Prestadero: la plataforma segura de crowdfunding
·
En 2012 aparecieron las primeras plataformas de crowdfunding en México,
Prestadero fue la pionera al fundarse en 2011.
·
El crowdfunding o fondeo colectivo es la recaudación de dinero para
financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.
·
A la fecha Prestadero ha liberado en crédito más de $108,456,250.00
pesos.
Ciudad de México a 30 de Agosto de 2016. –
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México y
que hasta el momento ha liberado ha liberado en crédito más de $108,456,250.00
pesos, ofrece un panorama general y una visión sobre el crowdfunding como nuevo
modelo financiero en la actualidad.
Gerardo Obregón, Director General de
Prestadero, comentó: “Creemos que el crowdfunding va a cambiar las Finanzas en
México porque ya no necesitas ir a una sucursal de tabique para solicitar un
crédito, su crecimiento será exponencial en todo el país.”
El crowdfunding es una forma en que las
personas y las empresas (incluidas las star-ups) pueden tratar de recaudar
dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa, o
necesidad personal.
El crowdfunding crece en México y se debe a
que las empresas, como Prestadero, tienen el potencial de revolucionar la
industria, mediante crédito más barato (mejores tasas y condiciones); más
rápido y eficiente; más fácil de solicitar; en todos los rincones del país; más
transparente; y con opción de ser partícipe de los intereses para los
prestamistas.
Existen variantes del crowdfunding, en el
caso de Prestadero se trata del de préstamos donde los solicitantes de crédito
tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet, y con un
interés estipulado por la plataforma. De manera sencilla son una manera de
realizar préstamos por Internet.
En México y en otros países a nivel mundial
existen una variedad de plataformas basadas en el crowdfunding que otorgan
diferentes beneficios a los usuarios, permitiéndoles tener acceso a mejores
oportunidades de financiamiento.
Existen 4 formas de financiar proyectos a
través de las plataformas de crowdfunding:
1.- Deuda (donde está Prestadero)
El financiamiento a través de deuda es a
través del cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés.
Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.
2.- Donaciones
Este esquema de financiamiento consiste en
financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.
3.- Recompensas
Con este esquema los fondeadores hacen
aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de
recompensas como productos o servicios.
4.- Capital
Finalmente, el financiamiento a través de
capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un
porcentaje de las acciones.
Prestadero está legalmente constituida como
una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y cuenta con las siguientes
ventajas:
·
Protección al consumidor
Prestadero no solicita pago anticipado a
quien solicite un crédito u otorgue éste. Además, la plataforma permite al
prestamista diversificar su dinero. Diversificar significa colocar el capital
en distintos créditos para incrementar la tasa de rendimiento.
·
Otorga información transparente para el usuario
En Prestadero, el solicitante como el
prestamista siempre saben todo sobre su dinero, ya que la información la pueden
consultar en línea las 24 horas, 7 días de la semana en tiempo real, desde
fechas de pago, pago pendiente, y hasta pagos de forma anticipada, sin
penalización alguna. Además, la compañía ha publicado en línea de todas sus estadísticas, lo que la
hace una de las entidades más transparentes de todo el sector financiero en
México.
· No
hace publicidad engañosa
Toda la publicidad que utiliza Prestadero
está basada en su oferta de valor descrita en su página Web www.prestadero.com,
cada una de sus ventajas diferenciales se plasma en las campañas que desarrolla
la compañía, así como el proceso de otorgamiento de los créditos.
·
Los términos y condiciones son claros en contratos
Prestadero es una de las pocas empresas que
sus contratos de crédito simple están en línea para quien desee descargarlo.
Este ejercicio abierto también se patentiza al aclarar cualquier duda que
tengan sus clientes o futuros clientes.
·
Cláusulas crediticias con sanas prácticas
A diferencia de las entidades financieras
tradicionales, toda la operación de Prestadero esta descrita en su página web y
su blog, tampoco cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su
sitio.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++
Cómo la realidad virtual y las fotografías de Facebook
ayudaron a los investigadores a hackear la Seguridad Biométrica: Intel Security
Por Gary Davis, Chief Consumer Security
Evangelist.
Hace años, los hologramas eran considerados
cosa de ciencia ficción. Las cosas han cambiado. En tiempos recientes, hemos
pasado de ver a nuestros queridos iconos culturales ya fallecidos aparecer en
escenarios en premiaciones musicales, a ver Directores Ejecutivos asistir
grandes reuniones como hologramas. Obviamente, nuestra capacidad de protegernos
mediante la realidad virtual en todo el mundo ha evolucionado. Pero las consecuencias
para la seguridad de esto también han evolucionado.
Esas consecuencias salieron a la luz a
principios de este mes en la conferencia de seguridad Usenix, un simposio de
seguridad anual destinado a destacar los problemas de ciberseguridad de la nueva
tecnología. Durante la conferencia de este año, investigadores de la
Universidad de Carolina del Norte demostraron cómo las animaciones de rostros
parecidas a la realidad, podrían emplearse para engañar al reconocimiento
facial.
Para lograr esto, informa WIRED, los
investigadores emplearon tecnología parecida a la realidad virtual y unas
cuantas fotografías prestadas de voluntarios. (Aunque los voluntarios
proporcionaron libremente su permiso a los investigadores, las fotografías
fueron obtenidas de manera similar a como las obtendrían los cibercriminales,
de acuerdo a WIRED.) Esta técnica burló varios sistemas de seguridad probados.
En lo que tiene que ver con la tecnología,
esto no es inesperado. Las tecnologías nuevas casi siempre tendrán
vulnerabilidades y obstáculos durante su inicio. Como siempre, los
investigadores de seguridad están mejor equipados para descubrir los problemas
de seguridad incorporados en estas tecnologías.
En este caso en particular, los
investigadores usaron las fotografías robadas virtualmente para crear rostros
falsos con renderización 3D disponible fácilmente y software de animación.
Posteriormente combinaron las fotografías y animaron las imágenes 3D para
engañar a los programas de reconocimiento facial, para que pensaran que las
imágenes falsas tenían movimiento y profundidad (incluso haciéndolas parpadear
y sonreír) —medidas que emplean estos programas para verificar mientras
escanean un rostro.
Es un gran recordatorio de que es trivial
robar fotografías de alta calidad de alguien hoy. Incluso desde múltiples
ángulos, que es lo que un ataque teórico necesita. Los maleantes podrían
simplemente navegar en su Facebook, LinkedIn y otros perfiles de medios
sociales. Y además de ser fácil explotar esta vulnerabilidad, es un poco complicado
defenderse contra ella. Después de todo, tener presencia online es importante
para propósitos sociales y de carrera, e incluso las personas más cuidadosas al
publicar, no siempre pueden garantizar el no dejar huellas digitales.
¿Alarmante? Claro. Pero no es para
preocuparse tanto: el ataque es demasiado complicado, y lleva mucho tiempo,
como para que los cibercriminales se molesten en realizarlo. Se necesita mucha
preparación — y conocimiento profundo — para replicar exitosamente este ataque
teórico. Este hecho disminuye significativamente el número de personas que
podrían estar en riesgo. Además, estas vulnerabilidades han sido enfatizadas a
las firmas de ciberseguridad — firmas que desean que esta tecnología tenga
éxito. Pronto se pondrán a disposición arreglos para estos problemas.
Dada esta investigación, nos tomaremos la
oportunidad de repasar dos problemas que son relevantes en el mundo digital de
hoy. Primero, como se discutió arriba, el mantener un nivel de privacidad
online es importante no sólo como estilo de vida, sino también por seguridad.
Nuestras fotografías ahora están conectadas a nuestros perfiles, y en
consecuencia, a nuestra seguridad. Segundo, la tecnología no es una cosa
estática. Hay nuevas innovaciones todos los días en dispositivos y servicios, y
a la seguridad le toma tiempo perfeccionarse. La seguridad biométrica y las
innovaciones similares no son diferentes.
Con eso en mente, presento tres consejos para
la práctica de seguridad en la biometría:
Limite su exposición online. Asegúrese de que
sus preferencias en medios sociales estén configuradas como
"privadas". De esta manera protegerá no sólo sus imágenes, sino las
de sus seres queridos. Siempre verifique las opciones de privacidad en el sitio
Web de sus medios sociales. Evite subir imágenes para las personas que todavía
no las tengan.
Use seguridad completa. La buena seguridad
requiere mucha preparación --y un abordaje integral funciona mejor. Al usar una
solución de seguridad integral como McAfee LiveSafe™, usted amplía su nivel de
protección a lo largo de sus dispositivos.
Utilice autenticación de múltiples factores.
Existen unos cuantos métodos ya comprobados y fidedignos para protegerse
online. La autenticación de dos factores y de múltiples factores —cuando un
servicio requiere identificación por medio de algo que usted conoce, como una
contraseña o un PIN, y algo que usted tenga, como un smartphone— es uno de los
métodos de seguridad más confiables que existen. Verifique los servicios que
usa online, y vea si está disponible para la autenticación de la cuenta.
Desde luego, manténgase a la delantera de las
más recientes amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndonos y
consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en
Facebook.
+++
SSP-CDMX DETIENE A DOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO
Policías del Sector 56 de la Policía Auxiliar
(PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),
detuvieron en Iztapalapa a dos jóvenes por portación de arma de fuego.
Cuando realizaban sus labores de vigilancia
en la calle Río Mezcalapa, en la colonia Paseos de Churubusco, los policías
preventivos notaron la presencia inusual de dos hombres que se dirigían a un
automóvil Dodge Dart, color cereza, estacionado frente a una tienda de
conveniencia.
Ante la situación, se acercaron para realizar
una revisión precautoria y como resultado de la misma, hallaron entre sus ropas
dos pistolas, calibre .9 y .22 milímetros.
Dos jóvenes, de 21 y 23 años de edad, fueron
detenidos y puestos a disposición del ministerio público, con previo
conocimiento de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar
algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad
de México
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad
de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX
para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
SSP-CDMX ASEGURA MEDIA TONELADA DE MATERIAL
PIROTÉCNICO EN OPERATIVO COMETA 2016
Como parte del operativo Cometa 2016,
policías del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública
de la Ciudad de México (SSP-CDMX) incautaron cerca de 500 kilogramos de
material pirotécnico en las inmediaciones del Mercado de la Merced, en la
delegación Venustiano Carranza.
A fin de evitar incendios, explosiones o
accidentes como quemaduras, provocados por el uso de fuegos artificiales, los
cuales son vendidos en diversos puntos de la zona, los policías preventivos se
desplegaron en las calles Santa Escuela, Carretones, Adolfo Gurrión, General
Anaya y Ramón Corona para llevar a cabo la acción preventiva.
Con el apoyo de cinco camionetas de la
SSP-CDMX, más de 100 policías metropolitanos, capacitados en el uso y traslado
de material explosivo, clasificaron, etiquetaron y embalaron el material para
resguardarlo y destruirlo.
Con motivo de la proximidad de las fiestas
con motivo del inicio de la independencia de México, la Policía Preventiva de
la CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra,
distribución y venta de material pirotécnico.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxilio a la población
en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de
Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para
atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
SSP-CDMX ASEGURA A UN JOVEN ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE
En respuesta a una denuncia ciudadana,
policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de
México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz,
detuvieron a un individuo acusado de robarle a dos menores de edad en
Iztapalapa.
Al realizar su recorrido de vigilancia por la
avenida 5, en la colonia Renovación, los policías preventivos fueron alertados
de que un hombre robó sus teléfonos celulares a dos adolescentes.
Luego de un recorrido, localizaron y
detuvieron al presunto responsable, de 18 años, a quien algunos vecinos, que
advirtieron el ilícito, intentaron golpear, sin embargo, los policías
intervinieron y detuvieron al joven con los aparatos de comunicación robados.
Paramédicos del ERUM lo atendieron y tras una
valoración, determinaron que no era necesaria su hospitalización.
Conforme al protocolo, al detenido se le
comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún
familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de
México.
Posteriormente, fue
trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y
Procuración de Justicia IZP-6, donde se
determinará su situación jurídica.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone
a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08
98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo
de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
Epson afina “PaperLab”, su sistema de reciclado de papel
en seco para lanzarlo al mercado
Japón será el primer país donde se
comercializará. Con esta tecnología, Epson avanza otro paso en la construcción
de un entorno de impresión sostenible
México, D. F., 30 de agosto de 2016- Epson,
compañía global líder en productos de imagen digital, anunció que a fin de año
lanzará al mercado japonés “PaperLab”, el primer sistema compacto de producción
de papel dentro de la oficina del mundo, dado a conocer hace varios meses y
capaz de producir papel nuevo a partir de hojas tamaño A3 o A4 triturando de
forma segura, sin necesidad de usar agua.
“El papel no desaparecerá, porque estimula la
productividad y la creatividad de los trabajadores”, declaró Minoru Usui, en
una entrevista durante su visita a una de las oficinas de Epson en Düsseldorf,
Alemania.
Comúnmente, el proceso de reciclado es muy
largo y por lo general requiere transportar el residuo de papel desde la
oficina hasta las instalaciones donde se recicla. Con el sistema PaperLab,
Epson busca reducir el desperdicio de papel
e introducir un nuevo proceso de reciclado en la oficina.
El innovador sistema produce una hoja de
papel nueva, tan sólo tres minutos
después de haber cargado el residuo, alcanzando a producir alrededor de 14
hojas tamaño A4 por minuto y 6,720 hojas en una jornada de ocho horas. Los
usuarios pueden elaborar varios tipos de papel según sus necesidades, ya sea
papel de oficina tamaños A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas de presentación,
papel de color e incluso papel aromatizado.
PaperLab produce papel sin necesidad de agua,
ya que el sistema está basado en un pensamiento sustentable. Generalmente, se
necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Ya que el agua es un
valioso recurso natural, Epson consideró la necesidad de un proceso en seco.
Asimismo, el reciclado de papel en la oficina permite reducir y simplificar el
proceso de reciclado: los usuarios comprarán menos cantidad de papel nuevo y
disminuirán las emisiones de CO2.
La compañía continúa con el desarrollo del
nuevo sistema, y se propone lanzarlo al mercado japonés a fin de este año, con
planes de llevarlo luego a otras regiones.
Hasta ahora, las empresas habían tenido que
emplear a proveedores externos para que se encarguen de la eliminación de
documentos confidenciales. Con este sistema, las empresas podrán eliminar los
documentos por sí mismos, y en forma segura. PaperLab reduce el papel hasta
llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca
por completo.
Epson cuenta con capacidad de producir
sistemas confiables y duraderos que funcionan de manera estable. Asimismo, ha
desarrollado Dry Fiber, sin agua, un conjunto de tecnologías para el sistema
PaperLab, que consta de tres pasos distintos: desfibrado, aglutinado y formado.
El residuo de papel es triturado utilizando
un mecanismo original que transforma el papel en largas y delgadas fibras
algodonosas. Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su
instalación en la parte trasera de una oficina. Posteriormente, al material
triturado se le puede agregar una variedad de distintas características para
aumentar su resistencia o blancura, así como agregarle color, fragancia,
resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una
aplicación en particular. Los usuarios también pueden controlar la densidad, el
grosor y el tamaño del nuevo papel.
El papel es un recurso limitado; como empresa
líder en la industria de la impresión, Epson ha estado muy involucrada en su
uso para sus productos de impresión. Debido a esto, la empresa se dispuso a
desarrollar una tecnología que cambiará el ciclo del papel. Con el sistema
PaperLab, Epson busca brindarle un nuevo valor y promover su reciclado,
redefiniendo el concepto de papel.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e
innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de
todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta
precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores
3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal
líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson
cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de
todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio
ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:
www.epson.com.mx
+++
AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ SIN
CONTRATIEMPOS: RUIZ DE TERESA
·
Modificaciones presupuestarias no afectan su desarrollo
·
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, supervisó la
escollera o rompeolas poniente de la nueva terminal portuaria
·
Será ancla fundamental para hacer de México una plataforma logística
global
·
Una vez concluido el proyecto en 2024, la inversión sumará 60 mmdp
La construcción del Nuevo Puerto de Veracruz
sigue adelante y sin contratiempos, las modificaciones presupuestales no
afectan su desarrollo porque ya son un tema resuelto, afirmó el coordinador
general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, al supervisar
los trabajos de construcción de la escollera poniente y tablaestaca de la nueva
terminal portuaria.
Durante su recorrido por el también llamado
“rompeolas poniente”, detalló que la inversión calculada a 2018 es del orden de
31 mil millones de pesos (mmdp) y que una vez concluido el proyecto en su
totalidad, previsto para 2024, sumará un total de 60 mmdp.
Por su importancia, dijo el funcionario
federal, el puerto de Veracruz se va a convertir en un ícono a nivel
Latinoamericano, “sin duda, va a ser una fuente de empleos muy importante para
la gente de Veracruz, y sobre todo para el desarrollo del país”, ya que reveló,
con esta obra de infraestructura portuaria, se habrán generado 40 mil empleos
directos y 100 mil indirectos.
Acompañado por los directores generales de la
Administración Portuaria Integral Veracruz (APIVER) Juan Ignacio Fernández
Carbajal y Armando Ruiz Massieu Aguirre, de Programación, Organización y
Presupuesto de la SCT, abundó que en esta primera etapa la inversión pública
suma alrededor de 8 mmdp y el dinero privado unos 23 mmdp.
Dijo que la construcción de esta nueva
terminal portuaria que en su etapa final va a ser más grande que los puertos de
Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, una vez concluida esta primera etapa en
2018, va a tener una capacidad del orden de los 66 millones de toneladas y al
llegar a 2024, deberá alcanzar 90 millones de toneladas.
Antes, Guillermo Ruiz de Teresa sostuvo una
reunión interna de planeación y evaluación del Nuevo Puerto de Veracruz, en el
que también estuvieron presentes los directores generales del Centro SCT
Veracruz, William David Knight Bonifacio; de Programación, Organización y
Presupuesto de la SCT, José Armando Ruiz Massieu Aguirre; de Fomento y
Administración Portuaria, Fernando Gamboa y el delegado federal de Profepa en
Veracruz, Diego Cobo Terraza.
Ruiz de Teresa recordó que fue el 25 de
agosto cuando apareció en el Diario Oficial de la Federación el aviso de
pre-registro para los concursos públicos de las primeras cuatro terminales
especializadas (granel agrícola, granel mineral, fluidos y multipropósitos) y
que será el próximo 11 de octubre cuando inicie formalmente el proceso de
licitación.
“El Puerto de Veracruz va a ser un ancla
fundamental, el eslabón más fuerte de la cadena logística para hacer de México
una plataforma logística global”, resaltó.
El coordinador de Puertos y Marina Mercante,
enfatizó que todo el proceso de construcción en lo referente a contratos y
negociaciones van a ser accesibles en la página del Puerto de Veracruz, lo que
permitirá ver con detalle paso a paso como se tomó la decisión de llevarlo a
cabo y su desarrollo.
En este sentido añadió que la SCT tiene tres
grandes obras dentro de los que es el esquema de Gobierno Abierto: el Nuevo
Aeropuerto de la Ciudad de México, la Red Compartida y por instrucciones del
Titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, el Puerto de Veracruz.
La nueva escollera poniente del nuevo Puerto
de Veracruz en bahía de Vergara registra un avance de 2.6 kilómetros visibles
de longitud, más un kilómetro de trabajos submarinos. Respecto a la tablaestaca
que marcará el frente de agua lleva un
avance de 700 metros de longitud de un total de 2.8 kilómetros.
El nuevo Puerto de Veracruz no solo
disminuirá los costos de transporte de mercancías de importación y exportación,
sino que también le dará un nuevo brío a la economía nacional al hacerla más
competitiva, además de incrementar la inversión y el empleo en la región.
+++
PRESENTAN ERUVIEL ÁVILA Y GABINETE DEL EDOMÉX DECLARACIÓN
3 DE 3
Esta acción se suma a la reciente propuesta
de crear la Comisión Estatal Anticorrupción.
Tlalnepantla, México, 30 de agosto de 2016.-
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y los integrantes de
su gabinete, entregaron a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial,
fiscal y de interés, para cumplir con la mayor exigencia que tiene la gente
hacia los gobernantes, de ser honestos y transparentes.
El mandatario mexiquense afirmó que está consciente que su actual cargo
público es pasajero y que la rendición de cuentas es una demanda de las
familias, para tener gobernantes honestos y transparentes.
"Quiero compartirles, amigas, amigos,
que cinco años como gobernador es nada en comparación con lo que todavía me
queda como papá, como abuelo, como vecino.
"Yo aspiro y quiero que al terminar este
encargo en ya casi un año que me queda de gobierno, pueda regresar a mi
comunidad, pueda abrazar a mi gente, la pueda mirar a los ojos, como lo hice
desde antes de que aceptara este cargo y que la gente me diera este cargo de
gobernador del Estado de México", dijo.
En mensaje a medios, Eruviel Ávila declaró poseer tres propiedades en
Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec; un vehículo Tahoe modelo 2009; una
cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como
dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel.
Agregó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder
cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.
La "Declaración 3 de 3", que es una
iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, garantiza que
quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que
representan.
La presentación de la "Declaración 3 de
3" se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la Legislatura
del Estado de México, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también
contempla a los municipios, con lo que el Estado de México es la primera
entidad a nivel nacional en impulsar esta medida en dicho ámbito.
+++
Reta IBM a Creativos en Noche de Desarrolladores por
Segundo Año Consecutivo
Conjunta a mentes que construyen sobre
plataforma Bluemix para crear apps con componentes de Watson y de Internet de
las Cosas
CIUDAD DE MÉXICO - 30 agosto 2016: Alrededor de 60 mentes creativas del
emprendimiento y el desarrollo se dieron cita en el DeveloperConnect@Night, en
un evento hecho por desarrolladores y para desarrolladores por parte de IBM
México en el Plaza Condesa.
Luego de una primera edición dirigida a
desarrolladores del ámbito corporativo organizada en 2015, el área de
Ecosistema de IBM México decidió realizer por Segundo año consecutivo para
startups y emprendedores, una serie de presentaciones cortas sobre Cloud,
Internet of Things, Experiencia Interactiva y Watson, cerrando con un Reto para
Desarrolladores en un entorno relajado para, de manera más práctica, enfatizar
en los beneficios de Bluemix, la plataforma de desarrollo en nube de IBM.
“IBM
cree que la transformación digital es el camino para desarrollar la innovación
en las organizaciones de todos tamaños. Cuando creamos Bluemix, nuestro
objetivo fue tener una herramienta rápida y fácil para ayudar los clientes en
su ruta digital y de innovación del negocio”, explicó María Rosa Casillas,
Directora de Cloud y Ecosistema en IBM México. “Con eventos como este, deseamos
mostrar los beneficios de un portafolio de soluciones que responda a la demanda
de los desarrolladores del día de hoy, soluciones robustas, económicas y sobre
todo “open source”y de nube que les permiten realizar el desarrollo de
aplicaciones, tanto para web como móviles, todo esto de una manera ágil y
funcional”.
La estrella de la noche fue sin duda Bluemix,
la plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de IBM, la cual ayuda a
los desarrolladores a acelerar la implementación de aplicaciones, de meses a
semanas. Esta plataforma ofrece acceso a los servicios y las API de toda la
industria de la tecnología -incluyendo herramientas como Watson -el sistema
cognitivo de IBM capaz de entender el lenguaje natural y que está causando
revolución en el mundo-, de código
abierto y de terceros, los servicios de tecnología de social business, móvil,
de seguridad y de Internet de las Cosas.
El reto con Bluemix se llevó a cabo en vivo
para los asistentes y fue moderado por Germán Domínguez, líder y experto en
Bluemix de IBM México, con la idea de que los participantes encontrarán
pistas/información escondida, consistente en Push Notifications, ObjectStorage,
Watson Visual Recognition, IBM Cloudant, IBM Blockchain, etc.
Participaron 11 grupos de alrededor de 5
personas y sólo un equipo logró resolver el reto fijado durante las varias
horas que duró el DeveloperConnect@Night 2016. Los ganadores de la noche fueron
Carlos Muñoz, Ricardo Olvera, Luis Mota y Juan González; todos ellos de la
empresa ALSEA.
IBM ofrece con un programa de apoyo a
emprendedores (Global Entrepreneur Program), con el cual provee de alternativas
a desarrolladores y start-ups, de modo que cuenten con una manera de realizar
el arranque inicial de sus proyectos.
Más sobre el GEP: http://ibmglobalentrepreneur.com/
+++
MIT capacita a profesores de Tecmilenio
·
Mediante el programa BLOSSOMS del MIT, profesores de Tecmilenio podrán
grabar video-lecciones para alumnos de todo el mundo.
Ciudad de México, 30 de agosto 2016.- Por
primera vez en México, se realizará el proyecto MIT BLOSSOMS que consta en
enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en las aulas de
secundaria y preparatoria en todo el mundo. Esto es gracias a una videoteca que
contiene más de 100 clases de matemáticas y ciencias; todas disponibles
gratuitamente a los maestros en streaming, descargas de video, DVD o incluso
cintas de video.
Estos videos lo alimentan profesores de
diferentes instituciones alrededor del mundo, avalados y asesorados por el MIT.
En esta ocasión Richar Larson, investigador principal de la Iniciativa de MIT
BLOSSOM, y Elizabeth Murray, Gerente de Proyectos de la Iniciativa MIT
BLOSSOMS, serán quienes darán los cursos al equipo docente de la Universidad
Tecmilenio.
En una primera etapa Tecmilenio subtituló 20
video-lecciones que se encuentran disponibles en el sito de Blossoms, las
cuales se pueden ver en el link.
En la segunda etapa de capacitación de tres
días, el objetivo es que los profesores diseñen video-lecciones que se
publicarán en el espacio de Blossoms y estarán disponibles para alumnos de
todas partes del mundo.
“Nos alegra y emociona que nuestros profesores
más destacados en ciencia y tecnología serán capacitados por el MIT para
desarrollar contenidos que estarán disponibles en la plataforma BLOSSOMS,
demostrando que la Universidad Tecmilenio es generadora de contenidos de nivel
mundial que se compartirán con estudiantes de todos los rincones del planeta.”
Mencionó Rosalinda Ballesteros, Vicerrectora de preparatoria Tecmilenio.
+++
SIGNA PROFEPA CONVENIO CON AMDA PARA ESTABLECER ACCIONES
DE PROMOCIÓN DEL PNAA Y PLAC
+ Asociación cuenta actualmente con 129
agencias registradas a los programas voluntarios de esta Procuraduría.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) firmó un Convenio de Concertación con la Asociación Mexicana
de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), a fin de establecer acciones de
coordinación para la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental
(PNAA) en las empresas afiliadas dicha Asociación.
De igual manera, el Convenio tiene por objetivo
dar a conocer el Programa de Liderazgo
Ambiental para la Competitividad (PLAC),
así como de los Reconocimientos que otorga la PROFEPA.
Por lo anterior, el Procurador Federal de
Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, informó que AMDA agrupa más de
1,800 agencias, de las cuales 129 están incorporadas al PNAA, lo que representa
el 7 por ciento del gran total.
Haro Bélchez detalló que de estas 129
agencias, 41 están en vías de obtener un Certificado Ambiental y 88 tiene su
Certificación vigente. Las agencias inscritas al PNAA se encuentran en 16
estados de la República, donde sobresale Chihuahua con 51 y Sinaloa con 21
agencias.
Señaló, como ejemplo, que algunos de los
logros con los que cuentan 72 agencias
asociadas a la AMDA certificadas por Profepa son: 69 mil metros cúbicos de
ahorro en agua; 8.2 millones de kilowatts de ahorro de energía; 6,581 toneladas
reducidas de residuos peligrosos, entre otros.
El titular de la PROFEPA indicó también que
la otra vertiente es la participación de la AMDA en el PLAC, donde en el 2011
esta Asociación participó con 10 agencias; sin embargo, de manera histórica a
la fecha han participado 41 empresas de dicho sector.
“En 2016 se tiene en curso tres grupos del
PLAC en Aguascalientes, Ciudad de México y Nayarit, donde participan 38
agencias, y se han formado 3 grupos más
en el Estado de México, Sinaloa y Chihuahua, donde 35 agencias más podrán
recibir la metodología de la ecoeficiencia”, manifestó.
En ese sentido, subrayó la importancia que
tiene signar el Convenio de Concertación para lograr al 2018, un porcentaje
mayor de agencias voluntariamente verdes.
En su oportunidad, el Presidente Ejecutivo de
AMDA, Guillermo Prieto Treviño, reconoció que aún son pocas las agencias
incorporadas al PNAA, pero con la firma del Convenio y una difusión adecuada
entre asociados, lograrán el registro de las 1,800 distribuidoras a los
programas voluntarios de la PROFEPA.
Resaltó que la conciencia ambiental debe
ingresar en todos los ámbitos de operación, bajo el cumplimiento de la
normatividad vigente en la materia.
“Es muy importante el Programa, porque hay
muchos ahorros económicos, en el consumo de agua, en la electricidad,
disminución de CO2, así como de residuos peligrosos”, dijo.
Prieto Treviño calificó como un “gran paso”
la firma del Convenio de Concertación, por lo que se comprometió a difundir el
PNAA y el PLAC entre sus agencias y distribuidoras asociadas.
Al evento asistieron el Subprocurador de
Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda; el
Subprocurador de Inspección Industrial, Arturo Rodríguez Abitia; la Directora
General de la Coordinación de Delegaciones, Martha Kuri Flores; el Director
General Adjunto de AMDA, Guillermo Rosales Zárate; el Director General Adjunto
de AMDA, Fernando Lascurain Farell.
+++
NUEVO TRAILER DE “LOS PARECIDOS” DE ISAAC EZBAN
·
De la mente retorcida de Isaac Ezban, presentamos el nuevo tráiler de su
segunda película, “Los Parecidos”.
30 agosto de 2016, Ciudad de México.
Revelamos el nuevo tráiler de “Los Parecidos”, la segunda película escrita y
dirigida por Isaac Ezban, que se estrenará en salas comerciales en octubre
próximo. La cinta de terror y ciencia ficción relata la historia de ocho
desconocidos atrapados en una estación de autobuses en medio de una lluvia
escalofriante.
Es la noche del 2 de octubre del 1968, cuando
un extraño fenómeno se va apoderando de cada uno de los personajes,
transformando sus rostros. Nadie sabe qué está pasando, ni quién es el
responsable.
“Los Parecidos” cuenta con un gran elenco,
encabezado por Gustavo Sánchez Parra (Amores Perros), Cassandra Ciangherotti
(Cantinflas, Tlatelolco: Verano del 68), Fernando Becerril (Arráncame la Vida),
Humberto Busto (Morirse en Domingo, Amores Perros), Carmen Beato (Somos lo que
Hay), Santiago Torres (Por Mis Bigotes), María Elena Olivares (El Violín) y
Catalina Salas.
Isaac Ezban retrata un universo lleno de
terror, fenómenos paranormales y personajes delirantes. La película que será distribuida por Mórbido
Films ha sido bien recibida por la prensa internacional que califica a Isaac
Ezban como un director revelación y el único que aborda la ciencia ficción en
México.
“Mi intensión era hacer una película de ciencia
ficción entretenida, pero que surgiera en un contexto político importante, por
eso la historia se ubica el 2 de octubre del 68. Sin duda mi inspiración fueron
las buenas películas y series del género de los años sesenta”, comentó Isaac
Ezban acerca de la inspiración para su nuevo largometraje.
Cabe mencionar que la película “Los
Parecidos” está preseleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias
Cinematográficas (AMACC) para competir representando a México en los Premios
Goya en España.
+++
IBM y VMware amplían asociación para permitir una fácil
adopción de la nube híbrida
*Más de 4,000 profesionales de servicios de
IBM capacitados para ayudar a sus organizaciones a ampliar sus entornos VMware
a la IBM Cloud.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en
VMworld® 2016, VMware (NYSE: VMW) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron la
disponibilidad de los primeros servicios de nube de la industria, que permiten
a las organizaciones mover rápida y fácilmente las cargas de trabajo
empresariales a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos, la alianza
mundial entre IBM y VMware está ayudando a que más organizaciones amplíen las
cargas de trabajo existentes a la nube en cuestión de horas, en lugar de semanas
o meses.
A principios de este año, IBM y VMware se
dispusieron a afrontar uno de los retos más apremiantes de la industria:
ampliar las cargas de trabajo existentes de VMware de entornos locales a la
nube, sin incurrir en el costo y en el riesgo asociado a las operaciones de
adquisición de nuevas herramientas, a aplicaciones de rearquitectura y a normas
de seguridad rediseñadas.
Rápida adopción empresarial de entornos
VMware en la IBM Cloud
Desde entonces, más de 500 clientes mutuos
han comenzado a mover sus entornos VMware a la IBM Cloud entre ellos Marriott
International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM tiene una plataforma
estratégica en la nube para usuarios de VMware con una presencia cada vez mayor
de cerca de 50 centros de datos en la nube altamente escalables y con mucha
seguridad en todo el mundo. Con casi el 100 por ciento de clientes de Fortune
100 que utilizan las tecnologías de VMware, la asociación está diseñada para
preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de
centros de datos.
"Las empresas necesitan formas rápidas y
fáciles para implementar y trasladar las cargas de trabajo entre los entornos
locales y de nube pública", dijo Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de
IBM Cloud. "Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el
factor clave para que muchas organizaciones amplíen y hagan crecer nuevas
oportunidades de negocio, mientras sacan el máximo de sus inversiones
existentes de TI en un entorno de nube híbrida".
IBM proporciona la primera oferta de VMware
Cloud Foundation como servicio completamente automatizado
La presentación de hoy de VMware Cloud
Foundation™ combina soluciones destacadas del mercado de cómputo,
almacenamiento y virtualización de redes de VMware, en una plataforma
integrada. Por primera vez las organizaciones pueden ofrecer ahora, y de forma automática,
entornos preconfigurados de centros de datos definidos por software (SDDC) de
VMware en la IBM Cloud en horas, en lugar de semanas o meses. La plataforma
integra VMware vSphere®, VMware Virtual SAN™, VMware NSX® y VMware SDDC
Manager™, y ofrece a los clientes una amplia elección en sus decisiones de
infraestructura.
Además de los nuevos servicios, IBM está
formando a más de 4.000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria
para ofrecer a los clientes soluciones de VMware. Este amplio equipo de
vendedores y asesores ofrecerá a los clientes la experiencia necesaria para
ampliar los entornos VMware a la nube.
"IBM y VMware comparten una visión común
para ofrecerle a los clientes un camino fácil del centro de datos a la
nube", dijo Pat Gelsinger, Director General de VMware. "Esta
colaboración ha tenido tanto éxito que estamos invirtiendo mucho más para que
nuestros clientes puedan implementar rápidamente soluciones definidas por
software en cuestión de horas a la IBM Cloud, con toda la compleja
automatización de carga de trabajo que tienen dentro de sus propios centros de
datos".
Marriott mejora la satisfacción del servicio
al cliente a través de la nube
Marriott International es una compañía
hotelera reconocida a nivel mundial, que abarca más de 4.500 propiedades en 88
países y territorios. La compañía está constantemente buscando formas de
innovar y transformar la satisfacción de los huéspedes. Al ampliar sus
inversiones de VMware a IBM Cloud, sin necesidad de modificar la arquitectura
de las aplicaciones, los equipos de desarrollo tienen la capacidad de centrarse
en la innovación y preservación de sus inversiones existentes de TI.
"Es algo más que mantener a nuestros
clientes contentos, se trata de ayudar a crear un recuerdo al exceder sus expectativas",
dijo Alan Rosa, vicepresidente sénior de Technology Delivery and IT Security,
en Marriott International. "Desde reservar habitaciones, planificar sus
próximas vacaciones en familia o hacer posible un importante evento de
negocios, el proceso de compra de nuestros servicios y productos necesita ser
transparente e integrado con el estilo de trabajo y negociación de nuestro
invitado. Marriott sigue manteniendo la innovación con la rápida presentación
de nuevas aplicaciones personalizables aptas para estas experiencias. La
asociación entre IBM y VMware nos da la ventaja de que Marriott pueda seguir
haciendo no sólo lo que mejor hacemos, sino también expandir nuestro alcance a
escala global con socios confiables quiénes proporcionan servicio constantemente".
Perspectiva analítica
"IBM y VMware están haciendo grandes
progresos para permitir la adopción de la nube híbrida empresarial mediante la
automatización", dijo Melanie Posey, vicepresidente de investigación, de
los Hosting and Managed Network Services de IDC. "La asociación de VMware
con IBM ofrece a las empresas la posibilidad de ampliar, sin problemas, las
existentes cargas de trabajo locales a la nube, sin la necesidad de una
revisión a fondo de las operaciones de TI, lo que simplifica enormemente todo
el proceso de migración".
Recursos adicionales
• Lea
la perspectiva de Geoff Waters, vicepresidente de Global Service Provider
Channel en VMWare sobre “What VMware Cloud Foundation on IBM Cloud Means for
Companies Globally.” (¿Qué significa para las compañías globales la
implementación de VMware Cloud Foundation en IBM Cloud?).
• También
se anunció en VMworld, la VMware Cross-Cloud Architecture basada en las
principales capacidades de sus nubes privadas e híbridas que ofrece a los
clientes la libertad para innovar en múltiples nubes, y que se entrega a través
de la VMware Cloud Foundation™, un nuevo conjunto de servicios generalizados en
la nube que VMware está desarrollando. Puede conocer aquí más sobre este
anuncio.
+++
PLANTEA ERUVIEL ÁVILA HOMOLOGAR SISTEMAS DE
VIDEOVIGILANCIA DEL PAÍS PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN MÁS PRONTA EN CASOS DE
AUXILIO
El gobernador mexiquense participó en la XL
reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente
Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México, México, 30 de agosto de
2016.- Durante su participación en la XL reunión del Consejo Nacional de
Seguridad Pública, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador
Eruviel Ávila Villegas presentó cuatro propuestas para responder a las demandas
de la sociedad relacionadas con mayores condiciones de seguridad, como son
estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los
sistemas de videovigilancia para la seguridad en el país; la aprobación de una
nueva metodología para evaluar bases de datos, criminalísticas y de
personal de seguridad pública, ya que
consideró que así se mejorarán las tareas en esta materia.
Asimismo, planteó revisar y adecuar el
informe policial homologado por parte del secretariado Ejecutivo del Sistema
Nacional de Seguridad, en coordinación con la Procuraduría General de la
República y la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, y que las
entidades del país elaboren programas para fortalecer las áreas de análisis y
estadística de las instancias de procuración de justicia y seguridad, bajo la
evaluación de los integrantes de este sistema.
“Es necesario contar con programas de trabajo
que establezcan acciones, plazos y metas específicas para poderlos ejecutar en
los próximos meses y en los próximos años”, expuso el gobernador.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional,
ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 26 gobernadores,
el jefe de gobierno de la Ciudad de México y titulares de las instituciones de
seguridad nacional y de las fuerzas armadas del país, Eruviel Ávila aseguró que
al estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los
sistemas de video vigilancia, se establecen las bases de interconexión entre
municipios, estados e instancias de seguridad federales, a la par de
contemplar las condiciones de
interconexión de sistemas de videovigilancia privados a los públicos, para
optimizar tiempos de respuesta, igualando también los servicios de llamadas
telefónicas de emergencia.
Con relación a la nueva metodología para la
evaluación de datos criminalísticos y de personal de seguridad pública, indicó
que al contar con este diagnóstico se puede mejorar la calidad de la
información bajo criterios claros y transparentes, además que esta metodología
se enriqueció con aportaciones de los
estados del país, a través de las instituciones de seguridad pública,
procuración de justicia, así como de los C4 y C5 de los sistemas estatales de
seguridad, permitiendo la conformación de un registro nacional de personal de
seguridad, otro de información penitenciaria y uno más de armamento y equipo.
El mandatario estatal también propuso crear
programas de trabajo en el ámbito estatal para el fortalecimiento de las áreas
de análisis y estadística de las instancias de procuración de justicia y
seguridad, por lo que señaló que el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional
de Seguridad elaboró un diagnóstico por cada entidad, que contiene hallazgos en
materia de visión y coordinación institucional, marco normativo, procesos,
seguridad en sistemas, recursos humanos, infraestructura y recursos materiales,
que mostró que uno de los retos es fortalecer las áreas de análisis y
estadística de las instituciones de procuración de justicia y de seguridad.
Los integrantes de este consejo de seguridad
aprobaron las iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo mexiquense,
así como otras surgidas por representantes de la sociedad y otros gobernadores,
con la finalidad de brindar estrategias más eficaces en el combate a la
delincuencia.
En tanto, el presidente Enrique Peña dijo que
para continuar mejorando la capacidad de respuesta a las demandas de la
sociedad es necesario aprovechar los avances en la implementación del número de
emergencias 911, reforzar las acciones de prevención de la violencia, así como
las medidas para hacer frente al repunte actual de homicidios dolosos,
concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública y superar
los retos en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el país.
+++
CON LA CAPTURA DE UN IMPUTADO, LA PGJ CAPITALINA
RESUELVE HOMICIDIO OCURRIDO DURANTE LA
TENTATIVA DE UN ASALTO EN EL MÓDULO DE UN PARTIDO POLÍTICO
* El posible agresor entró al lugar y le
exigió a la víctima le entregara su celular, coinciden testigos presenciales.
* La orden de aprehensión fue girada por un
Juez de Control, por los delitos de homicidio calificado y robo en grado de tentativa.
Con la detención de un imputado, la
Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central
para la Atención del Delito de Homicidio, resolvió el asesinato en agravio de
un militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El
probable agresor fue identificado plenamente por los testigos de los hechos,
quienes coincidieron en sus entrevistas, que éste entró armado a sus oficinas y
le exigió a la víctima que no se moviera y le entregara el celular.
La investigación de inteligencia, gabinete y
campo de la fiscalía se apoyó en las imágenes obtenidas de cámaras de
domicilios particulares de la zona y del C2; así como del retrato hablado
elaborado con los datos de entrevista de los testigos presenciales, quienes
identificaron plenamente al imputado, con base en las reglas que marca el
Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El hecho, del cual tomó conocimiento el
agente del Ministerio Público, ocurrió el pasado 29 de julio, a las 20:50
horas, aproximadamente, en calles de la colonia Martín Carrera, en la
delegación Gustavo. A. Madero.
A dicho lugar, donde se ubica el “Comité
Martín Carrera”, de Morena, arribó, en motocicleta, el hoy detenido, quien
ingresó al inmueble empuñando un arma y, según relatos coincidentes de los
testigos, sometió a la víctima y le gritó que no se moviera y que le entregara
el celular; sin embargo, el afectado se levantó de su silla y el probable
infractor le disparó en tres ocasiones, se dio la vuelta, salió de la
accesoria, y huyó en su motocicleta.
Tras conocer el hecho, agentes ministeriales
y elementos de la Policía de Investigación realizaron diversas entrevistas a
testigos y recabaron videos de domicilios particulares y del C2, que
permitieron aportar los elementos necesarios para judicializar la carpeta de
investigación y conseguir que un juez penal girara la orden de aprehensión por
los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa.
Tras su detención y previa lectura de sus
derechos, el imputado fue puesto a disposición del impartidor de justicia que
lo requiere.
Esta información se emite en términos del
Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de
México.
La persona mencionada en este comunicado
tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso,
la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina refrenda su compromiso por continuar investigando todo tipo de
crimen y perseguir a los responsables hasta sus últimas consecuencias, con el
objetivo de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en
las instituciones.
+++
CONTECON Manzanillo llega a la meta y entrega 300 lentes
a niños de primaria y secundaria
·
La empresa cumple con el compromiso surgido de la “Carrera con causa”
celebrada en febrero pasado.
Manzanillo, Col., a 30 de agosto de 2016.-
Contecon Manzanillo entregó hoy 300 lentes oculares a niños de primaria y
secundaria de ésta localidad, para concretar la ayuda prometida como producto
de lo recaudado a través de la “Carrera con causa”, realizada el pasado 28 de
febrero, así como el apoyo de patrocinadores y el aporte de empresa.
Los niños beneficiados fueron previamente
evaluados por optometristas de Fundación Devlyn, quienes realizaron los
exámenes de valoración para identificar a aquellos niños que necesitaran el
apoyo de esta iniciativa. El rango de edad de los niños participantes se fijó a
partir de los seis años de edad, hasta los 12 años.
Fortino Landeros, director general de
Contecon Manzanillo, hizo entrega de los lentes y agradeció el apoyo de los
patrocinadores, así como de los pobladores de Manzanillo, quienes entregaron
tiempo y recursos para “correr con causa” y poner su granito de arena para
mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de éste puerto.
“Éste logro es de todos los que decidimos
sumarnos a un esfuerzo que va más allá de la simple asistencia social puesto
que busca una verdadera transformación de nuestra comunidad y demuestra que
unidos podemos generar bienestar y mejores oportunidades para que nuestros
niños construyan un futuro mejor”, expresó el directivo.
Landeros aseguró también que la carrera se
realizó como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de
Contecon, que busca “generar bienestar a corto, mediano y largo plazo para
propiciar no solo un desarrollo sostenible, sino también una cadena de valor
compartido que involucre a diversos sectores de la sociedad, creando un frente
común para ayudar a la comunidad.
El directivo anticipó que, tras el éxito de
esta primera carrera, Contecon planea replicar la carrera el 19 de marzo del
próximo año 2017, esperando que cada vez se sumen más personas, empresas y
autoridades para que el impacto sea mayor y se pueda beneficiar cada vez a más
niños.
Al acto, asistió el director del Instituto
Municipal del Deporte (Inmude) Alberto Nando Quintal, la optometrista Diocelina
Carranza de Fundación Devlyn, patrocinadores, entre otros representantes de
distintos sectores.
Con apoyo de las autoridades locales y
Fundación Devlyn, fue coordinada toda la logística para que se hicieran las
pruebas pertinentes a los niños, primero en primaria Susana Ortiz y
posteriormente en la secundaria Ricardo Flores Magón.
La “Carrera con Causa” fue un total éxito, ya
que logró reunir a más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que,
con el corazón y la disposición de ayudar a los más necesitados, participaron
en los trayectos de distintas categorías, pero con un mismo objetivo: ayudar a
otros a mejorar su vista.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario