miércoles, 5 de octubre de 2016

producto del impulso a la activación física y construcción de centros deportivos por parte del gobierno municipal

Impulsan deporte en Chimalhuacán

En lo que va del año, deportistas chimalhuacanos han obtenido más de 150 medallas en distintas disciplinas como gimnasia, wushu y box, entre otros, producto del impulso a la activación física y construcción de centros deportivos por parte del gobierno municipal, indicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, en el marco del 174 aniversario de la erección del municipio de Chimalhuacán

Recordó que “antes del año 2000, el municipio contaba con grandes deportistas como Ascencio Escalona; Víctor, Pedro y Margarito Peralta; Ángel Arrieta; Braulio Flores; Flavio Buendía y Rogelio Hernández; sin embargo ninguno de ellos contó con el apoyo de los gobiernos locales”.

“Hace 16 años inició el impulso a los atletas del municipio, entre ellos al medallista olímpico Sídney 2000, Noé Hernández Valentín, asimismo, construimos y habilitamos más espacios deportivos a través del IMCUFIDECh”.

Agregó que para reconocer la trayectoria del medallista olímpico, el gobierno municipal construyó una alberca olímpica en el deportivo El Chimalhuache, donde el marchista acudía a entrenar. “Este espacio es sólo una muestra de lo que durante 16 años hemos hecho; actualmente tenemos más de 20 disciplinas que pueden practicar la niñez y los jóvenes de Chimalhuacán”.

Indicó que el Deportivo El Tepalcate también es uno de los más grandes espacios con los que cuentan los habitantes, tiene estadio de futbol, alberca semiolímpica y un gimnasio polivalente para las disciplinas de gimnasia, box, voleibol, basquetbol, halterofilia.

Agregó que para seguir impulsando el deporte, el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación del Deportivo La Laguna en la Zona Comunal de San Agustín, donde los habitantes podrán practicar basquetbol, voleibol, taekwondo, box y halterofilia, entre otras disciplinas.

Asimismo, el gobierno local continúa con las gestiones para la construcción de una unidad Deportiva y Recreativa en 30 hectáreas de Los Tlateles como parte del proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

“Proyectamos la construcción de 41 canchas para uso público, serán de futbol, soccer profesional, semiprofesional y rápido, además de béisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles. Con estos espacios fomentaremos que los jóvenes realicen deporte y de esa forma ayudaremos a mejorar su condición de vida, alejándolos del ocio y de caer en manos de las adicciones”, finalizó Roldán Juárez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario