Mejoran autoestima para elevar la calidad de atención
Para mejorar la calidad del servicio, el
gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia (DIF) municipal, puso en marcha una serie de talleres y
pláticas de autoestima dirigidos a servidores públicos.
La directora del DIF local, Alma Delia
Aguirre Mondragón, informó que más de un centenar de servidores públicos han
participado en los talleres de autoestima bajo el planteamiento de mejorar los
servicios de salud que ofrecen a los chimalhuacanos.
Prontitud en el servicio, eficiencia en cada
trámite, resolución ante los posibles inconvenientes que se presenten y un
trato más humano, más cálido; son algunos de los resultados positivos que
obtenemos con los talleres, indicó Aguirre Mondragón.
“Especialistas en la materia reportan que uno
de los principales problemas que enfrentan los servidores públicos están
relacionados con la salud mental, lo cual influye de manera directa en una
falta de rendimiento y producción; por ende, decidimos emprender sesiones
psicológicas para nuestros trabajadores con miras a aumentar la calidad”.
En el taller psicológico de mejoramiento a la
autoestima, los servidores fortalecen sus habilidades, reconocen sus
debilidades y áreas de oportunidad; asimismo, identifican la importancia de sus
labores; además refuerzan conocimientos en torno a los valores universales como
el respeto y honestidad; por mencionar algunos, lo cual coadyuva a prevenir
conductas antisociales como el acoso laboral (mobbing).
De acuerdo con estudios de especialistas
japoneses, invertir en las personas es la clave para mejorar los procesos y
optimizar los productos.
“Bajo este planteamiento, los psicólogos del
DIF continuarán con los talleres de autoestima dirigidos a personal del
Ayuntamiento; para una segunda etapa incluiremos al público en general con
sesiones dirigidas a niños”, concluyó la funcionaria.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario