Módulo de certificación en Escuela Normal Ignacio Manuel
Altamirano
Del 3 al 8 de septiembre, los chimalhuacanos
que deseen concluir su educación primaria o secundaria, podrán hacerlo en la
Macrosede del Programa Especial de Certificación (PEC), ubicada en la Escuela
Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).
Más de 100 personas se dieron cita en el
primer día de la jornada de exámenes, entre ellas personas de la tercera edad,
madres solteras, mujeres con niños menores y adolescentes, quienes presentaron
un examen de 48 reactivos con opción múltiple en las que abordan las materias
de español, matemáticas y ciencias naturales, entre otras.
Con lápiz y pluma en mano, Leticia Porras
Franco, de 32 años de edad, ingresó al aula decidida a cambiar su futuro, con
el claro objetivo de obtener un certificado que avale sus conocimientos.
Después de hora y media de leer y contestar
cada ejercicio, que implicó hacer cuentas matemáticas, recordar qué es un
verso, una prosa y resolver problemas que incluso se le han presentado en la
vida diaria, Doña Lety, como le llaman de cariño, fue la primera en entregar el
examen de nivel primaria, el cual augura que aprobará y le dará la oportunidad
de continuar con la secundaria.
"Estoy muy contenta, porque nos están
dando la oportunidad de avalar los conocimientos que la vida misma nos ha dado.
Una vez aprobados mis exámenes demostraré a mis hijos lo bueno que es proponer
metas y alcanzarlas, además podré conseguir un empleo un poquito mejor que me
ayude a los gastos. Soy testigo de lo mucho que ha cambiado nuestro municipio
al preocuparse más por la educación, y eso da gusto".
Cabe destacar que el gobierno presidido por
la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tiene como meta certificar a 11 mil 375
personas, cifra superior al de otros estados con mayor extensión territorial y
número de habitantes como: Tamaulipas (10 mil 192) y Baja California (10 mil
408) y cercana a Guerrero (11 mil 682) y Chihuahua (11 mil 791).
Autoridades municipales de Chimalhuacán
reportaron que, a través del PEC, un total de ocho mil 149 adultos han
concluido satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, lo que
equivale al 71 por ciento del objetivo fijado, al inicio del programa del INEA.
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Realizan jornada de limpieza en San Agustín
Para preservar limpio y seguro el entorno
urbano de la Villa de San Agustín y colonias circunvecinas, servidores públicos de Chimalhuacán y vecinos
de la zona participaron en la jornada mensual del programa Limpia tu calle,
cuida el espacio en el que vives.
La actividad se llevó a cabo en las colonias
Villa San Agustín, Tequexquinahuac, Sancho Ganadero, Zona Comunal, 17 de Marzo,
Jardines y Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.
La faena de limpieza incluyó las avenidas
Baja California, Nuevo León, Maravillas, Coahuila, México, Saltillo,
Insurgentes y Durango; así como en el margen de la orilla del canal “Río La
Compañía”.
Durante estas labores, servidores públicos y
vecinos recolectaron más de 70 toneladas de basura que se encontraba sobre
banquetas, alcantarillado, camellones, pavimento, áreas verdes y márgenes del
dren, con la finalidad de frenar la acumulación de residuos sólidos que obstruyen el sistema de drenaje y
favorece a la proliferación de fauna nociva.
“Este programa es sólo una de las acciones en
las que el gobierno y ciudadanía trabajan de manera coordinada para mantener en
buen estado y libre de basura el entorno municipal; lo cual favorece en la
calidad de vida de los habitantes”, señaló el titular del departamento de
Imagen Urbana y coordinador general del programa de limpieza, Arturo Sánchez.
Agregó que “es fundamental promover la
intervención de los vecinos en el cuidado y la limpieza del espacio en el que
viven, pues genera zonas más seguras para los transeúntes; asimismo, los
servidores públicos participan como una muestra de solidaridad, entre ellos las
áreas de Capacitación, DIF, Deportes, Cultura, Educación, ODAPAS y Seguridad
Pública, todos encabezados por la Presidencia Municipal”
La jornada también contó con la participación
del departamento de limpia, que se encarga de recoger diariamente un promedio
de 250 toneladas de basura en el municipio.
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Promueven identidad de género
A través de cursos de capacitación, el
gobierno municipal de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal,
promueve conceptos como sexo, identidad y género con el fin de homologar
criterios que permitan la inclusión y el trato igualitario entre hombres y
mujeres.
La capacitación abordó los temas de sexismo y
lenguaje incluyente, fue impartida por personal del Consejo Estatal de la
Mujer, quien indicó que los conceptos y expresiones que utilizamos al hablar o
al referirnos a un sector determinado de la sociedad influyen directamente en
la igualdad de trato.
“El lenguaje nos ayuda a hacer una distinción
entre niños y niñas, hablar en lo general no causa el mismo efecto, pues
indirectamente excluye al género femenino; lo correcto es expresarnos en lo
particular para incluir a ambos sectores de la población”, explicaron.
Al respecto, la titular del Sistema DIF
municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la capacitación
contribuirá directamente en el servicio que ofrecen los y las funcionarios
públicos, quienes tienen la encomienda presidencial de brindar atención
integral y de igualdad de trato entre mujeres y hombres.
“Los tiempos han cambiado, afortunadamente las
mujeres van ganando terreno, primero empezamos con el voto y ya no hubo quien
nos pare, ahora las mujeres ocupan cargos muy importantes que contribuyen en la
dirección del país. Chimalhuacán es un claro ejemplo, nuestra presidenta
municipal, Rosalba Pineda Ramírez, se ha distinguido por velar por el bienestar
de todos los habitantes, su trabajo es muestra de que el género femenino puede
encabezar un municipio y porque no, hasta el país entero”, comentó.
Agregó que entender conceptos como sexo
(hombre-mujer), identidad (cómo se siente el individuo con respecto a los roles
que desempeña) y género (expectativas de la sociedad en la forma de pensar y
actuar) ayuda a que las personas utilicen un lenguaje incluyente y disminuya el
mal trato hacia las mujeres.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional
de Estadística y Geografía (INEGI) 2011, el 91 por ciento de las mujeres que
trabajan han sufrido algún tipo de discriminación, el 19. 3 por ciento han sido
acosadas sexualmente por algún compañero o jefe; mientras tanto, en el ámbito
escolar, 65.1 por ciento de los niños ha agredido a alguna niña.
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Nutanix anuncia InstantON VDI para acelerar la
virtualización de escritorios Citrix para el mercado medio o de mayor tamaño
La solución con todos sus módulos tiene un
precio inicial de $415 dólares por escritorio virtual, incluyendo soporte, lo
cual hace que VDI sea de bajo riesgo y fácil uso para las empresas de la lista
Global 200,000
Septiembre de 2016 – Nutanix, líder en
soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció Nutanix InstantON VDI
para Citrix, solución que simplifica y acelera de forma dramática las
implementaciones de escritorios virtuales (VDI) para empresas medianas o de
mayor tamaño. InstantON VDI incluye Citrix XenDesktop VDI Edition, la
plataforma de nube empresarial de Nutanix e integración con AHV con Citrix
Machine Creation Services (MCS), además de tres años de soporte, todo a un
precio de tan sólo $415 dólares por escritorio. Combinado con dispositivos de
usuario final de bajo costo, como dispositivos basados en Raspberry Pi, el
costo total de la solución InstantON VDI será menor que el de un dispositivo de
escritorio físico. La solución integrada reduce la carga de trabajo de equipos
de TI de pocos elementos y el manejo de la infraestructura para dar soporte a
implementaciones VDI, reduciendo con ello los tiempos de implementación a un
promedio de 4 horas.
“El equipo de Farmers Insurance Federal
Credit Union ha visto de primera mano lo fácil que fue implementar escritorios
de alto desempeño con Citrix XenDesktop y la plataforma de la nube empresarial
de Nutanix”, dijo Rodney J. Perkins, director de TI de Farmers Insurance
Federal Credit Union. “Nos ha impresionado la rapidez con la que se implementó
y lo poco que se requiere para manejarla todos los días. Nos ha permitido
desviar nuestra atención del centro de datos a las necesidades de nuestros
usuarios finales”.
Con equipos de TI menos numerosos y
presupuestos más limitados, las empresas medianas a menudo enfrentan el reto de
implementar nuevas soluciones para mejorar las experiencias de sus usuarios
finales. InstantON VDI permite a estas compañías aprovechar soluciones
validadas y económicas para la virtualización de aplicaciones y escritorios de
modo que puedan minimizar el riesgo asociado con la implementación de nueva
tecnología compleja en su centro de datos. Con un precio de lista de tan sólo
$415 dólares por escritorio, InstantON VDI reduce las restricciones en los
presupuestos de TI de las organizaciones.
“Las implementaciones de escritorios
virtuales han sido inaccesibles para muchas empresas medianas que carecen de
los recursos para manejar implementaciones de infraestructura complejas y
costosas licencias de virtualización”, dijo Bill Burley, vicepresidente y
gerente general de servicios para espacios de trabajo de Citrix. “Las empresas
medianas no deberían ser penalizadas simplemente porque no tienen el
presupuesto de una empresa de la lista Global 2000. Con InstantON VDI, los
clientes conjuntos de Nutanix y Citrix obtienen acceso a la solución líder de
la industria para VDI a un precio que se pueden permitir pagar, pero sin la
complejidad de la infraestructura tradicional de los centros de datos”.
Como solución completa de virtualización de
aplicaciones y escritorios, Nutanix InstantON VDI para Citrix da a los
clientes:
●
Una solución directa y libre de riesgo – solución integral que incluye
Citrix XenDesktop VDI Edition, la plataforma de nube empresarial de Nutanix que
incluye el hipervisor AHV y el conector Nutanix para Citrix MCS, además de tres
años de soporte.
●
Valor mejorado – empleando la tecnología de virtualización Nutanix AHV,
las empresas ya no requieren comprar y manejar por separado la virtualización
de sus servidores, liberando con ellos sus presupuestos y personal para que se
enfoque en actividades que impulsen los negocios.
●
Excelente experiencia para el usuario en cualquier escala – las empresas
medianas se benefician con escritorios y aplicaciones con buena capacidad de
respuesta a partir de unos 300 usuarios mínimo y escalando linealmente a miles.
●
Implementación en menos tiempo de la solución validada – implementación
en un promedio de 4 horas para Citrix XenDesktop en la plataforma de nube
empresarial de Nutanix.
●
Costo total de propiedad reducido – mediante la combinación de la
plataforma de nube empresarial líder de la industria de Nutanix con soluciones
líderes del mercado de Citrix, los clientes pueden escalar las implementaciones
según lo requiera la demanda, eliminar costosas licencias de virtualización y
reducir la complejidad de TI.
“Como organización sin fines de lucro en
rápido crecimiento, nos dimos cuenta rápidamente de que nuestra infraestructura
existente no podía estar en el mismo nivel de nuestros planes de expansión y
nuestra estrategia de recuperación de desastres; pero buscar una nueva solución
que pudiera satisfacer nuestras demandas dentro de nuestro presupuesto era todo
un reto”, dijo Mark Hindle, director de tecnología de Relationships Australia
NSW. “La solución estrechamente integrada de Citrix y Nutanix que aprovecha AHV
era la solución perfecta para nuestra empresa, ya que conjunta desempeño,
escalabilidad y confiabilidad a un precio que no requiere que escatimemos
recursos en otros proyectos que son críticos para nuestro crecimiento”.
Las nubes empresariales de Nutanix han sido
elegidas para potenciar hasta cientos de miles de escritorios virtuales y
compartidos alojados con Citrix. Estos clientes se benefician con un entorno
relacionado con el hipervisor, el cual les permite implementar la
infraestructura que mejor se ajuste a sus necesidades, incluyendo Nutanix AHV
verificada como Citrix Ready (Lista para Citrix). Comenzando con Citrix
XenDesktop 7.9, los clientes pueden implementar escritorios y servidores de
aplicaciones en AHV utilizando el nuevo conector Nutanix para Citrix MCS.
“Las empresas de la lista Global 200,000
codician las aplicaciones diseñadas para la nube y el consumidor tanto como las
de la lista Global 2000, pero a menudo quedan fuera de su alcance por su
complejidad y costo”, dijo Sunil Potti, director de productos y desarrollo de
Nutanix. “A través de Citrix, estas empresas reciben aplicaciones diseñadas
para el consumidor, mientras que la plataforma de la nube empresarial de
Nutanix provee la experiencia de infraestructura similar a la nube que
necesitan con desesperación. Utilizando al unísono InstantON VDI, las empresas
de la lista Global 200,000 ya no tienen obstáculos que les impidan liberar una
mayor productividad y acceso para el usuario final desde cualquier lugar”.
"Nutanix InstantON VDI para Citrix es
exactamente lo que la industria ha esperado para avanzar con sus proyectos de
VDI. Proporciona a los clientes una forma simple, rápida y económica de
entregar escritorios virtuales”, dijo Mike Strohl, director general de
Entisys360. “Nuestros clientes han comenzado como empresas pequeñas y han
escalado con una solución de Nutanix y Citrix, y al mismo tiempo han logrado
obtener la movilidad y la productividad de la virtualización de aplicaciones y
escritorios”.
“Las organizaciones del mercado medio están
ávidas de cosechar los beneficios de movilidad y productividad de la
virtualización y la entrega de aplicaciones y escritorios, pero se ven
abrumadas por la complejidad que se percibe en la evaluación e implementación
de VDI”, dijo Mark Bowker, analista sénior de Enterprise Strategy Group. “La
solución conjunta de Nutanix y Citrix que utiliza XenDesktop, XenApp y la
plataforma de la nube empresarial de Nutanix con el hipervisor AHV ayudará a
empresas medianas y más grandes a simplificar y acelerar implementaciones de
VDI y de entrega de aplicaciones, poniendo en primer plano factores tales como
la experiencia para el usuario y el éxito en la movilidad".
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SolidServicios es reconocido por Dassault Systèmes por su
alto nivel en prestación de servicios en América Latina
La empresa mexicana con clientes en los
sectores de manufactura, automotriz, inyección de plásticos, bienes de consumo
para el hogar, entre otros, ha obtenido
esta distinción por cuarta vez
Ciudad de México, septiembre 5 de 2016.-
SolidServicios, proveedor mexicano de soluciones de ingeniería para el área de
diseño y manufactura industrial, dio a conocer que fue reconocido por Dassault
Systèmes, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y
Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus
siglas en inglés), con el galardón de Distribuidor Top en Servicios de
Suscripción en América Latina, por el nivel de satisfacción obtenido de sus
clientes en el último período anual.
La percepción que tienen los usuarios sobre
el también distribuidor de soluciones 3D de SolidWorks en México, se conforma
por las respuestas que éstos dan sobre el nivel de atención y comprensión de
sus necesidades, su capacidad de respuesta, calidad en el soporte técnico y
nivel de conocimiento tecnológico y son los puntos que Dassault Systèmes evalúa
para otorgar este premio que SolidServicios ha recibido en cuatro ocasiones
(dos veces de manera consecutiva).
SolidServicios atiende a los sectores de
manufactura, automotriz, inyección de plásticos, bienes de consumo para el
hogar (muebles), entre otros. “Nuestra compañía ha sido reconocida varios años
consecutivos como la empresa con el mayor porcentaje, no sólo en México sino
también en Latinoamérica, de clientes que renuevan su póliza de servicio de
suscripción anual, prueba contundente que nuestra comunidad de usuarios
reinvierten en servicio, no sólo en licencias”, afirmó Juan Pablo Panduro,
Coordinador de Mercadotecnia de SolidServicios.
El objetivo del socio distribuidor de
Dassault Systèmes es continuar siendo la mejor alternativa en la implantación
de soluciones CAD/CAM/CAE y servicios enfocados al diseño y desarrollo de
productos para la industria manufacturera. El premio Top Reseller Subscription
Services 2015, Latin America, otorgado recientemente, es un reconocimiento al
esfuerzo de todos los colabores de SolidServicios que hacen que se encuentre en
los primeros planos de la industria.
“Desde hace más de 14 años en SolidServicios
desarrollamos relaciones de confianza y de largo plazo colaborando con nuestros
clientes para lograr sus objetivos de negocio, ya que ellos están en el centro
de todas nuestras actividades, apoyándolos a resolver sus retos de ingeniería
con soluciones y servicios de consultoría que mejoran radicalmente la forma en
que ellos diseñan, simulan, manufacturan y administran, toda la información
derivada de su ciclo de ingeniería y desarrollo de producto. Agradecemos a
ellos su preferencia y a Dassault Systèmes su distinción”, agregó Panduro.
Acerca de SolidServicios
SolidServicios es una empresa Mexicana,
proveedora de soluciones de ingeniería para el área de diseño y manufactura
industrial. SolidServicios está integrado por un equipo multidisciplinario de
profesionales comprometidos con sus clientes, cuentan con amplia experiencia y
trayectoria en la industria, con la misión de ayudar con entrega y
responsabilidad a través de soluciones tecnológicas y servicios, al
crecimiento, rentabilidad y fortalecimiento de las empresas Mexicanas.
Contribuyendo así, al mejoramiento de la calidad e innovación de los productos
de sus clientes. SolidServicios es
distribuidor a nivel nacional de Dassault SystemesSolidWorks Corporation desde
hace 14 años. SolidServicios tiene oficinas en la Ciudad de México, y
Guadalajara, y cuenta con la infraestructura necesaria para atender a sus numerosos clientes alrededor de toda la República Mexicana.
Para más información: 01800 777 2908 www.solidservicios.com
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¿ERES UN TRABAJADOR PRODUCTIVO O UN EMPLEADO
WORKALCOHOLIC?
Por: Hays México
En trabajo duro se encuentra la raíz del
éxito. Si deseas brillar en tu trabajo, conseguir ese ascenso o hacer que tu
negocio crezca, trabajar duro resulta fundamental para conseguirlo. Es posible
que tengas que hacer sacrificios, dedicar más horas a las tareas o incluso
llevarlo a casa, pero siendo estratégico en tus esfuerzos y manteniéndote
enfocado en la meta. Pero… espera un segundo… ¿largas horas en la oficina?
¿Llevarse trabajo a casa? ¿Hacer múltiples sacrificios a expensas de la vida
personal? Este tipo de frases tienen todas las características para que las
diga el clásico workalcoholic. En realidad, los trabajadores eficaces, en
primera instancia, pueden parecerse mucho a los empleados obsesivos con su
trabajo. Profundiza un poco más y te podrás dar cuenta que realmente son polos
opuestos en términos de perspectiva y productividad. Entonces, ¿cómo saber si
eres uno u otro?
1) Conoce tu valor: Los trabajadores
productivos saben su valor en el lugar de trabajo, reconociendo lo que aportan
a su organización y por tanto conocen sus propios roles y prioridades. Por otro
lado, los compulsivos, esperarán la validación de otras personas, manteniendo
sus cabezas agachadas sin poder comprender que su valor encaja dentro de la
organización como un todo. Este es un enfoque mucho más estrecho y uno cuyo a
menudo puede dirigirse al cansancio en exceso. Asegúrate de saber cómo y por
qué tú agregas valor.
2) Saber cuándo hay que cambiar el ritmo:
Todos hemos prometido dar el 100% en nuestras entrevistas de trabajo y en
reuniones de evaluación, pero trabajar a ritmos intensos todo el tiempo no es
saludable, ni es posible. Un trabajador productivo tendrá el buen juicio de
saber cuándo dar el salto de calidad en su situación para alcanzar resultados.
Orientados siempre a resultados, ellos trabajan como corredores de fondo,
examinando la situación, enfocándose en la estrategia y manteniendo todo a buen
ritmo en periodos tranquilos, pero teniendo la habilidad de permearse de
acciones positivas cuando surja la necesidad. Estos trabajadores saben que los
resultados no se basan en la cantidad de horas que hayan puesto en una tarea,
más bien en la calidad del trabajo producido.
El trabajador obsesivo, en contraste, quiere dar el 100% todos los días,
llevando trabajo a casa y siempre estar “de guardia”, sin embargo, esto puede
convertirse en algo ineficiente. Estar ocupado es el único enfoque de los
trabajadores compulsivos. Esto genera sentimientos de inseguridad e
insuficiencia. Asegúrate de no caer en esta trampa.
3) Piensa en el número uno: Todos los equipos
los tienen, esos colegas que pueden con todo lo que les es encomendado y que
simplemente pareciera que no pueden decir no. Mientras que ser susceptible y
estar listo para compartir la carga de trabajo es una parte deseable de
cualquier rol, un verdadero trabajador productivo se pondrá por delante,
entendiendo que sus propias áreas de responsabilidad son la prioridad y que
tiene la confianza de rechazar las solicitudes de ayuda, si esto fuera en
detrimento de su propio trabajo. No es así para el trabajador obsesivo. Esta
clase de empleado puede rápidamente empantanarse al realizar el trabajo de
otros, por lo que son adeptos en aparentar estar “ocupados” todo el tiempo.
Esto puede dar lugar a su propio sufrimiento ya que continuamente se esfuerzan
en hacer “más”. Enfócate en aquello que necesitas para realizar y alcanzar lo
que es tu prioridad.
4) Encuentra el balance perfecto: Encontrar
el balance entre la carrera profesional y personal es algo con lo que
peleamos. Plazos de tiempo y presiones
laborales, emparejado con organizar un hogar o ir a los cumpleaños familiares
pueden generar niveles altos de estrés. Sin embargo, un trabajador productivo
comprenderá claramente la importancia de encontrar un balance perfecto en su
vida personal y laboral. Al trabajar de
manera eficiente y subir su ritmo de trabajo estratégicamente cuando sea
necesario, estos empleados se asegurarán de que sus relaciones personales nunca
sufran. Además, van a entender que estar bien descansado y tomar tiempo para
relajarse por las noches y durante el fin de semana incrementará su
productividad en el trabajo. El trabajador obsesivo, en contraste, no se
preocupará por perderse compromisos personales con el fin de realizar más
labores en la oficina, yendo en detrimento de su bienestar personal. Entonces,
si eres el primero en la oficina cada mañana y el último en irte cada noche,
odias irte temprano y te llevas trabajo durante tus vacaciones, es momento de
restablecer el equilibrio y encontrar el tiempo para relajarte. Tu familia, tus
colegas y tu salud te lo agradecerán.
5) Se un ejemplo que los demás puedan seguir:
Como un trabajador productivo, tus colegas de trabajo te seguirán y te pedirán
consejos y orientación. Al estar orientados a resultados, concentrados y
capaces de establecer prioridades, puedes crear un equipo altamente productivo,
con una cultura positiva y autónoma. Para el trabajador obsesivo, la tendencia
es la micro-gestión y en no dejar ir el control. Esto puede conducir a un
ambiente de trabajo frustrante e ineficaz, en donde una persona está realizando
todo y sus colegas se sienten incapaces de hablar. De hecho, los trabajadores
obsesivos difícilmente trabajarán bien como equipo y encontrarán extremadamente
complicado el poder delegar. Trata de recordar que el liderazgo no significa
hacer todo tú mismo y que priorizar las tareas y compartir las mejores
prácticas son las mejores maneras de lograr el éxito.
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Grupo Kaluz es reconocido por fomentar la cultura de la
legalidad de software en México
·
Elementia, Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz fueron
reconocidas por Microsoft con la entrega de la Certificación M100
Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016.-
Microsoft otorga la certificación M100 (México 100% original) a Elementia,
Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz, comprometidas con la legalidad de
software en México. Este distintivo reconoce y avala que el software con el que
trabajan las organizaciones es completamente legítimo y tienen la tranquilidad
de que trabajan bajo un ambiente seguro.
Las empresas recibieron de manos de Salvador
Cors, Director del Sector Empresarial de Microsoft México y Sara Flores,
Director Comercial de Microsoft en Migesa – Partner de Microsoft –, la placa de
la certificación M100, sello exclusivo que reconoce las buenas prácticas de las
organizaciones que utilizan software original.
M100, sello y certificado original de
Microsoft, se otorga mediante un proceso de certificación especializado en uso
de software original y que a largo plazo permite tener beneficios de
reputación, competitividad y rentabilidad.
Asimismo, permite que las empresas obtengan actualizaciones, garantía y
soporte técnico original de parte de Fabricantes de Software. Entre los
beneficios de tener software original, destacan las actualizaciones gratuitas,
garantía de parte de Fabricantes de Software y el soporte técnico, así como la
ayuda para evitar el Malware.
Salvador Cors, en conjunto con Sara,
Directora Comercial de Microsoft en Migesa, extendieron sus felicitaciones a
Elementia, Mexichem y Pochteca por ser empresas ejemplares en México, y
dirigieron un mensaje sobre la importancia de la propiedad intelectual y como
el uso legalmente incorrecto de software impacta a la economía en México.
“Es digno de reconocer y celebrar el derecho
a la propiedad intelectual, porque está relacionado con el desarrollo económico
de México. Las empresas en nuestro país están cada vez más comprometidas con la
legalidad. Para Microsoft, es muy importante ponerlos como un ejemplo de
compromiso y desarrollo para la economía mexicana y específicamente con el
mercado de Software”, señaló Cors, Director del Sector Empresarial de Microsoft
México
Por su parte, Sara Flores agradeció a las
empresas de Grupo Kaluz por la preferencia y confianza que han depositado en
Migesa, al seleccionarlo como su socio estratégico para trabajar toda la
administración y despliegue de tecnologías Microsoft.
“Felicidades por este reconocimiento, es un
honor tenerlos como clientes y nos entusiasma contribuir en los procesos de
mejora y madurez que persiguen. Nos da gusto trabajar con empresas mexicanas
altamente responsables, como Mexichem, Pochteca y Elementia que buscan no solo
asegurar y mantener el correcto control de sus activos de software sino también
transmitir hacia el interior y al exterior de la organización el compromiso de
la empresa con la legalidad del uso de Software y lo que esto representa:
Calidad, Productividad, Seguridad, Vanguardia y una Competitividad”, afirmó
Flores.
Para Microsoft es una prioridad promover la
cultura de la legalidad de software en el país, y como aliado de negocio,
ayudar a las empresas a impulsar el crecimiento de las mismas, proteger su
imagen, así como de sus inversiones en software.
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En fotografía, de izquierda a derecha: Carlos
Flores, Account Manager Migesa en Microsoft; Adriana Azpilcueta, Especialista
en SAM Migesa en Microsoft; Sara Flores, Director Comercial de Microsoft en
Migesa; Miguel Martínez, Gerente Infrestructura en Pochteca, Samuel Yañez,
Gerente Sistemas en Elementia, Rogelio Zermeño, Gerente Sistemas en Mexichem
(quienes se mostraron satisfechos al recibir este reconocimiento y reiteraron
el compromiso de su organización con el desarrollo y crecimiento de México)
Salvador Cors, Director de Enterprise Business en Microsoft México, Edwar
Alvarado, Gerente de Infrestructura Mexichem y Jorge Pastrana, Enterprise &
Partner Group SAM Sales Manager en Microsoft México.
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POLICÍA FEDERAL Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE
LA CIUDAD DE MÉXICO EMITEN RECOMENDACIONES A LOS ASISTENTES AL HOMENAJE PÓSTUMO
A JUAN GABRIEL EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
·
Mil 200 policías de la SSP CDMX
participarán junto a Policía Federal y Secretaría de Cultura para
garantizar la movilidad
Ante la alta concentración de ciudadanos que
se tiene previsto acudan al homenaje póstumo al cantante Juan Gabriel convocado
para los días lunes 5 y martes 6 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes,
la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de
México (SSP-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Cultura, pondrán en
marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil, para ofrecer
las mejores condiciones a los asistentes.
En esta acción se tiene previsto el
despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 14:00 horas,
además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas
Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso
al recinto a miles de visitantes.
Se recomienda tomar sus previsiones a lo
largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el
Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de
México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle
Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Para aquellos que acudan al Palacio de las
Bellas Artes se les sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas:
• Considere llegar en transporte público.
• Acuerde con sus acompañantes un punto de
reunión.
• Acuda con zapatos y ropa cómoda.
• No lleve sombrillas, botellas de vidrio,
tubos, palos u objetos punzo cortantes.
• No acuda con bultos, maletas u objetos de
gran tamaño.
• Evite llevar bebidas embriagantes, fuegos
pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.
• Se recomienda portar una identificación con
sus datos personales.
• Si acude con niños o adultos mayores no los
pierda de vista y recuerde que también porten una identificación que incluya un
número telefónico de contacto y en su caso, detallar si están tomando algún
tratamiento médico.
• No se suba a estructuras que no sean
seguras.
• Y sobre todo respete el orden y atienda las
indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.
Para cualquier denuncia o solicitud de apoyo,
las autoridades federales y de la Ciudad de México, ponen a disposición de la
ciudadanía sus canales de contacto ciudadano, como lo son los números
telefónicos 088 y 066 además de sus redes sociales.
+++
TOTVS presentará sus soluciones de negocio en Expo
Nacional Ferretera 2016
Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016 –
TOTVS, proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños
en América Latina y con presencia en 41 países, anunció su participación en
Expo Nacional Ferretera 2016 que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en
Expo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco.
Expo Nacional Ferretera 2016 es la exhibición
más importante de América Latina para la industria ferretera, eléctrica y de la
construcción que se ha realizado en forma consecutiva, desde 1989 en
Guadalajara, Jalisco. Su importancia reside en que brinda a los asistentes la
posibilidad de encontrar a todos los distribuidores, así como a las marcas
mejor posicionadas en dichas industrias.
Con el objetivo de apoyar a las empresas de
la industria, TOTVS contará con un stand de atención en dicha exposición (#
5001 bis) donde presentará sus soluciones de negocio para el sector
construcción y minorista, las cuales ayudan a las empresas a tener:
·
Determinación en tiempo real del costo real del proyecto
·
Re planificación y registro de escenarios
·
Mejoras en la planeación de utilización de equipos y mano de obra para
asignación
·
Seguimiento de la productividad del equipo y determinación de índices de
desempeño
·
Agilidad y control en el proceso de contratación de terceros, en función
de las necesidades de los proyectos
·
Tecnología móvil para evaluación de avances físicos, registro de mano de
obra y equipos con asignación
·
Gestión integrada de todas las ventas de la compañía: ventas de mayoreo,
multicanal (tanto desde tiendas físicas, con punto de venta, o como on line)
·
Gestión efectiva de las promociones que ofrece a sus clientes
·
Establecimiento de programas de fidelización de clientes
·
Optimización del inventario de los almacenes de distribución, así como
de cada una de las tiendas
·
Realización de procesos 360°, integrando todas las operaciones de compra
a proveedores, almacenamiento, venta y los procesos administrativo financieros
de la compañía
De igual forma, los participantes podrán
conocer TOTVS Mi PyMe, oferta basada en un modelo de gestión de Madurez
Empresarial, el cual tiene como objetivo organizar los procesos de una empresa
y auxiliar a transformar sus acciones en resultados efectivos apoyando también
en la toma de decisiones mediante una visión global de su operación; así como
fluig, la plataforma agnóstica de gestión con interfaz única de comunicación
colaborativa que almacena todo el contenido en la nube, por lo que el usuario
puede acceder a la información con seguridad, a cualquier hora, en cualquier
lugar y en cualquier pantalla, algo de suma utilidad para los actores de la
industria de la construcción y minorista.
“El sector de la construcción es la sexta
actividad económica que genera mayor valor agregado a la producción de nuestro
país, razón por la cual es sumamente importante mostrar a los empresarios de la
industria, las soluciones de negocio que pueden apoyarlos a tener un mayor
control y eficiencia en sus procesos”, comentó Oscar González, Gerente Norte de
América Latina – TOTVS.
Expo Nacional Ferretera edición 2015 tuvo la
participación de más de 1,300 empresas de América, Europa y Asia; además, contó
con una afluencia que rebasó los 23,500 asistentes profesionales de la
industria, así como con un total de 85,000 visitantes provenientes de más de 30
países. Por ello para la edición 2016, habrá 52,000 m2 donde los asistentes
podrán conocer más de 500,000 productos, lanzamientos, tendencias y
promociones.
Para más información, visite
http://www.expoferretera.com.mx/Inicio/
Sobre TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para
empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de
productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el
mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil,
TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52
franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el
resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados
Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más
información, acceda al website www.totvs.com.
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¿Qué tan buena es su respuesta a las Fugas de Datos?:
Intel Security
Por
Matthew Rosenquist, Estratega de Seguridad Cibernética para el Grupo de
Seguridad de Intel Security.
Las fugas de datos son comunes. Toda
organización que maneja datos confidenciales o privados, debe tener una
capacidad de respuesta adecuada ante un incidente. Muchas compañías cuentan con
un conjunto de procedimientos básicos, mientras que otras mantienen un conjunto
de personas y procesos maduros. Un pequeño porcentaje de las organizaciones a
lo largo de los años, han perfeccionado sus capacidades a un nivel profesional.
Saber dónde se encuentra y cómo se puede mejorar es la clave para encontrar el
nivel adecuado de preparación para la seguridad de la información.
Las fugas de datos son una epidemia
La industria de la salud fue golpeada en
2015. Una cantidad récord de archivos de salud que son confidenciales, fueron
sustraídos o desaparecieron. Según la Oficina de Derechos Civiles del
Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, alrededor del 35% de la
población de los Estados Unidos tuvo sus registros de salud expuestos en 2015.
El gobierno y las organizaciones financieras
y de tecnología, y también fueron víctimas. En total, más de 707 millones de
registros fueron perdidos o robados en 2015, de acuerdo con el Índice de
Niveles de Violaciones de Gemalto. En realidad, ninguna compañía está a salvo.
Esta frecuencia es la razón por la cual es
importante no sólo contar con controles preventivos robustos, sino también con
un buen conjunto de procesos y recursos para responder a un incidente. La
respuesta a crisis adecuada puede limitar los daños y prevenir las
recurrencias.
Respuestas a una fuga de datos
Se emplean controles básicos para gestionar
la crisis y cerrar la vulnerabilidad de las fugas. Esto es lo mínimo. Muchas
empresas carecen de planificación e instalan equipo después de que se detecta
la primera gran fuga de datos. Sin embargo, este escenario es un caos. El
tratar de lidiar con una situación poco familiar, mientras que se está bajo el
escrutinio de los clientes, reguladores y ejecutivos, puede ser una pesadilla.
Este nivel de capacidad suele ser lento y se enfoca exclusivamente en aspectos
de una única fuga en particular.
La gerencia comúnmente puede ser mal
informada en el sentido de que esto fue un evento puntual y nunca volverá a
suceder. Las órdenes son las de encontrar este problema, resolverlo y volver a
las actividades normales. La debilidad radica en no comprender que la
vulnerabilidad es probablemente sistémica. Tapar un agujero en la represa con
un dedo, no sirve de nada si se ignoran todas las demás grietas.
Las capacidades maduras usualmente son señal
de la experiencia. Esas compañías han sufrido fugas de datos antes, y se dieron
cuenta de que necesitaban buscar otras debilidades para estar preparadas para
las siguientes. Este abordaje representa una forma realista de pensar, aunque
no es muy popular con los ejecutivos. Ellos preferirían no tener ningún
incidente, y posteriormente se dan cuenta de que el costo de dichos controles
sería exageradamente caro. Así que buscan un equilibrio. Estas organizaciones
realizan evaluaciones de riesgo para encontrar vulnerabilidades en su manejo de
datos, pueden optar por pagar un seguro contra violaciones, y tendrán
claramente establecida la responsabilidad interna.
Las capacidades contra fugas de datos a nivel
profesional se encuentran en las organizaciones que comprenden el valor de sus
datos, la conformidad regulatoria y la confianza de sus clientes y asociados.
Los mejores equipos de consultores externos también poseen estas habilidades.
Ellos pueden zambullirse y abordar todos los aspectos, pero por un precio. Las
organizaciones de clase profesional protegen cuidadosamente la información bajo
su control, pero también toman medidas serias para la detección de violaciones
y la respuesta rápida. Ellas planifican y prueban periódicamente sus
capacidades de respuesta, trabajando para mantenerlas actualizadas con los
cambios en negocios e infraestructura. Los expertos trabajan con los equipos de
producción para ayudar a establecer controles de compensación, de manera que
los negocios puedan continuar funcionando, incluso durante un incidente. Por
último, trabajan para mantener los costos bajos y afinar las capacidades para
mantener el equilibrio óptimo de seguridad corporativa, productividad y costos.
El nivel correcto
No existe un nivel universal de preparación
adecuado. Cada organización es diferente. Las compañías tienen diferentes
apetitos de riesgo, diversos requisitos reglamentarios y supervisan distintos
tipos de datos. En general, mientras más serias sean las consecuencias de una
fuga de datos, mayor debe ser el grado en que una organización debe considerar
niveles maduros o profesionales.
Los datos son valiosos y violaciones seguirán
produciéndose. Ninguna organización es inmune. Cuando fallan los controles
preventivos, la rápida detección y la respuesta competente son necesarias para
minimizar las pérdidas inmediatas y a largo plazo.
¿Desea saber más? Sígame en Twitter
(@Matt_Rosenquist) y LinkedIn para enterarse de lo que sucede en el ámbito de
la ciberseguridad.
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LATAM Airlines estrena menú y carta de vinos de clase
Premium Business que destaca productos representativos de Latinoamérica
·
Utilizando las materias primas de la región y potenciando a sus productores
locales, LATAM estrenó su nuevo menú a bordo para los pasajeros de las cabinas
Premium Business y Premium Economy.
·
En conjunto con lo anterior, LATAM presentó su nueva carta de vinos
exclusivamente latinoamericanos luego de proceso de cata y selección con más de
500 vinos.
Lima, Perú, Septiembre de 2016 -. LATAM
Airlines, la aerolínea oficial de Mistura 2016, presentó su nueva propuesta
gastronómica y carta de vinos que serán ofrecidos a los pasajeros en sus clases
Premium Business y Premium Economy en rutas internacionales.
La estrategia de los nuevos ingredientes y
vinos refleja el compromiso de LATAM por llevar a bordo la cultura gastronómica
de nuestra región al mundo.
“La gastronomía es uno de los aspectos más
importante de la experiencia turística y una de las formas más enriquecedoras
para conectarse con una cultura”, dijo el vicepresidente de marketing de LATAM
Airlines, Jerome Cadier. “En LATAM celebramos las materias primas y productores
locales que ofrece Latinoamérica,
integrándolos a nuestro menú y selección de vinos a bordo con sabores que reflejan la variedad e identidad
del continente, que se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más
importantes del mundo”, agregó.
Cocina LATAM
El nuevo menú a bordo inspirado bajo la
filosofía de promover el reencuentro con el territorio de la región, consiste
en incorporar ingredientes locales de cada país donde opera LATAM y diseñar
platos para cada ruta utilizando esas
materias primas locales, cuidando su esencia y nutrientes, respetando su
calidad y origen, para lograr que el pasajero pueda disfrutar a bordo el
producto lo más natural posible.
Los ingredientes que se utilizarán por país
serán:
·
Para vuelos saliendo desde:
o
Chile, Argentina y Río de Janeiro en Brasil: en productos del mar,
Salmón, Mero, Ostiones y Centolla patagónica; en carnes rojas, Bondiola,
Plateada y Marucha; en productos vegetales, Quínoa, Mote, Cebada y Lúcuma.
o
Brasil: Bijupira y Pirarucu; Cupim; Pupunha y Castaña de Para.
o
Perú, Colombia, Ecuador, México: Pulpo, Camarones, Langostinos, Róbalo y
Trucha; Cordero; Maracuyá
o
Estados Unidos: Salmón ahumado, Ostiones, Trucha y Bacalao; Pollo
orgánico y Cordero; Quínoa.
o
Europa: Atún ahumado, Bacalao y Rape; Jamón Ibérico, Jamón de Parma,
Cerdo Ibérico, Ternera y Cordero; Quínoa; Queso de cooperativas locales y
Mozzarella de Búfala.
o
Oceanía: Langostinos, Salmón de Tasmania y Pescados locales; Cordero.
Los mejores vinos del Cono Sur
Respecto a la nueva carta de vinos, LATAM
Airlines renovó por completo su selección para sus clases superiores,
incluyendo sólo etiquetas originales de productores -conocidos y boutiques- de
la región. Con vinos desde Uco y Salta en Argentina hasta Colchagua y Limarí en
Chile, la carta muestra la diversidad de la geografía, terroir y condiciones de
crecimiento que la región ofrece con influencias que varía desde el altiplano a
la costa, y de la cordillera a la planicie del valle.
“Hemos intentado crear una carta de vinos de
nivel mundial, con vinos que muestren un sentido de origen y las nuevas
tendencias de producción que se están desarrollando en este lugar del mundo.
Nuestra carta es producto de una exhaustiva selección entre más de 500 vinos
reconocidos y premiados, pensados especialmente para maridar las preparaciones
a bordo”, dijo Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica y
consultor de LATAM Airlines hace 18 años.
“También, entendemos cómo a 10.000 metros de
altura, la presión de cabina afecta la percepción sensorial. Por eso
seleccionamos los vinos que expresan la tipicidad de su cepa –y los que
naturalmente son más frutales, frescos y livianos- pensado para el disfrute de
los pasajeros”, agregó.
El nuevo menú y carta de vinos serán
ofrecidos en la cabina Premium Business de los vuelos internacionales de LATAM,
la cual se encuentra en sus aviones Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350, y una
selección de dicho menú y vinos también estará disponible para la cabina
Premium Economy, en los aviones Airbus de la familia A320 (A319, A320, A321).
Nuevo menú a bordo de LATAM Airlines
Las opciones durante septiembre en el nuevo
menú de clase Premium Business LATAM para vuelos saliendo de Ciudad de México y
Cancún en México son:
Quesos, nuestra selección especial
Entradas:
Venado asado con guacamole, pesto de tomate y
queso Asadero a la plancha
Sopa de chileatole
Platos principales:
Lomo de ternera asada con salsa de Oporto,
calabacita grillada y tomate cherry con Champiñones salteados
Pollo asado relleno al cambray con salsa de
pimiento rostizado, puerro braseado y maíz
Ensalada de salmón a la pimienta, palmitos,
espárragos y variedad de lechugas
Postres:
Pastel Otello con salsa de naranjas
Fruta de la estación
Helado Häagen Dazs
Nueva carta de Vinos a bordo de LATAM
Airlines
Nombre
Viña/Bodega
Cepa
Año
Valle
País
Carta
Pangea
Ventisquero
Syrah
2011
Colchagua
Chile
Septiembre
Susana Balbo Signature
Dominio del Plata
Malbec
2013
Uco, Mendoza
Argentina
Septiembre
Limited Edition
Pérez Cruz
Cabernet Franc
2013
Maipo
Chile
Septiembre
Doña Paula Estate
Doña Paula
Chardonnay
2014
Uco, Mendoza
Argentina
Septiembre
Selección de Familia
Luis Felipe Edwards
Sauvignon Blanc
2015
Leyda
Chile
Septiembre
Opciones adicionales
Croft
Casa de Oporto Croft
Oporto
2010
Vila nova de Gaia
Portugal
Septiembre
Luis Roederer
Maison Louis Roederer
Champagne Brut Premier
Reims
Francia
Septiembre
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5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los
responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor
• El
servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es
un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo
online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho,
la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los
dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus
clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa
a mejorar la satisfacción del cliente
Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido
en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra
de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más
usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook,
resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno
de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el
Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha
estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?
Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o
el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares,
la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact
Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que
pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias
bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad
aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de
aplicaciones de smartphones basados en la geolocalización.
Por lo tanto, ¿que pueden aprender los
responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar,
Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los
siguientes tips:
1. Los consumidores han dado el salto
definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para
encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para
cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los
números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las
empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil
de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una
aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz
interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y
reforzar las comunicaciones con tus clientes.
2. El servicio tiene que estar disponible en
cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería
estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer
una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad
aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact
Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios
offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del
cliente.
3. La integración es vital. PokémonGo no
funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil
para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con
determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas.
Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center,
más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.
4. Usuarios autónomos con derecho a elegir.
El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con
los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar
otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del
mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de
última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los
clientes quieran ponerse en contacto con un agente.
5. Juega con tus clientes (gamificación):
Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso
con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de
promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de
las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o
establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una
ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han
obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda
del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería
valorar proponer juegos a sus clientes.
“Pokémon Go sin duda va a fomentar la
proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo
emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea
algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a
los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva,
la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen
para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su
potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.
+++
OBTIENE SCT LA CERTIFICACIÓN PARA LA IGUALDAD LABORAL Y
LA NO DISCRIMINACIÓN
En cumplimiento a la instrucción del
Presidente de la República, la Secretaría obtuvo el 1° de Septiembre la
Certificación NOM 025
Será entregada a la SCT en un plazo de 30
días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años
La igualdad laboral y la no discriminación
son un pilar de la cultura organizacional de la dependencia
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT) obtuvo la certificación NOM 025 para la Igualdad Laboral y No
discriminación, con lo que da cumplimiento a la NMX-R-025-SCFI-2015, que la
Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación.
La SCT, en atención a la instrucción del
Presidente de la República, emprende las siguientes acciones: Incorpora la
perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento,
selección, movilidad y capacitación; Garantiza la igualdad salarial; Implementó acciones para prevenir y
atender la violencia laboral; Realizó acciones de corresponsabilidad entre la
vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con
igualdad de trato y de oportunidades.
Estas acciones permitieron que el día 1° de
septiembre, se realizara exitosamente la auditoría para la certificación de la
NOM 025 por parte de la Secretaría.
Con ello, da cabal cumplimiento a la
instrucción del Ejecutivo Federal, emitida durante la sesión del Sistema
Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en Igualdad Laboral y No
Discriminación, efectuada el pasado 8 de agosto, cuyo objetivo es redefinir los
criterios para evaluar que en los centros de trabajo se garantice la igualdad
laboral, la institucionalización de la perspectiva de género y la inclusión.
La constancia de certificación será entregada
a la SCT en un plazo de 30 días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años,
durante los cuales el deberá demostrar el mantenimiento de las condiciones que
propiciaron su certificación.
La igualdad laboral y la no discriminación
son un pilar de la cultura organizacional de la SCT. Ya que desde 2013, se han
implementado más de 100 actividades de capacitación, sensibilización y difusión
de la igualdad entre hombres y mujeres.
Además, con el ánimo de favorecer el
desarrollo integral y familiar de las y los trabajadores de la Secretaría, se
han inaugurado siete salas de lactancia y se otorga la licencia de paternidad
de cinco días, entre otras muchas acciones.
La SCT se enorgullece de contar a la cabeza
de dos subsecretarías y del Órgano Interno de Control, así como en todos los
niveles, con mujeres comprometidas que dan testimonio de los frutos de la
búsqueda de la igualdad. La Secretaría seguirá realizando acciones para
fomentar un ambiente de trabajo digno y libre de discriminación.
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ENTREGA ERUVIEL ÁVILA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2015
Reciben el reconocimiento 24 jóvenes
mexiquenses en ocho categorías.
Toluca, México, 3 de septiembre de 2016.- El
gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal de la Juventud 2015
a 24 jóvenes destacados por realizar acciones a favor de su entorno social,
educativo, ambiental y cultural y reiteró su compromiso con este sector de la
población mexiquense para que puedan escribir sus propias historias de éxito.
“Cada vez más, estamos creando más
universidades en el estado, estamos actualizando más carreras en el estado,
para que tengan ustedes una mejor formación y puedan hacerle frente a los
desafíos de esta vida.
“En el Estado de México, somos la entidad que
más becas al extranjero brinda, más de 5 mil becas hemos otorgado para irse a
España, Estados Unidos, a Canadá, a Brasil, a China, entre otros países”,
mencionó.
En el Salón del Pueblo de Palacio de
Gobierno, acompañado de Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto
Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el titular del Ejecutivo estatal mencionó que
la educación transforma vidas, por ello se trabaja en opciones educativas que
les garanticen su incorporación al mercado laboral, por ello se anunció
recientemente la incorporación del sistema bilingüe a cinco tecnológicos y
politécnicos para que cuando egresen puedan dominar el idioma inglés.
El Premio Estatal de la Juventud 2015, fue
entregado a 24 jóvenes mexiquenses en ocho rubros: labor indígena, medio
ambiente, labor social, superación de jóvenes con discapacidad, innovación
tecnológica, trayectoria académica, trayectoria artística y cultural, y por
primera vez a jóvenes del campo. Cada uno de los premiados recibió un cheque
por 50 mil pesos.
Entre los jóvenes reconocidos se encuentran
quienes desarrollan labor social; emprenden proyectos productivos, llevan a
cabo investigación educativa, campañas de reforestación, especialistas en temas
de género, quienes han superado la discapacidad para prepararse con excelentes promedios,
promotores de arte textil indígena y por
realizar estudios de maestría en Astrofísica en la University College London.
Los nombres de quienes recibieron los
reconocimientos en las tres categorías de los ocho rubros, son:
En
Trayectoria Académica: Ricardo Arturo García Loaeza, Ricardo Heras Osorno y
Linda Pacheco Lechón. En Labor Social: Oscar Iván Manríquez Vargas, Abel
Alejandro Villa Duarte y Karla Isabel Colín Maya. Labor Indígena: Nancy
Alejandra Pedroza Velázquez, Marcelino Estrada Tomás y Silvia de la Cruz
Antonio. En Trayectoria Artística y Cultural: Kenia Cecilia Martínez Cortázar,
Jan Christian Mata Ferrer y Sara Rebeca Mazariegos Sánchez.
En Superación de Jóvenes con Discapacidad:
Jesús Edwin Rivera Cerino, Lucero Janeth Espinoza Lázaro y Héctor Javier Nava
Ranfla. Innovación Tecnológica: Agustín Becerril Mandujano, Susana Gabriela
Gayón Amaro y Ernesto Alonso Piña. Protección al Medio Ambiente: Itzel
Anastacio Salazar, Jorge Ángel Almeida Villegas y Alfredo Ricardo Patiño
Martínez. Jóvenes del Campo: Gema Abril Becerril González, Humberto Miranda
Jiménez y Octavio Estrada Estrada.
Eruviel Ávila destacó que el bono demográfico
en México es de casi 30 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, que representan
casi el 25 por ciento de la población y en el Estado de México son 4 millones
de jóvenes, niñas y niños que todos los días aportan su mejor esfuerzo para
salir adelante.
En presencia de los padres de familia de los
galardonados, el gobernador mexiquense reconoció a los jóvenes por dedicar su
tiempo y recursos al bien a sus semejantes, resultado de los valores y
principios obtenidos en el núcleo familiar.
Mariano Camacho San Martín, director general
del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), detalló que fueron recibidos
639 proyectos y sólo fueron seleccionados 24 que se destacaron por los
beneficios obtenidos en su comunidad.
Afirmó que en el Estado de México los jóvenes
tienen oportunidad de obtener becas para estudiar en el extranjero, acceso a
mejores empleos y créditos para los que quieren emprender, por lo no hay
excusas para no salir adelante.
+++
PROFEPA REUBICA DOS COCODRILOS CAPTURADOS EN EL MUNICIPIO
DE EL ROSARIO EN ESTEROS DE MAZATLAN, EN SINALOA
+ En coordinación con Protección Civil del
Municipio de El Rosario, reintegra a los reptiles a su hábitat natural en los
esteros el Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán.
+ La especie de cocodrilo de río (Crocodylus
acutus) se encuentra listada en la NOM-59-SEMARNAT-2010 en el estatus “Sujetas
a protección especial” (Pr).
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) en coordinación con Protección Civil del Municipio de El
Rosarito, Sinaloa, capturó y liberó dos ejemplares de Cocodrilo de Río
(Crocodylus acutus), que deambulaban en las cercanías del poblado las Garzas.
El pasado 22 de agosto se llevaron a cabo las
acciones de captura y reubicación de los réptiles juveniles de 1.40 y 1.50 mts.
de longitud respectivamente, a los esteros el Tapahuito y la Escopama, en el
municipio de Mazatlán.
La reubicación se llevó a cabo en estricto
cumplimiento a los lineamientos de liberación de fauna silvestre ordenados por
esta Procuraduría, con el objeto de reintegrar a los ejemplares a su hábitat
natural, alejados de los sitios de población.
El Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus) se
encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la
categoría de (Pr) Sujeta a Protección Especial.
Estos cocodrilos fueron avistados por Personal
de Protección Civil, deambulando por los esteros colindantes al poblado Las
Garzas, lo cual representaba un riesgo para los pobladores y pescadores, por lo
que se solicitó la intervención de PROFEPA para la contención y reubicación de
los ejemplares de vida silvestre.
Una vez capturados los ejemplares, fueron
valorados por los biólogos que intervinieron diagnosticando su buen estado de
salud, por lo que se procedió a su traslado y liberación en los esteros el
Tapahuito y la Escopama, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
+++
CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE REMOCIÓN DE MANGLE DENTRO DEL
PARQUE NACIONAL “ARRECIFES DE COZUMEL”, QUINTANA ROO.
+ Se constató la afectación de mangle
botoncillo (Conocarpus erectus) y Palma Chit (Thrinax radiata).
+ Al momento de la visita, el inspeccionado
no presentó la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental
emitida por la SEMARNAT.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal a las obras y actividades
de construcción en un predio ubicado a la altura del kilómetro 12+200 de la
carretera costera Sur de la Isla de Cozumel, dentro del Polígono del Área
Natural Protegida (ANP) Parque Marino Nacional
“Arrecifes de Cozumel”, en el municipio de Cozumel, Quintana Roo.
En visita de inspección en materia de impacto
ambiental, se constató que un predio de mil 222 m2, se encontraba desprovisto
de su vegetación natural de Selva Mediana Subperennifolia y duna costera, por
trabajos y actividades tales como la construcción de un edificio de concreto de
un nivel, con una superficie aproximada de 192
m2 y una barda frontal de 8 metros de longitud por una altura de 2.6
metros.
Desde la Zona Federal Marítimo Terrestre
(ZOFEMAT) se pudo observar una excavación adyacente estimada de 8.50 metros por
4.30 metros de ancho y un metro de profundidad sobre un litoral rocoso con
presencia de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) principalmente, palma chit
(Thrinax radiata) y ciricote de playa (Cordia sebestena) en forma aislada.
Asociado con el entorno marino (se observaron
al momento restos de moluscos y cangrejos), lo que determina la dinámica de la
costa, además de que el predio cuenta con un declive orientado hacia el mar.
En el límite sur colindando con la ZOFEMAT,
se observó también un muro de mampostería con una longitud estimada de 20
metros por 40 centímetros de ancho con una altura de 60 centímetros.
Cabe destacar que en ambos costados del
predio, se observó vegetación en pie de ejemplares de palma chit (Thrinax
radiata), chaca rojo (Burcera simaruba), jabin (Piscidia piscipula), kataloch
(Swartzia cubensis), guano (Sabal yapa), ciricote de playa (Cordia sebestena),
así como una franja de mangle botoncillo (Conocarpus erectus).
Es importante mencionar que los ejemplares de
palma chit (Thrinax radiata) y mangle botoncillo (Conocarpus erectus) son
especies que se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010 con categoría de (A) amenazadas.
Al momento de la visita el inspeccionado no
presentó la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por lo que se
determinó imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las
obras y actividades realizadas en el predio hasta en tanto no se acredite
contar con la autorización correspondiente.
Asimismo, es importante resaltar que una
porción del predio se encuentra ubicada dentro del polígono del Parque Marino
Nacional “Arrecifes de Cozumel”.
Por lo que las violaciones a los preceptos de
la Ley General del Equilibrio Ecológico y la
Protección al Ambiente (LGEEPA) su reglamento y las disposiciones que de
ella emanen, serán sancionadas administrativamente con una multa por el
equivalente de 30 a 50 mil días de salario mínimo general vigente en el
Distrito Federal al momento de imponer la sanción.
Además, conforme a lo previsto en Artículo
420 Bis Fracción I del Código Penal Federal se impondrá una pena de 2 a 10 años
de prisión a quien dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas,
esteros o pantanos.
La pena de prisión podría aumentarse hasta en
tres años más y la pena económica hasta en mil días multa, para el caso en el
que las conductas referidas afecten un área natural protegida.
+++
PROFEPA RESCATA EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN EL ESTADO
DE MÉXICO
+ Se rescata ejemplar de marsupial (Didelphis
marsupialis) de domicilio particular
+ Se lleva a cabo decomiso de tres ejemplares
de vida silvestre: Un loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis), una
chachalaca (Ortalis spp) y un tucán real (Ramphastos sulfuratus)
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató 4
ejemplares de vida silvestre (un tlacuache, un loro cachetes amarillos, una
chachalaca y un tucán real) en los municipios de Zinacantepec y Tejupilco en el
Estado de México
Derivado de una llamada ciudadana del municipio de Zinacantepec,
reportando la presencia de un tlacuache (marsupial), que se encontraba en una
casa habitación, personal de la PROFEPA acudió a rescatarlo.
Se observó que el animal tenía un golpe en la parte dorsal que le
impedía moverse con facilidad. Por ello se consideró pertinente su traslado al
Zoológico de Zacango para su atención veterinaria y posterior rehabilitación.
Adicionalmente, en cumplimiento de una resolución administrativa, se
llevó a cabo el decomiso de tres ejemplares de aves silvestres: Un loro cachetes
amarillos (Amazona autumnalis), una chachalaca (Ortalis spp) y un tucán real
(Ramphastos sulfuratus), en el Parque Acuático las Ranas, ubicado en San Miguel
Ixtapan, municipio de Tejupilco, debido a que el propietario no contaba con
documentación que acreditara su legal procedencia.
Las aves fueron llevadas de igual forma al
Zoológico de Zacango para su adecuado manejo.
“Si compras, posees, transportas, importas o
exportas ejemplares, productos o subproductos de flora o fauna silvestre, debes
de acreditar su legal procedencia. Si no lo haces puedes ser sancionado con una
multa de hasta 50 mil días de salario mínimo y pena de hasta nueve años de
prisión”, advierte la PROFEPA.
+++
EMITE GACM FALLOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS 2 Y 3
DEL NUEVO AEROPUERTO
·
Pista 2 se adjudica a Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y
Pavimentadora VISE, S.A. de C.V.
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Pista 3 se adjudica a Operadora CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora
Gia+A, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La
Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V.
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México
(GACM) adjudicó este viernes dos contratos para la construcción de las pistas 2
y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a dos consorcios
distintos integrados por empresas internacionales y nacionales con amplia
experiencia en la edificación de mega estructuras en distintas partes del
mundo.
El consorcio conformado por las empresas
Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C. V.
construirá el sistema de precarga e instrumentación geotécnica,
infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y
para la navegación de la Pista 2 y el área de túneles respectivo, por un monto
de 7 mil 926 millones 299 mil 964 pesos con 90 centavos sin IVA.
Por otra parte, la sociedad entre Operadora
CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Promotora
y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La Peninsular Compañía Constructora,
S.A. de C.V., edificará el sistema de precarga e instrumentación geotécnica,
infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y
para la navegación de la Pista 3 con el área de túneles correspondiente, por un
monto de 7,359 millones 204 mil 570 pesos con 23 centavos sin IVA.
Previo a los actos de emisión de los fallos,
autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de GACM, de
la Secretaría de la Función Pública y representantes de Parsons, empresa que
lleva la Gerencia del Proyecto y de Netherlands Airport Consultants, organismos
que es el Ingeniero Maestro, coincidieron en que el NAICM es la mega obra de
infraestructura más relevante de la presente administración del Gobierno de la
República que aplica los más altos estándares de transparencia y datos
abiertos.
Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte,
en representación del titular de la SCT, destacó que este acto marca el punto de
arranque de la construcción de las pistas y calles de rodaje del NAICM y
aseguró que antes de concluir 2016 se habrán adjudicado la construcción de la
Terminal y de la Torre de Control, con lo que estará en marcha la ejecución de
la infraestructura principal de esta magna obra y con ello estar más cerca de
cumplir el compromiso Presidencial de transformar a México en una plataforma
logística global.
Asimismo, en un marco de absoluta
transparencia asumido por la SCT, este acto va más allá de las medidas
normativas prevista; es el primer proyecto que se inscribe en el Programa de
Gobierno Abierto, concepto surgido en Inglaterra hacia el final de los años 70,
y que, mediante una Alianza, hoy es aceptado por un creciente número de países
entre los que se cuenta México.
Se trata de un esquema de contrataciones
vinculado a la secuencia constructiva, que se ejecuta con el enfoque de que
cualquier ciudadano tenga a la mano, en todo momento, la información de cada
uno de los procesos de contratación, así como de los pormenores de la ejecución
de la obra.
Federico Patiño, Director General de GACM
aseguró que con estos fallos se están licitando las obras más importantes del
Nuevo Aeropuerto y representan más del 50% de su valor total, ya que el lunes
29 de agosto se adjudicó la subestación eléctrica; el 1 de septiembre los
pilotes de cimentación de Edificio Terminal, Torre de Control y Centro de
Transporte, y este día los correspondientes a las pistas 2 y 3 del NAICM.
Detalló que en la licitación de la Pista 2 participaron
62 empresas (36 mexicanas y 26 extranjeras) que presentaron 18 posturas; para
la Pista 3 concurrieron 49 empresas (29 mexicanas y 20 extranjeras) que
registraron 16 posturas. Entre mayo y agosto se llevaron a cabo 9 juntas de
aclaraciones que generaron más de 3 mil 500 preguntas legales, técnicas y
administrativas. En conjunto se revisaron 246 carpetas y más de 120 mil
páginas.
Resaltó que el NAICM está a cargo de un
equipo de expertos nacionales e internacionales para su construcción bajo la
filosofía “un proyecto, un equipo”, lo que ha permitido pasar a la etapa de
construcción con avances considerables en seis obras: drenaje temporal, barda y
camino perimetrales, limpieza y nivelación, remoción de escombros, caminos de
acceso y campamento de obra, mismas que estarán concluidas este 2016.
Las propuestas fueron evaluadas y calificadas
conforme a la Ley de Obra Pública de acuerdo a puntos y porcentajes por GACM,
el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), la gerencia del
proyecto (Parsons) y un grupo de expertos en la materia, siempre acompañados
por el testigo social designado por la SFP. El acta del fallo se encuentra
disponible en CompraNet.
Los actos se desarrollaron en un contexto de
máxima transparencia con la presencia de representantes de las empresas
participantes, el órgano Interno de Control, el Testigo Social asignado por la
Secretaría de la Función Pública (SFP), un notario público y observadores, este
evento se transmitió en vivo por internet a través de la página web y canal de
YouTube del NAICM.
El director de GAACM destacó que el NAICM es
el proyecto de infraestructura de mayor magnitud en implementar el Estándar de
Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA) en el mundo; al día de hoy se han
publicado 198 contratos que representan 12 mil 600 millones de pesos en
contrataciones abiertas.
Características de la obra
Cada pista medirá 5 kilómetros de largo y 60
metros de ancho, los trabajos contemplan además edificar las calles de rodaje
que, sumadas a la pista, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros a
lo largo dicha infraestructura.
Para las pistas, cada una de las empresas
adjudicadas deberá colocar hasta dos metros de tezontle y material pesado
(basalto) para acelerar la consolidación del suelo, y posteriormente la
cimentación y pavimentación de la pista y las calles de rodaje, que en conjunto
conforman los sistemas de precarga e instrumentación geotécnica,
infraestructura, estructura de pavimentos.
Asimismo deberán llevar a cabo obra civil de
ayudas visuales y para la navegación, que implica señalización en cada pistas.
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