lunes, 10 de octubre de 2016

InstantON VDI reduce las restricciones en los presupuestos de TI de las organizaciones... Rodney J. Perkins, director de TI de Farmers Insurance Federal Credit Union... Macrosede del Programa Especial de Certificación (PEC)...

Módulo de certificación en Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano

Del 3 al 8 de septiembre, los chimalhuacanos que deseen concluir su educación primaria o secundaria, podrán hacerlo en la Macrosede del Programa Especial de Certificación (PEC), ubicada en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

Más de 100 personas se dieron cita en el primer día de la jornada de exámenes, entre ellas personas de la tercera edad, madres solteras, mujeres con niños menores y adolescentes, quienes presentaron un examen de 48 reactivos con opción múltiple en las que abordan las materias de español, matemáticas y ciencias naturales, entre otras.

Con lápiz y pluma en mano, Leticia Porras Franco, de 32 años de edad, ingresó al aula decidida a cambiar su futuro, con el claro objetivo de obtener un certificado que avale sus conocimientos.

Después de hora y media de leer y contestar cada ejercicio, que implicó hacer cuentas matemáticas, recordar qué es un verso, una prosa y resolver problemas que incluso se le han presentado en la vida diaria, Doña Lety, como le llaman de cariño, fue la primera en entregar el examen de nivel primaria, el cual augura que aprobará y le dará la oportunidad de continuar con la secundaria. 

"Estoy muy contenta, porque nos están dando la oportunidad de avalar los conocimientos que la vida misma nos ha dado. Una vez aprobados mis exámenes demostraré a mis hijos lo bueno que es proponer metas y alcanzarlas, además podré conseguir un empleo un poquito mejor que me ayude a los gastos. Soy testigo de lo mucho que ha cambiado nuestro municipio al preocuparse más por la educación, y eso da gusto".

Cabe destacar que el gobierno presidido por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tiene como meta certificar a 11 mil 375 personas, cifra superior al de otros estados con mayor extensión territorial y número de habitantes como: Tamaulipas (10 mil 192) y Baja California (10 mil 408) y cercana a Guerrero (11 mil 682) y Chihuahua (11 mil 791).

Autoridades municipales de Chimalhuacán reportaron que, a través del PEC, un total de ocho mil 149 adultos han concluido satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, lo que equivale al 71 por ciento del objetivo fijado, al inicio del programa del INEA.
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Realizan jornada de limpieza en San Agustín

Para preservar limpio y seguro el entorno urbano de la Villa de San Agustín y colonias circunvecinas,  servidores públicos de Chimalhuacán y vecinos de la zona participaron en la jornada mensual del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives.

La actividad se llevó a cabo en las colonias Villa San Agustín, Tequexquinahuac, Sancho Ganadero, Zona Comunal, 17 de Marzo, Jardines y Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

La faena de limpieza incluyó las avenidas Baja California, Nuevo León, Maravillas, Coahuila, México, Saltillo, Insurgentes y Durango; así como en el margen de la orilla del canal “Río La Compañía”.

Durante estas labores, servidores públicos y vecinos recolectaron más de 70 toneladas de basura que se encontraba sobre banquetas, alcantarillado, camellones, pavimento, áreas verdes y márgenes del dren, con la finalidad de frenar la acumulación de residuos sólidos  que obstruyen el sistema de drenaje y favorece a la proliferación de fauna nociva.

“Este programa es sólo una de las acciones en las que el gobierno y ciudadanía trabajan de manera coordinada para mantener en buen estado y libre de basura el entorno municipal; lo cual favorece en la calidad de vida de los habitantes”, señaló el titular del departamento de Imagen Urbana y coordinador general del programa de limpieza, Arturo Sánchez.

Agregó que “es fundamental promover la intervención de los vecinos en el cuidado y la limpieza del espacio en el que viven, pues genera zonas más seguras para los transeúntes; asimismo, los servidores públicos participan como una muestra de solidaridad, entre ellos las áreas de Capacitación, DIF, Deportes, Cultura, Educación, ODAPAS y Seguridad Pública, todos encabezados por la Presidencia Municipal”

La jornada también contó con la participación del departamento de limpia, que se encarga de recoger diariamente un promedio de 250 toneladas de basura en el municipio.
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Promueven identidad de género

A través de cursos de capacitación, el gobierno municipal de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, promueve conceptos como sexo, identidad y género con el fin de homologar criterios que permitan la inclusión y el trato igualitario entre hombres y mujeres.

La capacitación abordó los temas de sexismo y lenguaje incluyente, fue impartida por personal del Consejo Estatal de la Mujer, quien indicó que los conceptos y expresiones que utilizamos al hablar o al referirnos a un sector determinado de la sociedad influyen directamente en la igualdad de trato.

“El lenguaje nos ayuda a hacer una distinción entre niños y niñas, hablar en lo general no causa el mismo efecto, pues indirectamente excluye al género femenino; lo correcto es expresarnos en lo particular para incluir a ambos sectores de la población”, explicaron.

Al respecto, la titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la capacitación contribuirá directamente en el servicio que ofrecen los y las funcionarios públicos, quienes tienen la encomienda presidencial de brindar atención integral y de igualdad de trato entre mujeres y hombres.

“Los tiempos han cambiado, afortunadamente las mujeres van ganando terreno, primero empezamos con el voto y ya no hubo quien nos pare, ahora las mujeres ocupan cargos muy importantes que contribuyen en la dirección del país. Chimalhuacán es un claro ejemplo, nuestra presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, se ha distinguido por velar por el bienestar de todos los habitantes, su trabajo es muestra de que el género femenino puede encabezar un municipio y porque no, hasta el país entero”, comentó.

Agregó que entender conceptos como sexo (hombre-mujer), identidad (cómo se siente el individuo con respecto a los roles que desempeña) y género (expectativas de la sociedad en la forma de pensar y actuar) ayuda a que las personas utilicen un lenguaje incluyente y disminuya el mal trato hacia las mujeres.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2011, el 91 por ciento de las mujeres que trabajan han sufrido algún tipo de discriminación, el 19. 3 por ciento han sido acosadas sexualmente por algún compañero o jefe; mientras tanto, en el ámbito escolar, 65.1 por ciento de los niños ha agredido a alguna niña.
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Nutanix anuncia InstantON VDI para acelerar la virtualización de escritorios Citrix para el mercado medio o de mayor tamaño

La solución con todos sus módulos tiene un precio inicial de $415 dólares por escritorio virtual, incluyendo soporte, lo cual hace que VDI sea de bajo riesgo y fácil uso para las empresas de la lista Global 200,000

Septiembre de 2016 – Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció Nutanix InstantON VDI para Citrix, solución que simplifica y acelera de forma dramática las implementaciones de escritorios virtuales (VDI) para empresas medianas o de mayor tamaño. InstantON VDI incluye Citrix XenDesktop VDI Edition, la plataforma de nube empresarial de Nutanix e integración con AHV con Citrix Machine Creation Services (MCS), además de tres años de soporte, todo a un precio de tan sólo $415 dólares por escritorio. Combinado con dispositivos de usuario final de bajo costo, como dispositivos basados en Raspberry Pi, el costo total de la solución InstantON VDI será menor que el de un dispositivo de escritorio físico. La solución integrada reduce la carga de trabajo de equipos de TI de pocos elementos y el manejo de la infraestructura para dar soporte a implementaciones VDI, reduciendo con ello los tiempos de implementación a un promedio de 4 horas.

“El equipo de Farmers Insurance Federal Credit Union ha visto de primera mano lo fácil que fue implementar escritorios de alto desempeño con Citrix XenDesktop y la plataforma de la nube empresarial de Nutanix”, dijo Rodney J. Perkins, director de TI de Farmers Insurance Federal Credit Union. “Nos ha impresionado la rapidez con la que se implementó y lo poco que se requiere para manejarla todos los días. Nos ha permitido desviar nuestra atención del centro de datos a las necesidades de nuestros usuarios finales”.

Con equipos de TI menos numerosos y presupuestos más limitados, las empresas medianas a menudo enfrentan el reto de implementar nuevas soluciones para mejorar las experiencias de sus usuarios finales. InstantON VDI permite a estas compañías aprovechar soluciones validadas y económicas para la virtualización de aplicaciones y escritorios de modo que puedan minimizar el riesgo asociado con la implementación de nueva tecnología compleja en su centro de datos. Con un precio de lista de tan sólo $415 dólares por escritorio, InstantON VDI reduce las restricciones en los presupuestos de TI de las organizaciones.

“Las implementaciones de escritorios virtuales han sido inaccesibles para muchas empresas medianas que carecen de los recursos para manejar implementaciones de infraestructura complejas y costosas licencias de virtualización”, dijo Bill Burley, vicepresidente y gerente general de servicios para espacios de trabajo de Citrix. “Las empresas medianas no deberían ser penalizadas simplemente porque no tienen el presupuesto de una empresa de la lista Global 2000. Con InstantON VDI, los clientes conjuntos de Nutanix y Citrix obtienen acceso a la solución líder de la industria para VDI a un precio que se pueden permitir pagar, pero sin la complejidad de la infraestructura tradicional de los centros de datos”.

Como solución completa de virtualización de aplicaciones y escritorios, Nutanix InstantON VDI para Citrix da a los clientes:

●     Una solución directa y libre de riesgo – solución integral que incluye Citrix XenDesktop VDI Edition, la plataforma de nube empresarial de Nutanix que incluye el hipervisor AHV y el conector Nutanix para Citrix MCS, además de tres años de soporte.
●     Valor mejorado – empleando la tecnología de virtualización Nutanix AHV, las empresas ya no requieren comprar y manejar por separado la virtualización de sus servidores, liberando con ellos sus presupuestos y personal para que se enfoque en actividades que impulsen los negocios.
●     Excelente experiencia para el usuario en cualquier escala – las empresas medianas se benefician con escritorios y aplicaciones con buena capacidad de respuesta a partir de unos 300 usuarios mínimo y escalando linealmente a miles.
●     Implementación en menos tiempo de la solución validada – implementación en un promedio de 4 horas para Citrix XenDesktop en la plataforma de nube empresarial de Nutanix.
●     Costo total de propiedad reducido – mediante la combinación de la plataforma de nube empresarial líder de la industria de Nutanix con soluciones líderes del mercado de Citrix, los clientes pueden escalar las implementaciones según lo requiera la demanda, eliminar costosas licencias de virtualización y reducir la complejidad de TI.

“Como organización sin fines de lucro en rápido crecimiento, nos dimos cuenta rápidamente de que nuestra infraestructura existente no podía estar en el mismo nivel de nuestros planes de expansión y nuestra estrategia de recuperación de desastres; pero buscar una nueva solución que pudiera satisfacer nuestras demandas dentro de nuestro presupuesto era todo un reto”, dijo Mark Hindle, director de tecnología de Relationships Australia NSW. “La solución estrechamente integrada de Citrix y Nutanix que aprovecha AHV era la solución perfecta para nuestra empresa, ya que conjunta desempeño, escalabilidad y confiabilidad a un precio que no requiere que escatimemos recursos en otros proyectos que son críticos para nuestro crecimiento”.

Las nubes empresariales de Nutanix han sido elegidas para potenciar hasta cientos de miles de escritorios virtuales y compartidos alojados con Citrix. Estos clientes se benefician con un entorno relacionado con el hipervisor, el cual les permite implementar la infraestructura que mejor se ajuste a sus necesidades, incluyendo Nutanix AHV verificada como Citrix Ready (Lista para Citrix). Comenzando con Citrix XenDesktop 7.9, los clientes pueden implementar escritorios y servidores de aplicaciones en AHV utilizando el nuevo conector Nutanix para Citrix MCS.

“Las empresas de la lista Global 200,000 codician las aplicaciones diseñadas para la nube y el consumidor tanto como las de la lista Global 2000, pero a menudo quedan fuera de su alcance por su complejidad y costo”, dijo Sunil Potti, director de productos y desarrollo de Nutanix. “A través de Citrix, estas empresas reciben aplicaciones diseñadas para el consumidor, mientras que la plataforma de la nube empresarial de Nutanix provee la experiencia de infraestructura similar a la nube que necesitan con desesperación. Utilizando al unísono InstantON VDI, las empresas de la lista Global 200,000 ya no tienen obstáculos que les impidan liberar una mayor productividad y acceso para el usuario final desde cualquier lugar”.

"Nutanix InstantON VDI para Citrix es exactamente lo que la industria ha esperado para avanzar con sus proyectos de VDI. Proporciona a los clientes una forma simple, rápida y económica de entregar escritorios virtuales”, dijo Mike Strohl, director general de Entisys360. “Nuestros clientes han comenzado como empresas pequeñas y han escalado con una solución de Nutanix y Citrix, y al mismo tiempo han logrado obtener la movilidad y la productividad de la virtualización de aplicaciones y escritorios”.

“Las organizaciones del mercado medio están ávidas de cosechar los beneficios de movilidad y productividad de la virtualización y la entrega de aplicaciones y escritorios, pero se ven abrumadas por la complejidad que se percibe en la evaluación e implementación de VDI”, dijo Mark Bowker, analista sénior de Enterprise Strategy Group. “La solución conjunta de Nutanix y Citrix que utiliza XenDesktop, XenApp y la plataforma de la nube empresarial de Nutanix con el hipervisor AHV ayudará a empresas medianas y más grandes a simplificar y acelerar implementaciones de VDI y de entrega de aplicaciones, poniendo en primer plano factores tales como la experiencia para el usuario y el éxito en la movilidad".
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SolidServicios es reconocido por Dassault Systèmes por su alto nivel en prestación de servicios en América Latina

La empresa mexicana con clientes en los sectores de manufactura, automotriz, inyección de plásticos, bienes de consumo para el hogar, entre otros,  ha obtenido esta distinción por cuarta vez

Ciudad de México, septiembre 5 de 2016.- SolidServicios, proveedor mexicano de soluciones de ingeniería para el área de diseño y manufactura industrial, dio a conocer que fue reconocido por Dassault Systèmes, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), con el galardón de Distribuidor Top en Servicios de Suscripción en América Latina, por el nivel de satisfacción obtenido de sus clientes en el último período anual.

La percepción que tienen los usuarios sobre el también distribuidor de soluciones 3D de SolidWorks en México, se conforma por las respuestas que éstos dan sobre el nivel de atención y comprensión de sus necesidades, su capacidad de respuesta, calidad en el soporte técnico y nivel de conocimiento tecnológico y son los puntos que Dassault Systèmes evalúa para otorgar este premio que SolidServicios ha recibido en cuatro ocasiones (dos veces de manera consecutiva).

SolidServicios atiende a los sectores de manufactura, automotriz, inyección de plásticos, bienes de consumo para el hogar (muebles), entre otros. “Nuestra compañía ha sido reconocida varios años consecutivos como la empresa con el mayor porcentaje, no sólo en México sino también en Latinoamérica, de clientes que renuevan su póliza de servicio de suscripción anual, prueba contundente que nuestra comunidad de usuarios reinvierten en servicio, no sólo en licencias”, afirmó Juan Pablo Panduro, Coordinador de Mercadotecnia de SolidServicios.
El objetivo del socio distribuidor de Dassault Systèmes es continuar siendo la mejor alternativa en la implantación de soluciones CAD/CAM/CAE y servicios enfocados al diseño y desarrollo de productos para la industria manufacturera. El premio Top Reseller Subscription Services 2015, Latin America, otorgado recientemente, es un reconocimiento al esfuerzo de todos los colabores de SolidServicios que hacen que se encuentre en los primeros planos de la industria.

“Desde hace más de 14 años en SolidServicios desarrollamos relaciones de confianza y de largo plazo colaborando con nuestros clientes para lograr sus objetivos de negocio, ya que ellos están en el centro de todas nuestras actividades, apoyándolos a resolver sus retos de ingeniería con soluciones y servicios de consultoría que mejoran radicalmente la forma en que ellos diseñan, simulan, manufacturan y administran, toda la información derivada de su ciclo de ingeniería y desarrollo de producto. Agradecemos a ellos su preferencia y a Dassault Systèmes su distinción”, agregó Panduro.

Acerca de SolidServicios

SolidServicios es una empresa Mexicana, proveedora de soluciones de ingeniería para el área de diseño y manufactura industrial. SolidServicios está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos con sus clientes, cuentan con amplia experiencia y trayectoria en la industria, con la misión de ayudar con entrega y responsabilidad a través de soluciones tecnológicas y servicios, al crecimiento, rentabilidad y fortalecimiento de las empresas Mexicanas. Contribuyendo así, al mejoramiento de la calidad e innovación de los productos de sus  clientes. SolidServicios es distribuidor a nivel nacional de Dassault SystemesSolidWorks Corporation desde hace 14 años. SolidServicios tiene oficinas en la Ciudad de México, y Guadalajara, y cuenta con la infraestructura necesaria para atender  a sus numerosos  clientes alrededor de toda la República Mexicana. Para más información: 01800 777 2908 www.solidservicios.com
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¿ERES UN TRABAJADOR PRODUCTIVO O UN EMPLEADO WORKALCOHOLIC?

Por: Hays México

En trabajo duro se encuentra la raíz del éxito. Si deseas brillar en tu trabajo, conseguir ese ascenso o hacer que tu negocio crezca, trabajar duro resulta fundamental para conseguirlo. Es posible que tengas que hacer sacrificios, dedicar más horas a las tareas o incluso llevarlo a casa, pero siendo estratégico en tus esfuerzos y manteniéndote enfocado en la meta. Pero… espera un segundo… ¿largas horas en la oficina? ¿Llevarse trabajo a casa? ¿Hacer múltiples sacrificios a expensas de la vida personal? Este tipo de frases tienen todas las características para que las diga el clásico workalcoholic. En realidad, los trabajadores eficaces, en primera instancia, pueden parecerse mucho a los empleados obsesivos con su trabajo. Profundiza un poco más y te podrás dar cuenta que realmente son polos opuestos en términos de perspectiva y productividad. Entonces, ¿cómo saber si eres uno u otro?

1) Conoce tu valor: Los trabajadores productivos saben su valor en el lugar de trabajo, reconociendo lo que aportan a su organización y por tanto conocen sus propios roles y prioridades. Por otro lado, los compulsivos, esperarán la validación de otras personas, manteniendo sus cabezas agachadas sin poder comprender que su valor encaja dentro de la organización como un todo. Este es un enfoque mucho más estrecho y uno cuyo a menudo puede dirigirse al cansancio en exceso. Asegúrate de saber cómo y por qué tú agregas valor.

2) Saber cuándo hay que cambiar el ritmo: Todos hemos prometido dar el 100% en nuestras entrevistas de trabajo y en reuniones de evaluación, pero trabajar a ritmos intensos todo el tiempo no es saludable, ni es posible. Un trabajador productivo tendrá el buen juicio de saber cuándo dar el salto de calidad en su situación para alcanzar resultados. Orientados siempre a resultados, ellos trabajan como corredores de fondo, examinando la situación, enfocándose en la estrategia y manteniendo todo a buen ritmo en periodos tranquilos, pero teniendo la habilidad de permearse de acciones positivas cuando surja la necesidad. Estos trabajadores saben que los resultados no se basan en la cantidad de horas que hayan puesto en una tarea, más bien en la calidad del trabajo producido.  El trabajador obsesivo, en contraste, quiere dar el 100% todos los días, llevando trabajo a casa y siempre estar “de guardia”, sin embargo, esto puede convertirse en algo ineficiente. Estar ocupado es el único enfoque de los trabajadores compulsivos. Esto genera sentimientos de inseguridad e insuficiencia. Asegúrate de no caer en esta trampa.

3) Piensa en el número uno: Todos los equipos los tienen, esos colegas que pueden con todo lo que les es encomendado y que simplemente pareciera que no pueden decir no. Mientras que ser susceptible y estar listo para compartir la carga de trabajo es una parte deseable de cualquier rol, un verdadero trabajador productivo se pondrá por delante, entendiendo que sus propias áreas de responsabilidad son la prioridad y que tiene la confianza de rechazar las solicitudes de ayuda, si esto fuera en detrimento de su propio trabajo. No es así para el trabajador obsesivo. Esta clase de empleado puede rápidamente empantanarse al realizar el trabajo de otros, por lo que son adeptos en aparentar estar “ocupados” todo el tiempo. Esto puede dar lugar a su propio sufrimiento ya que continuamente se esfuerzan en hacer “más”. Enfócate en aquello que necesitas para realizar y alcanzar lo que es tu prioridad.

4) Encuentra el balance perfecto: Encontrar el balance entre la carrera profesional y personal es algo con lo que peleamos.  Plazos de tiempo y presiones laborales, emparejado con organizar un hogar o ir a los cumpleaños familiares pueden generar niveles altos de estrés. Sin embargo, un trabajador productivo comprenderá claramente la importancia de encontrar un balance perfecto en su vida personal y laboral.  Al trabajar de manera eficiente y subir su ritmo de trabajo estratégicamente cuando sea necesario, estos empleados se asegurarán de que sus relaciones personales nunca sufran. Además, van a entender que estar bien descansado y tomar tiempo para relajarse por las noches y durante el fin de semana incrementará su productividad en el trabajo. El trabajador obsesivo, en contraste, no se preocupará por perderse compromisos personales con el fin de realizar más labores en la oficina, yendo en detrimento de su bienestar personal. Entonces, si eres el primero en la oficina cada mañana y el último en irte cada noche, odias irte temprano y te llevas trabajo durante tus vacaciones, es momento de restablecer el equilibrio y encontrar el tiempo para relajarte. Tu familia, tus colegas y tu salud te lo agradecerán.

5) Se un ejemplo que los demás puedan seguir: Como un trabajador productivo, tus colegas de trabajo te seguirán y te pedirán consejos y orientación. Al estar orientados a resultados, concentrados y capaces de establecer prioridades, puedes crear un equipo altamente productivo, con una cultura positiva y autónoma. Para el trabajador obsesivo, la tendencia es la micro-gestión y en no dejar ir el control. Esto puede conducir a un ambiente de trabajo frustrante e ineficaz, en donde una persona está realizando todo y sus colegas se sienten incapaces de hablar. De hecho, los trabajadores obsesivos difícilmente trabajarán bien como equipo y encontrarán extremadamente complicado el poder delegar. Trata de recordar que el liderazgo no significa hacer todo tú mismo y que priorizar las tareas y compartir las mejores prácticas son las mejores maneras de lograr el éxito.
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Grupo Kaluz es reconocido por fomentar la cultura de la legalidad de software en México

·         Elementia, Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz fueron reconocidas por Microsoft con la entrega de la Certificación M100

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016.- Microsoft otorga la certificación M100 (México 100% original) a Elementia, Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz, comprometidas con la legalidad de software en México. Este distintivo reconoce y avala que el software con el que trabajan las organizaciones es completamente legítimo y tienen la tranquilidad de que trabajan bajo un ambiente seguro.

Las empresas recibieron de manos de Salvador Cors, Director del Sector Empresarial de Microsoft México y Sara Flores, Director Comercial de Microsoft en Migesa – Partner de Microsoft –, la placa de la certificación M100, sello exclusivo que reconoce las buenas prácticas de las organizaciones que utilizan software original.

M100, sello y certificado original de Microsoft, se otorga mediante un proceso de certificación especializado en uso de software original y que a largo plazo permite tener beneficios de reputación, competitividad y rentabilidad.  Asimismo, permite que las empresas obtengan actualizaciones, garantía y soporte técnico original de parte de Fabricantes de Software. Entre los beneficios de tener software original, destacan las actualizaciones gratuitas, garantía de parte de Fabricantes de Software y el soporte técnico, así como la ayuda para evitar el Malware.

Salvador Cors, en conjunto con Sara, Directora Comercial de Microsoft en Migesa, extendieron sus felicitaciones a Elementia, Mexichem y Pochteca por ser empresas ejemplares en México, y dirigieron un mensaje sobre la importancia de la propiedad intelectual y como el uso legalmente incorrecto de software impacta a la economía en México.

“Es digno de reconocer y celebrar el derecho a la propiedad intelectual, porque está relacionado con el desarrollo económico de México. Las empresas en nuestro país están cada vez más comprometidas con la legalidad. Para Microsoft, es muy importante ponerlos como un ejemplo de compromiso y desarrollo para la economía mexicana y específicamente con el mercado de Software”, señaló Cors, Director del Sector Empresarial de Microsoft México

Por su parte, Sara Flores agradeció a las empresas de Grupo Kaluz por la preferencia y confianza que han depositado en Migesa, al seleccionarlo como su socio estratégico para trabajar toda la administración y despliegue de tecnologías Microsoft.

“Felicidades por este reconocimiento, es un honor tenerlos como clientes y nos entusiasma contribuir en los procesos de mejora y madurez que persiguen. Nos da gusto trabajar con empresas mexicanas altamente responsables, como Mexichem, Pochteca y Elementia que buscan no solo asegurar y mantener el correcto control de sus activos de software sino también transmitir hacia el interior y al exterior de la organización el compromiso de la empresa con la legalidad del uso de Software y lo que esto representa: Calidad, Productividad, Seguridad, Vanguardia y una Competitividad”, afirmó Flores.

Para Microsoft es una prioridad promover la cultura de la legalidad de software en el país, y como aliado de negocio, ayudar a las empresas a impulsar el crecimiento de las mismas, proteger su imagen, así como de sus inversiones en software.

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En fotografía, de izquierda a derecha: Carlos Flores, Account Manager Migesa en Microsoft; Adriana Azpilcueta, Especialista en SAM Migesa en Microsoft; Sara Flores, Director Comercial de Microsoft en Migesa; Miguel Martínez, Gerente Infrestructura en Pochteca, Samuel Yañez, Gerente Sistemas en Elementia, Rogelio Zermeño, Gerente Sistemas en Mexichem (quienes se mostraron satisfechos al recibir este reconocimiento y reiteraron el compromiso de su organización con el desarrollo y crecimiento de México) Salvador Cors, Director de Enterprise Business en Microsoft México, Edwar Alvarado, Gerente de Infrestructura Mexichem y Jorge Pastrana, Enterprise & Partner Group SAM Sales Manager en Microsoft México.
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POLICÍA FEDERAL Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO EMITEN RECOMENDACIONES A LOS ASISTENTES AL HOMENAJE PÓSTUMO A JUAN GABRIEL EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

·         Mil 200 policías de la SSP CDMX  participarán junto a Policía Federal y Secretaría de Cultura para garantizar la movilidad

Ante la alta concentración de ciudadanos que se tiene previsto acudan al homenaje póstumo al cantante Juan Gabriel convocado para los días lunes 5 y martes 6 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Cultura, pondrán en marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil, para ofrecer las mejores condiciones a los asistentes.

En esta acción se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 14:00 horas, además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes.

Se recomienda tomar sus previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para aquellos que acudan al Palacio de las Bellas Artes se les sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas:

• Considere llegar en transporte público.

• Acuerde con sus acompañantes un punto de reunión.

• Acuda con zapatos y ropa cómoda.

• No lleve sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzo cortantes.

• No acuda con bultos, maletas u objetos de gran tamaño.

• Evite llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.

• Se recomienda portar una identificación con sus datos personales.

• Si acude con niños o adultos mayores no los pierda de vista y recuerde que también porten una identificación que incluya un número telefónico de contacto y en su caso, detallar si están tomando algún tratamiento médico.

• No se suba a estructuras que no sean seguras.

• Y sobre todo respete el orden y atienda las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

Para cualquier denuncia o solicitud de apoyo, las autoridades federales y de la Ciudad de México, ponen a disposición de la ciudadanía sus canales de contacto ciudadano, como lo son los números telefónicos 088 y 066 además de sus redes sociales.
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TOTVS presentará sus soluciones de negocio en Expo Nacional Ferretera 2016

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016 – TOTVS, proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños en América Latina y con presencia en 41 países, anunció su participación en Expo Nacional Ferretera 2016 que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en Expo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco.

Expo Nacional Ferretera 2016 es la exhibición más importante de América Latina para la industria ferretera, eléctrica y de la construcción que se ha realizado en forma consecutiva, desde 1989 en Guadalajara, Jalisco. Su importancia reside en que brinda a los asistentes la posibilidad de encontrar a todos los distribuidores, así como a las marcas mejor posicionadas en dichas industrias.

Con el objetivo de apoyar a las empresas de la industria, TOTVS contará con un stand de atención en dicha exposición (# 5001 bis) donde presentará sus soluciones de negocio para el sector construcción y minorista, las cuales ayudan a las empresas a tener:
·         Determinación en tiempo real del costo real del proyecto
·         Re planificación y registro de escenarios
·         Mejoras en la planeación de utilización de equipos y mano de obra para asignación
·         Seguimiento de la productividad del equipo y determinación de índices de desempeño
·         Agilidad y control en el proceso de contratación de terceros, en función de las necesidades de los proyectos
·         Tecnología móvil para evaluación de avances físicos, registro de mano de obra y equipos con asignación
·         Gestión integrada de todas las ventas de la compañía: ventas de mayoreo, multicanal (tanto desde tiendas físicas, con punto de venta, o como on line)
·         Gestión efectiva de las promociones que ofrece a sus clientes
·         Establecimiento de programas de fidelización de clientes
·         Optimización del inventario de los almacenes de distribución, así como de cada una de las tiendas
·         Realización de procesos 360°, integrando todas las operaciones de compra a proveedores, almacenamiento, venta y los procesos administrativo financieros de la compañía

De igual forma, los participantes podrán conocer TOTVS Mi PyMe, oferta basada en un modelo de gestión de Madurez Empresarial, el cual tiene como objetivo organizar los procesos de una empresa y auxiliar a transformar sus acciones en resultados efectivos apoyando también en la toma de decisiones mediante una visión global de su operación; así como fluig, la plataforma agnóstica de gestión con interfaz única de comunicación colaborativa que almacena todo el contenido en la nube, por lo que el usuario puede acceder a la información con seguridad, a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier pantalla, algo de suma utilidad para los actores de la industria de la construcción y minorista.

“El sector de la construcción es la sexta actividad económica que genera mayor valor agregado a la producción de nuestro país, razón por la cual es sumamente importante mostrar a los empresarios de la industria, las soluciones de negocio que pueden apoyarlos a tener un mayor control y eficiencia en sus procesos”, comentó Oscar González, Gerente Norte de América Latina – TOTVS.

Expo Nacional Ferretera edición 2015 tuvo la participación de más de 1,300 empresas de América, Europa y Asia; además, contó con una afluencia que rebasó los 23,500 asistentes profesionales de la industria, así como con un total de 85,000 visitantes provenientes de más de 30 países. Por ello para la edición 2016, habrá 52,000 m2 donde los asistentes podrán conocer más de 500,000 productos, lanzamientos, tendencias y promociones.

Para más información, visite http://www.expoferretera.com.mx/Inicio/ 

Sobre TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
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¿Qué tan buena es su respuesta a las Fugas de Datos?: Intel Security

 Por Matthew Rosenquist, Estratega de Seguridad Cibernética para el Grupo de Seguridad de Intel Security.

Las fugas de datos son comunes. Toda organización que maneja datos confidenciales o privados, debe tener una capacidad de respuesta adecuada ante un incidente. Muchas compañías cuentan con un conjunto de procedimientos básicos, mientras que otras mantienen un conjunto de personas y procesos maduros. Un pequeño porcentaje de las organizaciones a lo largo de los años, han perfeccionado sus capacidades a un nivel profesional. Saber dónde se encuentra y cómo se puede mejorar es la clave para encontrar el nivel adecuado de preparación para la seguridad de la información.


Las fugas de datos son una epidemia
La industria de la salud fue golpeada en 2015. Una cantidad récord de archivos de salud que son confidenciales, fueron sustraídos o desaparecieron. Según la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, alrededor del 35% de la población de los Estados Unidos tuvo sus registros de salud expuestos en 2015.
El gobierno y las organizaciones financieras y de tecnología, y también fueron víctimas. En total, más de 707 millones de registros fueron perdidos o robados en 2015, de acuerdo con el Índice de Niveles de Violaciones de Gemalto. En realidad, ninguna compañía está a salvo.
Esta frecuencia es la razón por la cual es importante no sólo contar con controles preventivos robustos, sino también con un buen conjunto de procesos y recursos para responder a un incidente. La respuesta a crisis adecuada puede limitar los daños y prevenir las recurrencias.

Respuestas a una fuga de datos
Se emplean controles básicos para gestionar la crisis y cerrar la vulnerabilidad de las fugas. Esto es lo mínimo. Muchas empresas carecen de planificación e instalan equipo después de que se detecta la primera gran fuga de datos. Sin embargo, este escenario es un caos. El tratar de lidiar con una situación poco familiar, mientras que se está bajo el escrutinio de los clientes, reguladores y ejecutivos, puede ser una pesadilla. Este nivel de capacidad suele ser lento y se enfoca exclusivamente en aspectos de una única fuga en particular.
La gerencia comúnmente puede ser mal informada en el sentido de que esto fue un evento puntual y nunca volverá a suceder. Las órdenes son las de encontrar este problema, resolverlo y volver a las actividades normales. La debilidad radica en no comprender que la vulnerabilidad es probablemente sistémica. Tapar un agujero en la represa con un dedo, no sirve de nada si se ignoran todas las demás grietas.
Las capacidades maduras usualmente son señal de la experiencia. Esas compañías han sufrido fugas de datos antes, y se dieron cuenta de que necesitaban buscar otras debilidades para estar preparadas para las siguientes. Este abordaje representa una forma realista de pensar, aunque no es muy popular con los ejecutivos. Ellos preferirían no tener ningún incidente, y posteriormente se dan cuenta de que el costo de dichos controles sería exageradamente caro. Así que buscan un equilibrio. Estas organizaciones realizan evaluaciones de riesgo para encontrar vulnerabilidades en su manejo de datos, pueden optar por pagar un seguro contra violaciones, y tendrán claramente establecida la responsabilidad interna.
Las capacidades contra fugas de datos a nivel profesional se encuentran en las organizaciones que comprenden el valor de sus datos, la conformidad regulatoria y la confianza de sus clientes y asociados. Los mejores equipos de consultores externos también poseen estas habilidades. Ellos pueden zambullirse y abordar todos los aspectos, pero por un precio. Las organizaciones de clase profesional protegen cuidadosamente la información bajo su control, pero también toman medidas serias para la detección de violaciones y la respuesta rápida. Ellas planifican y prueban periódicamente sus capacidades de respuesta, trabajando para mantenerlas actualizadas con los cambios en negocios e infraestructura. Los expertos trabajan con los equipos de producción para ayudar a establecer controles de compensación, de manera que los negocios puedan continuar funcionando, incluso durante un incidente. Por último, trabajan para mantener los costos bajos y afinar las capacidades para mantener el equilibrio óptimo de seguridad corporativa, productividad y costos.

El nivel correcto
No existe un nivel universal de preparación adecuado. Cada organización es diferente. Las compañías tienen diferentes apetitos de riesgo, diversos requisitos reglamentarios y supervisan distintos tipos de datos. En general, mientras más serias sean las consecuencias de una fuga de datos, mayor debe ser el grado en que una organización debe considerar niveles maduros o profesionales.
Los datos son valiosos y violaciones seguirán produciéndose. Ninguna organización es inmune. Cuando fallan los controles preventivos, la rápida detección y la respuesta competente son necesarias para minimizar las pérdidas inmediatas y a largo plazo.
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LATAM Airlines estrena menú y carta de vinos de clase Premium Business que destaca productos representativos de Latinoamérica

·         Utilizando las materias primas de la región y potenciando a sus productores locales, LATAM estrenó su nuevo menú a bordo para los pasajeros de las cabinas Premium Business y Premium Economy.
·         En conjunto con lo anterior, LATAM presentó su nueva carta de vinos exclusivamente latinoamericanos luego de proceso de cata y selección con más de 500 vinos.

Lima, Perú, Septiembre de 2016 -. LATAM Airlines, la aerolínea oficial de Mistura 2016, presentó su nueva propuesta gastronómica y carta de vinos que serán ofrecidos a los pasajeros en sus clases Premium Business y Premium Economy en rutas internacionales.

La estrategia de los nuevos ingredientes y vinos refleja el compromiso de LATAM por llevar a bordo la cultura gastronómica de nuestra región al mundo.

“La gastronomía es uno de los aspectos más importante de la experiencia turística y una de las formas más enriquecedoras para conectarse con una cultura”, dijo el vicepresidente de marketing de LATAM Airlines, Jerome Cadier. “En LATAM celebramos las materias primas y productores locales  que ofrece Latinoamérica, integrándolos a nuestro menú y selección de vinos a bordo con  sabores que reflejan la variedad e identidad del continente, que se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo”, agregó.

Cocina LATAM

El nuevo menú a bordo inspirado bajo la filosofía de promover el reencuentro con el territorio de la región, consiste en incorporar ingredientes locales de cada país donde opera LATAM y diseñar platos para cada ruta  utilizando esas materias primas locales, cuidando su esencia y nutrientes, respetando su calidad y origen, para lograr que el pasajero pueda disfrutar a bordo el producto lo más natural posible.

Los ingredientes que se utilizarán por país serán:
·         Para vuelos saliendo desde:
o   Chile, Argentina y Río de Janeiro en Brasil: en productos del mar, Salmón, Mero, Ostiones y Centolla patagónica; en carnes rojas, Bondiola, Plateada y Marucha; en productos vegetales, Quínoa, Mote, Cebada y Lúcuma.
o   Brasil: Bijupira y Pirarucu; Cupim; Pupunha y Castaña de Para.
o   Perú, Colombia, Ecuador, México: Pulpo, Camarones, Langostinos, Róbalo y Trucha; Cordero; Maracuyá
o   Estados Unidos: Salmón ahumado, Ostiones, Trucha y Bacalao; Pollo orgánico y Cordero; Quínoa.
o   Europa: Atún ahumado, Bacalao y Rape; Jamón Ibérico, Jamón de Parma, Cerdo Ibérico, Ternera y Cordero; Quínoa; Queso de cooperativas locales y Mozzarella de Búfala.
o   Oceanía: Langostinos, Salmón de Tasmania y Pescados locales; Cordero.

Los mejores vinos del Cono Sur

Respecto a la nueva carta de vinos, LATAM Airlines renovó por completo su selección para sus clases superiores, incluyendo sólo etiquetas originales de productores -conocidos y boutiques- de la región. Con vinos desde Uco y Salta en Argentina hasta Colchagua y Limarí en Chile, la carta muestra la diversidad de la geografía, terroir y condiciones de crecimiento que la región ofrece con influencias que varía desde el altiplano a la costa, y de la cordillera a la planicie del valle.

“Hemos intentado crear una carta de vinos de nivel mundial, con vinos que muestren un sentido de origen y las nuevas tendencias de producción que se están desarrollando en este lugar del mundo. Nuestra carta es producto de una exhaustiva selección entre más de 500 vinos reconocidos y premiados, pensados especialmente para maridar las preparaciones a bordo”, dijo Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica y consultor de LATAM Airlines hace 18 años.

“También, entendemos cómo a 10.000 metros de altura, la presión de cabina afecta la percepción sensorial. Por eso seleccionamos los vinos que expresan la tipicidad de su cepa –y los que naturalmente son más frutales, frescos y livianos- pensado para el disfrute de los pasajeros”, agregó.

El nuevo menú y carta de vinos serán ofrecidos en la cabina Premium Business de los vuelos internacionales de LATAM, la cual se encuentra en sus aviones Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350, y una selección de dicho menú y vinos también estará disponible para la cabina Premium Economy, en los aviones Airbus de la familia A320 (A319, A320, A321).

Nuevo menú a bordo de LATAM Airlines

Las opciones durante septiembre en el nuevo menú de clase Premium Business LATAM para vuelos saliendo de Ciudad de México y Cancún en México son:

Quesos, nuestra selección especial

Entradas:
Venado asado con guacamole, pesto de tomate y queso Asadero a la plancha
Sopa de chileatole
Platos principales:
Lomo de ternera asada con salsa de Oporto, calabacita grillada y tomate cherry con Champiñones salteados
Pollo asado relleno al cambray con salsa de pimiento rostizado, puerro braseado y maíz
Ensalada de salmón a la pimienta, palmitos, espárragos y variedad de lechugas
Postres:
Pastel Otello con salsa de naranjas
Fruta de la estación
Helado Häagen Dazs

Nueva carta de Vinos a bordo de LATAM Airlines

Nombre
Viña/Bodega
Cepa
Año
Valle
País
Carta
Pangea
Ventisquero
Syrah
2011
Colchagua
Chile
Septiembre
Susana Balbo Signature
Dominio del Plata
Malbec
2013
Uco, Mendoza
Argentina
Septiembre
Limited Edition
Pérez Cruz
Cabernet Franc
2013
Maipo
Chile
Septiembre
Doña Paula Estate
Doña Paula
Chardonnay
2014
Uco, Mendoza
Argentina
Septiembre
Selección de Familia
Luis Felipe Edwards
Sauvignon Blanc
2015
Leyda
Chile
Septiembre
Opciones adicionales
Croft
Casa de Oporto Croft
Oporto
2010
Vila nova de Gaia
Portugal
Septiembre
Luis Roederer
Maison Louis Roederer
Champagne Brut Premier

Reims
Francia
Septiembre
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5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor

•           El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente

Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook, resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?

Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares, la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de aplicaciones de smartphones basados en la geolocalización.

Por lo tanto, ¿que pueden aprender los responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los siguientes tips:

1. Los consumidores han dado el salto definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y reforzar las comunicaciones con tus clientes.

2. El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente.
3. La integración es vital. PokémonGo no funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas. Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center, más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.

4. Usuarios autónomos con derecho a elegir. El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los clientes quieran ponerse en contacto con un agente.

5. Juega con tus clientes (gamificación): Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería valorar proponer juegos a sus clientes.


“Pokémon Go sin duda va a fomentar la proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva, la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.
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OBTIENE SCT LA CERTIFICACIÓN PARA LA IGUALDAD LABORAL Y LA NO DISCRIMINACIÓN

En cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, la Secretaría obtuvo el 1° de Septiembre la Certificación NOM 025
Será entregada a la SCT en un plazo de 30 días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años
La igualdad laboral y la no discriminación son un pilar de la cultura organizacional de la dependencia
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obtuvo la certificación NOM 025 para la Igualdad Laboral y No discriminación, con lo que da cumplimiento a la NMX-R-025-SCFI-2015, que la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación.

La SCT, en atención a la instrucción del Presidente de la República, emprende las siguientes acciones: Incorpora la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; Garantiza la igualdad salarial;      Implementó acciones para prevenir y atender la violencia laboral; Realizó acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Estas acciones permitieron que el día 1° de septiembre, se realizara exitosamente la auditoría para la certificación de la NOM 025 por parte de la Secretaría.

Con ello, da cabal cumplimiento a la instrucción del Ejecutivo Federal, emitida durante la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en Igualdad Laboral y No Discriminación, efectuada el pasado 8 de agosto, cuyo objetivo es redefinir los criterios para evaluar que en los centros de trabajo se garantice la igualdad laboral, la institucionalización de la perspectiva de género y la inclusión.

La constancia de certificación será entregada a la SCT en un plazo de 30 días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años, durante los cuales el deberá demostrar el mantenimiento de las condiciones que propiciaron su certificación.

La igualdad laboral y la no discriminación son un pilar de la cultura organizacional de la SCT. Ya que desde 2013, se han implementado más de 100 actividades de capacitación, sensibilización y difusión de la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, con el ánimo de favorecer el desarrollo integral y familiar de las y los trabajadores de la Secretaría, se han inaugurado siete salas de lactancia y se otorga la licencia de paternidad de cinco días, entre otras muchas acciones.

La SCT se enorgullece de contar a la cabeza de dos subsecretarías y del Órgano Interno de Control, así como en todos los niveles, con mujeres comprometidas que dan testimonio de los frutos de la búsqueda de la igualdad. La Secretaría seguirá realizando acciones para fomentar un ambiente de trabajo digno y libre de discriminación.
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ENTREGA ERUVIEL ÁVILA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2015

Reciben el reconocimiento 24 jóvenes mexiquenses en ocho categorías.
Toluca, México, 3 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal de la Juventud 2015 a 24 jóvenes destacados por realizar acciones a favor de su entorno social, educativo, ambiental y cultural y reiteró su compromiso con este sector de la población mexiquense para que puedan escribir sus propias historias de éxito.
“Cada vez más, estamos creando más universidades en el estado, estamos actualizando más carreras en el estado, para que tengan ustedes una mejor formación y puedan hacerle frente a los desafíos de esta vida.
“En el Estado de México, somos la entidad que más becas al extranjero brinda, más de 5 mil becas hemos otorgado para irse a España, Estados Unidos, a Canadá, a Brasil, a China, entre otros países”, mencionó.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, acompañado de Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el titular del Ejecutivo estatal mencionó que la educación transforma vidas, por ello se trabaja en opciones educativas que les garanticen su incorporación al mercado laboral, por ello se anunció recientemente la incorporación del sistema bilingüe a cinco tecnológicos y politécnicos para que cuando egresen puedan dominar el idioma inglés.
El Premio Estatal de la Juventud 2015, fue entregado a 24 jóvenes mexiquenses en ocho rubros: labor indígena, medio ambiente, labor social, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, trayectoria académica, trayectoria artística y cultural, y por primera vez a jóvenes del campo. Cada uno de los premiados recibió un cheque por 50 mil pesos.
Entre los jóvenes reconocidos se encuentran quienes desarrollan labor social; emprenden proyectos productivos, llevan a cabo investigación educativa, campañas de reforestación, especialistas en temas de género, quienes han superado la discapacidad para prepararse con excelentes promedios, promotores de arte textil indígena y  por realizar estudios de maestría en Astrofísica en la University College London.
Los nombres de quienes recibieron los reconocimientos en las tres categorías de los ocho rubros, son:

 En Trayectoria Académica: Ricardo Arturo García Loaeza, Ricardo Heras Osorno y Linda Pacheco Lechón. En Labor Social: Oscar Iván Manríquez Vargas, Abel Alejandro Villa Duarte y Karla Isabel Colín Maya. Labor Indígena: Nancy Alejandra Pedroza Velázquez, Marcelino Estrada Tomás y Silvia de la Cruz Antonio. En Trayectoria Artística y Cultural: Kenia Cecilia Martínez Cortázar, Jan Christian Mata Ferrer y Sara Rebeca Mazariegos Sánchez.
En Superación de Jóvenes con Discapacidad: Jesús Edwin Rivera Cerino, Lucero Janeth Espinoza Lázaro y Héctor Javier Nava Ranfla. Innovación Tecnológica: Agustín Becerril Mandujano, Susana Gabriela Gayón Amaro y Ernesto Alonso Piña. Protección al Medio Ambiente: Itzel Anastacio Salazar, Jorge Ángel Almeida Villegas y Alfredo Ricardo Patiño Martínez. Jóvenes del Campo: Gema Abril Becerril González, Humberto Miranda Jiménez y Octavio Estrada Estrada.
Eruviel Ávila destacó que el bono demográfico en México es de casi 30 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, que representan casi el 25 por ciento de la población y en el Estado de México son 4 millones de jóvenes, niñas y niños que todos los días aportan su mejor esfuerzo para salir adelante.
En presencia de los padres de familia de los galardonados, el gobernador mexiquense reconoció a los jóvenes por dedicar su tiempo y recursos al bien a sus semejantes, resultado de los valores y principios obtenidos en el núcleo familiar.
Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), detalló que fueron recibidos 639 proyectos y sólo fueron seleccionados 24 que se destacaron por los beneficios obtenidos en su comunidad.
Afirmó que en el Estado de México los jóvenes tienen oportunidad de obtener becas para estudiar en el extranjero, acceso a mejores empleos y créditos para los que quieren emprender, por lo no hay excusas para no salir adelante.
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PROFEPA REUBICA DOS COCODRILOS CAPTURADOS EN EL MUNICIPIO DE EL ROSARIO EN ESTEROS DE MAZATLAN, EN SINALOA

+ En coordinación con Protección Civil del Municipio de El Rosario, reintegra a los reptiles a su hábitat natural en los esteros el Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán.
+ La especie de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) se encuentra listada en la NOM-59-SEMARNAT-2010 en el estatus “Sujetas a protección especial” (Pr).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con Protección Civil del Municipio de El Rosarito, Sinaloa, capturó y liberó dos ejemplares de Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus), que deambulaban en las cercanías del poblado las Garzas.
El pasado 22 de agosto se llevaron a cabo las acciones de captura y reubicación de los réptiles juveniles de 1.40 y 1.50 mts. de longitud respectivamente, a los esteros el Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán.
La reubicación se llevó a cabo en estricto cumplimiento a los lineamientos de liberación de fauna silvestre ordenados por esta Procuraduría, con el objeto de reintegrar a los ejemplares a su hábitat natural, alejados de los sitios de población.
El Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de (Pr) Sujeta a Protección Especial.
Estos cocodrilos fueron avistados por Personal de Protección Civil, deambulando por los esteros colindantes al poblado Las Garzas, lo cual representaba un riesgo para los pobladores y pescadores, por lo que se solicitó la intervención de PROFEPA para la contención y reubicación de los ejemplares de vida silvestre.
Una vez capturados los ejemplares, fueron valorados por los biólogos que intervinieron diagnosticando su buen estado de salud, por lo que se procedió a su traslado y liberación en los esteros el Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
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CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE REMOCIÓN DE MANGLE DENTRO DEL PARQUE NACIONAL “ARRECIFES DE COZUMEL”, QUINTANA ROO.

+ Se constató la afectación de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y Palma Chit (Thrinax radiata).

+ Al momento de la visita, el inspeccionado no presentó la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal a las obras y actividades de construcción en un predio ubicado a la altura del kilómetro 12+200 de la carretera costera Sur de la Isla de Cozumel, dentro del Polígono del Área Natural Protegida (ANP)  Parque Marino Nacional “Arrecifes de Cozumel”, en el municipio de Cozumel, Quintana Roo.
En visita de inspección en materia de impacto ambiental, se constató que un predio de mil 222 m2, se encontraba desprovisto de su vegetación natural de Selva Mediana Subperennifolia y duna costera, por trabajos y actividades tales como la construcción de un edificio de concreto de un nivel, con una superficie aproximada de 192  m2 y una barda frontal de 8 metros de longitud por una altura de 2.6 metros.
Desde la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) se pudo observar una excavación adyacente estimada de 8.50 metros por 4.30 metros de ancho y un metro de profundidad sobre un litoral rocoso con presencia de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) principalmente, palma chit (Thrinax radiata) y ciricote de playa (Cordia sebestena) en forma aislada.
Asociado con el entorno marino (se observaron al momento restos de moluscos y cangrejos), lo que determina la dinámica de la costa, además de que el predio cuenta con un declive orientado hacia el mar.
En el límite sur colindando con la ZOFEMAT, se observó también un muro de mampostería con una longitud estimada de 20 metros por 40 centímetros de ancho con una altura de 60 centímetros.
Cabe destacar que en ambos costados del predio, se observó vegetación en pie de ejemplares de palma chit (Thrinax radiata), chaca rojo (Burcera simaruba), jabin (Piscidia piscipula), kataloch (Swartzia cubensis), guano (Sabal yapa), ciricote de playa (Cordia sebestena), así como una franja de mangle botoncillo (Conocarpus erectus).
Es importante mencionar que los ejemplares de palma chit (Thrinax radiata) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus) son especies que se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 con categoría de (A) amenazadas.
Al momento de la visita el inspeccionado no presentó la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por lo que se determinó imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas en el predio hasta en tanto no se acredite contar con la autorización correspondiente.
Asimismo, es importante resaltar que una porción del predio se encuentra ubicada dentro del polígono del Parque Marino Nacional “Arrecifes de Cozumel”.
Por lo que las violaciones a los preceptos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la  Protección al Ambiente (LGEEPA) su reglamento y las disposiciones que de ella emanen, serán sancionadas administrativamente con una multa por el equivalente de 30 a 50 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción.
Además, conforme a lo previsto en Artículo 420 Bis Fracción I del Código Penal Federal se impondrá una pena de 2 a 10 años de prisión a quien dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas, esteros o pantanos.
La pena de prisión podría aumentarse hasta en tres años más y la pena económica hasta en mil días multa, para el caso en el que las conductas referidas afecten un área natural protegida.
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PROFEPA RESCATA EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN EL ESTADO DE MÉXICO

+ Se rescata ejemplar de marsupial (Didelphis marsupialis) de domicilio particular

+ Se lleva a cabo decomiso de tres ejemplares de vida silvestre: Un loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis), una chachalaca (Ortalis spp) y un tucán real (Ramphastos sulfuratus)

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató 4 ejemplares de vida silvestre (un tlacuache, un loro cachetes amarillos, una chachalaca y un tucán real) en los municipios de Zinacantepec y Tejupilco en el Estado de México
         Derivado de una llamada ciudadana del municipio de Zinacantepec, reportando la presencia de un tlacuache (marsupial), que se encontraba en una casa habitación, personal de la PROFEPA acudió a rescatarlo.
         Se observó que el animal tenía un golpe en la parte dorsal que le impedía moverse con facilidad. Por ello se consideró pertinente su traslado al Zoológico de Zacango para su atención veterinaria y posterior rehabilitación.
         Adicionalmente, en cumplimiento de una resolución administrativa, se llevó a cabo el decomiso de tres ejemplares de aves silvestres: Un loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis), una chachalaca (Ortalis spp) y un tucán real (Ramphastos sulfuratus), en el Parque Acuático las Ranas, ubicado en San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco, debido a que el propietario no contaba con documentación que acreditara su legal procedencia.
Las aves fueron llevadas de igual forma al Zoológico de Zacango para su adecuado manejo.
“Si compras, posees, transportas, importas o exportas ejemplares, productos o subproductos de flora o fauna silvestre, debes de acreditar su legal procedencia. Si no lo haces puedes ser sancionado con una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo y pena de hasta nueve años de prisión”, advierte la PROFEPA.
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EMITE GACM FALLOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS 2 Y 3 DEL NUEVO AEROPUERTO

·        Pista 2 se adjudica a Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C.V.

·        Pista 3 se adjudica a Operadora CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó este viernes dos contratos para la construcción de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a dos consorcios distintos integrados por empresas internacionales y nacionales con amplia experiencia en la edificación de mega estructuras en distintas partes del mundo.

El consorcio conformado por las empresas Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C. V. construirá el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la Pista 2 y el área de túneles respectivo, por un monto de 7 mil 926 millones 299 mil 964 pesos con 90 centavos sin IVA.

Por otra parte, la sociedad entre Operadora CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V., edificará el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la Pista 3 con el área de túneles correspondiente, por un monto de 7,359 millones 204 mil 570 pesos con 23 centavos sin IVA.

Previo a los actos de emisión de los fallos, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de GACM, de la Secretaría de la Función Pública y representantes de Parsons, empresa que lleva la Gerencia del Proyecto y de Netherlands Airport Consultants, organismos que es el Ingeniero Maestro, coincidieron en que el NAICM es la mega obra de infraestructura más relevante de la presente administración del Gobierno de la República que aplica los más altos estándares de transparencia y datos abiertos.

Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte, en representación del titular de la SCT, destacó que este acto marca el punto de arranque de la construcción de las pistas y calles de rodaje del NAICM y aseguró que antes de concluir 2016 se habrán adjudicado la construcción de la Terminal y de la Torre de Control, con lo que estará en marcha la ejecución de la infraestructura principal de esta magna obra y con ello estar más cerca de cumplir el compromiso Presidencial de transformar a México en una plataforma logística global.

Asimismo, en un marco de absoluta transparencia asumido por la SCT, este acto va más allá de las medidas normativas prevista; es el primer proyecto que se inscribe en el Programa de Gobierno Abierto, concepto surgido en Inglaterra hacia el final de los años 70, y que, mediante una Alianza, hoy es aceptado por un creciente número de países entre los que se cuenta México.

Se trata de un esquema de contrataciones vinculado a la secuencia constructiva, que se ejecuta con el enfoque de que cualquier ciudadano tenga a la mano, en todo momento, la información de cada uno de los procesos de contratación, así como de los pormenores de la ejecución de la obra.

Federico Patiño, Director General de GACM aseguró que con estos fallos se están licitando las obras más importantes del Nuevo Aeropuerto y representan más del 50% de su valor total, ya que el lunes 29 de agosto se adjudicó la subestación eléctrica; el 1 de septiembre los pilotes de cimentación de Edificio Terminal, Torre de Control y Centro de Transporte, y este día los correspondientes a las pistas 2 y 3 del NAICM.

Detalló que en la licitación de la Pista 2 participaron 62 empresas (36 mexicanas y 26 extranjeras) que presentaron 18 posturas; para la Pista 3 concurrieron 49 empresas (29 mexicanas y 20 extranjeras) que registraron 16 posturas. Entre mayo y agosto se llevaron a cabo 9 juntas de aclaraciones que generaron más de 3 mil 500 preguntas legales, técnicas y administrativas. En conjunto se revisaron 246 carpetas y más de 120 mil páginas.

Resaltó que el NAICM está a cargo de un equipo de expertos nacionales e internacionales para su construcción bajo la filosofía “un proyecto, un equipo”, lo que ha permitido pasar a la etapa de construcción con avances considerables en seis obras: drenaje temporal, barda y camino perimetrales, limpieza y nivelación, remoción de escombros, caminos de acceso y campamento de obra, mismas que estarán concluidas este 2016.

Las propuestas fueron evaluadas y calificadas conforme a la Ley de Obra Pública de acuerdo a puntos y porcentajes por GACM, el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), la gerencia del proyecto (Parsons) y un grupo de expertos en la materia, siempre acompañados por el testigo social designado por la SFP. El acta del fallo se encuentra disponible en CompraNet.

Los actos se desarrollaron en un contexto de máxima transparencia con la presencia de representantes de las empresas participantes, el órgano Interno de Control, el Testigo Social asignado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), un notario público y observadores, este evento se transmitió en vivo por internet a través de la página web y canal de YouTube del NAICM.

El director de GAACM destacó que el NAICM es el proyecto de infraestructura de mayor magnitud en implementar el Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA) en el mundo; al día de hoy se han publicado 198 contratos que representan 12 mil 600 millones de pesos en contrataciones abiertas.

Características de la obra
Cada pista medirá 5 kilómetros de largo y 60 metros de ancho, los trabajos contemplan además edificar las calles de rodaje que, sumadas a la pista, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros a lo largo dicha infraestructura.

Para las pistas, cada una de las empresas adjudicadas deberá colocar hasta dos metros de tezontle y material pesado (basalto) para acelerar la consolidación del suelo, y posteriormente la cimentación y pavimentación de la pista y las calles de rodaje, que en conjunto conforman los sistemas de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos.

Asimismo deberán llevar a cabo obra civil de ayudas visuales y para la navegación, que implica señalización en cada pistas.

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