar y pueden crear diseños de manera rápida; como resultado, el
tiempo restante se destina a procesos de análisis.
La implementación de estas soluciones tardó
aproximadamente cuatro meses, misma que comenzó en México, pero se ha empezado
a replicar en distintos países con el fin de aprovechar los beneficios que
ofrece la tecnología para impulsar el crecimiento de las empresas. Hoy en día,
empleados desde Canadá hasta Chile utilizan estas herramientas en sus procesos
de negocio. “Power BI ofrece su flexibilidad, presentación, escalabilidad y
funcionamiento amigable para unir a las distintas áreas de la empresa, mientras
que SQL Server aporta su ágil y precisa capacidad para analizar datos y aportar
información útil para la toma de decisiones. Estas dos herramientas trabajan
conjuntamente para ayudar a Mabe a cumplir sus metas de negocio”, comentó
Ricardo Rodríguez.
Prediciendo el futuro
Mabe está trabajando en un proyecto para
crear modelos predictivo financieros y anticipar tendencias de negocio a futuro
usando SQL Server In-Database Analytics (R Services), que es el sistema de
gestión de bases de datos relacionales diseñado para el entorno empresarial,
que permite obtener información útil en tiempo real, incorporando analíticos
avanzados dentro de la base de datos.
“Mabe es un claro ejemplo de cómo las
empresas pueden aprovechar la flexibilidad de estas dos herramientas para
impulsar la productividad de sus procesos y aprovechar al máximo los datos que
obtienen las diferentes áreas, logrando unificarlos para crear estrategias de
negocios más sólidas”, señaló Adel Meza, Director de Soluciones de Nube y
Empresariales en Microsoft México.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario